Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

Mesón del Escudo Partido

Cargando editor
15/03/2012, 02:29
Matute

Fran:

Creo que ya puedes usar varitas... no tengo claro si debes, como en el caso de los pergaminos, hacer una prueba de nivel de lanzador o no hace falta. Pero el conjuro esta en la lista de tu clase, por lo que entiendo que puedes desde ahora.

De cualquier manera, si hiciera falta la prueba de nivel no es difícil de pasar. Pensando en una de CHL (la varita que tenemos) la CD sería 5 (el nivel requerido para que lances el conjuro + 1) y tu tiras con +2 (tu nivel actual de explorador) Digamos que solo fallas la tirada con un 1 ó 2 naturales. Y si fallas, para que sea peligroso tienes que fallar, a continuación una prueba de Sabiduría CD 5... puede pasar, pero digamos que en caso necesario puedes usar pergaminos... así que supongo que varitas también,

Akin:

Ah! Como me escribiste 3xnivel asumí que se gastaba, pero si no es así es más que interesante

La opción élfica también es buena, sobre todo combinándola con la de la dote. La tenemos a Witzzy que puede dormir solo 4 hs. El tema de los elfos es cuando tienen magia... por elfos con 4 hs de descanso alcanza, pero para ser magos o clérigos necesitan 8 hs de descanso para recuperar conjuros, pero no es el caso

Eso si, hay que ver si a la arquera le gusta la idea de dormir poco y dedicarse a hacer de enfermera! Entre Lis y Rianna la curan a ella y ella nos cura a los demás Además sirve por el tema de la perdida de puntos de característica! recuperar dos en vez de uno es una ventaja añadida

Como Exploradora Sanar es clásea, así que sería cuestión de, si quiere, empezar a potenciarla. LA CD de cuidados a largo plazo es de 15... No se como está la elfa de SAB, pero en un par de niveles puede llegar a ser casi imposible que no pase las tiradas (y un botiquín para un +2 adicional también ayudaría). Es más en caso necesario, descansando un día completo cuadruplicamos el nivel de cura. A nivel 6 son 6 pg en forma normal, 12 con la elfa enfermereándonos durante la noche y 24 si lo hace todo el día. Y sobre los puntos de característica 1, 2 ó 4. Interesante... sobre todo si antes el druida hace su truco hasta medio nivel

Eso si, ella dormiría (primer turno) 4 hs y el resto 8 (en un segundo turno), son "noches de 12 hs". Nos curamos más, pero los viajes se harán largos, jaja

AlgunEnano:

Empezamos cuando tu puedas, después de dos años de pausa, creo que nadie se va a poner nervioso por un día mas o menos... Y suscribo el comentario de Vadania... para que quieres hacer cuentas!

Oca:

Danzarín Sombrío? Si llegas a level 3y tienes tu "propia sombra" vamos a ver como se lo toma Ryanna, jaja

Cargando editor
15/03/2012, 09:35
fran_diego

En cuanto tenga un rato miro todo , lo de las varitas y lo de sanar ...

Cargando editor
15/03/2012, 09:50
Vadania

Teniendo el conjuro en tu lista puedes utilizar la varita sin prueba de lanzador. ;D

Cargando editor
15/03/2012, 09:55
Akin

Está bien poder usar varitas, pero sigo recordando que sólo tenemos una :D

Cargando editor
15/03/2012, 10:01
fran_diego

Notas de juego

La duda me surge si tengo que tener la capacidad para poder lanzarlo , o solo tenerlo en el lista .

Por que a nivel 3 no puedo lanzar conjuros .

Cargando editor
15/03/2012, 10:27
Vadania

Debes tenerlo en tu lista, pero hasta que no seas de nivel 4 no tienes lista.

Cargando editor
15/03/2012, 11:08
fran_diego

Notas de juego

Es lo que recordaba , entonces hasta que no suba a nivel 4 de exp nada de nada , y eso tardara , ya que en este subo a nivel 3 .

Cargando editor
15/03/2012, 11:27
Akin

A ver, tampoco pasa nada, que yo puedo curar, tenemos una clériga que algo también puede hacer en eso de las curaciones, y máraster ya ha dicho que en caso de necesidad puede ayudar, y además están las pociones. Y 3 de 7 personajes capaces de curar ya es un buen porcentaje. La cuestión es que visto que la clériga es de bajo nivel y al mago lo necesitamos para otras cosas, yo oriente un poco más a mi pj a curar. Pero tampoco estamos tan mal.

Cargando editor
16/03/2012, 02:14
Matute

Cita:

Debes tenerlo en tu lista, pero hasta que no seas de nivel 4 no tienes lista.

Uds saben más que yo, pero están seguros? Si se puede usar (con prueba de nivel) una varita de un conjuro que aun no puedes lanzar, no sería el mismo caso?

De cualquier manera coincido con Akin. Tres posibles curadores de 6 PJ y un compañero es un muy buen porcentaje. Lo que sería interesante es aprovechar tu raza para el tema de los rangos en sanar. Eso es equivalente a unos cuantos conjuros - puedes cuidar hasta seis personas en simultáneo - (y no solo por los PG, sino por los puntos de característica)

Cargando editor
16/03/2012, 09:03
Algunenano

La partida ha enrrado en revisión... WTF? Akin, dile a Chemo que no volveré a apoyarme en el ferrari. Supongo que debería subir una incidencia para que alguien revise qué ha pasado, ¿verdad?

