Partida Rol por web

La ciudad subterránea

Costumbres y datos de interés de la ciudad

Cargando editor
30/10/2018, 01:18
Director

 

LA CIUDAD

La ciudad, llamada así simplemente desde el principio, es una conglomerado de casas. Ocupa actualmente unos 150 kilómetros cuadrados, pero aún así apenas ocupa las dos terceras partes de la inmensa cavidad donde se aloja.

La ciudad está dividida en tres zonas claramente diferenciadas, aunque no separadas entre sí: la zona norte, donde se realizan trabajos encaminados a ampliar al ciudad. La zona centro, que tira un poco hacia el norte y donde se encuentran los edificios de gobierno así como la mayoría de elfos. La zona cerca de la muralla, que ocupa una extensión aproximadamente el doble que las anteriores.

La ciudad está protegida por una muralla que va de parte a parte de la cueva, dividiéndola en dos trozos. La muralla no es de piedra, sino de un material brillante que refleja la escasa luminosidad de los hongos reflectantes. (está hecha de hierro especialmente tratado). Nadie sabe de dónde salió, pero lleva allí todo este tiempo y no tiene ni un rasguño.

El nivel tecnológico se situa en la alta edad media, con la salvedad que aun se conservan algunas máquinas de la época actual, que eso sí se venden carísimas. Igual una tableta de aspirina vale lo que un obrero bueno gana en un año.

Cargando editor
30/10/2018, 01:23
Director

 

MODO DE VIDA

 

El día a día en la ciudad varía mucho según la zona en la que vives, que también es un medidor de tu nivel económico. El centro, tirando un poco hacia el norte, es la zona ocupada por los edificios políticos y por los elfos en su mayoría. Es un sitio elegante, con luces alimentadas por gas. Una zona segura y tranquila.

La zona más cercana a la muralla que rodea la ciudad es una zona más peligrosa. No hay crímenes dentro de la ciudad, pero los robos son habituales. En esta zona abundan burdeles, tabernas, bares....

La zona norte, la más cercana a la pared, es una zona donde suelen encontrarse los enanos, estudiando en todo momento si es más conveniente extender la ciudad en una dirección u otra. Y normalmente aciertan con la dirección a tomar.

Fuera de la muralla se alternan pequeños poblados de orcos y algunos pertenecientes a otras razas que han querido ir a vivir con ellos con campos de champiñones. En general, estos pueblos son bastante prósperos entre los suyos, gracias al comercio con la ciudad.

Cargando editor
30/10/2018, 01:36
Director

 

ECONOMÍA

 

La economía se sigue basando en gran medida en el trueque, que además es lo que funciona con los orcos. Sin embargo, desde el centro están intentando crear un sistema económico con monedas, de piedra, hierro, diamante y oro. Lo malo es que parece que pocos, aparte de los del centro, aceptan esas monedas.

El uso de las monedas sería: 1 oro=10 diamantes= 100 hierros = 1000 piedras.

Por cierto, no existen muchos de los materiales que se usaban en la edad media, o son realmente escasos. Así, casi no hay objetos hechos de acero, normalmente son de hierro. Sin embargo, se ha avanzado enormemente en el proceso de alterar la piedra, y esto ha permitido crear objetos de piedra realmente resistentes.

Alimenticiamente hablando, la dieta se basa sobretodo en trozos de ciempiés gigante y champiñones, con algún conejo o topo o algún otro ser similar ocasional. En general, esta comida es proporcionada por los oscuros o los orcos.

Existe un río que nace en el otro extremo de la cueva y que lleva agua a través de las plantaciones hasta entrar a la ciudad. La gente lo llama Niper, o el gran río. Este río alimenta a toda la población de la ciudad, y aún no se ha agotado.

Cargando editor
30/10/2018, 06:12
Director

 

CONCEPTO DE FAMILIA

 

El concepto de familia es un poco arbitrario en la ciudad. Si bien existen personas que se emparejan para toda la vida, no existe una ceremonia oficial de boda, así que no se crean familias como tal, en el sentido actual de la familia. Los hijos son criados por la madre con ayuda de la gente que está alrededor de ella. En algunos casos, incluso se reunen varias madres con hijos pequeños, los ponen todos juntos y los cuidan a todos por turnos y los van educando. Los padres u hombres también colaboran, siempre que tienen a un niño cercano a ellos, en su cuidado.

En general, el tema relaciones es visto con ligereza. No hay el concepto del monoganismo. Quizá eso fue consecuencia que los que crearon la ciudad querian repoblar la tierra una vez el frío pasara. Los ciudadanos distinguen desde pequeños entre el amor y el sexo, que para ellos son dos cosas distintas.

Cargando editor
10/11/2018, 00:45
Director

 

RELIGIÓN

 

La religión en la ciudad no se basa en ninguna deidad extracorporea: los ciudadanos adoran a los cinco, los humanos originales que les llevaron a las profundidades de la tierra salvándoles del caos exterior. Andrea, Marc, Jafar, Oslev y Marinette son sus nombres, y todos son reverenciados como los salvadores.

Existe una construcción, adyacente al ayuntamiento de la ciudad, llamada simplemente la capilla. En ella vive "El Abad", un personaje anciano del que se desconoce la edad (aunque hay quien afirma que puede tener más de cien años, lo más probable es que se haya cambiado varias veces) y que afirma ser capaz de interpretar los deseos de los cinco. Esta creencia, minoritaria al principio, se ha ido extendiendo conforme El Abad, transmitiendo los mensajes de los cinco, ha ido obrando diversos milagros en pos de la mejora de la calidad de vida en la ciudad.