Partida Rol por web

La Guerra del Martillo [Gestión]

Repositorio ÁNGELES GLAUCOS

Cargando editor
09/09/2024, 13:56
Director

Tengo el gusanillo, y creo que voy a ir creando yo uno como ejemplo. 

Además, iré avanzando por partes, para ir cumplimentándolo como si fuera un PASO A PASO, que pueda ser una guía y una inspiración para el resto (No un ejemplo a seguir) Además, tendrá mis gustos y mis manías (Por no decir que también arrastrará los defectos que yo tenga).

Por supuesto, mi favorito siempre ha sido ÁNGELES OSCUROS, así que nadie dude que serán descendientes de estos.
https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/%C3%81ngel...

Para empezar, crearé el Estado Mayor, en el que habrá muchas cosas. (Si, esto es mi objetivo, o sea, como será el capítulo cuando esté completo, pero que empezará con cuatro gatos ... o tal vez tres).

 

Primero yo. Rongar Scharnhorst Mustedier. Como buen Ángel Oscuro, antes de ser el Señor del Capítulo, o mejor dicho, Señor Glauco (No mento grandes detalles más al nombre, porque, por ejemplo el nombre del Señor del Capítulo actual, Azrael, tiene como rango Gran Maestre Supremo, ya que otros muchos capítulos cuelgan del suyo) de los ÁNGELES GLAUCOS.

Luego, el resto de los Altos Oficiales del Estado Mayor.

Vamos a poner tres Comandantes, que serán los jefes de los destacamentos o misiones, si tiene que empeñarse una fuerza importante, como por ejemplo elementos de más de una compañía. Comandante Glauco Licio Sicio Dentato, Comandante Glauco Desmond Thomas Doss y Comandante Glauco Dillar Jhonson Carnívore.

No se porque he puesto tres, pero, ahora que lo pienso, podría poner otros más, de un rango menor, para misiones más pequeñas, pero, estos estarían por encima de los Jefes de Servicio como los Bibliotecario Jefe, Apotecario Jefe...

Voy a ir haciendo una escala de rangos.

- Meteremos a un Bibliotecario Jefe, que será el líder de todos los Marines Psiquicos y de todos los especialistas administrativos, sean marines o no, psíquicos o no.
- El Apotecario Jefe, que será el líder de todos los médicos, enfermeros, paramédicos y cualquier otro que pueda estar relacionado con la sanación, cura, higiene o farmacia en el capítulo, independientemente de ser marine o no.
- Armero Jefe. Será un Astartes veterano, que ahora ya no se encarga de elementos de combate, si no como responsable de la producción de armamento, bienes y equipos de las fábricas, instalaciones o minas que el capítulo tenga. Aunque sean granjas o explotaciones madereras.
- El Custodio de la Verdad será un astartes, que ahora ya no se encarga de elementos de combate y se encargará de la disciplina del capítulo, y todos los Capellanes estarán bajo su mando. También refrendará cualquier documento, reunión, o acuerdo (Por muy secreto que sea este) y tendrá bajo su tutela los sellos oficiales del capítulo. Siempre estará presente en todas las reuniones, y su nombre es secreto. Tanto que ni el mismo lo recuerda, ya que no se ha quitado la máscara de Capellán en siglos. Incluso puede que ni él mismo sepa ya quién es. (HUYSSS, esto me da para hacer una historia, que siempre tenga la cajita de adamantita donde se guardan encima.... Toda una historieta).

 

Bueno, luego sigo.

Señor Glauco Sólo dispondrá de este rango el líder del Capítulo
Comandante Glauco Líderes del Capítulo y mandes de despliegue de unidades cuando sean necesario.
Bibliotecario Jefe
Apotecario Jefe
Armero Jefe
Custodio de la Verdad
Tecnomarine Jefe
Representante Astra Militorum
Jefes de los diferentes Servicios del Capítulo

 

Notas de juego

INSPIRACIÓN DE LOS ÁNGELES GLAUCOS

BASE

 

Capilla.

Principal lugar de oración. Estos rezos son parte del régimen de disciplina de los capítulos, habitualmente organizados y regidos (no presididos) por capellanes.


 

Penitorium

Los Hermanos de Batalla culpables de cualquier tipo de transgresión son encerrados aquí como forma de castigo rehabilitador y penitencial. Calabozos exclusivamente para marines del capítulo, y podrían encarrilar a marines de otros capítulos si tienen una dependencia o trato especial con el capítulo titular de este monasterio.


 

Cámaras Privadas

Son despachos y habitaciones privados usados por los cargos capitularios de alto nivel, incluyendo personal auxiliar o de apoyo.


