Cualquier duda sobre ambientación preguntad aquí. De todas formas tampoco hace falta que os empolléis el trasfondo a saco, porque es una partida rápida y "sencilla".
Unas cuantas notas sobre ambientación antes de empezar a jugar, que siempre vienen bien.
El mundo se llama Mythika y vosotros os encontráis ahora mismo en una de las ciudades más importantes de todo el Mar Medio: Tenas. Es una de las grandes ciudades de la región conocida como "Tierra de las Tres Ciudades", que conforman una alianza para enfrentarse a los muchos enemigos que circuncidan sus fronteras. Estas Tres Ciudades son Tenas, Argos y Heraclia.
Las Tres Ciudades junto a una cuarta (Minea) que se encuentra en una isla del Mar Medio, pertenecen a una misma raza de hombres llamada Mineos (nada de griegos ;D).
Al norte, más allá de las Montañas del Helicón, se encuentran las tierras heladas de Hiperbórea, de la que suelen llegar bárbaros en busca de aventuras, tesoros y gloria.
Al sur se encuentra el (equivalente al imperio egipcio) llamado Reino del Desierto, donde se adoran a dioses con cabezas de animales.
Al oeste se encuentra el Mar de Umbria y el belicoso reino del mismo nombre, que tiene antepasados comunes a los Mineos. Controlan el acceso al Gran Océano y defienden sus fronteras contra los pérfidos y decadentes descendientes del Imperio de Atlantis.
Al Este, se encuentran las Montañas de Tánatar, infestadas de monstruos, que dividen la región en dos partes. La parte norte con los reinos siempre enfrentados de Sicania (reino de los Centauros) y Amazonia (el matriarcado de las famosas mujeres guerreras). La parte sur la gobierna la Tierra del Sol un imperio poderoso cuyas fronteras no parecen tener fin (un equivalente a Mesopotamia).