Partida Rol por web

La Muerte de Lord Goldaming

Capítulo Segundo - El amanecer de un nuevo día.

Cargando editor
16/11/2012, 01:04
Lady Lilian Miles

-Muy bien, es muy amable por preguntar.- Sonrio por cortesia.Sabia que con la llegada del detective todo plan de hacer esa pequeña incursion hacia la tumba pasaba a ser de dificil a bastante imposible, y sus palabras no hacian mas que despertar curiosidad en ella.Fruncio el ceño, un poco molesta -Pero cuentenos mas detective, que es lo que ah descubierto? No se quede callado con un tema tan importante.- No le gustaba esa actitud de dar informacion a medias.

''Que pudo haber descubierto? Obviamente quiere que le preguntemos nosotros mismos.Quiza tenga informacion importante que nos ayude a aclarar la muerte de nuestro amigo, y el solo nos analiza friamente...Bueno, es su trabajo.Sospechara de alguno de nosotros?''

Cargando editor
16/11/2012, 02:17
Baronesa Ilse Dumitrache

Ilse esperó la respuesta del detective a las pregunta de Lady Lilian mientras rumiaba lo dicho en la mesa... No estaba segura de haber obrado correctamente, pero no le gustaba sentirse juzgada cuando se abría de la forma en la que lo había hecho, aún así, antes de que el detective hablara decidió que debía enmendar su falta de sinceridad y continuar diciendo lo que sabía. No podía permitir que la actitud del doctor Moore entorpeciera la investigación de la muerte de su apreciado amigo.

En cuanto el detective se marchara y antes de buscar las tumbas, como se habían propuesto, pondría todas sus cartas sobre la mesa.

Cargando editor
16/11/2012, 10:03
Doctor John Moore

El Dr. Moore se limpio la boca despues de tan deliciosa comida cuando vio la llegada del Detective. Una ceja se elevo en el rostro del Dr. dando a sus facciones una mueca tensa de disgusto.

Pero que aire! Hablando los progresos de la investigacion cuando por su displicencia y la de sus colaboradores ha muerto una persona. Me escuchara cuando sea su momento. Este, no es el momento.

El Dr. Moore habia pasado de los postres y se habia sumido a la tibia compañia de un cafe amargo.

Cargando editor
16/11/2012, 10:14
Detective James Barlow

El detective no pudo por más que contestar. Por lo visto estaba muy satisfecho consigo mismo.

Comprenderá que no puedo comentar adelantos de una investigación en curso con los testigos de la misma y debo reconocer que las fuerzas del orden hemos cometido algún desliz.

Pero no es fácil engañar a Scotland Yard. Me atrevo a pensar que en poco tiempo capturaremos al culpable.

Dio un par de caladas más y se levantó como si esperara algo. Procedente de la casa un agente venía con un paquete. El detective sonrió.

Cargando editor
16/11/2012, 21:56
Policia Lowell

Lowell y otro agente de policía que ha venido en el carruaje se acercan. Llevan una bolsa de tela marrón donde guardan algo del tamaño de tres o cuatro libros pero de forma irregular. No parece especialmente pesado.

Aquí tiene señor

El detective abre la bolsa lo mínimo para poder mirar el interior. Sonríe.

Muy bien. Llévelo al laboratorio. Allí saben las pruebas que hay que hacer.

Los dos agentes asienten y se dirigen al carruaje con la bolsa.

Cargando editor
16/11/2012, 22:03
Detective James Barlow

A no ser que tengan algo que decirme, creo que abandonaré su compañía.

El detective está bastante satisfecho y se le nota.

En cuanto me sea posible les entregaré las pruebas que se recogieron del cuarto de Seward. Así podrán analizar todo lo que deseen sus desvaríos.

Aún hizo una pausa.

No creo que haya juicio. Imagino que se presentarán las pruebas al juez y al culpable se le recluirá en algún lugar del que esta vez no pueda escapar.

Y espera a vuestras preguntas antes de marcharse, aunque se le ve con ganas de hacerlo. Le esperan en el carruaje del Yard.

Cargando editor
17/11/2012, 09:38
Dr. Leif Klassen

El profesor Klassen no podía aguantar mas la curiosidad, tanto secretismo por parte del detective lo estaba matando. -Y... ¿No podría decirnos que hay en esa bolsa? Vamos caballero, sea amable y díganos que es eso de que esta tan cerca de revelar todo el misterio. No se al resto pero a mi me esta matando la curiosidad de saber quien fue el asesino de nuestro querido amigo, después de todo este misterio y en tales circunstancias. Ademas solo somos un grupo de snobs aburrido. sin animo de ofender- les dijo al resto a modo de disculpa-  No vamos a hacer ningún daño a la investigación por que nos cuente alguna cosilla. Además así tendríamos algo para calmarnos, después de todas estas emociones, y hablar, y no andar pululando por ahí molestando a sus muchachos- Klassen no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de saber algo mas y que podía ser crucial para encontrar a la criatura.

