Bien. He aquí tu propia escena de creación de PJ. En esta escena habrás de crear tu personaje en base a la escena de "Creación de Personajes" y con ayuda de las guías que he puesto en la escena de "Reglamentos de Aquelarre".
A continuación te muestro un modelo personal de ficha que engloba cada una de las fases a seguir en el diseño del PJ. Habréis de rellenar este modelo de ficha (sólo éste) y añadirlo en vuestra ficha.
1 Reino y Pueblo:
2 Posición Social:
3 Profesión:
4 Profesión Paterna:
5 Situación Familiar:
6 Características Primarias:
-FUE
-AGI
-HAB
-RES
-PER
-COM
-CUL
7 Características Secundarias:
-Suerte
-RAC/IRR
-Puntos de Vida
-Aspecto
-Edad
-Altura y Peso
8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).
-Primarias (x3):
-Secundarias (x1):
-Paternas (25p paternos):
9 Dinero Inicial: (el de la profesión x5)
10 Hechizos y Rituales de fe:
11 Orgullos y Vergüenzas
12 Retoques finales:
-Nombre, Historia y COMPRA DEL EQUIPO INICIAL (pregunta al director cuando llegues aquí)
¿Qué tengo que hacer entonces como jugador?
Puedes empezar cuando quieras :D
Buenas, máster.
Procuraré rellenar la ficha lo más pronto posible, aunque esta semana ando un poco pillado por motivos algunos personales y otros más o menos ajenos a mi persona (como la boda de unos amigos). ¿Te puedo ir dejando algunos detalles por aquí, entonces? Voy allá.
Estoy dándole vueltas al personaje y quería preguntarte esto: ¿cómo ves que quiera interpretar a una ramera de origen mudéjar? ¿Demasiado tinglado? ¿Una invitación a, por decirlo así, que me puteen? ¿Mejor un personaje masculino?
Prostituda mudéjar (reino cristiano). Bien. Sin problema.
Te cuento. En el mundo de Aquelarre (lo digo como si fuera algo novedoso, pero en realidad es la edad media del siglo XIV al XVI) la mujer está supediata al hombre, pero en cuestiones de módulos de rol, hay papeles de mujeres tanto buenos como malos. Tan pronto te encuentras en el grupo de PJ una prostituta como el villano (por decirlo así) de una aventura a una mujer.
con ello quiero decir que los jugadores que jugamos a Aquelarre no somos, en general y por lo que llevo jugando, reticentes a llevar a una mujer.
En cuando a la historia y cómo meter a tu prostituta mudéjar en el grupo (te adelante que habrá uno o más caballeros militares), cualquier razón será buena. Quizá alguno de ellos te proteja, quizá le hayas pedido protección a alguno, quizá te estén escoltando...
En resumen, que no te de miedo a interpretarlo. Es muy interesante esa profesión (en el juego xD). De hecho yo nunca la he probado.
Creo que no me voy a complicar la vida, orthanc, que miedo me da cómo interprete a un personaje así y... lo que le pueda suceder XD. Voy a ponerme con el personaje y, lo dicho, si no de un tirón, te voy haciendo la ficha por partes y ya me dices si me estoy flipando o si voy por un camino decente.
Empezamos en 1... 2... 3...
1. Reino y pueblo: Corona de Castilla. Gallego.
2. Posición social: Villano.
3. Profesión: Pardo.
4. Profesión paterna: Marino.
5. Situación familiar: Familia de pescadores. Padre vivo, madre muerta, dos hermanos varones: el primogénito, heredero de la profesión familiar; el pequeño (servidor), pardo.
6. Características primarias:
-FUE: 15
-AGI: 20
-HAB: 15
-RES: 20
-PER: 15
-COM: 10
-CUL: 5
7. Características secundarias:
-Suerte: 35
-RAC/IRR*: 45/55
-Puntos de Vida: 20
-Aspecto: 15
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1,77/146
8. Competencias**
-Primarias:
A) Cabalgar:
B) Descubrir:
C) Mando:
D) Competencia de Armas (Hachas):
-Secundarias:
A) Comerciar:
B) Conocimiento de Área:
C) Escuchar:
D) Idioma (bable):
E) Rastrear:
F) Sanar:
G) Sigilo:
H) Tormento:
9. Dinero Inicial: 1750 maravedíes
10. Hechizos y Rituales de fe:
11. Orgullos y Vergüenzas
12. Retoques finales:
*No sé si he entendido bien cómo se atribuyen puntos a Racionalidad/Irracionalidad: ¿se reparten 100 puntos entre ambas? ¿O atribuyo a cada una el valor que desee, y divido 100 entre cada una? Esto es lo que has escrito en Creación de Personajes:
Puedes elegir libremente la cantidad de RR e IRR que tiene tu personaje. Divide 100 entre ambas características, recordando que no puedes asignar menos de 25 en ninguna de ellas.
