Partida Rol por web

La Casa Stormchild

Un futuro: Construcciones, artesanía y comercio

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15/01/2013, 21:51
Casa Stormchild

Ganado: En cada propiedad de tierra se pueden tener como máximo 2 rebaños.

Rebaño de cabras: 1/2 de fortuna

Rebaño de ovejas(Carne y lana mediocre): 1 de fortuna

Rebaño de ovejas lanudas(Carne y lana de buena calidad): 3 de fortuna

Rebaño de Vacas(Carne):3 de fortuna

Recua de garrones(Carne y monta): 5 de fortuna

Recua de caballos de tiro(Carne y tiro):5 de fortuna

Recua de palafrenes(monta): 7 de fortuna

Recua de caballos de raza(monta): 10 de fortuna

Mecánicas de juego:

 

Por cada año que transcurra se tira 1d6 por cada rebaño:

1- Una epidemia diezma tu rebaño. El rebaño no produce nada y se pierde 1/4 de su valor en fortuna

 

2-El mal tiempo y la escased de pastos, hacen que tu rebaño este flaco y piojoso. Tu rebaño no produce puntos de fortuna ese año

3-Tu rebaño crece a un ritmo discreto y te da pequeños beneficios. Tu rebaño produce 1/4 de su valor en fortuna

 

4-Los animales de tu rebaño tienen buen aspecto gracias a tu esfuerzo y los pastos además de darte unos beneficios decentes. Tu rebaño produce 1/2 de su valor en fortuna.

5-Los animales de tu rebaño están bien cebados y sanos además de que ha crecido a buen ritmo ese año. Tu rebaño produce 3/4 de su valor en fortuna.

 

6-Tus animales están hermosos y sanos, buenos ejemplares que todo ganadero querría además de darte unos buenos beneficios. Tu rebaño produce su valor en fortuna.

 

Plantación: En cada propiedad de tierra se pueden tener como máximo 4 cultivos.

Cultivos para animales(Ejem: Hierba, cereales varios): 1/4 de fortuna

Cultivos de cereales(Ejem:Trigo, escanda, centeno): 1/2 de fortuna

Cultivos de materias primas(Ejem: Lino, algodón):1/2 de fortuna

Mecánicas de juego:

Por cada año que transcurra se tira 1d6:

1- Una granizada temprana arrasa con las cosecha, se pierden 1d3 cultivos

2-Una cosecha pobre que cubre a medias lo que habéis invertido. Se multiplica lo invertido en cultivos por 3/4

3-Una cosecha ajustada pero que da para vivir. Se recupera lo invertido+ los invertido*1/10

4-Una cosecha con algunos excedentes con los que comerciar a nivel local. Se multiplica lo invertido en cultivos por 5/4

5-Una buena cosecha con bastantes excedente con los que se puede comerciar a nivel regional. Se multiplica lo invertido en cultivos por 6/4

6-Una cosecha excelente con numerosos excedentes con los que se puede comerciar a nivel de los 7 reinos. Se multiplica lo invertido en cultivos por 2