 

Dormitorios Comunales

Aposentos, dormitorios y cámaras del personal no combatiente del Capítulo.


 

Cámaras de Invitados

Son cámaras relativamente lujosas, reservadas para visitantes importantes como altos cargos de cualquier rama del ejercito, de la administración o de las diferentes órdenes militares, civiles o eclesiásticas, así como cualquier otro que se quier agasajar.


 

Fundiciones y talleres.

Aquí es donde se modifican y reparan armas y equipo.


 

Silos de Lanzaderas

Espaciopuerto o aereopuerto, con capacidad para toma de naves con capacidad VSTOL o vertical. Son principalmente usados por lanzaderas correo o de transporte, servicio de estafeta o visitas.


 

Teleportarium

Es el principal medio de transporte entre la Fortaleza y la órbita. El Teleportarium puede llegar a recibir invitados.


 

Plataformas de Despegue

Pistas y hangares dedicados a aeronaves. Inicialmente pensado para aeronaves de vuelo convencional, que precisen un amplio espacio para sus manobras de vuelo y de pista.


 

Arsenal

Es un complejo usado para almacenar munición y armamento.


 

Apothecarion

Es una instalación médica, usada como hospital, enfermería, farmacia, junta médico-pericial, lazareto, centro de investigación y biolaboratorio. Aquí los guerreros son convertidos quirúrgicamente en Marines Espaciales.


 

Assimularum

Es una de las Salas más grandes de la fortaleza, en la que todo el Capítulo puede ser reunido. Es utilizado para reuniones generales, ceremonias, festivales religiosos y festines especiales.


 

Reclusiam

Sólo se usa para actividades religiosas. Las reliquias sagradas y trofeos del Capítulo son guardados aquí.


 

Refectorio

Este área está destinada a las comidas principales, periódicas y rituales.


 

Oratorium

Salas discretas (en tamaño y hornamentación), destinadas a reuniones privadas, charlas, resúmenes tácticos y pequeñas asambleas.


 

Librarium

El Librarium es algo más que una biblioteca, pues también actúa como el principal almacén de registros y centro de comunicaciones del Capítulo.


 

Celdas

Se da una celda a cada Marine para que viva en ella. Humilde, sencilla, asutera, espartana al final de cuentas.


 

Hidrocultivos

Esta zona contiene una plantación suministro de vegetales cultivados o adquiridos para beneficio del Capítulo.


 

 

Terrarium

Este espacio está dedicado al cultivo específico, aislado y supervisado de plantas y hongos para beneficio del Capítulo. Provee de algunos ingredientes para los fármacos del Apothecarion.


 

Escriptorio

Instalación que permite acceso a los archivos desclasificados del Librarium. Se accede a través de una terminal informática y permite al usuario seleccionar, consultar y grabar nuevas entradas en la biblioteca principal.


 

Solitorium

El Solitorium es un recinto diseñado para dar a los Marines un espacio de contemplación.


 

Mazmorras

Cárcel para los prisioneros comunes, no a los Marines Espaciales (que irían al Penitorium).


 

Generatorium

Se trata del generador central de la Fortaleza-Monasterio que proporciona suministro eléctrico a la red.

 


 

Defensas

Instalaciones y armamento para la defensa y seguridad (tanto internas como frente al exterior) del monasterio.

 

Incluye:

Barbacana

La Barbacana es la enorme fortificación de entrada.

Garitas

Puestos de vigilancia perimetrales, internos y aljados de los muros para seguridad, alerta temprana y para apoyo.

Torretas

Con armamento diverso que pueden, como las garitas, estar instaladas tanto dentro, como en sus muros o fuera de estos.

Silos de misiles

Instalaciones fijas para lanzamiento de estas armas, con diferentes capacidades o funciones.

Muros

Murallas, paredes, muros, muretes, y demás obstáculos que tengan intención o función de protección, contra agresiones, canalizar al enemigo o resguardar sus secretos, así como aislar de inclemencias climatológicas o accidentes.


 

Catacumbas

Lugar de enterramiento de los Marines Espaciales que se ha podido recuperar su cuerpo (completo o en parte). También incluye un registro de todos ellos y placa conmemorativa de los que no han podido ser recuperados. Pequeñas vasijas con cenizas y/o pequeños restos.

 

HORNACINAS

 

 

PLACA CONMEMORATIVA

 


 

Gran Salón

El Gran Salón está diseñado para impresionar a los visitantes, y suele ser la sala más grande de toda la instalación. Contiene muchos de los trofeos de batalla del Capítulo y representaciones de sus batallas más famosas en sus muros.


 

GUARNICIÓN PLANETARIA

Son las tropas humanas comunes y el material del que disponen. Pueden ser Fuerzas Defensa Planetaria, dependientes del Gobierno Local, de los Marines a los que sirven o incluso de la Guardia Imperial.