**Voy a detenerme en las Competencias, que no puedo dedicar más tiempo esta mañana (sí que tiene curro hacer la ficha, jeje). Y te dejo con un par de dudas: ¿se reparten 100 puntos entre éstas, incluyendo las primarias? ¿Y se pueden escoger las competencias que se desee, en el sentido de no incluir todas las que son propias, sino hacer una criba (y respetando aquello de que si se eligen competencias no propias, cuestan el doble)? ¡Gracias, orthanc!
Vas bien, te respondo.
la IRRacionalidad y la RACionalidad tienen que sumar 100. Los personajes magos necesitan para usar hechizos al menos un 50 en IRR (con lo que en RAC tendrán otro cincuenta). Y los personajes de fé (digamos clérigos, caballero militares, etc.) que suelen usar los Rituales de Fé tienen que tener al menos un 50 en RAC (y el otro valor sería un 50 en IRR). Eso como mínimo.
Tú eres un pardo, profesión cuyo personaje suele (digo suele) haber viajado bastante. No eres ni mago puro ni un clérigo ferviente de fe, por lo que el reparto que has hecho de la RAC/IRR no está nada mal (casi "mitad y mitad", dándole un poquito más a la IRR). Yo lo quedaría así.
Pero sí: ambas tienenq ue llegar a 100 (la suma de ambas, digo) ;) Y como mínimo una de ellas no puede bajar de 25. Por eso los "magos" se suelen poner un 75 en IRR y un 25 en RAC; y por eso los pj que pueden usar rituales de fe se suelen poner 75 en RAC y 25 en IRR (recuerda que la IRR es la "tolerancia" al mundo racional, y por ejemplo un clerigo no la tolera, no cree en ello, sino en Dios).
____________________________________
¿se reparten 100 puntos entre éstas, incluyendo las primarias?
Si, incluyendo las Primarias. Un consejo, como las primarias ya vienen de serie multiplicadas por 3, no gastes muchos puntos en añadirle (a no ser que te quieras especializar a tope en alguna primaria). Eso sí: cuando puedas mírate la fase IX (bajo la tabla), que dice que "una competencia NO PUEDE SOBREPASAR su basex5". Por ejemplo: Tienes un 15 en la Característica "HABILIDAD2. Si la competencia "espadas", que depende de la característica "Habilidad" supera ese 15 x 5 (al haber repartido parte de esos 100 puntos o incluso paternos) en Espadas, estaría mal. Un ejemplo:
Tengo 15 en HABILIDAD . A Espadas (que además es competencia Primaria) otorgo 40 puntos --> (15 x3) + 40: 85. Error
¿Porqué? Si multiplicas 15 x 5, da 75. Por lo que lo máximo que puedes tener en Espadas es 75%. Solución: no otorgar tantos puntos en Espadas --> (15x3) + 10: 55% . Es correcto (no se pasa de 75).
¿Y se pueden escoger las competencias que se desee, en el sentido de no incluir todas las que son propias, sino hacer una criba (y respetando aquello de que si se eligen competencias no propias, cuestan el doble)?
No te he entendido en esto. No entiendo qué me quieres decir. UN personaje puede tener competencias que no son de su profesión, pero darle puntos conlleva un coste doble. Sinceramente, eso no compete, no merece la pena. Esto no es D&D donde (por lo que tengo entendido), puedes hacerte mezclas de personajes. Aquí las profesiones potencian competencias propias y se penaliza mucho si escoges otras que no le son propias.
No dudes en seguir preguntando.
Que vaya bien y ánimo! Parece que lo vais entendiendo bien!
Gracias por las respuestas a mis dudas, master ;). Sigo, pues, con la ficha, a ver si la concluyo cuanto antes.
1. Reino y pueblo: Corona de Castilla. Gallego.
2. Posición social: Villano.
3. Profesión: Pardo.
4. Profesión paterna: Marino.
5. Situación familiar: Familia de pescadores. Padre vivo, madre muerta, dos hermanos varones: el primogénito, heredero de la profesión familiar; el pequeño (servidor), pardo.
