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La grieta al infierno.

Reglas de combate

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19/02/2011, 18:14

 Recordatorio de las Reglas de combate en URM. Si necesitais algo mas extendido, visitad el enlace de la guía URM 3.0

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19/02/2011, 18:15

 Combate.

 

El combate es lo que caracteriza al rol URM. Sin embargo, el rol URM 3.0 no difiere tanto de los demás, en tanto que este rol  se centra en el combate.

Cada personaje utiliza sus técnicas y habilidades para afianzarse la victoria, y vencerá quien haya concordado mejor sus movimientos y técnicas. En si, vencerá la estrategia, el orden y las definiciones del post. No hay nada que los distinga, siempre suponemos, en cuanto a características físicas a no ser que su habilidad o sus técnicas digan lo contrario. Todo el sistema de combate gira en torno a ellas. Los ataques físicos dañarán mas si una habilidad los apoya. Un personaje es mas agil que otro si una habilidad lo apoya. Como esto podemos poner ejemplos en todas las vertientes de habilidad de un personaje, y la competencia del mismo.

El combate es por excelencia el apartado mas extenso del sistema. Es en el que ocurrirá todo, y para lo que está creado.

Hay varios tipos de combate en los tipos de rol que creemos pueden ser util de conocer:

-Combate de entrenamiento: Es un combate en el que ninguno se juega nada, ni personaje, ni inventario, solo entrenar. En este tipo de combates son los usuarios los que humildemente saben como llevar a buen puerto el combate, sin la intervención de un master. Hay veces en las que los coordinadores de combate son llamados por los jugadores.

-Prueba de nivel: Son combates en los que ya se juega algo. Son combates en los que se pone a prueba el nivel del personaje y, por tanto, su ascenso a un nivel superior o a un rango superior. Este tipo de combates siempre está supervisado por jueces, que determinan en caso de desacuerdo, de manera totalmente imparcial quien ha golpeado a quien, o quien ha resultado victorioso.

 

-Guerra: En el tipo de guerra es un combate masivo de un grupo contra otro, o de varios grupos entre sí. Estos combates están supervisados en todas sus zonas y a la vez  se coordinan para vigilar que este no se quede atascado. La labor de los distintos administradores de zonas es muy importante, y este tipo de combates se caracteriza por la creación de cabezas de equipo, que muchas veces dirigen a sus compañeros con estrategias.

-Combate a muerte: Los combates a muerte son los combates que mas expectación tienen. Los contendientes, vigilados por dos jueces, para ser aun mas imparciales, combaten por la eliminación del personaje del otro. Comunmente, la muerte en muchos roles supone un tiempo sin poder volver a rolear, pero de algun modo u otro puede volver a la vida luego de un tiempo o si alguien se dirige a un determinado lugar a por él.

-Evento: El evento no es un combate en sí mismo, pero se contagia de una serie de pruebas que hay que pasar sucesivamente y que pueden llevar a un combate épico.

 

 

El papel de los administradores/Jueces: Los jueces son los supervisores de los combates. Son gente experimentada que conoce y sabe, y que en ninguno de los casos se pone en uno u otro lado en los combates. Estos pueden ser otros usuarios, con otros personajes en otros lugares, puesto que no afecta a estas decisiones. Muchas veces, los administradores en un principio son personas de alto rango, de tal manera que su palabra en la historia y fuera de ella sea determinante hasta que llegen al poder personas que hayan comenzado desde el comienzo, y, entonces, estos saldrán de esos puestos, y podrán comenzar a jugar con sus personajes libremente, aun ayudando al master a administrar.