Partida Rol por web

La era zombie.

Tiradas de dados.

Cargando editor
Cargando editor
18/09/2009, 13:30
Director

La idea de este post es hacer un recordatorio de las tiradas. Siempre hay cosos especiales y excepciones...pero generalmente se tirara así.

Cuantos dados se tienen que tirar?.

Se tiran tantos dados como el nivel de la habilidad en cuestión (primer numero) y se queda el mas alto. Si no se dispone de la habilidad se tiran 2 dados y se utiliza el mas bajo.

Los atributos que hacen?

Son los bonificadores, No dan dados, sino modifican el resultado final del dado escogido, se le suma o se le resta dependiendo del atributo utilizado. Esto en la tirada se pone en bonificadores.

Que es el segundo numero y cuando se utiliza?

La informacion extensa y su funcionamiento esta en las reglas, resumen rápido: Es los conocimientos que tienes sobre esa materia. Cuando se utiliza? El master avisara antes de hacer la tirada, generalmente, entra en juego, cuando realizar dicha acción requiere unos conocimientos mas complejos que los básicos. No es lo mismo arreglar un portátil que arreglar los circuitos del generador nuclear del submarino en el que viajáis.

Como afecta la complejidad?

Cuando el master indique que la complejidad es superior a 1, se resta los dados que se lanzaran la diferencia entre la complejidad que se tiene con la requerida. si tengo complejidad 1 y se pide 2, lanzare con un dado menos.

Que pasa si me quedo sin dados para lanzar por diferentes motivos?

Esto puede pasar por varios motivos, por complejidad alta, o por penalizadores en dados. Si te quedas con 0 dados, tiras 2 y te quedas el mas bajo, Atención si llegas a tener -1 o menos (-2 etc) no se puede tirar la habilidad.

Como se hacen las ráfagas en las armas

Cualquier arma, que en CDF (cadencia de fuego) tenga mas de 0 (1,2,3) puede hacer ráfagas, en el motivo de la tirada se pone que se utiliza la ráfaga (A.fuego+agi+1CDF) y en bonificador se le suma el modificador de la ráfaga a lo que hubiera. Ejemplo, disparo de un rifle con CDF tira sus 2d6 por tener habilidad 2, [4,6] tiene agilidad +1 Total: [5,7] si impacta el objetivo, se cuenta [6,8] al momento de contar el daño.

Notas de juego

Tiradas generales: aqui ire apuntando las tiradas que se hacen normalmente.

-Disparo: armas de fuego + agilidad.
-Defensa de una arma a distancia: defensa + agilidad.
-Golpe cuerpo cuerpo sin armas: combate sin armas + forma física.
-Defensa de un ataque sin armas: defensa + forma fisica.
-Golpe con armas C&C: melé + agilidad.
-Defensa con armas C&C: defensa +agilidad (esquivar) Melé + forma física (bloquear).
-Observación: observación + percepción. observación + psique (percepción humana, averiguar intenciones etc...)
-Iniciativa: sentido del combate + percepción.

Cargando editor
18/09/2009, 13:50
Director

Notas de juego

espero que sea una ayuda.

Cargando editor
28/05/2010, 00:44
Director

Jose, varias cosas, las tiradas se tiran tantos dados como la habilidad, si es atributo 2d6 y se modifica por el bono o penalizador, no se tiene que hacer cosas raras como las que has echo xd.

Otra cosa, como te vuelva a ver poner signos en los post te corto los dedos :D