6. Características primarias:
-FUE: 15
-AGI: 20
-HAB: 15
-RES: 20
-PER: 15
-COM: 10
-CUL: 5
7. Características secundarias:
-Suerte: 35
-RAC/IRR*: 40/60
-Puntos de Vida: 20
-Aspecto: 15
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1,77/146
8. Competencias**
-Primarias:
*Competencia de armas (Hachas): 45
-Secundarias:
* Conocimiento de área: 5
* Escuchar: 15
*Rastrear: 15
* Sigilo: 20
- Competencias paternas:
A) Descubrir: 5
B) Navegar: 10
C) Nadar: 5
D) Trepar: 5
9. Dinero Inicial: 1750 maravedíes
10. Hechizos y Rituales de fe: PF: 48
11. Orgullos y Vergüenzas
I. Orgullos:
A) Marrullero (1 p): +25% Pelea
B) Resistencia natural (1 p: Cabeza dura): Tiradas contra pérdida de conocimiento RES+5
C) Adiestrado en combate (2 p): +25 a Competencia Armas (Hachas)
D) Sentido de la orientación (1 p): +25% Astrología
II. Vergüenzas:
A) Mugriento (2 p): -25% en Competencias de relaciones con otras personas
B) Secreto (2 p: Condena leve)
C) Tarado (1 p: Cleptómano): +25 Escamotear
12. Retoques finales:
- Nombre: Breixo Araujo
- Historia:
- Compra del equipo inicial:
Pues a falta de ponerme con los retoques finales (especialmente, la Historia, que me va a dar algún pequeño quebradero de cabeza, aunque ya tengo alguna idea por ahí pululando XD), aquí está la ficha. Novedades:
1- He cambiado los puntos de RAC/IRR.
2- He completado el apartado de las Competencias. ¿Está bien hecho el reparto?
3- He añadido Puntos de Fe. ¿Lo he hecho bien? ¿O sólo tienen estos puntos los personajes que tienen más que ver con lo místico, lo religioso, lo mágico?
4- Orgullos y vergüenzas puestos a punto. ¿Suman 5 los orgullos, y 5 las vergüenzas? ¿O el conjunto de ambos tiene que ser 5? Coñe, que no sé si me explico, ya me dirás, jeje. Toda duda que te planteen las mías, pues aquí estoy para resolverlas.
1- He cambiado los puntos de RAC/IRR.
Guay, tiras más del lado Irracional.
2- He completado el apartado de las Competencias. ¿Está bien hecho el reparto?
Si y no. Si porque repartido los 100 en tus competencias y 25 en las parternas. Bien. Pero mal (o mejor dicho, incompleto), ya que no has añadido los % totales; no sólo has de añadir el valor de esos puntos repartidos, sino sumárselos a la competencia de la que depende. Ejemplo: Has puesto 15 puntos en ESCUCHAR. La competencia Escuchar depende de PERCEPCIÓN. Entonces, habrías de sumar esos 15 puntos + lo que tengas en PERCEPCIÓN. Ése es el % total, real.
3- He añadido Puntos de Fe. ¿Lo he hecho bien? ¿O sólo tienen estos puntos los personajes que tienen más que ver con lo místico, lo religioso, lo mágico?
No hace falta, quítalos de la ficha. Eres un pardo, profesión que no admite rituales de fe ;)
4- Orgullos y vergüenzas puestos a punto. ¿Suman 5 los orgullos, y 5 las vergüenzas? ¿O el conjunto de ambos tiene que ser 5? Coñe, que no sé si me explico, ya me dirás, jeje. Toda duda que te planteen las mías, pues aquí estoy para resolverlas.
No, el conjunto de ambos NO TIENE QUE SER CINCO. Ambos deben contrarrestarse, es decir, si tienes 3 orgullos y entre todos suman 4 puntos (por ejemplo), has de contrarrestar ese valor (4) con vergüenzas, llegando también a 4 puntos. Sería 4 vs 4 (contrarrestado). Puedes "contrarrestar" hasta un valor de 5 vs 5 (un 6 vs 6 ya no valdría). OJO: que muchos orgullos y vergüenzas valen más de un punto.
Estoy revisando tu ficha. Te comento:
Según lo puesto, tendrías 30 de suerte (PER+COM+CUL), no 35.
2- He completado el apartado de las Competencias. ¿Está bien hecho el reparto?
