Damaia sonrie al ver caer al animal. Esto es justo lo que el grupo necesitaba.
-Muy bien señores, ya tenemos cena y lugar en el que pasar lo que resta de dia. No creo que ningun animal salvaje viniese por esta zona los mas pequeños rehuirian del ave y los mas grandes no sabran ni que existe de otra forma no habria instalado el nido aqui. Asi que este sitio sera seguro hasta que los animales se empiezen a dar cuenta de la ausencia del pajaro.
Limpio la hoja de su arma y la envaino, tras eso comprobo la herida de su hombro, aun estaba un poco palida pero por suerte sea lo que fuera lo que estaba pasando habia remitido.
-Vallan preparando el campamento para reposar aqui y la carne del animal para darnos un pequeño homenaje... Alain, hechale un vistazo a las estatuas, si son de humanoides puede que nos den alguna pista sobre que tipo de seres habitan en esta isla. Yo por mi parte hechare un vistazo al huevo.
Termino con una enigmatica sonrisa que solo podia significar una cosa, que la corsaria ya tenia planes de futuro para ese cascaron.
Sin decir una palabra Alain se acerca a las estatuas circundantes. palpandolas y revisando en cada una busca alguna pista que le sea util. Aunque cree que lo mas importante se puede observar a simple vista decide hacer un examen minucioso de cada una para avergiruar costumbres y posibles relaciones con otros pueblos en la zona.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: percepcion
Resultado: 13(+1)=14
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: historia
Resultado: 18(+9)=27
tiro percepción por si algo se escapa a simple vista.
No hay conocimiento que antes se hubiera escapado a tu observación o conocimiento. Las estatuas eran, como descubriste desde un buen principio antes que tus compañeros, animales o humanoides transformados en piedra.
En cuanto a raza humanoide, lo correcto seria decir simplemente "humanos". Al parecer son colonos que en nombre de Erathis fueron a conquistar y civilizar esas tierras aun por explorar y cartografiar.
-Erick, creo que deberías hacer una plegaria en nombre de toda esta gente. Los simbolos que he ido encontrando y la situación en la que se encuentran me hace pensar que esta gente Buscaban cartografear y colonizar estas tierras en nombre de Erathis. Comienzo a pensar que esto no ha sido casualidad.-
Alain lo dijo con sincera tristeza. Mientras se acercaba de nuevo al grupo.
Gaaki se acercó al cadáver del ave y lo miró con curiosidad unos instantes. Luego levantó su martillo y golpeó el cuerpo inerte. Miró a Damaia expectante.
—Ya está. ¿Ahora puedo comer? —se volvió hacia el resto—. Pido pata.
Se puso de rodillas sobre el suelo y comenzó a desplumar un muslo del ingente pajarraco.
—Espero que sepas bien avechucho.
Escuchó las palabras de Alain y echó un vistazo desinteresado a las estatus, por encima del hombro, mientras continuaba quitando puñados de plumas al cuerpo del bicharraco.
—No veo en qué vaya a ayudarlos una plegaria. Cuando consigamos un barco, podríamos volver a por ellos y venderlos como decoración en algún mercado, digo yo.
Pock, extenuado pero feliz por como han conseguido finalmente que el ave no los matase, se decide a preparar el campamento a su modo...
Utiliza el ritual de crear campamento, para hacer que los espiritus de la jungla le ayuden a montar un campamento adecuado para descansar y que no llame la atención al resto de los animales.
Al cabo de 10 minutos de actividad el mismo está preparado y listo para descansar y lo más importante para comerrrrr.
El resto del grupo se da cuenta que Pock, no ha cantado y es sorprendente que no haya hecho ni una cancioncilla de este gran evento...
Gaaki, esta el pollo listo?. Ponlo al fuego.
Mientras Gaaki despluma al animal, Pock convoca a los espíritus que ahí habitan.
De la espesura de la jungla salen animalitos de cuerpos etéreos que portan troncos muertos, ramas y hojas para construir un pequeño campamento provisional donde poder pasar la noche. Al parecer no todo lo que habita en aquel lugar desean causaros mal...
La noche, entre la ultima lucha y las tareas repartidas, a caído, pero ya contáis con el campamento y un pequeño y reconfortante fuego. Asta que habéis descansado no os habías dado cuenta cuan cansados estabais, pero por fin podréis reponer fuerzas y daros un festín con la enorme presa. La carne, aunque dura, consigue saciar vuestro apetito.
