Poco antes de sentaros en la mesa, veís como Tadam busca a Robert, le comenta algo casi en susurros y se marcha.
El sacerdote Kominiski percibió el ambiente tenso entre los individuos que moraban la mansión Blackriver. La negativa de Tadam Río-Largo a sentarse en la mesa, con la excusa de unas molestias, no ayudó a reducir las tensiones.
El hijo de los Blackriver, seguía cortejanda a la enigmática Semíramis, al parecer algo contrariada por su ímpetu. Mathew pudo ver como Tadam, se hizo el encontrandizo con el sr.Bentley, y le comentó alguna cosa, casi a susurros, que fue incapaz de oir y se retiró. Pensó que más tarde sería la ocasión de conocer la palabras del cheyenne hacia su socio británico.
Con la voluntad de aparentar, una normalidad, no tan incómoda, ya en la mesa, el capellán dijo:
-Con su beneplácito, y espero, no molestar a nadie, permítanme bendecir la mesa y agradecer a nuestro Señor por estos alimentos que vamos a deglutir. Puedo asegurar de primera mano, que han sido hechos con virtuosismo y cariño para los que van a ingerirlos.
A continuación, tras fijarse en la reacción de los comensales, convencido de la corrección de sus actos, bendijo la mesa:
-Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Bentley iba el último al entrar en la casa, dejando pasar cortésmente a la señorita Haynes y al pastor. Antes de que cerrara la puerta, se sorprendió al ver a Tadam dirigirse directamente hacia él. Pensó que era buen momento de recoger el bastón que había dejado en el paragüero. Al notar que la corriente llevaba al río lejos de la casa, no tuvo que abrir la boca para responder lo que decía, aunque sí se quitó el sombrero a modo de despedida.
Luego se acercó a sus compañeros y les dijo algo que solo podrían escuchar ellos:
—Seguramente ese hombre trabaje solo. Lo noté muy arrinconado.
Sus dos compañeros sabían a lo que se refería con su primera frase, siendo una suposición que involucraba a la exótica acompañante de Evans que compartiría mesa con todos ellos.
En la mesa repitió las palabras en su mente, como hacían todos los creyentes en la palabra del Señor. En ese momento sus ojos no se apartaron de la joven Semirais, comprobando si ella también había recogido sus manos en la oración.
—Me gusta esta receta, ¿es de la casa? —preguntó en una conversación cotidiana—. Soy un curioso de los sabores exóticos, es lo primero que testeo cuando visito un lugar nuevo. Lo único que me falta es una señora que me prepare la comida.
Al hablar de comida, observó si Evans estaba comiendo algo diferente, un plato realizado exclusivamente para él.
—Por cierto, joven Evans, como es habitual en las sesiones, según nos dijo, tras la sesión pasa una mala noche. En esta ocasión, sin embargo, al haber sido una sesión fallida, no creo que suceda nada. Le pido precaución en añadir elementos diferentes a la rutina, con tal de no interferir el resultado del análisis.
Tras escuchar las respuestas de los asistentes a las palabras de Bentley y del resto, si tenían algo que compartir, Kominski se levantó de la silla súbitamente.
Con cierto rostro avergonzado, dijo:
-Damas, caballeros, deberán disculparme unos minutos. Disculpen mi lenguaje... Pero debo ir a efectuar necesidades... Íntimas, ya me entienden. Esta mañana he tomado un par de infusiones, unas galletas además de picotear mientras aprendía consejos culinarios - y mira a Semíramis, quién podría corroborarlo- Por eso tengo el estómago no muy bien asentado, permítanme unos minutos y vuelvo a la mesa a comer con ustedes.
Dicho eso, el sacerdote se dirigió hacia la cocina, con la voluntad de husmear entre los restos de la basura, en la zona que recordaba que Semíramis había estado cocinando, en la encimera, enseres si no estaban limpios aún... Si era pertinente, daría una vuelta mayor en el camino directo a la cocina, para evitar suspicacias del resto de comensales.
Entraría en la cocina , fijándose si estaba antes la sra
Paulina, para en unos minutos, poder recabar pistas fiables sobre la comida exòtica hecha para Evans.
Entras en el baño pasando por la cocina.
Tienes dos opciones:
Después de la tirada haré yo otra "por si te pillan". Será DIFÍCIL o MUY DIFÍCIL si consigues un acierto crítico.
Los PNJs podrán ser buenos, malos, ingénuos o equivocados, pero no tienen por qué ser tontos. Si alguien oculta algo, estará muy alerta a todo lo que parezca extraño o peligroso para él.
