Partida Rol por web

La niña del segundo piso

Consejos y sugerencias

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07/05/2014, 18:05
Elena
Sólo para el director

Notas de juego

Me parece que ya esta ^^

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07/05/2014, 18:21
Director

Genial! todo correcto :)

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17/05/2014, 15:44
Director

Buenas de nuevo canario. Me ha surgido una duda y quería simplemente saber tu opinión, ya que tú conoces mejor el sistema que yo. Cuando los jugadores se enfrentan a los horrores, ¿Tirarías una vez por cada uno o simplemente una tirada y esa es la dificultad que debéis pasar?

Me remito al ejemplo anterior. He tenido que hacer 4 o 5 tiradas (1 para cada uno). Lo suyo sería que el horror tirara una vez y esa fuera la dificultad del horror a superar para todos, porque como bien ha dicho un compañero, la fuerza del horror cambia mucho de un jugador a otro.

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17/05/2014, 17:41
Director

Vale, disculpad, que es mi primera partida con FATE y además lo estoy modificando para el tema de cordura y demás.

Hago un pequeño cambio. Todo seguirá igual pero solo haré una tirada para definir la dificultad del horror al que os enfrentáis y no una tirada para cada uno. Cada vez que veáis un horror nuevo haré otra tirada y esa será la dificultad a superar para no perder cordura.

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17/05/2014, 20:32
Elena

Me parece perfecto

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18/05/2014, 00:06
Lucy Ohara
Sólo para el director

Sin duda lo más acertado es el cambio que acabas de hacer. Una única tirada para el mismo horror, así, aparte de ahorrar tiempo y confusión, te será más sencillo. A cada personaje le afectará más o menos el mismo horror dependiendo de su propio estilo Sagaz, que es lo que en un principio se pretendía (supongo).

Asi sólo tendras que decir por ejemplo: Un horror os ataca, es un horror Competente (+2), ─haces tu tirada  (supongamos que el resultado es -1,0,+1,+1) quedando el resultado final en Bueno (+3).─ Lanzad vuestra cordura contra Bueno (+3). Y listo :)

Ya entonces aplicas el daño (estres y consecuencias) como si fuera un ataque, con sus incrementos y demás...

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18/05/2014, 00:14
Lucy Ohara

Un ejemplo sería esto:

1- Nos topamos con un horror Competente (+2)

2- El horror nos "ataca" y en su tirada saca por ejemplo un resultado Normal (+1)

3- Se suma el +2 de base del horror más su tirada +1 quedando un resultado de Bueno (+3)

4- Lanzamos nosotros los dados y al resultado le sumamos nuestro Sagaz contra dificultad Bueno (+3)

5- Si superamos la dificultad no pasa nada. Si fallamos, recibimos tanto "daño" como puntos nos faltaron para igualar.

Confirme el director si es correcto ;)

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18/05/2014, 02:32
Director

Exacto. Es lo que pretendo hacer

Notas de juego

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13/06/2014, 12:55
Tommy MacNeil
Sólo para el director

Soy una completa inútil y no consigo copiar la tabla que nos has dado, asi que he creado una propia. Echale un vistazo a ver si he puesto las casillas pertinentes porfavor.

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13/06/2014, 13:47
Director

Notas de juego

Está genial, ahora copiala de nuevo y asigna a uno lo que sería para daños físicos y otro para mentales

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13/06/2014, 16:42
Tommy MacNeil
Sólo para el director

Hecho.

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14/09/2014, 22:26
Liv Morgan

Si pongo un circo me crecen los enanos :(

Este fin de semana comenzaron las fiestas de San Mateo en Oviedo. Iba a avisar que durante los próximos diez días igual mi ritmo bajaba algo, sobre todo fines de semana, perooooooooo... El ritmo sí será bajo, pero no por las fiestas precisamente de las cuales creo que no voy a oler ni un poquito. He tenido en casa una avería muy, pero que muy gorda, y creo que el tiempo que voy a poder dedicar a Umbría va a ser menor, eso sin contar con lo cansada que estaré.

En fin... sólo avisaba :/

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16/09/2014, 13:46
Tommy MacNeil

Ánimo y a ver si se resuelve pronto para que te puedas ir de fiesta ;)

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22/09/2014, 12:59
Director

Creo que seria "Buscar ayuda" en concreto de la niña, si quiere que la saquemos, debera ayudarnos y eso la convierte en un aliado...¿o no?

A lo que me refería sobre qué acción haces es a esto:

2.Decide qué acción vas a realizar: Crear una ventaja, Superar, Atacar o Defender.

Jugador: Realizaré una acción Superar. Simplemente voy a correr intentando escapar de la explosión.
Director: Perfecto.

 

Estas son las acciones que puedes hacer cada turno. En este caso la acción "Atacar o Defender" no tiene mucho sentido, por lo que las acciones disponibles (excepto cuando luches) son: "Crear una ventaja" o "Superar":

- Superar: Yo te pongo una dificultad para establecer contacto con el ente por el método que tú describes (El de la grabadora) y si lo superas puedes contactar con la niña. Si NO lo superas puedes gastar un punto FATE y repetir la tirada o añadir un +2.

- Crear una ventaja (Repasar en las normas): Aquí puedes elegir varias opciones, entre las cuales "Crear un aspecto" o "Invocar un aspecto que ya conocías".

En tu caso me has narrado que "La niña busca ayuda". Esto es un aspecto que ya existe ya que es una evidencia. Podrías invocar este aspecto (u otro que te pueda ayudar) superando una tirada que yo te diga. En caso de superarla tendrías 1 o varias invocaciones gratuítas (Sin gastar ningún punto FATE). En caso de que no superaras podrías gastar un punto FATE e invocar éste aspecto para que la niña te responda.