Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

000. Introducción de Lis.

Cargando editor
09/02/2008, 10:10
Lis

Notas de juego

No, un segundo rayo para el trasgo situado más al norte. Vamos a reblandecerlos un poquito.

Cargando editor
09/02/2008, 14:14
Director

Lis desmonta de Cornudo para darle a éste más libertad de movimiento. Y a continuación desencadena un nuevo rayo contra el trasgo situado más al Norte; éste cae brutalmente fulminado por la descarga.

A continuación se sitúa en un lugar algo más cercano a los trasgos, para tratar de atraer su atención.

Los ataques de batalla siguen, y aunque los viajeros se defienden como pueden uno de ellos cae ante la presión de los hobgoblins, momento aprovechado por uno de ellos para acercarse al druida.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Daño segundo rayo
Resultado: 15

Tirada: 3d6+1
Motivo: Salvación
Dificultad: 19
Resultado: 7+1=8

Notas de juego

TU TURNO.

Cargando editor
09/02/2008, 14:26
Lis

Lis desencadena, una vez más, la furia de los cielos, dejanco caer un nuevo rayo sobre el monstruo situado más al sur. Luego simplemente da un paso atrás, dejando que sea Cornudo quien reciba al visitante.

El ciervo obedece a Lis y simplemente espera, cuando el enemigo supere los obstáculos que hay entre ambos, cargará contra él.

Cargando editor
11/02/2008, 17:17
Director

Una nueva descarga destroza completamente las entrañas de uno de los goblins que hostigaban a los humanos mientras que, aprovechando que acababa de cubrir los obstáculos, Cornudo se abalanzaba sobre el gran trasgo sin embargo éste consigue repelerlo con su escudo sin sufrir el mínimo daño.

El otro trasgo, viendo como se ha quedado solo ante los indefensos viajeros y que la resistencia importante es la opuesta por el druida, se dirige hacia él todo lo rápido que puede tras frenar con habilidad los ataques de los viajeros, cuya suerte parece haber cambiado.

- Tiradas (5)

Tirada: 3d6
Motivo: Daño rayo
Resultado: 11

Tirada: 1d20+1
Motivo: Reflejos
Resultado: 6+1=7

Tirada: 1d20+10
Motivo: Ataque Cornudo
Resultado: 7+10=17

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque GT a Cornudo
Dificultad: 13
Resultado: 14+4=18

Tirada: 1d8-4
Motivo: Daño a Cornudo
Resultado: 5-4=1

Notas de juego

No es que me moleste; pero preferiría que hicieses tú las tiradas (Me refiero al daño de los conjuros, no a la carga ya que ésa dependía de mi) xD
--] Cornudo -1pg [Aplicada la reducción de daño]

TU TURNO

Cargando editor
11/02/2008, 17:27
Lis

Cornudo golpeó una vez más al trasgo con el que estaba enzarzado, tratando de superar sus defensas, enzarzando sus cuernos con el escudo mientras trataba de soltarse.

Mientras tanto, Lis convocó una vez más la furia de los cielos para atacar al otro gran trasgo. Aunque este se movió a gran velocidad -seguramente esperando ya el ataque-, no fue suficiente para evitar ser alcanzado, cayendo fulminado como sus compañeros.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+8
Motivo: ataque cornudo
Resultado: 1+8=9

Tirada: 1d20+1
Motivo: Reflejos gran trasgo
Dificultad: 19
Resultado: 17+1=18

Tirada: 3d6
Motivo: Daño rayo
Resultado: 12

Notas de juego

Sin problema, las de reflejos de los monstruos no tenía sentido que las hiciese yo, dado que no sé sus bonificadores (que podían ser distintos). En esta ocasión uso el mismo +1, si es distinto pues tira tú.

Las de daño del rayo sí (fallo mío). Y la de Cornudo... dependía de si el trasgo seguía acercándose o no, igual no se ponía a distancia de carga.

Te falta la tirada de daño del gran trasgo para ver el daño que hace a mi cervatillo.

Una cosa, el bono de ataque de Cornudo es +8. Carece de importancia ahora (o eso espero) pero para el futuro...

Ya me dirás como hacemos con la pifia en la tirada de ataque.

Edito: me temo que escribí mi turno antes de la última tirada tuya :D Pero... la reducción de daño es de 5, no cuatro, salvo error por mi parte creo que Cornudo no sufre daño (aunque por otro lado me extraña que el trasgo no tenga bonos de fuerza)

Cargando editor
11/02/2008, 18:27
Director

Un nuevo trasgo cae producto del rayo dirigido por el druida, y ya son 4 las descargas que ha liberado su furia. Cornudo, a pocos pasos de él, lucha fieramente con el último trasgo en pie, mas su ataque no llega a su destino debido a que la cornamenta se engancha con una piedra desviándose. Como respuesta, el trasgo le devuelve el ataque, dirigiendo su ataque al lomo del animal. La espada sí que llega a atravesar ligeramente la piel mas, producto de la magia interna del animal, ésta queda totalmente reducida a un rasguño sin importancia.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque a Cornudo
Resultado: 15+4=19

Tirada: 1d8-4
Motivo: Daño a Cornudo
Resultado: 4-4=0

Notas de juego

Una cosa, el bono de ataque de Cornudo es +8. Carece de importancia ahora (o eso espero) pero para el futuro...+2 por la carga.

