¿Quieres evolucionar? ¿Has sido enviado por tu grupo y te han dado unos recursos para crear una matriz de un nuevo asentamiento? ¿Los Líderes Espirituales te han encomendado la misión de una nueva colonia? ¿Has conseguido reunir unas pocas tribus y las has unificador por la fuerza de tu brazo? ¿Los Dioses han tenido una visión, y por medio de sus avatares remiten una nuevo lugar para extender su culto?
Puede que seas de cualquiera de estos, o de ninguno, pero, sea cual fuere tu origen, he aquí y he ahora. Te enfrentas al ambiente, te enfrentas a enemigos y buscarás aumentar tus fuerzas para que, antes o después, puedas dar "El Golpe Sobre la Mesa" y poder decir sin lugar a duda, y entre los mayores gobernantes: - Aquí estoy yo, y esta es mi decisión... os guste o no.
Para enfrentamientos y daños usaremos los DADOS SOMBRA, y para el resto de tiradas, las necesarias según las tablas.
Empezarás con un pequeño núcleo, y este será el origen de tu grupo. A partir de ese momento y lugar, tendrás que negociar, construir, explorar y luchar para ganar una preponderancia sobre el ambiente, el lugar, el planeta, y luego, poder salir de él.
Gestiona, crea y usa tu séquito. Tus oficiales o seguidores más cercanos harán muchas cosas por ti. Úsalos bien y procura que estén contentos.