Sois los habitantes de Fargân, el planeta en el que los dioses han volcado su gracia concediendo el don de la vida en ella. La magia fluye en el ambiente como el soplo del viento, es tan natural como eso, aunque no todos son capaces de controlar esta corriente, pero quienes sean capaces de sentirlo encontraran un valioso arma.
Según los antiguos manuscritos, los dioses y los primordiales fueron quienes crearon Fargân. Los primordiales, criaturas elementales de enorme poder, dieron forma al mundo a partir del Caos elemental. Los dioses le otorgaron civilización y permanencia, para que no se consumiera la materia elemental. Lucharon con los primordiales por el control de la nueva creación. Los dioses finalmente triunfaron, y los primordiales ahora duermen en lugares remotos del Caos elemental, agitándose con furia en prisiones ocultas, o flotando sin vida a través del mar Astral.
Los Planos:
El mundo ocupa un lugar especial en el centro del universo. Es el terreno central en el que el conflicto entre los dioses y los primordiales, y entre los propios dioses se lleva a cabo mediante sus sirvientes mortales e inmortales. pero existen otros planos que rodean al mundo, dimensiones cercanas en las que habitan poderosas criaturas, incluidos demonios, diablos y los dioses mas retorcidos.
El universo esta dividido en dos partes: el mar Astral (que flota sobre el mundo, un océano de líquido plateado con las estrellas visibles bajo su fondo poco profundo) y el Caos elemental (un plano por el que se puede andar y donde los paisajes están formados por los elementos en estado puro).
Abriéndose camino por el Caos elemental asta sus capas inferiores se encuentran inestables remolinos, mas oscuros y mortíferos conforme se desciende por ellos. En el fondo se encuentra el Abismo, hogar de los demonios. Fruto de una semilla del mal puro que planto el dios maligno Tharizdun, el cual fue encadenado y enviado al abismo como castigo.
El Mundo y sus Ecos:
Con forme el mundo tomaba forma y empezaba a existir criaturas inteligentes (Enanos, Elfos, humanos y otras criaturas), los primordiales encontraron algunas partes demasiado vividas y brillantes, y las arrojaron lejos. Otras partes les parecieron demasiado lóbregas y oscuras, y también las tiraron lejos. Estos pedazos desechados de la creación se agruparon y combinaron, y juntos dieron lugar a ecos del mundo que cobraba forma. La agrupación de las zonas mas brillantes formaron las Tierras Salvajes de las hadas y la agrupación de las mas oscuras el Páramo sombrío.
Conforme los dioses se agrupaban y creaban mas vida en el mundo, sus ondas llegaron asta las Tierras Salvajes y el Páramo sombrío, creando inconscientemente otro tipo de vida que se adaptaba al lugar, creando seres feericos y criaturas de sombras.
Una pequeña lista de los dioses benefactores.
Dioses Buenos:
-Avandra:
La diosa del cambio, Avandra se deleita con la libertad, el comercio, el viaje, la aventura y los lugares fronterizos. Es vista como la diosa de la suerte.
-Pelor:
Dios del sol y del verano, Pelor es el guardian del tiempo. Apoya a los que estan necesitados y se opone al mal. Es adorado como señor de la agricultura y de las cosechas abundantes.
Dioses Legales Bueno:
-Bahamut:
Llamado el Dragón de platino, Bahamut es el dios de la justicia, la proteccion, la nobleza y el honor.
-Moradin:
Moradin es el dios de la creación y patron de los artesanos, especialmente de los herreros y mineros.
Dioses No alineados:
-Corellon:
Dios de la primavera, la belleza y las artes, Corellon es el patron de la magia arcana y las hadas. Él fue quien planto la semilla de la magia en el mundo y los bosques mas antiguos.
-Erathis:
Diosa de la civilización. Musa de las grandes invenciones, fundadora de ciudades y autora de leyes.
-Ioun:
Diosa del conocimiento, la habilidad y la profecia. Corellon es el patron de la magia arcana, poro Ioun es la patrona de su estudio.
-Kord:
Dios de las tormentas y el señor de las batallas. Se deleita con la fuerza, las hazañas en el campo de batalla, y con el trueno.
-Melora:
Diosa de los territorios salvajes y del mar. Es al mismo tiempo la bestia salvaje y el bosque tranquilo, el torbellino furioso y el desierto apacible.
-La Reina Cuervo:
Es la tejedora del destino y patrona del invierno. Determina el final de toda vida mortal, ya las plañideras la invocan durante los ritos funerarios, con la esperanza de que les libere de la maldicion de la muerte viviente a los que an partido.
-Sehanine:
Diosa de la luna y del otoño, Sehanine es la patrona de los engaños y las ilusiones. Es tambien la diosa del amor.