Harás una tirada de DESCUBRIR Normal, en el primer caso tendrás tiempo justo, en el segundo, garantizado más. Lo tendré en cuenta a efectos de la tirada.
Tengo muy en cuenta estas cosas, aunque falles la tirada, has dicho exactamente dónde buscas, así que verás, en el peor de los casos lo evidente de esos lugares. Si aciertas, entiendo que dedicas todo el tiempo en ello y "tienes algo de suerte". Puede que no haya nada, pero al menos lo sabrás.
Si realizas un acierto crítico, además, lo harás de forma tan sutil que será difícil que solo alguien que busque específica y notoriamente donde tú lo has hecho podrá enterarse si no te han visto.
El capellán Kominski salió directamente del comedor a la cocina. Pensó ser precavido, por si alguno de los comensales estaba alerta, por si su inoportuno "problema" levantaba suspicacias. Decidió decir como excusa que no conocía bien la casa, cosa que era parcialmente cierto. Pasó primero por la cocina,. consciente de tener tiempo limitado, miro en las basura, en la zona de la encimera donde había estado Semirámis y los enseres que había usado, en la pila, si aún estaban sucios. Buscaba algún ingrediente, o algo anómalo que pudiera dañar la salud física o mental de Sir Larek. Él mismo había visto estupefacientes y alucinógenos exóticos usados por los africanos en Liberia.
Revisado eso, volvería a entrar al comedor, a comer con normalidad,pasando por el lavabo.
Motivo: Descubrir cocina
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: Descubrir cocina
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Perdón, he tocado dos veces el botón de tirar, pero ambas han sido, afortunadamente, éxitos .
La ruta Verde, por si queda alguna duda.
Tras un vistazo rápido y con la experiencia de tus viajes a territorios menos civilizados descubres rápidamente cosas muy interesantes:
Vuelves a la mesa y comes con tranquilidad, sabes que ya es solo cuestion de tiempo que se aclaren las cosas.
Tras la comida Sir Larek se reune con todos vosotros:
Caballeros, señorita. Desde que llegaron han dispuesto de mi hospitalidad, mi apoyo y toda mi cooperación. Junto con la de mi hijo.
He accedido a todo lo que me han pedido. Desde dormir en mi casa hasta la lectura de libros que me costó años conseguir. Ediciones únicas que dudo se repitan. Han podido revisar los recuerdos de mi ancestros y hasta han sido partícipes de una sesión que siempre fue privada.
Y más todavía, también se les dijo que si necesitaban más trataríamos de ayudar en lo posible. Mi hijo, aquí presente, es de lo más importante para mi, no duden de ello.
Que se nos acuse de no cooperar, de ocultar cosas y que encima se haga de forma poco elegante (mira a Vera) me ha parecido algo totalmente fuera de lugar. Ruego recapaciten. Mi deseo es que sigan hasta la resolución del caso o reconozcan que no pueden hacer nada, en ningún caso esto es un secuestro, pueden irse cuando quieran. Hoy ha sido un día duro y deseo retirarme, ruego maña confirmen que están en disposición de seguir. Si no es así, les serán pagados sus honorarios.
Pero si se quedan, por favor, no vuelvan a dudar de mi buena fe y mis sanas intenciones respecto al asunto que nos concierne y ruego no vuelvan a proferir semejantes dudas en ese tono.
Su tono es serio, no agresivo, sino el de una persona que ha tomado muchas decisiones en su vida y que esta será una más, agradable o no. Pero no está dispuesto a permitir que se dude de sus intenciones al respecto.
El día ha sido largo y tenso. Hoy no tengo fuerzas para trabajar, daré un paseo y me retiraré posteriormente a mis habitaciones donde cenaré. Ruego tomen una decisión para mañana de si están dispuestos a llegar hasta el final de todo esto.
Dicho esto, habla con su hijo algunos temas de trabajo, coje su sombrero, un abrigo, un bastón y sale a la calle.
A no ser que queráis hacer algo más, aquí terminará el día y este capítulo. Os daré un resumen para que tengáis claro como va todo. Personalmente se puede poner más que interesante.
Habéis hecho cosas que no esperaba. Ni siquiera se si son buenas o malas, depende cómo las utilicéis. Tenéis algún que otro "agujero" pero también "armas poderosas que utilizar".
El sacerdote regresó y acabó la comida con normalidad. El ambiente era frío, pero aparentemente cordial.