Cargando editor
16/03/2012, 09:11
Akin

No subas incidencia, ya lo hago yo. No sé qué ha pasado.

Cargando editor
16/03/2012, 09:38
Vadania

No hace falta prueba de nivel para la varita, Matute. ;D

Cargando editor
17/03/2012, 02:53
Matute

Aunque aún no puedas lanzar el conjuro?

Para los pergaminos seguro hace falta... las varitas siempre las tomé con muchos pergaminos "arrejuntados" (pero sin fundamento, esa es solo mi imaginación)

Cargando editor
17/03/2012, 05:53
Algunenano

Otra vez la partida en revisión, sigo sin saber porqué.

Cargando editor
17/03/2012, 08:11
Vadania

Sí, con tenerlo en la lista basta.

Cargando editor
17/03/2012, 08:45
Akin

Unai (que es quien lleva el tema de las revisiones) tampoco encontró nada, me pidió que se lo volviese a pasar si volvía a suceder. Se lo comento de nuevo a ver si damos con el misterio.

Cargando editor
17/03/2012, 08:49
Akin

Vadania, yo tampoco lo tengo claro, el explorador no tiene lista hasta no tener la capacidad de lanzar conjuros...

Cargando editor
17/03/2012, 12:21
Vadania

Claro, por eso no puede emplear la varita hasta que es de nivel 4. xD

Debes tenerlo en tu lista, pero hasta que no seas de nivel 4 no tienes lista.

Cargando editor
17/03/2012, 12:39
Vadania

Al final lo he buscado y sí se puede sólo que además no hace falta tener el nivel necesario. ¡Mejor para nosotros! ;D

De la página 49 de las Faqs:

Who can use a wand or other item that is activated with
a spell trigger? I would think that you would have to be
able to cast the stored spell. That is, you must have levels in
a class that can cast the spell, have enough levels in that
class to cast the stored spell, and have an ability score
sufficient to cast that spell. If you’re a fighter with an
Intelligence score of 9, you can’t just pick up a level of
wizard and start using a wand of fireball, can you? Wands
and other spell trigger items are for dedicated spellcasters
who use them to carry around a few extra spells in case
they run out, right? These are not items that allow dabblers
to mimic true spellcasting ability. Still, some of my friends
insist that you can use any spell trigger item (wand or staff)
if you have at least one level in a class that could possibly
cast the spell. They point to the term “spell list” in the
description of spell trigger items in the DMG. Surely, that
refers to the list of spell you can conceivably cast, not to a
class’s entire spell list. After all, the DMG does not use the
term “class spell list” when talking about spell trigger
items. Please preserve play balance in our local campaign
by telling me that I’m right.

Sorry, but your friends are correct. If you’re a member of a
class that has spellcasting ability, you can use any spell trigger
item that stores a spell that’s on your class’s spell list, even
when you don’t have the class level or the ability score to cast
the stored spell. This even applies when you don’t have enough
class levels to cast any spells at all. For example, a paladin of
1st, 2nd, or 3rd level has not yet gained any spellcasting ability,
but she still can use spell trigger items that store spells on the
paladin class list. If you’re a specialist wizard, spells from your
opposition schools aren’t part of your class spell list, and you
can’t use spell trigger items that store those spells.
It’s true that the spell trigger text on page 213 in the DMG
does not use the words “class spell list,” but it should because
having a spell on your class spell list is what’s required to use
spell trigger items. Membership in a class gives you a
smattering of magical knowledge, and that is sufficient to use a
spell trigger item, even when you could not hope to cast the
spell on your own or even read it correctly from a scroll—the
character who made the spell trigger item has done all the hard
work for you.
Your example fighter/wizard could indeed lob fireballs out
of a wand (provided the character is not a specialist wizard with
evocation as an opposition school). Doing so isn’t much of a
threat to the play balance in a campaign, nor will it make
single-classed wizards or sorcerers in your world irrelevant.
Fireball spells from dedicated spellcasters will, on the whole,
deal more damage, penetrate spell resistance more readily, have
higher save DCs, and have better range than fireballs from
wands. The D&D game also includes other balancing factors,
such as the experience penalty for multiclassing (although one
can get around that by choosing the right race). Someone also
has to make or pay for the wand, and that will prove an
impediment to characters if the DM follows the DMG
guidelines for character wealth and awarding treasure. Your
example character would be far better off packing wands that
boost fighting abilities (shield and true strike are some the
Sage’s favorites here).

Cargando editor
17/03/2012, 23:37
McAxel

Bueno, mil disculpas por haber estado un poco off estos días, es lo que tiene un divorcio complicado...

Ya me he leído todo el off-topic y ahora me leeré lo que hay de creación de personaje; después me leeré la última escena, para ver cómo posteaba Etrius y no retrasar la partida y luego me la leeré de principio a fin.

Pensaba que entre esta tarde y mañana iba a poder leerla en el curro pero el wifi últimamente está en modo tercermundista...

EDIT: los résumnes a Astinus ya me los he leído, que los copié a un txt y los imprimí en el curro :D

EDIT 2: Otra vez ha saltado la revisión...