Cita:

me temo que escribí mi turno antes de la última tirada tuya :D Pero... la reducción de daño es de 5, no cuatro, salvo error por mi parte creo que Cornudo no sufre daño

Exácto, es +1 de fuerza y -5 por reducción de daño.

Ya me dirás como hacemos con la pifia en la tirada de ataque. A menos que en conjunto decidamos lo contrario, normalmente nunca uso pifias más allá del fallo automático.

Cargando editor
11/02/2008, 18:31
Lis

Lis aprovechó y por última vez convocó la furia de los cielos contra el trasgo que seguía vivo. Cayendo muerto en el acto.

Lis se acercó a cornudo a ver el resultado de su batalla, y sonrió ante el pequeño rasguño que había recibido el ciervo.

Sin más, se acercó a los viajeros para interesarse por su estado, revisando qué conjuros curativos tenía almacenados en su mente.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Daño rayo
Resultado: 12

Tirada: 1d20+1
Motivo:
Dificultad: 19
Resultado: 5+1=6

Notas de juego

Es lo que tiene escribir aprisa desde el curre, que muchas veces no ves lo obvio... cachis.

Cargando editor
12/02/2008, 17:25
Director

Notas de juego

Oh no no, no ha muerto; está muy mal herido pero en pie. Haz la acción de Cornudo.

Cargando editor
12/02/2008, 18:22
Lis

Cornudo trató de aprovechar la ventaja que el relámpago le daba, tratando de golpear de nuevo con su gran cornamenta.

El impacto alcanzó al trasgo en el abdomen, quien no llegó a gritar ante la tremenda cornada.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+8
Motivo:
Resultado: 17+8=25

Tirada: 1d8+9
Motivo:
Resultado: 1+9=10

Notas de juego

Ups, como era el primero, al que ya había causado 8 daños con el primer ataque, pensé que otro cortocircuito lo dejaría fuera de circulación... cambia la redacción de mi post si quieres.

Cargando editor
16/02/2008, 00:50
Lis

Lis corre hacia el caído y rápidamente le pone las manos encima mientras recita en voz alta unas extrañas palabras. Una cálida luz verde recorre el cuerpo del caído, mientras sus heridas empiezan a cerrarse.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8 (+5)
Motivo: curar heridas leves
Resultado: 5 (+5)

Notas de juego

Curar heridas leves.

Cargando editor
18/02/2008, 17:16
Viajeros

Los cortes del herido se cierran después del contacto de las manos de Lis; abriendo los ojos y respirando profundamente no tarda en estar totalmente recuperado.

-Millones de gracias, amigo- te dice uno de sus compañeros- ¡Te debemos la vida! Gracias, gracias... No sé como podremos agradecértelo... Los halagos son constantes, y tardan poco el preguntar al druida por su nombre: ¿Cómo te llamas?, amigo.
El herido se levanta y sigue con los agradecimientos mientras que el tercero, mientras mira a Cornudo asombrado, se une a él.

Cargando editor
18/02/2008, 17:51
Lis

Lis responde en un tono apagado:

- Mi nombre es Lis, suelo cuidar de estos bosques. No os preocupéis que no hay nada que agradecer, tan sólo lamento haber llegado un poco tarde para salvar a vuestros compañeros.

Un tanto inquieto mira a su alrededor, tratando de encontrar algo que le dé una pista sobre el origen de los trasgos. Mientras revisa el suelo continúa hablando con los viajeros:

- Es extraño, los trasgos no suelven venir por aquí, al menos que yo recuerde. Sin embargo el bosque está inquieto, y no creo que sea sólo por esta pequeña banda. ¿Habéis oído vosotros algo en vuestros viajes que pueda explicar este nuevo comportamiento?

Cuando Lis cree haber encontrado todas las huellas que es posible encontrar, revisa también los cuerpos de sus chamuscados enemigos, tomando objetos que puedan resultar valiosos y mirando a ver si hay alguna marca, o algún documento, o algo que pueda ayudarle.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+16)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 20(+16)

Notas de juego

Supervivencia para analizar las huellas (no tengo rastrear, sólo para ver de dónde han venido, si había más, etc...)

Buscar para revisar los cadáveres: elijo 20 dado que no tengo prisa ahora y los reviso con calma, el modificador es 0.

Cargando editor
18/02/2008, 18:11
Viajeros

Lis revisa las huellas, descubriendo que vienen del norte-noreste; esto es, seguramente del Bosque Shaareach, cosa bastante extraña. Por otra parte descubre algo también extraño; los grandes trasgos están bien armados y protegidos e incluso tienen varias pociones en su haber; es más, hasta parecen uniformados.

Encantado de conocerte Lis- te contesta el que parece ser el jefe, o al menos el menos atemorizado.- No sabíamos nada, simplemente veníamos de paso por aquí cuando nos atacaron los trasgos. Si lo hubiésemos sabido habríamos traído protección.- alega.