Tras la comida, las duras palabras de sir Larek para con la Cofradía, sobretodo dedicadas a las formas de la señorita Haynes hizo fruncir el ceño al sacerdote.
La impulsividad y el carácter de Vera la hacían, a veces, imprevisible, pero su clarividencia y sagacidad estaban fuera de norma, se apreciaban y los socios de la Cofradía siempre se apoyaban
No obstante, prefirió, con aire preocupado, permanecer em silencio ante ta ultimátum. Estaba seguro que la Cofradía permanecería hasta finalizar esa misión y llegar al fondo de un turbio asunto.
Kominski pensó: Mejor no decir nada hoy a sir Larek, que descanse esta tarde y esa noche. Seguro que mañana lo ve de otra manera. Es un hombre conservador, las formas tienen gran importancia para él. No comparto del todo su visión pero la entiendo.
Una vez, a solas, Kominski dijo:
-No tardaré en ir a reposar al hotel. ¿Desean acompañarme al jardín para comentar un asunto de nuestro interés? Aunque podría esperar a mañana, pero me sentiré más cómodo si lo comparto con ustedes antes de retirarme. No tardaré.
Tras conversar en el jardín con sus compañeros y haberse calmado, accede tras ellos al interior para ser conducidos al comedor. En silencio y con su habitual formalidad se sentaba a la mesa aun molesta por cuanto estaba aconteciendo. Observaba la distancia que buscaba la joven Semíramis cuando era cortejada. Pese a no ser creyente, respetó la bendición de la mesa y participó de ella.
Después el Sr.Blackriver comenzó a hablar. Vera no daba crédito a cuanto oía. Escuchó en silencio y no dijo una sola palabra. Apenas lanzó una mirada a sus compañeros incapaz de creer lo que estaba oyendo. Se limitó a cenar prudentemente. Atenta a si notaba algún sabor especial. Si notase algo fuera de lo normal que la hiciera sospechar de un envenenamiento, dejaría de comer.
Tras la cena accedió a salir al jardín con sus compañeros para despedir a Kominski.
Es necesario hacer tirada para detectar algo extraño en la comida? Sospecho que nos puedan envenenar.
Bentley cenó sin preocupaciones y continuó con sus preguntas indirectas para conocer más a la pareja. En el discurso de Larek frunció el ceño sin decir nada más. Miró a sus dos compañeros y luego a la puerta por donde desaparecía Larek. Suspiró fuerte. Esta investigación no le repercutía personalmente, más allá de su curiosidad por aprender el método de Tadam. Si al día siguiente el trabajo había terminado, no se quejaría de disponer el dinero por los días que llevaban estudiando allí. Larek era muy generoso con su bolsillo, pero Bentley siempre fue un señor ambicioso, quería más.
El mayordomo recogía la mesa y Bentley se acercó a él con paso firme.
—Señor Pike, por favor, hágale saber al señor Río-Largo que visitaré personalmente su hospedaje. La reunión es de suma importancia y espero que acceda a mi propuesta para conciliar una cooperación sana. A poder ser mañana temprano. Muchas gracias.
Después se dirigió a la puerta con sus compañeros y les susurró, antes de salir de la casa:
—Espero que el médium acepte esa invitación al diálogo. Me parece cortés mediar con el mayordomo que enfrentarse a una visita imprevista, no podemos permitirnos manchar nuestra imagen ni un solo acto. No se preocupen por mí, tengo mi bastón —dio golpecitos en el suelo con una sonrisa—. Adelante, la noche se presta a un segundo paseo.
Una vez en el jardín, acompañado por sus compañeros, el capellán dijo:
-Se habrán fijado que me ausenté unos minutos durante la.comida. No sólo pasé por el servicio, como sabrán, pude hacer una ojeada en la cocina. He podido constatar y volver a probar la comida preparada por la stra.Semiramis, está en el refrigerador, reposando, para terminar de hacerse, a mí parecer.
En el cubo de basura encontré restos de ingredientes comunes, pero un par que no pude identificar. Los he cogido, los miraré con más atención en mi hostal o bien, puedo consultar a la cocinera. Creo que dispongo de buena relación con la señora Paulina. Fue una inspección rápida, no creo que haya despertado demasiadas suspicacias en la compañera sentimental de Evans, pero me parece percibir que podría sospechar de mí. Desconfío de ella, no se puedo negárselo.
en fin, les deseo que descansen esta noche. Me retiro a descansar para volver mañana con más fuerzas y ganas. Cuídense y que Dios nos guarde.
