En las tierras de los Reinos Olvidados, existe un pequeño pueblo en el que unos extraños sucesos acaecen desde hace unos dias, algunos hombres y mujeres han desaparecido y Ronar, jefe de la aldea ha ido en busca de ayuda.
La historia estara ambientada en los Reinos Olvidados 3ª edicion. Aunque no os dare una localizacion exacta, usaremos lugares genericos y le daremos libertad a la imaginacion.
Es una partida para Aventureros de nivel 3, en principio tienen preferencia mis compañeros de otra partida, en que el master se ha dado de baja y vamos a seguir con los mismos personajes.
Escena para la creacion de personajes. Aqui podeis lanzar las tiradas y hacer todas las preguntas necesarias para crear vuestros personajes.
Todo aquello que necesiteis comentar acerca de la partida. Ritmo de juego. Ausencias. Etc.
Espacio para el master, para ir preparando los textos de los proximos episodios de la aventura.
En la ciudad de Aguasfuertes hay muchas tabernas, esta es una de las mas importantes, lugar de reunion de los aventureros y mercaderes. Es una taberna de reconocido prestigio, donde se puede dormir tranquilamente, su tabernero tiene ganado el respeto de las cofradias de ladrones.
La compañia de aventureros se puso en marcha, acompañando al humilde granjero, tratando de descubrir porque sus amigos habian desaparecido.
Una granja en las proximidades de Aguasfuertes.
Nuestros amigos deciden adentrarse en el bosque para atajar hasta la granja misteriosa.
Os encontrais ante un gran edificio de piedra, parece abandonado, la vegetacion ha ocupado todo el lugar, lleno de matorrales a su alrededor, un caballo negro azabache, de pelo brillante descansa atado a lo que parece ser un arbol. Rodeando el edificio con sigilo os dais cuenta de los detalles que distinguen al edificio, tiene 2 alturas, planta baja y planta primera, en la planta baja, las ventanas y las vidrieras estan a bastante altura, habria que trepar para poder encaramarse, algunas estan rotas y otras todavia se conservan. En el porton principal, una puerta grande con remaches metalicos permanece cerrada a simple vista, sobre el porton labrado en piedra hay algunas inscripciones, que no podeis leer a distancia, en el centro de las inscripciones podeis distinguir este simbolo:
La ciudad de Aguasprofundas es la tipica ciudad de los Reinos Olvidados, con una fortaleza castillo en el centro donde reside el gobernador y los cuarteles de la guardia, una muralla de piedra rodea casi toda la ciudad, excepto algunas viviendas de la gente humilde que han sido construidas fuera de la proteccion de las murallas, en esta ciudad teneis diferentes zonas, el barrio de los artesanos, en el que se monta los fines de semana un mercado en el que se pueden encontrar multitud de objetos, muchas posadas, entre las que destaca por su calidad y renombre la posada del Dragon Dorado, se sabe que su posadero es un aventurero retirado y es de las mas seguras de la ciudad, todos los ladrones que han intentado robar ahi han sido cogidos. La ciudad se encuentra situada en la costa de la espada y cuenta con un gran puerto. Su gobernador Venedar Sandhu administra la ciudad con justicia y orden. Se dice que fue marino durante su juventud, y que despues paso a ser un mercader de exito, fue entonces cuando fue elegido por el Rey Azoun IV de Arabel para desempeñar el puesto de gobernador. Las ciudades se gestionan de forma autonoma, pero en la region de Cormyr todas responden ante el Rey Azoun IV en la capital que es Arabel.
El sol iluminaba el camino, un camino de tierra atravesaba los bosques que rodeaban la ciudad de Aguasprofundas, tomando la primera bifurcacion hacia la ciudad de Melvont comenzais vuestro viaje. Arrojados al borde del camino veis los cuerpos de un ogro y unos orcos, haciendo memoria recordais aquella batalla, en la que Mafuso estuvo apunto de morir.
Habeis llegado a la ciudad de Melvont, que se alza en la orilla noroeste del mar de la Luna. Melvont es conocida por se un lugar repleto de peligros e intrigas, y lleno de potencial para las aventuras, la riqueza y la fama. Llevais con vosotros el sello de Woarsten Nanzher, patriarca de una poderosoa e influyente familia noble de Melvont. El sello os ha proporcionado entrada gratuita a la ciudad, aunque no sin ser antes inspeccionados por la guardia de la ciudad. Una vez dentro, observais que Melvont es una ciudad sucia y con calles laberinticas, aire cargado de humo y ciudadanos malhumorados. ¡Mejor que esteis en guardia!
Nuestros amigos abandonan la ciudad de Melvont y se adentran en la region de Zhar. Zhar es un territorio salvaje, escarpado, peligroso e inhospito. Este duro terreno hace que el viaje sea lento, y toda clase de criaturas monstruosas moran en el.
A pesar del brillante sol, el clima es frio alrededor de 4º de temperatura. Una ligera niebla aparece en las primeras horas de la mañana y desaparece al mediodia.