¿Sabes si Transbordador de Drellin está cerca de aquí?- te pregunta finalmente, poco dispuesto a seguir a campo abierto después del ataque.

Notas de juego

--] Espada larga*5, escudo pesado de acero*4, arco largo compuesto*1, flechas*15, cota de mallas*5, 3 pociones, oro (15piezas), plata (70), cobre (5).

Cargando editor
18/02/2008, 19:04
Lis

- -Contesta Lis, un tanto distraido- Estáis a unas pocas horas. Os acompañaré un rato... ¿Alguno de vosotros sabe usar estas armas? A mí la verdad es que no me sirven para nada.

Cargando editor
19/02/2008, 16:00
Viajeros

- La verdad es que no- contestan- Pero son mejor que nada. Los atemorizados viajeros deciden tomar una espada larga y un escudo cada uno, dando un aspecto ridículo dada su evidente falta de manejo de los mismos. Apesumbrado, y todo lo rápidamente que puede, uno de ellos se dirige hacia uno de los cadáveres de sus compañeros tomando un pergamino de entre sus ropas.

¿Crees que podremos darles entierro?- pregunta.

Os acompañaré un rato... ¡Magnífico!

Notas de juego

Todo lo que decidas coger apúntalo en tu ficha (y dimeló también^^).

Cargando editor
19/02/2008, 16:10
Lis

- Bueno, no soy partidario de enterrar a la gente, los animales del bosque darán mejor uso de la carne de vuestros amigos y de esos trasgos que simplemente dejarla pudrir bajo tierra. Pero ese es mi modo de pensar y seguramente el vuestro será distinto. Si queréis enterrarlos os esperaré. Eso sí, pensad que os quedan unas horas de camino hasta el pueblo, así que no cavéis demasiado hondo.

- Mientras, voy a ver si me puedo hacer un hatillo para llevar estas cosas, a mí tampoco me sirven de mucho, pero supongo que en el pueblo alguien podría encontrarles uso. Si no os gustan las armas y los escudos, van también para el hatillo y Cornudo las llevará en su lomo. Creo que mientras os acompañe no corréis peligro.

Notas de juego

Pues me llevo todo, quedan tres vivos ¿no? Por lo tanto la lista que me describiste menos tres espadas y tres escudos grandes de acero. A la noche lo subo a la ficha, aunque me desharé de las cosas pronto.

Cargando editor
19/02/2008, 16:51
[TdD] Guardias

En silencio, y valiéndose de las armas y escudos encontrados, los tres restantes viajeros cavan con rapidez un pequeño foso, alejado de los cuerpos de los trasgos, para sus dos compañeros caídos.

Después de agradecerle nuevamente al druida su ayuda y ahora protección se ponen en camino a través del bosque buscando rápidamente un camino que utilizar. Un grupo de lugareños armados (tres con armaduras de cuero y uno con cota de mallas) montan guardia, clavando miradas recelosas en el grupo.
- Deteneos y declarad vuestras intenciones- dice uno de los guardias cuando os acercáis.

Notas de juego

Efectivamente.

Cargando editor
19/02/2008, 19:43
Lis

- Hola, soy Lis, uno de los druidas de los bosques. Estos son tres viajeros que he encontrado al Este, siguiendo la ruta del Alba. Acaban de ser atacados por un grupo de grandes trasgos y dos de sus compañeros han caído. Las armas y los escudos que llevan son puro ornamento pues no saben usarlas, y supongo que no tienen inconveniente alguno en entregarlas. En cuanto a mí, he venido escoltándolos y en cuanto pase por el templo de Ilmáter me volveré de nuevo a ver qué más puedo encontrar.

Lis parece dar la explicación por suficiente, y se queda a la espera de que los dejen pasar.

Cargando editor
20/02/2008, 16:39
[TdD] Guardias

Acaban de ser atacados por un grupo de grandes trasgos y dos de sus compañeros han caído. ¿De veras?- pregunta- ¿Dónde? Bandas de esos salvajes asesinos llevan días merodeando por los alrededores del pueblo. ¡Sois afortunados de haber llegado hasta aquí!.- les dice.

Pasad.- añade finalmente.

Con decisión y ahora más tranquilos, los viajeros caminan hasta el transbordador, esperando hasta que la balsa esté de el lado oeste del río para cruzar previo pago de la tasa correspondiente.

Notas de juego

Cruzar el transbordador con montura 3pp. [Solo tienes gratis las dos primeras al día]
Cruzarlo a pie 1pp.

Mapa Transbordador de Drellin
Nota: Punto 1=Puesto de guardia; Actualmente junto a las cuerdas en la orilla oeste.

Cargando editor
20/02/2008, 18:20
Lis

- Cornudo, espérame por aquí, no tardaré mucho en volver.

Lis da dos monedas de plata del botín al encargado, indicándole que volverá a cruzar luego y rápidamente se despide de los viajeros para acercarse de nuevo al templo de Ilmáter.