Bueno, aquí crearemos a nuestro personaje =D
Bueno, el sistema de juego será sencillo, dando mucho más a la interpretación. Antes de empezar la partida deberíamos decidir entre todos si preferís que tire yo los dados para sencillamente ir narrandolo todo o si quereis tirarlos vosotros. O tal vez a medias (es decir, que si haces una accion que requiere tirada y te olvidas de tirar, pues yo tiro por ti y asi no perdemos tiempo).
Para la creación de la ficha, empezáis con 5 puntos (la media humana) en todas las características. Después podéis repartiros 5 puntos más entre ellas, pero no podéis sumar más de 3 puntos en una misma caracteristica. Si tenéis un personaje femenino, podéis empezar con un 4 en una de las 3 primeras características (fuerza, destreza y rapidez) y un 6 en una de las 3 últimas (inteligencia, sentido común y carisma). Si sois hombre, podéis hacerlo inversamente.
La salud inicial es 1, depende de la profesión tal vez sea 2. Si desciende a 0, el personaje muere. La resistencia sería como la "antesalud". Por decirlo de alguna forma, si os pegan a puñetazos, primero mermará vuestra resistencia, y después bajará el punto de salud. Cuando la resistencia es igual a 0, el personaje se desmaya. En la mayoría de los casos. Esto se aplica con armas contundentes, pero con cortantes o de fuego la cosa funciona diferente. Será explicado en la escena Sistema. La resistencia es igual a la Fuerza. Es la capacidad de correr largo rato, resistir golpes, resistir el calor y el frío. Es un valor muy importante.
La explicación de las características:
Fuerza: La capacidad física potencial del personaje. Su capacidad para mover objetos pesados, aguantarlos, cargar con ellos y directamente también es la resistencia, la capacidad para resistir la mayoría de efectos ambientales (calor, frío), golpes, al cansancio...
Destreza: La capacidad para manipular objetos y parar golpes. Para abrir una cerradura, necesitarás destreza, para usar un arma de fuego también, para conducir bien un coche... y también se usa bastante en las combinaciones (explicadas en el apartado sistema).
Rapidez: La velocidad del peronaje, la capacidad de reacción. Para saber la distancia recorrida corriendo, deberéis usar rapidez. Para esquivar, deberéis usar rapidez. Es el valor que indica lo rápido que puede llegar a moverse el personaje.
Inteligencia: Los conocimientos aprendidos por el personaje. Para saber sobre plantas, deberemos tirar inteligencia, para saber sobre mecánica, también. (aplicarlo todo ya es otro tema). También será necesaria para la informática. Se usa mucho en las combinaciones (explicadas en la escena Sistema)
Sentido Común: Pues el sentido común del personaje, sus instintos. Para escuchar un ruido en la puerta que está detrás de ti tirarás para sentido común. Para intentar orientarte en cualquier sitio también tirarás por sentido común. Y lo más importante de ésta característica: si es elevada (aunque sea 6), tendréis cada vez más posibilidades de que si vais a hacer una insensatez, yo como máster advertiros de que vigileis con algo. También habrá un ejemplo de cada característica de la escena Sistema.
Carisma: La capacidad de relacionarse con las personas y animales. Tiraréis carisma para caer bien a ese mercader, tiraréis carisma para que un perro se os acerque, para calmar a un caballo encabritado...
El bono de ataque cuerpo a cuerpo es el valor de Destreza.
El bono de ataque a distancia es el valor de Destreza.
El bono de parada es el valor de Destreza (pero la Fuerza también es importante si paramos).
El bono de esquiva es el valor de Rapidez.
Ahora mismo ya podríais crear vuestra ficha, sin embargo no sabéis como funcionan las tiradas. Eso lo explicaré con ejemplos en la siguiente escena, Sistema.
Ficha:
Nombre: Edad: Sexo:
Salud: Resistencia:
Características:
Fuerza:
Destreza:
Rapidez:
Inteligencia:
Sentido Común:
Carisma:
Ataque cuerpo a cuerpo:
Ataque a distancia:
Esquiva:
Parada: