MÉTODO A SEGUIR
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 38 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 38 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR 8
Aquí os dejo una ficha que os puede servir de modelo si queréis utilizarla
Nombre: |
|
Clase: |
|
Nivel: |
|
Alineamiento: |
|
Raza: |
|
Deidad: |
|
Carac. |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod.Fin. |
FUE |
|
|
|
|
|
|
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DES |
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|
|
|
|
|
|
CON |
|
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|
|
|
|
|
INT |
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|
|
|
|
|
|
SAB |
|
|
|
|
|
|
|
CAR |
|
|
|
|
|
|
|
Puntos de Golpe: |
|
Actuales: |
0 |
Atenuados: |
0 |
Curación Rápida/Regeneración: |
0 |
Velocidad: |
0 |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. Escudo |
DES |
TAM |
A.Natural |
Mej. A. Natural |
Desvio |
Otro |
10 |
= |
10 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Toque |
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE/ |
0 |
0 |
0 |
0 |
--- |
--- |
--- |
Inmunidades: |
|
Idiomas: |
Común(racial), |
TS |
Total |
Base |
Caract. |
Resist. |
Otros |
Temp. |
Condicionales |
Fort. |
|
|
|
|
|
|
|
Ref. |
|
|
|
|
|
|
|
Vol. |
|
|
|
|
|
|
|
Maniobras Especiales de Combate |
||||||
Presa |
0 |
0(AB) |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Dote) |
0(Otros) |
Derribo |
0 |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Otros) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Desarme |
0 |
0(TAM.Obj.) |
0(TAM) |
0(Mod. Obj.) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Ataques |
||||
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Capacidades Especiales |
|
|
|
|
|
|
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|
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|
|
|
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|
|
Defensa |
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||||
Armadura |
BON. CA |
BON. MAX. DES |
Penalizador |
Fallo arcano |
Velocidad |
|
|
|
|
|
|
Escudo |
BON. CA |
BON. MAX. DES |
Penalizador |
Fallo arcano |
Velocidad |
|
|
|
|
|
-/- |
Resumen de las Habilidades |
||||||||
Habilidad (2+INT) |
Clásea |
Total |
Caract. |
Rangos |
Racial |
Capacidad |
Sinergia |
Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Artesania (Alquimia ) (INT) |
|
|
|
|
|
|
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|
Averiguar Intenciones (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avistar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Buscar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Concentración (CON) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Con. Conjuros (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Desc. Escritura (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Diplomacia (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Disfrazarse (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Engañar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Equilibrio (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escapismo (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Esconderse (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escuchar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Falsificar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Interpretar ()(CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Intimidar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Inutilizar Mecanismo (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Juego de manos (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Montar (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moverse Sigilosamente (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Nadar (FUE) ++ |
|
|
|
|
|
|
|
|
Oficio (SAB) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Piruetas (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Reunir Información (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arcano) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Dungeons) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Geografía) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Historia) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Local) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Naturaleza) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Planos) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Religion) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saltar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sanar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Supervivencia (SAB) |
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|
|
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|
Tasación (INT) |
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|
|
|
|
|
Trato con Animales (CAR) |
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|
|
|
|
|
|
|
Trepar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Usar Obj. Mágico (CAR) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Uso de Cuerdas (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ |
||||||||
Leyenda |
# = Sólo entrenada |
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
RASGOS RACIALES |
DOTES |
APTITUDES DE CLASE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Conjuros diarios |
||||||||||
Clase |
NIV. 0 |
NIV. 1 |
NIV. 2 |
NIV. 3 |
NIV. 4 |
NIV. 5 |
NIV. 6 |
NIV. 7 |
NIV. 8 |
NIV. 9 |
Mago |
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|
Adicionales |
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Total |
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Esta es ficha obligatoria???, podría utilizar otra?
Se puede usar otra, la dejo como ficha modelo por si alguien no tiene algún modelo a seguir
FUERZA: 17 (13) +1 dados--------> 18
DEESTREZA: 16 (10) +1 dados, +1nivel 4 -----> 18
CONSTITUCION: 14 (6) -----------> 14
INTELIGENCIA: 13 (5) +1 dados ---> 14
SABIDURIA:11 (3) +2 dados -------> 13
CARISMA: 9 (1) +1 dados ---------> 10
Puntuación (coste de monedas)
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 1, 5, 6, 5
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 4, 1, 6, 2, 6
Motivo: Pg
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+2)=9, 5(+2)=7
Motivo: Pg
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
Se me fueron dos tiradas de atributos, hazle caso a las primeras nada mas.........
Ponme primero como te distribuyes los puntos antes de hacer las tiradas, y en otro post las tiradas
Las tiradas aquí. Os dejo a vuestra elección hacerlo al director o que lo lea todo el mundo.
En un primer post, decidme cómo os distribuís las características. Después, en otro, hacéis las tiradas de 6d6
Acabo de ver tu post de que primero un post con la distribución y otro con las tiradas............
Quieres que lo haga de nuevo??
Otra cosa........... para elegir el enemigo favorable que me aconcejas?? cual será el enemigo mas común??
No hace falta, me fio.
Ahora mismo no te puedo aconsejar enemigo predilecto, tendría que echar un ojo al libro y no lo tengo a mano. Pero en cuanto lo mire, te aconsejo
Ya adelanté algo.... el lunes o el martes creo que la terminaría; quedaría pendiente 2 cosas para que me aclares:
- Cual es la mejor opción d enemigo predilecto?
- Con que iniciamos?? cuanto dinero, objetos mágicos.......etc
Características:
Fue 17
Des 15
Con 14
Int 14
Sab 11
Car 8
Fue 18 --->+1 (nivel 4)
Des 17
Con 14
Int 15
Sab 13
Car 9
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 2, 5, 2, 4, 6
Vida nivel 1 (max): 12
Vida nivel 2: 10
Vida nivel 3: 7
Vida nivel 4: 7
Motivo: Vida
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 5, 5
Vale, soy mongólico y no se contar... dejé dos puntos sin distribuir si no me fallan las cuentas ahora. Supongo que los pierdo, porque ahora ya hice las tiradas de sumar, ¿no?
No, no voy a hacer que los pierdas. Vuelve a empezar, anda XD Y asegúrate de poner los 38 puntos
Ok, gracias, procuraré contar bien ahora xD
Fue 17 (13)
Des 15 (8)
Con 15 (8)
Int 14 (6)
Sab 11 (3)
Car 8 (0)
Fue 18
Des 16 (1 extra por nv 4)
Con 16
Int 15 (1 extra de fuerza)
Sab 12 (1 extra de fuerza)
Car 10
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 6, 1, 3, 1, 6
Ficha finita ^^
FUE 10 (2) +1 ---->11
DES 18 (16) +1 20 (+1 por nivel 4)
CON 12(4) +2 14
INT 16(10) 16
SAB 11(3) 11
CAR 11(3) +2 13
Motivo: caract.
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 6, 3, 1, 6
Hoja casi lista!!!
únicamente falta saber que idiomas serían los mas adecuados, que enemigo predilecto sería el mejor para esta partida, y saber con cuanto equipo inicial empezamos (estándar para un PJ de nivel 4?)