 

 EJÉRCITO

 

ESTADO MAYOR

Rongar Scharnhorst Mustedier - Señor Glauco -
Nombre y títulos
Licio Sicio Dentato Comandante Glauco    
Desmond Thomas Doss Comandante Glauco    
Dillar Jhonson Carnívore Comandante Glauco    
     
           
           
           

 

 

 

PRIMER GRUPO DE COMBATE (O compañía)

 

CUARTEL GENERAL DE PRIMERA COMPAÑÍA

 

 

 


ESCUADRA ALFA


ESCUADRA BRAVO


ESCUADRA CHARLI


ESCUADRA DELTA


ESCUADRA ECHO


ESCUADRA FROXTROT


ESCUADRA GOLF


ESCUADRA HOTEL


ESCUADRA JULIETTE


ESCUADRA INDIA


AÑADIDOS EXTRAORDINARIOS

Cargando editor
12/09/2024, 16:47
Cronista

La verdad es que no les he puesto nombre a estos del TERCER RANGO, pero, todo se andará.

Creo que debería hacer el despliegue de cuantos otros están, pero, creo que será más fácil hacer primero las compañías (No es del todo cierto, podría seguir con el EM {Estado Mayor} pero quiero que veáis que se pueden partir y seguir por otro lado...y también, es que no me apetece seguir y quiero ver otras partes).

 

Primero quiero hacer el Cuartel General de la Primera Compañía.

1º El Capitán. Será el líder de la compañía, y siempre que se desplieguen en grupo los acompañará.
2º Un Capellán, que será no solo un líder táctico, si no que también hará como guardián moral de la compañía.
3º Un apotecario, que no será un soldado básico o un paramédico. Tendrá una cierta experiencia tanto en combate como en su profesión.
4º Bibliotecrio, que al igual que el apotecario, no será un novatillo, si no un epistolario, que no solo se encargará de las comunicaciones por sus poderes psíquicos, si no que llevará el registro de las hazañas de todos los miembros de la compañía.
5º Tirador de Elite (Los Ángeles Oscuros se centran en sus capacidades de tiro, pues esta también). Será un francotirador con un equipo especializado para poder lanzar un ataque a distancia a un objetivo capital.
6º Observador, que le hará de ayudante al Tirador de Elite con los equipos de visión y tablillas sagradas de tiro.
7º 4 Hermanos Glaucos (Astartes, claro), que harán de escolta del grupo.

 

Notas de juego

INSPIRACIÓN DE LOS ÁNGELES GLAUCOS

BASE

 

Capilla.

Principal lugar de oración. Estos rezos son parte del régimen de disciplina de los capítulos, habitualmente organizados y regidos (no presididos) por capellanes.


 

Penitorium

Los Hermanos de Batalla culpables de cualquier tipo de transgresión son encerrados aquí como forma de castigo rehabilitador y penitencial. Calabozos exclusivamente para marines del capítulo, y podrían encarrilar a marines de otros capítulos si tienen una dependencia o trato especial con el capítulo titular de este monasterio.


 

Cámaras Privadas

Son despachos y habitaciones privados usados por los cargos capitularios de alto nivel, incluyendo personal auxiliar o de apoyo.


 

Dormitorios Comunales

Aposentos, dormitorios y cámaras del personal no combatiente del Capítulo.


 

Cámaras de Invitados

Son cámaras relativamente lujosas, reservadas para visitantes importantes como altos cargos de cualquier rama del ejercito, de la administración o de las diferentes órdenes militares, civiles o eclesiásticas, así como cualquier otro que se quier agasajar.


 

Fundiciones y talleres.

Aquí es donde se modifican y reparan armas y equipo.


 

Silos de Lanzaderas

Espaciopuerto o aereopuerto, con capacidad para toma de naves con capacidad VSTOL o vertical. Son principalmente usados por lanzaderas correo o de transporte, servicio de estafeta o visitas.


 

Teleportarium

Es el principal medio de transporte entre la Fortaleza y la órbita. El Teleportarium puede llegar a recibir invitados.


 

Plataformas de Despegue

Pistas y hangares dedicados a aeronaves. Inicialmente pensado para aeronaves de vuelo convencional, que precisen un amplio espacio para sus manobras de vuelo y de pista.


 

Arsenal

Es un complejo usado para almacenar munición y armamento.


 

Apothecarion

Es una instalación médica, usada como hospital, enfermería, farmacia, junta médico-pericial, lazareto, centro de investigación y biolaboratorio. Aquí los guerreros son convertidos quirúrgicamente en Marines Espaciales.