Cargando editor
17/11/2012, 14:17
Doctor John Moore

El cafe estaba exquisito sin dudas, como todo. Perfecto. El Dr. John Moore escucho atentamente lo que alli se decia. La satisfaccion del Detective era bastante infantil, parecia haber ressuelton el gran caso, pero las informalidades y la poca pericia de la que habia hecho gala, dejaban el saldo lamentable de al menos un hombre muerto. Nadie parecia recordar al pobre cochero a quien le habia dado su sangre en un postrero intento de salvarle. Sin embargo, tal vez por su actual debilidad, tal vez para no cortar el entusiasmo de sus compañeros, decidio callar su queja hasta un momento mas oportuno.

Escucho atentamente al Detective y luego al Dr. Leif.

"...y al culpable se le recluirá en algún lugar del que esta vez no pueda escapar."

Es decir, que el Detective, consideraba al orate como el causante de todo. De hecho, es el que escapo con anterioridad

Cierta idea siniestra se comenzo a formarse en su mente. Podia ver dentro del misterioso paquete su contenido. Mejor dicho, imaginarlo.

"En cuanto me sea posible les entregaré las pruebas que se recogieron del cuarto de Seward"

Esto es, las cartas que he visto y el extraño utensillo con dos aguzadas puntas. ¿Esas eran su pruebas?

Las preguntas y el regateo de informacion del Dr. Leif Klassen, que considero de un gusto pesimo, habian tenido en su mente respuestas.

Entonces decidio hablar.

Detective, creo que la frase ¿como fue usted que dijo?...Oh si!... Así podrán analizar todo lo que deseen sus desvaríos...No solo esta fuera de lugar, sino que nos insulta. Nos trata usted de desvariantes, cuando olvida que esta en presencia de miembros respetados de la sociedad. Y me temo que si habra juicio. Presentare una demanda ante la Corte Suprema de Justicia por su negligencia. Ha muerto un hombre y no por "desvarios" sino por vuestro pesimo desempeño en esta investigacion y la falta de aplicacion de sus agentes a pesar de las duras palabras, la voz del Dr. no subio un tono Entendera usted entonces nuestra... "curiosidad" mirando al Dr. Leif El destino de su investigacion es tan vacuo que tememos que a las conclusiones a que haya llegado, sean tan negligentes como toda la investigacion. Tal vez, calmando esa curiosidad, encontremos el merito que usted se atribuye.

 

 

Cargando editor
17/11/2012, 20:50
Vivian Atwater

Como el Dr. Moore le había indicado que tomase azucar, Vivian probó cada uno de los postres de la comida. Poco a poco se empezaba a encontrar mejor pero no a plena capacidad.  

Apareció el detective de Scotland Yard alardeando de que ya sabía quién era el asesino de John, pero sin decirnoslo. - ¿A qué ha venido?, ¿Sólo para ponerse medallas delante de nosotros?. Le pareció una actitud muy poco sería con todo lo que había pasado. No le extrañaba que el Dr. Moore se lo hiciese saber en un tono serio y formal.

Cargando editor
19/11/2012, 00:14
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Pruebas de PER de klassen y Moore que intentan tirar de la lengua al detective. Se requiere como mínimo exito mediocre o dado que los dos están haciendo lo mismo si sacasen dos exitos por los pelos tambien valdrian.

Dos fracasos. :(

EDITADO: Lilian también le ha intentado tirar de la lengua y tiene encanto, por lo que usa la habilidad. Saca un exitoo completo.

Cargando editor
19/11/2012, 00:33
Detective James Barlow

El detective esperó a que el médico terminase de hablar. Parecía tenerlo todo controlado.

Hechos. Datos. Pruebas.

Hizo una pausa.

Vivo de eso Señor Moore. Y me esfuerzo en ser competente. Cuando me dijeron que Lowell se había dormido no me lo podía creer. El agente Lowell trabaja de noche desde hace más de cinco años. Está completamente adaptado a dormir por la mañana de modo que era muy extraño.

Volvió a hacer otra pausa, por lo visto estaba ordenando sus pensamientos.

No puedo hablar con total seguridad. Pero hemos vuelto para recoger la taza y los restos de café que pudieran quedar. Creo que Lowell fue narcotizado. Narcotizado con la medicación que debía haber tomado Kensington. No se me ocurre otro modo de que se haya dormido. Queda comprobar si la teoría es cierta y ver cómo llegó el narcótico a la taza.

Otra pausa. En la mente de los integrantes del grupo se dibujó la forma y tamaño de la bolsa que el Yard se había llevado para analizar. Podían caber perfectamente en ella una taza, una cucharilla y un platito de café, probablemente en el que había bebido Lowell.

Las pruebas durarán unos días.

El detective miró a Lilian. Por lo visto su prestancia le había influido grandemente. No en vano era conocida y se le había dirigido de modo amable. Para él, ser respetado por alguien relevante debía ser importante. Por eso se dirigió a ella.