Si y no. Si porque repartido los 100 en tus competencias y 25 en las parternas. Bien. Pero mal (o mejor dicho, incompleto), ya que no has añadido los % totales; no sólo has de añadir el valor de esos puntos repartidos, sino sumárselos a la competencia de la que depende. Ejemplo: Has puesto 15 puntos en ESCUCHAR. La competencia Escuchar depende de PERCEPCIÓN. Entonces, habrías de sumar esos 15 puntos + lo que tengas en PERCEPCIÓN. Ése es el % total, real.
Realiza ésto, es importante.
Por último, Orgullos y vergüenzas están bien, solo que aquellos que te sumen o resten % en competencia, añádelos más arriba (hablando del modelo de ficha) en el apartado de las "competencias" (así echamos un vistazo total del % que tengas en tus competencias)
Cuando matices estas cosillas, pégame un toque, estas casi acabando. Muy bien!!
1. Reino y pueblo: Corona de Castilla. Gallego.
2. Posición social: Villano.
3. Profesión: Pardo.
4. Profesión paterna: Marino.
5. Situación familiar: Familia de pescadores. Padre vivo, madre muerta, dos hermanos varones: el primogénito, heredero de la profesión familiar; el pequeño (servidor), pardo.
6. Características primarias:
-FUE: 15
-AGI: 20
-HAB: 15
-RES: 20 [Resistencia natural (Cabeza dura): Tiradas contra pérdida de conocimiento RES+5]
-PER: 15
-COM: 10
-CUL: 5
7. Características secundarias:
-Suerte: 35
-RAC/IRR*: 40/60
-Puntos de Vida: 20
-Aspecto: 15
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1,77/146
8. Competencias**
-Primarias:
*Competencia de armas (Hachas): 45+15=60% [Orgullo Adiestrado en combate (2 p): +25 a Competencia Armas (Hachas)]
-Secundarias:
* Conocimiento de área: 5+5=10%
* Escuchar: 15+15=30%
*Rastrear: 15+15=30%
* Sigilo: 20+20=40%
- Competencias paternas:
A) Descubrir: 5+15=20%
B) Navegar: 10+15=25%
C) Nadar: 5+20=25%
D) Trepar: 5+20=25%
9. Orgullos y Vergüenzas
I. Orgullos:
A) Marrullero (1 p): +25% Pelea
B) Resistencia natural (1 p: Cabeza dura): Tiradas contra pérdida de conocimiento RES+5
C) Adiestrado en combate (2 p): +25 a Competencia Armas (Hachas)
D) Sentido de la orientación (1 p): +25% Astrología
II. Vergüenzas:
A) Mugriento (2 p): -25% en Competencias de relaciones con otras personas
B) Secreto (2 p: Condena leve)
C) Tarado (1 p: Cleptómano): +25 Escamotear
10. Dinero Inicial: 1750 maravedíes
11. Hechizos y Rituales de fe:
12. Retoques finales:
- Nombre: Breixo Araujo
- Historia:
- Compra del equipo inicial:
Resuelto el apartado de Competencias. Lo de los Orgullos y Vergüenzas no me queda del todo claro: ¿borro el apartado y lo incluyo en Competencias (sólo lo he hecho con uno, porque afecta a una de las competencias)? Bueno, lo he desplazado más arriba por si las moscas y a ver si así facilito las cosas un poco, jeje. A ver si le doy vida a la historia, que ya voy lento.
¡Un saludo, máster!
Vamos con la Historia del personaje, a ver qué tal.
Breixo Araujo procede de una familia dedicada al mar, principalmente, a la pesca. Su padre es el marino Anxo Araujo y su madre Lúa Yebra; tiene un hermano mayor, Gael. Breixo acaba dedicándose a la a veces discutible profesión de pardo debido, en parte, al acusado sentimiento de desarraigo que siente así como al desapego hacia su familia que le lleva a abandonarlos y, por otra parte, a su carácter díscolo y problemático. Ciertas experiencias en momentos concretos de su vida le han llevado a desconfiar de todo lo que apeste a magia, brujerías y tratos con los demonios*, aunque muchas veces, burlón, le gusta mentar el nombre y la protección del Diablo, y ahí le sale cierta vena blasfema. Su cleptomanía galopante le ha convertido en un paria y ha reforzado su sentimiento de no pertenencia a ningún lugar; también ha tenido demasiados encontronazos con la justicia por culpa de esa querencia por la propiedad ajena**. A Breixo no le disgusta la vida que lleva: si tiene que morir pobre, aceptará ese destino; pero espera que llegue más tarde que pronto.
