Partida Rol por web

La Maldición de los Blackriver

Episodio 2: Conociendo al médium

Cargando editor
05/04/2023, 14:13
Jonathan Pike

Jonathan siente que no deseas dibulgar nada más allá de lo mínimo, pero siente que también le debe cierta lealtad a su jefe y hay cosas de las que no hablará si no es con el permiso de Sir Larek. Por lo demás, trata de responder a tus preguntas.

La relación es buena, aunque crea que ahora están enfadados es más fruto de la "maldición" que de su día a día. Y le aseguro una cosa, no se si será un espíritú o ese chamán, pero las pesadillas, los gritos y el malestar de su cuerpo es totalmente real. En general mantienen el espacio entre ellos. Creo que eso hace que choque menos entre ellos.

Si no fue a Gales Evans (sin el traje ya no es "el señorito") fue porque alquien debía quedarse para llevar el negocio familiar. El propio hijo animó a su padre, porque decía sentir que lo disfrutaría mucho más.

Toma un sorbo de vino y responde a la siguiente pregunta.

No entiendo de médiums. El anterior me parecía más "profesional", como si tuviera un sistema moderno y estructurado. Este nuevo médium es como "más poderoso", como si tuviera otras ramificaciones. De todas formas nunca he estado en una sesión, y la verdad, no me interesan, si son verdad, los muertos deben descansar. Si es mentira, deberían denunciarlos por estafadores. Porque juegan con la buena fe de los demás.

La Mujer de Sir Larek fue una maravillosa mujer. Murió ya adulta pero no anciana, la echa de menos todavía. El cuarto del Señor tiene multitud de fotos de ella, recuerdos, hasta cartas (lo viste cuando examinaste la habitación). Pero no diría que tiene algo que ver con todo esto. Y si es su espíritu, jamás haría eso a su hijo, al cual adoraba. Por cierto, no es hijo único. Que no se me olvide, su nombre era Florentina.

Recuerda tu pregunta sobre las sesiones.

Como le dije, aparte que estoy trabajando y no puedo por ello. No tengo interés en ello. Hacen un día casi normal, comen algo, toman un vino suave antes de la sesión y poco más. El padre y el hijo suelen ir a Misa antes, eso si, momento que el medium suele aprovechar para preparar la sala, dice que no se puede permitir más influencias negativas. Últimamente, con esa nueva novia algo menos, pero no suelen faltar.

Sobre vida pasada, su historia familiar, permítame que guarde silencio, primero por ignorancia, segundo porque lo que se es el día a día. Algo que por respeto no comentaré. Si le digo, que son una familia cristiana normal. Puede que no ejemplar, vale, pero para nada extraños o merecedores de lo que les pasa.

La verdad es que poco puedo decir, sobre qué pasó después del viaje a Gales. Aumentaron las reuniones entre el médium y el Señor, pero a las tres semanas, ocurrió el incendio en la casa donde vivía. No se si hizo una sesión más, no lo recuerdo, pero un día vino y se empeñó en marcharse.

Toma un último sorbo de vino.

Bueno esto es lo que le puedo contar, si creo que por esas fechas Evans conoció a esa chica, parece que está saliendo con ella y hasta puede que siente cabeza, ya me entiende, quien llega tarde es quien controla a la pareja, y es de las pocas veces que Evans corre para no hacerla esperar. Te comenta con un guiño; el cansancio y el alcohol empiezan a hacer efecto, la entrevista poco más puede dar de si.

Cargando editor
05/04/2023, 21:07
Mathew Kominski
Sólo para el director

-Sr.Pike, agradezco su ayuda y su buena predisposición mostrada. Su descripción nos puede servir para desentrañar los secretos de las causas de los males del joven Evans. Nos veremos mañana en la casa Blackriver. Descuide, seremos totalmente discretos con usted. Permítame, que pague los vasos de vino que ha tomado y mi infusión

El sacerdote estrecha la mano del mayordomo, se dirige a la barra, y tras abonar las consumiciones, dice:

-Se ha hecho tarde, ambos tenemos que madrugar mañana para atender nuestras labores. Que descanse. Y que el Señor nos asista.

Dicho eso, Kominski, que había escuchado con atención las declaraciones del Sr.Pike se dirigió a su hostal, ansioso por compartir, mañana a primera hora, los resultados de sus conversaciones privadas con SIr Larek y Jonathan Pike, con sus socios, para poder establecer una nueva hoja de ruta.

Cargando editor
06/04/2023, 19:55
Director

Notas de juego

Si alguien quiere poner una nota, puede ponerla, sino, siguiente capítulo.

Cargando editor
07/04/2023, 17:21
Vera Haynes

La joven Vera se había retirado temprano a la biblioteca. Y es en ese momento cuando recibe la visita de Evans. Escucha cuanto le dice en silencio y con gesto afable, y le contesta:  - Trataré de calmarla, pero no puedo convencerla de algo que aún no se lo que conlleva. Las declaraciones de su padre están siendo demasiado crípticas y necesitamos primero aclarar qué esta sucediendo. Así que haré cuanto pueda por hacerla sentir mejor. - Se despide de Evans y abre la vitrina con intención de leer el libro que había llamado su atención: "Santería" y había terminado leyendo los demás libros, absorbida por cuanta información hallaba en ellos. Las horas pasaban y sus notas aumentaban en proporción.

Finalmente, está a punto de amanecer cuando la joven termina de leer el último libro. Se queda a observar el amanecer y se encamina a la cama cuando el padre Kominski llama a su puerta. Se pone una bata, y le abre al sacerdote. 

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar Libros

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 7 (Exito) [7]

Motivo: Psicología

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 23(-10)=13 (Exito) [23]

Notas de juego

Yo había dicho que me leía 1 libro concreto: Santería. Así que, gracias por el exceso de información. Se queda en forma de notas en la libreta de Vera. 

Por otra parte, no iba a quedarme toda la noche en vela, lo dije claramente y recalqué. Me iba a acostar a una hora prudente. Así que toda la noche en vela va a tener consecuencias. Vera es consecuente con sus acciones y trabajo, y cuida mucho sus acciones.

En la ficha, no hay ningún "LEER LIBROS", en su lugar, aparece "BUSCAR LIBROS". Entiendo que te refieres a eso....Así que hago la tirada de buscar libros

 

Vera, se acuesta.