Mientras os calentais al rededor del fuego y disfrutáis de la "velada", Damaia parece haber adoptado al huérfano huevo y le presta sus cuidados, cualquiera diría que incluso las mujeres tiflin, sobre descender de una estirpe maldita, tienen instintos maternales...
Puesto que interpretar forma parte del juego, haced cuanto querais asta que decidais hacer las guardias, dormir, etc... Tras esto continuaremos al amanecer siguiente.
La corsaria decide obviar el comentario de Gaaki, pero se hace patente en su mirada que no le ha hecho ni pizca de gracia su comportamiento en el combate.
Mientras observa el maravilloso espectaculo de como el campamento se va montando gracias a los espiritus naturales sus oidos prestan una especial atencion a las palabras de Alain, que como siempre habia descubierto cosas muy interesantes y de gran utilidad.
-Es curioso eso que cuentas... Esta isla no figura en ningun mapa, ni tan siquiera habia oido hablar de ella asi que por lo que se ve, es obvio que no llegaron a conseguir sus objetivos. Pero si todos eran fieles de Erathis... No se, huele a chamusquina, una orden religiosa no se moviliza para cartografiar una isla si no espera encontrar algo... Y lo mas curioso es que al ver que sus hombres no regresaron ¿no se preocuparon?
Dio un mordisco a una especie de manzana que tenia un aspecto muy saludable (Cortesia de los pequeños espiritus del bosque, que tambien recolectaron algunas frutas) y se aproximo al fuego central con el huevo, se sento y lo dejo reposar sobre sus piernas cruzadas.
-Por cierto... ¿A alguien se le ocurre una manera segura de transportarlo?
-Tendriamos que construir una carretilla...-
¿Pero que estoy diciendo? viajar con eso cerca nuestro no debería ser saludable. ¿Qué le pasa? ¿Perdió los tornillos en el combate?.
-Si vamos a transportarlo deberíamos cargarlo de no encontrar un instrumental, la otra posibilidad es resguardarlo en un lugar seguro para que nadie lo devore. Pero, ¿ Por qué quieres el huevo?.-
Alain la miró con intensa duda, esperando una respuesta concisa de la siempre inteligente Tiflin.
-Yo habia pensado en algo asi como una mochila, la temperatura corporal de mi cuerpo es bastante mas alta que la de otras razas y asi el huevo seguira desarrollandose como si lo estuviesen incubando.
Damaia respiro profundamente preparandose para una explicacion.
-Bueno, realmente no sabemos cuanto tiempo estaremos en esta isla hasta encontrar los medios para salir, es decir, podrian pasar años hasta que estemos preparados. Y al parecer este tipo de ave, si no es uno de los depredadores principales, al menos varias de las especies le temen pues no hay mucha fauna alrededor de su nido. Si el huevo se abre entre nosotros, nos considerara su familia y no me digas que no seria un aliado a considerar una vez alcanzara su fase adulta.
Heskan, aún después de atiborrarse con la carne del pajarraco que le sabe parecida al pollo, mira al huevo y piensa en un enorme huevo frito. Sus pensamientos parecen reflejarse en su rostro, pues la mirada de Damaia le hace alzar las manos en un gesto de paz tratando de evitar una pelea.
Luego se tumba llevandose la mano a su estomago satisfecho y eructa sonoramente. Se siente feliz después de la primera buena comida después del naufragio.... bueno y casi desde que se embarcara, las raciones del barco no se pueden comparar con este festín.
Gaaki escuchó la propuesta de Damaia al tiempo que hincaba el diente a un buen trozo de ave y soltó una risotada, escupiendo trozos de carne blanca.
—¿Así que piensas hacer de madre, Damaia? No te veo en ese papel. JAJAJA!!!
Meneó la cabeza en negación y volvió a dar un bocado.
—Ehe hueo no ha a du’ar na’a. —dijo, masticando—. Se ha a pud’ir sin na’ie que lo empo’ie.
Tragó, escupió un pedacito de hueso y se limpió la boca con el dorso de la mano.
—No se tú pero yo no pienso quedarme en esta isla a criar pajarracos gigantes. El mejor uso que se le puede dar a ese huevo es hacer que siga los pasos de su madre.
Se palmeó el vientre en un gesto inequívoco.
Pock tras comer y descansar un poco se siente mucho más animado de nuevo y comienza a tararear una nueva musiquilla...
Al cabo del rato le pone además letra a la misma...
Los heroes a una isla llegaron
A un pajarito a palos mataron
Y al huevo de la destrucción salvaron...
