Cita:
Exacto, si no hay encuentro lo puedes gastar y tras un descanso corto (5 minutos) vuelves a poder usarlo. Sumas 1d6 a los pg recuperados.
Además los clerigos tienen Conocimiento del sanador que da un +modificador de sabiduria a los poderes con la palabra "curación" como es este caso.
Por tanto, podrías usar palabra curadora dos veces y sumariamos en puntos de golpe: el valor del esfuerzo curativo de cada uno +1d6 +modificador de sabiduria. Al cabo de 5 minutos (descanso corto) la podrías volver a usar otra vez.
Si os parece, podríamos continuar.
¿Pensáis quedaros en el camino discutiendo sobre esfuerzos curativos y palabras de curación, o seguir hacia Refugio invernal?
Una vez los enclenques cuerpos de los kobolds hans sido apartados del camino y escondidos entre unos maorrales, Jorgael saca de nuevo su cigarro y lo enciende, con un gesto de placer en el rostro tras aspirar el humo. Lo suelta lentamente por la nariz.
- Bien gente, continuemos con nuestrro camino. Ahorra que está despejado.
- Sigamos adelante compañeros, vamos por buen camino - dice mirando los cuerpos de los kobolds caidos. - Ander explora el terreno, no vaya a haber más celadas.
Tirada: 1d6
Motivo: curación (de Arryen)
Resultado: 1
Asumo que el clerigo me cura y gasto 1 esfuerzo curativo. Hago la tirada del 1d6 (+no se su modificador de sabiduría) que debería hacer Arryen y por mi seguimos. Si tiene un +1 a sabiduría estoy a tope.
El camino Real, tan lleno de baches, lleva a los pies de una ancha
colina que alberga el pueblo amurallado de Refugio invernal. El
pueblo está asentado al sur de las primeras colinas de los picos
Cairngorm. Sus murallas son de piedra algo erosionada, rematadas
con empalizadas defensivas.
Casitas con techo de paja rodean Refugio invernal, con una pequeña
parcela de tierras de labrantío o pastos en la parte posterior de cada una
de ellas. Pasadas las granjas, en dirección sudeste, se sitúan
los bosques oscuros y en dirección norte, grandes cimas montañosas.
Cita:
Tiene un +3 así que, de sobras.
Jorgael contempla la comunidad, para no ser una comunidad y no ser una población muy grande, las defensas parecián bastante recias.
- Mmm, a ver si llegamos a tiempo para encontrar un palto de comida caliente.- Dice el enano ponendo una mano en su vientre acorazado.
Ander sonrie abiertamente cuando por fin aparece Refugio Infernal ante ellos. Cuando Jorgael se palmea la tripa, en un elocuente gesto, su sonrisa se hace mas amplia todavia.
"Es evidente que ese bosque de ahi preocupa bastante a los lugareños... pero esa muralla esta en tal estado que hasta Jorgael seria capaz de saltarla... jejeje"
"Asi que aqui comienzan nuestras andanzas... en fin, que sea lo que Avandra quiera"
"Arryen, ¿tenemos que hablar con alguien en particular?"
Muchachos, discusiones sobre reglas aparte (que todavia estan sin resolver, oh, Master) todavia tenemos que concretar el asunto del botin del anterior encuantro.
Si nadie se opone, yo me quedo con la daga y la honda, con su municion normal y esas canicas sorpresa... que da el asunto de los escudos, armas y monedas.
Cita:
No, que yo sepa. Arryen puede usar una Palabra curadora por encuentro. Ya la ha usado, con Shamash, y no puede usarla a voluntad.
Cita:
Corrijo: es un poder de encuentro, pero en la descripción del mismo pone especial: puedes usar este poder 2 veces por encuentro, solo una por asalto. [pag 76 MdJ en español, en inglés ni idea de la pagina]
En cualquier caso tras un descanso breve (5 min) se vuelven a tener disponibles todos los poderes de encuentro.
Cita:
Por mi pilla lo que quieras, las monedas, casi mejor en un fondo común y luego hacemos cuentas. El tesorero a mi me da igual.
Cita:
Es verdad, me había confundido pensando que era descanso prolongado. Bueno, pues fuera de un encuentro Arryen puede usar la pabara curadora prácticamente a voluntad, por lo que unos minutos después del combate estáis todos curados.
Cambiamos de escena y nos vamos a la siguiente: Refugio invernal.