 

Assimularum

Es una de las Salas más grandes de la fortaleza, en la que todo el Capítulo puede ser reunido. Es utilizado para reuniones generales, ceremonias, festivales religiosos y festines especiales.


 

Reclusiam

Sólo se usa para actividades religiosas. Las reliquias sagradas y trofeos del Capítulo son guardados aquí.


 

Refectorio

Este área está destinada a las comidas principales, periódicas y rituales.


 

Oratorium

Salas discretas (en tamaño y hornamentación), destinadas a reuniones privadas, charlas, resúmenes tácticos y pequeñas asambleas.


 

Librarium

El Librarium es algo más que una biblioteca, pues también actúa como el principal almacén de registros y centro de comunicaciones del Capítulo.


 

Celdas

Se da una celda a cada Marine para que viva en ella. Humilde, sencilla, asutera, espartana al final de cuentas.


 

Hidrocultivos

Esta zona contiene una plantación suministro de vegetales cultivados o adquiridos para beneficio del Capítulo.


 

 

Terrarium

Este espacio está dedicado al cultivo específico, aislado y supervisado de plantas y hongos para beneficio del Capítulo. Provee de algunos ingredientes para los fármacos del Apothecarion.


 

Escriptorio

Instalación que permite acceso a los archivos desclasificados del Librarium. Se accede a través de una terminal informática y permite al usuario seleccionar, consultar y grabar nuevas entradas en la biblioteca principal.


 

Solitorium

El Solitorium es un recinto diseñado para dar a los Marines un espacio de contemplación.


 

Mazmorras

Cárcel para los prisioneros comunes, no a los Marines Espaciales (que irían al Penitorium).


 

Generatorium

Se trata del generador central de la Fortaleza-Monasterio que proporciona suministro eléctrico a la red.

 


 

Defensas

Instalaciones y armamento para la defensa y seguridad (tanto internas como frente al exterior) del monasterio.

 

Incluye:

Barbacana

La Barbacana es la enorme fortificación de entrada.

Garitas

Puestos de vigilancia perimetrales, internos y aljados de los muros para seguridad, alerta temprana y para apoyo.

Torretas

Con armamento diverso que pueden, como las garitas, estar instaladas tanto dentro, como en sus muros o fuera de estos.

Silos de misiles

Instalaciones fijas para lanzamiento de estas armas, con diferentes capacidades o funciones.

Muros

Murallas, paredes, muros, muretes, y demás obstáculos que tengan intención o función de protección, contra agresiones, canalizar al enemigo o resguardar sus secretos, así como aislar de inclemencias climatológicas o accidentes.


 

Catacumbas

Lugar de enterramiento de los Marines Espaciales que se ha podido recuperar su cuerpo (completo o en parte). También incluye un registro de todos ellos y placa conmemorativa de los que no han podido ser recuperados. Pequeñas vasijas con cenizas y/o pequeños restos.

 

HORNACINAS

 

 

PLACA CONMEMORATIVA

 


 

Gran Salón

El Gran Salón está diseñado para impresionar a los visitantes, y suele ser la sala más grande de toda la instalación. Contiene muchos de los trofeos de batalla del Capítulo y representaciones de sus batallas más famosas en sus muros.


 

GUARNICIÓN PLANETARIA

Son las tropas humanas comunes y el material del que disponen. Pueden ser Fuerzas Defensa Planetaria, dependientes del Gobierno Local, de los Marines a los que sirven o incluso de la Guardia Imperial.

 

 EJÉRCITO

 

ESTADO MAYOR

Nombre y títulos
Rongar Scharnhorst Mustedier - Señor Glauco -
Licio Sicio Dentato
Comandante Glauco
Desmond Thomas Doss
Comandante Glauco
Dillar Jhonson Carnívore
Comandante Glauco
     
     
     
Bibliotecario jefe Apotecario jefe Armero Jefe Custodio de la Verdad Tecnomarine Jefe Representante Astra Milutorum
           
           

 

 

 

PRIMER GRUPO DE COMBATE (O compañía)

 

CUARTEL GENERAL DE PRIMERA COMPAÑÍA

Capitán - Capellán Mayor - Apotecario Mayor - Bibliotecario (Epistolarios) - Tirador de élite y Observador - 4 Hermanos Glaucos (Escolta)
 

 

 


ESCUADRA ALFA


ESCUADRA BRAVO


ESCUADRA CHARLI


ESCUADRA DELTA


ESCUADRA ECHO


ESCUADRA FROXTROT


ESCUADRA GOLF


ESCUADRA HOTEL


ESCUADRA JULIETTE


ESCUADRA INDIA


AÑADIDOS EXTRAORDINARIOS