Señorita Lilian: Siento decirle que a mi modo de ver el doctor Seward estaba desvariando. Creía que algún tipo de ente sobrenatural de gran poder estaba actuando a través del Señor Kensington y establecía paralelismos con otro paciente anterior que había presentado síntomas parecidos hace siete años.

El detective paró de hablar. Su cara se puso grave. No debía ser agradable para él decir lo que seguía.

Por lo visto algún tipo de embaucador, un tal V. H., venido del continente, que nunca pone su nombre sino sus iniciales en las cartas que destina al Dr. Seward, profesor en nosecuantas cosas según él, les convenció de que la muerte de la señorita Lucy fue causada por este ente y que podía moverse y actuar después de muerta al ser infectada de nosequé enfermedad sobrenatural.

El detective debía ser un profundo creyente porque cuando dijo lo siguiente se le notaba afectado.

Llegaron a profanar la tumba de la pobre mujer y a realizar un grotesco ritual sacrílego con su cuerpo.

Ahora casi estaba temblando.

Como ve no son sino desvaríos.

Y se marchó sin decir adiós si quiera.

El silencio se extendió mientras todo aquel terrible torrente de información se asentaba entre los comensales.

Cargando editor
19/11/2012, 01:05
Director

La mañana se transformaba en tarde mientras los comensales terminaban el postre, algunos de ellos con pipas o puros, las mujeres con cigarrillos con filtro.

Hace unos momentos estaban hablando seriamente de profanar las tumbas de Lucy Westenra y Willemina Murray. Y el detective decía que un embaucador en el pasado había empujado a un grupo de amigos no demasiado diferente a ellos a hacer lo mismo hace siete años.

¿Quién era el tal V.H.? Por poder podría ser integrante de algún culto extraño como al que habían dicho pertenecer la baronesa y el profesor Klassen. Venía del continente...

Notas de juego

Abrimos debate y comentarios... A esta escena apenas le queda nada. El miércoles abriré la siguiente.

Cargando editor
20/11/2012, 00:53
Baronesa Ilse Dumitrache

Tras meditar lo que el detective les había confesado, la Baronesa no sabía por donde empezar. El comentario hecho sobre la profanación a la tumba de la pobre Lucy le había afectado, a pesar de haber visto muchas cosas, puede que parecidas, no era lo mismo cuando el daño al cuerpo sin vida de la muchacha se lo había originado alguien con quien mantenía una relación estrecha.

Ilse dudaba. No creía que fuera el momento oportuno de hablar de lo que planeaban hacer, pero tampoco podían permitirse perder el precioso tiempo que les regalaba la luz del sol. Debían actuar antes de que llegara la noche y de ser posible, buscar otro lugar en el que alojarse mientras resolvían el misterio. Pero antes debía dar un par de explicaciones...

Cargando editor
20/11/2012, 10:24
Vivian Atwater

Estaba harta de ese doble juego. Unas veces creía firmemente en la existencia de los no muertos pero otras, y así lo demostraban las pruebas, se desmoronaban sus creencias. Sólo había una cosa que podría dejar zanjado el debate y era ir a las tumbas antes mencionadas. No era el mejor momento después de las palabras del detective pero tenían que hacerlo, y hacerlo ya, mientras fuese de día. - ¿Sigue en pie ir al camposanto a ver las tumbas?. No quería ir sola y menos en su estado.

Cargando editor
20/11/2012, 21:43
Doctor John Moore

Me temo, que argumentar que para su salud no es la mejor de las terapias, las visitas a criptas humedas seria una perdida de tiempo, Señorita Vivian sonriendo Y soy responsable por vuestra salud, asi que contad conmigo.

Cargando editor
21/11/2012, 17:37
Lady Lilian Miles

Lo que el detective queria explicar, era exactamente lo que ella habia pensado cuando escucho que el oficial se habia quedado dormido.Por un segundo se sintio toda una detective, pero sin embargo no tardo mucho para que una nueva mala noticia invadiera su mente. -Y si Seward realmente estaba perdiendo sus facultades mentales? Es decir, no suena tan tonto, yo creeria que alguien expuesto a tanta locura es mas propenso a caer en ella...- A pesar de decir aquellas palabras en voz alta realmente se estaba a ella misma.

''Un grupo como nosotros, con la misma idea de ir a visitar la tumba, y que llevo a cabo un ritual...Estoy segura de que hubiese pasado lo mismo otra ves si el detective no nos hubiera dado esta informacion.''

-De que servira ahora ir a la tumba? Es decir, si el cuerpo todavia esta ahi ustedes solo diran que el ritual se llevo a cabo con exito por eso nunca volvio a despertar.Si la idea es aclarar si aquel ente del que hablan existe o no, ir a esa tumba no creo que nos pueda aclarar nada ahora.- Suspiro profundamente, ya estaba un poco cansada de esta discusion.

''Espero que el detective pueda resolver esto antes de que alguno de nosotros cometa una locura.''