Hombre, lo de que una criatura invocada no ayude al convocador me parece pasarse un poco. Una cosa es, como han dicho, que controlen a la criatura convocada, pero si no. Para qué gastar asaltos en eso entonces.
No sé como tienes pensado hacerlo, pero creo que de base lo de que proteja al invocador y ataque a su enemigo debería ir explicito. Ahora si tiene varios poderes y el invocador quiere que use uno en lugar del otra y tenga que concentrarse para ello pues ya es otra cosa.
A eso me refiero. De por sí, y a menos que se diga otra cosa en la invocación, una criatura invocada es favorable a su invocador. Pero si no la controlas mentalmente, atacará o protegerá como crea conveniente. Y, lo que se decía antes, si alguien controla a la criatura, pues lo siento. Eso si, la criatura, salvo excepciones, pese a estar controlada será favorable a su invocador, y una vez se rompiera el control mental, podría o bien irse o bien atacar al que la controló, eso ya depende de la situación (aunque lo segundo es más probable, a nadie le gusta ser controlado, creo yo).
En realidad para mi depende de la forma en la que se lo invoco, es decir remitámosnos a las invocaciones de los videojuegos, ellos prestan su poder al invocador, distinto es someter la voluntad de un ser y obligarla a pelear por ti...
Pues yo lo veo más como el D&D. Cuando invocas a un bicho este sabe automaticamente quienes son tus enemigos y pelea contra ellos. En cambio para darle ordenes más concretas tienes que poder hablar su idioma y guiarle.
entonces tambien se deberia tener en cuenta que tan poderosa es la criatura invocada , dependiendo a eso deberia jugarse la dificultad para controlarla o ponerle un niver de psique , de razon , ps no es lo mismo si se invoca un zombi para que pelee por nuestra causa que invocar a un demonio :P me parece buena la idea que el invocador tenga que tener un enlace mental con la criatura invocada o algo asi tal vez con una tirada por turno para saber el control que tiene sobre ella si la falla ahi entraria lo de la razon de la criatura debe haber alguna dificultad por q debemos tener en cuenta que es un desbalance alto en la pelea pues seria un 2 vs 1 debe darsele un a salida tambien a quien lucha contra el invocador.
En realidad si el invocador tiene que estar pendiente de mantener controlada a la criatura no hay ningún desbalance y es lo mismo que nada, pues lo único que cambia es que pelea la invocación en lugar del invocador mientras este se queda quieto concentrado.
Desde mi punto de vista la invocación debería de venir a ayudar al invocador pues para esto fue invocada, ahora si el invocador quiere forzarla a hacer alguna técnica o actuar de una forma contraria a como normalmente lo haría, ya es otra cosa que requeriría tirada y en caso de fallo la invocación lo podría atacar o irse...
Y digo yo. ¿Cuantos invocadores de bichos tenemos? A ver si le estamos buscando los 3 pies al gato.
más bien me parece que es como dices, giant man, que le estamos buscando tres pies al gato. Porque, por ahora, solo en dos combates se han usado invocaciones. Así que lo haré como mejor me parezca en cada caso.
Lo de las invocaciones me parece sumamente desventajoso para cualquiera que no las tenga. El hecho de que mantengas conexion con el invocado no hace que las dificultades para pegarte sean nulas. Sinceramente creo que es algo que no se tomó en cuenta y que desbalancea todo "equilibrio" presente en el juego. Las peleas eran 1 a 1 segun la idea de la partida (atrapados en portales interdimensionales) Al usar la lógica de los comics (que paradojico XD XD XD) ¿NO sería mas que obvio que los líderes tendrían control de cualquier apertura interdimensional?
Conste que no lo digo sin conocimiento de causa pues a mí me invocaron dos individuos en una misma pelea y al final hicieron que mi personaje se rindiera (cosa que me pareció ridícula, sin ofender, en una batalla que era hasta la muete). Solo digo que meter a mas luchadores de los que ya hay no me parece PARA NADA una decisión correcta a la hora de decidir las reglas