TRas despedirse, el sacerdote, marchó hacia su hostal a pasar la noche.
Por parte de Kominski, nada más que añadir
Justo cuando vas a dirigirte al hotel, el mayordomo te llama.
Padre, maravillas de la modernidad: vengo de recoger el telegrama respuesta. Se ve que respondío nada más leer el suyo.
Te lo pasa. El telegrama dice (entiendo que lo lees en privado y luego se lo pasas al resto del equipo):
No estoy seguro del problema referente a Evans. STOP. No puedo hablar por aquí. STOP. Venga a verme enseguida. STOP. Corre un gran peligro. STOP. Escape mientras pueda.
Aquí acaba el Episodio 3. Os pasaré un resumen y empezaremos el Episodio 4
Las conclusiones a las que habéis llegado, creo, son las siguientes:
Las actuaciones a seguir también son curiosas. Debéis tomar unas decisiones:
En general tampoco ha ido tan mal. Me ha encantado como habéis dado una personalidad diferente a cada personaje.
Reconozco que la partida fue para cuatro investigadores, y aun así se las vieron para "mirar a todos los lados a la vez". No se si eso os dará problemas.
Falso, lo se muy bien XD. Pero mejor lo descubriréis por vosotros mismos.
Hay probabilidades que algo se os haya escapado. De acuerdo. También os diré que que en otras cosas habéis sido más que eficientes.
Hay cosas que solo tú sacas en conclusión:
Hay decisiones que solo tú debes tomar:
Si haces caso a Tadam, podrás avisar, podrás pedir que te acompañen hasta cierto punto, o dejar claro a qué hora volverás. Pero irremediablemente irás solo. No tiene por qué ser peligroso, pero si el padre Mathew se va donde el Médium, Vera estará sola ¿Irá donde Semíramis? ¿Es de fiar Semíramis? ¿Qué pasa si alguno de ellos está en problemas?
Eres joven y tienes un hermoso bastón del que nadie repara menos tú, difícil que corras peligro. Pero nadie más lo lleva.
Tienes que tomar una decisión que puede cambiarlo todo: Visitar al anterior médium
Parece obvio ir, pero te separas del grupo, estarás dos o tres días fuera y puede que te enteres de cosas que luego no puedas contrarrestar por la lejanía.
No vas y retrasas la visita unos días ¿Valdrá la pena? ¿Merece esperar para asegurar que nadie tiene problemas?
Podéis añadir alguna nota, en este episodio, para aclarar temas el siguiente.
Os daré un par de días, luego empezaré el Episodio 4
Esta opinión personal va dirigida a mis compañeros:
Cómo bien sabéis, tengo pensado, de forma inminente acudir a entrevistar al anterior medium a NJ. Debe tener información relevante sobre qué pasó y por qué fueron a Gales, y el "accidente" doméstico en la cocina que le llevó a retirarse súbitamente. Y ese supuesto peligro que nos puede acechar.
Si por la noche en el hostal no puedo descifrar qué son esos ingredientes desconocidos encontrados en la basura que usaba Semiramis, os dejaré en el porche de la casa Blackriver, a primerísima hora, un paquete con eso y una carta conciliadora para sir Larek. Creo debo partir sin más dilación. Semiramis parece responsable, a mi parecer, de "envenenar" y causar malestares a Evans. ¿quién si no? ¿ Y por qué?
Podéis intentar descifrar que son esos trozos raros vosotros o acudir de mí parte a la cocinera, la sra.Paulina. hace falta alguna prueba fehaciente de que ella es la responsable.
Con respecto a las otras fuentes potenciales de información, según mi impresión, ir a ver a Tadam, por oportunidad y cercanía, podría ser muy útil, sobretodo para Bentley.
Ir a Maine al archivo de heráldica parece más costoso, pero tal vez útil, eso si, el éxito no está garantizado por ser una búsqueda de libros y legajos que puede no ser fácil para un no académico. Pero podría arrojar luz sobre las piedras del jardín o sus ancestros.
Lo de la Universidad, también lejos, pero lo veo menos útil a día de hoy, a mi parecer, Tadam parece ser poco ducho en oscuros menesteres, aunque sí queda ese nombre y ese símbolo vetusto invocador como interrogantes., Pero que tal vez pueden ser resueltos en esa visita anterior a Río -Largo.
Cuidaos, por favor, en ausencia de uno u otros ;) no sabemos a ciencia cierta en quién podemos confiar de verdad a día de hoy.