* ¿Suena muy loco que la madre de mi personaje se dedicara a cierta brujería precaria, y que mi personaje, de niño, lo viera en algún momento?
** ¿La Vergüenza Condena Leve se podría deber a algún robo que haya hecho mi personaje, algún castigo como latigazos en público? ¿O una blasfemia?
Si la Historia está bien, y el resto de la ficha no necesita más reformas, a la espera quedo de que me digas cómo va lo de la compra del equipo inicial, máster.
Un saludo, y que tengas buen fin de semana.
Una cosita: no has cambiado tu suerte. Es 30, no 35 ;)
* ¿Suena muy loco que la madre de mi personaje se dedicara a cierta brujería precaria, y que mi personaje, de niño, lo viera en algún momento?
Me parece perfecto. A efectos numéricos en la ficha no cuenta, asique tu adelante ;)
** ¿La Vergüenza Condena Leve se podría deber a algún robo que haya hecho mi personaje, algún castigo como latigazos en público? ¿O una blasfemia?
Te remito a lo que dice literalmente el manual:
Una organización piensa que el personaje ha cometido un delito leve —sea verdad o no—, como un robo, un insulto a la organización, etc., y, si es atrapado, será castigado, aunque sin mucha dureza: latigazos, cárcel o destierro suele ser lo más habitual. El coste de la vergüenza es de 2 puntos.
Quizá blasfemia sería suficiente (una blasfemia gorda). Invéntate algo, pero tampoco es que hayas matado al Papa de Roma XD
Por lo demás bien :D
Dos cosas: lo de las competencias, perfecto. Lo has detallado muy bien.
Te falta la compra inicial! Todo está en la guia de armas y equipo y las tablas que añadí en la escena de Reglamentos! ;)
Una duda en cuanto a la compra de equipo: ¿cuánto dinero me gasto? ¿Todos los maravedíes que tengo? ¿El que considere conveniente, sin quedarme sin una moneda en el bolsillo? ¿Hay una cantidad establecida?
No hay cantidad establecida, al menos yo no la pongo. Sin embargo, para pertrecharme más o enos bien, con el dinero que tienes, será suficiente. Siempre conviene dejar algo en metálico en la ficha (sin gastarlo) por si hace falta en la partida ;)
1. Reino y pueblo: Corona de Castilla. Gallego.
2. Posición social: Villano.
3. Profesión: Pardo.
4. Profesión paterna: Marino.
5. Situación familiar: Familia de pescadores. Padre vivo, madre muerta, dos hermanos varones: el primogénito, heredero de la profesión familiar; el pequeño (servidor), pardo.
6. Características primarias:
-FUE: 15
-AGI: 20
-HAB: 15
-RES: 20 [Resistencia natural (Cabeza dura): Tiradas contra pérdida de conocimiento RES+5]
-PER: 15
-COM: 10
-CUL: 5
7. Características secundarias:
-Suerte: 30
-RAC/IRR*: 40/60
-Puntos de Vida: 20
-Aspecto: 15
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1,77/146
8. Competencias**
-Primarias:
*Competencia de armas (Hachas): 45+15=60% [Orgullo Adiestrado en combate (2 p): +25 a Competencia Armas (Hachas)]
-Secundarias:
* Conocimiento de área: 5+5=10%
* Escuchar: 15+15=30%
* Rastrear: 15+15=30%
* Sigilo: 20+20=40%
- Competencias paternas:
A) Descubrir: 5+15=20%
B) Navegar: 10+15=25%
C) Nadar: 5+20=25%
D) Trepar: 5+20=25%
9. Orgullos y Vergüenzas
I. Orgullos:
A) Marrullero (1 p): +25% Pelea
B) Resistencia natural (1 p: Cabeza dura): Tiradas contra pérdida de conocimiento RES+5
C) Adiestrado en combate (2 p): +25 a Competencia Armas (Hachas)
D) Sentido de la orientación (1 p): +25% Astrología
II. Vergüenzas:
A) Mugriento (2 p): -25% en Competencias de relaciones con otras personas
B) Secreto (2 p: Condena leve: Blasfemia: Breixo es de los que afirman que la Virgen María no podía ser virgen tras concebir a Cristo Nuestro Señor, y se ha atrevido a defender en público que el Arcángel Gabriel mantuvo relaciones con María y así engendró a Jesucristo.)
