En esta escena tendrán lugar las preguntas y respuestas que puedan darse durante el transcurso del juego.
La primera es la que hemos tenido ya al cabo del día de hoy.
¿Qué hacer cuando llega tu turno?
En un turno normal puedes hacer:
Se pueden hacer en cualquier orden, es decir, primero atacas y luego te mueves o primero te mueves y luego atacas, como quieras.
ACCIONES ESTÁNDAR:
Las acciones estándar suelen ser ataques cuerpo a cuerpo o lanzamiento de conjuros (puede haber conjuros que se tarden más en lanzar).
Hay muchos conjuros que "impactan" automáticamente, es decir, no tienes que hacer tiradas de ataque porque "les pegas" automáticamente. Pero otros, como el "Rayo de escarcha" que has lanzado contra el esqueleto, tienes que "apuntar y disparar" para ver si le das o no.
La regla básica de este juego es: "si quieres hacer algo, tira 1d20 + algún bonificador (si eres bueno haciendo eso) o algún penalizador (si eres malo haciendo eso) y si superas la CD (clase de dificultad) lo consigues, si no, no."
ACCIONES DE MOVIMIENTO:
Las acciones de movimiento, pues eso, puedes moverte por el "tablero de combate", es decir, que te puedes mover... así de simple. Tú ahora mismo, puedes moverte 6 casillas en cada acción de movimiento. Sacar alguna cosa de la mochila o desenvainar un arma también son acciones de movimiento.
Hay algunas acciones de movimiento más complejas, pero ya lo dejamos para más adelante.
ACCIONES GRATUITAS:
Hay algunas acciones (como hablar, o soltar un objeto en el suelo o coger algo que tengas atado en el cinturón) que son gratis y puedes hacer varias en el mismo turno. Así de simple.