Partida Rol por web

La Naturaleza de la Bestia

Off-topic

Cargando editor
26/12/2013, 21:45
Director

RESUMEN DE LAS REGLAS:

-------------------------------------------------------------------------

1. CREACIÓN DE PERSONAJE

2. PUNTOS DE SUPERACIÓN

3. PUNTOS DE AMENAZA

4. RETOS

5. CONFLICTOS

6. PRESAGIOS

7. HERRAMIENTAS

8. PELIGRO

9. CUALIDADES

-------------------------------------------------------------------------

1. CREACIÓN DE PERSONAJE

  • Elige un concepto 
  • Reparte 9 puntos entre las tres características, con un mínimo de 1 y un máximo de 5.
  • Para cada característica, reparte la puntuación de la misma entre los rasgos que elijas, mínimo +1 y máximo +3.
  • Elige dos hitos para el personaje.
  • Elige una complicación para el personaje.
  • El personaje comienza el juego con cinco puntos de superación.

2. PUNTOS DE SUPERACIÓN:

Se gastan para:

  • Volver a intentar un reto fallido.
  • Invocar la protección de guión para ignorar daño (si la amenaza es 8 o más, este uso desaparece).
  • Activar una cualidad.
  • Utilizar un rasgo sobrenatural si el personaje lo tiene.
  • Sacar fuerzas de flaqueza.
  • Declarar que el estado del personaje no es tan grave como parecía.
  • Apresurarse para actuar antes que el monstruo o actuar dos veces seguidas.

Se ganan:

  • Cuando otro jugador o el director activa la complicación u otra cualidad de nuestro personaje en nuestra contra.
  • Si realizas una interpretación destacada.

3. PUNTOS DE AMENAZA:

Se gastan para:

  • Lo mismo que los puntos de superación, pero en los secundarios y monstruos (los secundarios no tienen protección de guión).
  • Declarar peligroso un reto o conflicto (gratis si la amenaza es 8 o más o si el conflicto es contra el monstruo).

Se ganan:

  • Si un jugador gasta un punto de superación y este no se trasfiere a otro jugador, se convierte en punto de amenaza.
  • Cada vez que un personaje principal o secundario muere u otro evento negativo ocurre.
  • Si en un reto o conflicto el número de presagios es igual o mayor que la mitad del nivel actual.

También sirven como:

  • Medidor de la tensión, para regular las descripciones.
  • Indicador del avance de la trama.

4. RETOS:

  • Se producen cuando un personaje trata de hacer algo dramáticamente apropiado, enfrentándose a la situación.
  • Lanza tantos dados como la puntuación actual de la característica apropiada y quédate con el resultado mayor. 
  • Si el resultado mayor aparece repetido, suma +1 por cada vez que aparezca por encima de la primera.
  • Si el personaje tiene un rasgo apropiado para el reto en curso, suma su puntuación al resultado total.
  • Este resultado se compara con la dificultad establecida en secreto por el director: un resultado igual o superior a la dificultad es un éxito. El director anuncia si el reto tiene éxito o no.
  • Si el resultado es un fallo el personaje no puede volver a intentar el reto: fallaría automáticamente intentos posteriores.

5. CONFLICTOS:

  • Se producen cuando dos personajes se enfrentan entre sí.
  • Por cada personaje, se hace una tirada de dados como se describe en los retos.
  • Se comparan ambos resultados y el personaje con el resultado mayor vence al otro.
  • En caso de empate, los personajes principales ganan a secundarios y monstruos. Resuelve el resto de los empates tirando de nuevo.

6. PRESAGIOS:

  • El símbolo de presagio sustituye al resultado de 1 en los dados.
  • Si aparecen presagios en cualquier reto o conflicto, algo inquietante ocurre.
  • Si en un reto o conflicto el número de presagios (combinado en caso del conflicto) es igual o mayor que la mitad del nivel de amenaza, la amenaza aumenta un punto.

7. HERRAMIENTAS

  • Utilizar herramientas u objetos útiles beneficia al personaje en retos y conflictos.
  • Añade entre uno y tres dados a la tirada según la calidad o utilidad de las herramientas.
  • En armas, añade un dado si se usan armas cuerpo a cuerpo pequeñas. Añade dos dados si se usan armas cuerpo a cuerpo grandes o armas de fuego cortas. Añade tres dados si se usan armas cuerpo a cuerpo enormes o armas de fuego largas.

8. PELIGROSO:

  • Algunos retos o conflictos son peligrosos: el personaje puede resultar dañado (física, mental o socialmente) si pierde en retos o conflictos peligrosos.
  • El director declara peligroso el reto o conflicto antes de que se tiren los dados.
  • En retos, el personaje que falle pierde un punto en el valor actual de la característica involucrada en el reto si falla, más otro por cada presagio obtenido en la tirada.
  • En conflictos, el personaje perdedor pierde un punto, más uno adicional por cada presagio que obtuviera su oponente en el conflicto.
  • Si una característica baja por debajo de cero el personaje queda fuera de la historia (muerto, loco, en coma, etc.).
  • Si la protección de guión está activa (normalmente si la amenaza es menor que 8), el jugador puede pagar un punto de superación e ignorar el daño. Si el daño sacaría a su personaje de la historia (reduce por debajo de cero la característica) está obligado a hacerlo.

9. CUALIDADES:

  • Conceptos, hitos, descriptores, complicaciones y debilidades son cualidades.
  • Una cualidad se activa pagando un punto de superación (jugadores) o amenaza (director).
  • Si se activa una cualidad de un personaje principal para perjudicarle (normalmente su complicación), el punto de superación o amenaza gastado se trasfiere a la reserva de superación de ese personaje.
  • En cualquier otro caso, el punto de superación gastado se convierte en un punto de amenaza y si es el director quien activa la cualidad, el punto de amenaza gastado se pierde.
  • Una cualidad activada se utiliza para: forzar el éxito o fallo de una tirada a elección de quien active la cualidad; introducir un nuevo elemento en la trama o disponer de un objeto necesario que sea coherente con la cualidad activada.