C) Tarado (1 p: Cleptómano): +25 Escamotear
10. Dinero Inicial: 1750 maravedíes
11. Hechizos y Rituales de fe:
12. Retoques finales:
- Nombre: Breixo Araujo
- Historia:
Breixo Araujo procede de una familia dedicada al mar, principalmente, a la pesca. Su padre es el marino Anxo Araujo y su madre Lúa Yebra; tiene un hermano mayor, Gael. Breixo acaba dedicándose a la a veces discutible profesión de pardo debido, en parte, al acusado sentimiento de desarraigo que siente así como al desapego hacia su familia que le lleva a abandonarlos y, por otra parte, a su carácter díscolo y problemático (que, entre otras cosas, le ha llevado a ser muy amigo de blasfemias). Ciertas experiencias en momentos concretos de su vida (algunas relacionadas con su madre, bruja iniciada) le han llevado a desconfiar de todo lo que apeste a magia, brujerías y tratos con los demonios, aunque muchas veces, burlón, le gusta mentar el nombre y la protección del Diablo, y de ahí le sale la vena blasfema. Su cleptomanía galopante le ha convertido en un paria y ha reforzado su sentimiento de no pertenencia a ningún lugar; también ha tenido demasiados encontronazos con la justicia por culpa de esa querencia por la propiedad ajena. A Breixo no le disgusta la vida que lleva: si tiene que morir pobre, aceptará ese destino; pero espera que llegue más tarde que pronto.
- Compra del equipo inicial:
HACHA 2
ALMARADA 3
BRACAMANTE 68
ESPADA DE MANO 68
CAPACETE 36
GORRO DE CUERO 18
PELLIZA DE PIEL 108
BRAZALES 48
GREBAS DE CUERO 48
ESCUDO DE MADERA 24
ESMERIL 2
ROPA HUMILDE HOMBRE 60
FLAUTA 1
486 maravedíes gastados. Restantes: 1264.
He hecho una compra inicial, por hacer la prueba. Si me he pasado, o me he quedado corto, o lo he hecho completamente mal :P, dímelo, Orthanc.
Tus compañeros llevarán caballos. No veo porqué tu, siendo pardo y llevando una condena leve a las espaldas, no lo lleves (tanto para tus ataques en tu profesión como para huir en caso de ser perseguido). Podrías comprarte un jamelgo (viene en la guía de armas y equipo, escena de Reglamento).
También podrías comprar algunas cosillas básicas, tales como alimentos (raciones de viaje suele ser lo más usual), así como alguna manta, alguna antorcha, yesquero, etc.... Echale un vistacillo. En caso de cogerte un caballo podría comprarle una silla y herraduras.
No sé, yo personalmente gastaría algo mas (mucho llevas en metálico, jeje).
Otra cosa. Veo las armas que has comprado y he de decirte que usarías tu hacha comprada al 85% (tu % en "hachas"), pero el resto de armas compradas las usarías según la caraterísica que comprases, ya que no tienes % en ellas. Por ejemplo, la espada que has adquirido la usarías tirando con tu HABILIDAD, pues esa espada en concreto depende HABILIDAD.
Lo mismo pasa con el resto de armas y los escudos, pues no tienes dichas competencias. No obstante, HACES BIEN en comprar armas aunque no las uses. Nunca sabes cuándo pueden venir bien ;)
Pues allá voy con el que espero que sea el equipo inicial definitivo:
HACHA DE ARMAS 6
CUCHILLO 3
CLAVA 2
CAPACETE 36
GORRO DE CUERO 18
PELLIZA DE PIEL 108
BRAZALES 48
GREBAS DE CUERO 48
ROPA HUMILDE HOMBRE 60
BOLSILLO 2
BOTAS DE CAMINO 50
RACIONES VIAJE 15
BIZCOCHO VIAJE 10
AVENA PARA CABALLO 3
TORREZNO 2
JARRA DE AGUA DE AJENJOS 5*
JAMELGO 360
APAREJO BÁSICO 108
HERRADURAS 6
ZARAGATONA 5***
ANTORCHAS 3
BARAJA NAIPES 2
BOTA DE VINO 1
FLAUTA 1
GANZÚAS 36
YESQUERO 6
Total: 944. Dinero restante: 806
* Agua de ajenjo: Lo sé, estoy como una p... cabra. Procuraré no consumir habitualmente este brebaje XD.
*** Zaragatona: ¿Para qué quiero esto, no? Pues he buscado que como laxante funciona bastante bien... :P
Si, mejor un jamelgo. Es lo más comun en aquelarre en cuantoa monturas. Píllate el jamelgo
Gracias, Orthanc. Cambiada la montura ;)