La historia narra como la tiflin al nacer el polluelo de casi su tamaño le dispensa mimos y cariño que el mismo paga convirtiendola en piedra.
Al terminar la canción Pock, sonríe y mira seríamente por una vez a Damaia...
Damaia, no seré yo el que cuestione tu decisión de llevarte el huevo, pero a mi modo de ver te estás jugando la seguridad del grupo con semejante decisión. No creo que sea sencillo transportarlo por esta selva y defenderlo de los "animalitos" que hay por aquí.
Damaia se mantiene firme.
-Pues lo siento mucho, pero la decision esta tomada. No se va a pudrir, se lo llevo cerca de mi cuerpo mi propio calor lo mantendra y ademas... No teneis ni idea de aves -añade con una sonrisa- Cuando rompa el cascaron lo primero que vea lo considerara su madre, y esa sere yo y vosotros su familia y no va a atacar a su familia.
La tiflin sigue comiendo de las frutas traidas por los espiritus, prefiere dejar la carne para sus hombres.
-Si me convierto en estatua, teneis todos mi permiso para comeros el polluelo jaja. En fin ahora vallamos a lo serio. Vamos a organizar los turnos para pasar la noche los aremos por parejas. El primero lo are yo misma junto a Gaaki, nos seguiran Pock y Heskan y por ultimo Alain y Erick. ¿Todo correcto?
La ultima pregunta dajaba claro por el tono que no esperaba replica, que por muy capricho de madre que hubiese tenido, seguia siendo la capita y tenia la autoridad.
No me parece correcto esto, ¿ qué te está pasando Damaia?.
Alain se dispuso a dormir despues de haber comido algo de las frutas, la carne de ese ave no lo llamaba mucho. Se dispuso a descansar. Despues debería de cuidar a sus compañeros de cualquier inconveniente.
A descansar pues.
-SEGUNDO DIA-
Habéis pasado la noche en el que antes fuera el nido del bigbird y, quizás porque los animales no sabían que había cambiado de dueño, han preferido no acercarse.
Aunque el sueño de muchos a sido ligero, os sentís mas optimistas y con nuevas energías para seguir adentrandoos en la jungla.
Muy bien, pues estais al maximo de vuestras fuerzas. Los PG fueron reestablecidos, al igual que recuperados el punto de acción, los poderes diarios y los esfuerzos curativos que gastasteis el dia anterior a este.
Podeis decidir un poco que hacer como recolectar comida entre unos cuantos o adentraros en la jungla. Decidid en que formación ireis por si se da el caso de otra "emboscada".
Un nuevo dia amanece y con el, el grupo comienza a despertarse. La tiflin se asea un poco la cara con algo de agua antes de presentarse ante sus hombres.
-Bien muchachos, hemos tenido suerte de encontrar este lugar pero no sabemos hasta que punto puede ser peligroso. Por lo tanto nos vamos a dividir en dos grupos. Un grupo buscara alimentos y agua, el otro buscara materiales o cualquier cosa util para intentar salir de aqui... O como minimo para hacer la estancia aqui mas agradable.
Desenfunda su espada señalando con la misma uno a uno a los que nombra.
-Pock, Heskan y Gaaki, sois los que mas saque teneis, asi que vosotros buscad el avituallamiento. Alain, Erick y yo buscaremos material. Nos reuniremos aqui en una hora y media aproximadamente. Y decidiremos si permanecemos aqui o si continuamos jungla adentro.
En caso de meterse en lios demasiado gordos... Alain lanzara un fuego artificial al cielo, si os pasa algo al otro grupo... Estoy segura que la garganta de Pock da como para alertarnos. Y tengo una propuesta mas, ya que es una isla desconocida podiamos aprobechar para cartografiarla, no digo a escala, pero almenos que nos sirva para orientarnos nosotros. Asi que estar atentos a las cosas que puedan ser facilmente identificables para ponerlas en el mapa.
Menos mal que vuelves a ser la misma... No te imagino cuidando pollitos gigantes que se enfadan y convierten en piedra...
Te necesitamos como siempre Damaia...
El plan me parece bien... Vamos chicos busquemos provisiones.
¿Que tiramos?
El grupo se parte en dos tal como ordenó Damaia, abandonando el refugio para cumplir con la tareas asignadas.
Grupo A: Pock, Heskan y Gaaki.
Grupo B: Alain, Erick y Damaia.
Abro nuevos escenarios para cada equipo. A partir de ahora se posteara ahi asta que regreseis al nido del bigbird.
Una vez lo abra me decís que queréis hacer exactamente.