tomo un poco del café y escucho las palabras de Michael, mmm como si necesitaran de gente como nosotros para todas sus artimañas, puede ser verdad señor Michael, puede ser verdad.
termino de un sorbo el poco café que me queda, miro fijamente a Michael, pero, ¿como encontraremos a su dichoso compañero?, ¿vigilamos hasta que aparezca o algo así?. tomo un poco de tiempo y me tomo la cabeza como en gesto de duda, todo era muy nuevo para mi, comenzar a estructurar planes formidables para capturar seres, eso era algo que no solía hacer, hasta hace algún tiempo claro. señor Michael, yo me pregunto, ¿que hacia ese noble niño en ese lugar?, ¿como terminaría ahí?.
volví, estuve un poco demorado este fin de semana, pero ya vuelvo bien al ritmo.
señorita master, voy con Michael.
no se si seria posible que borraras el anterior mensaje a este, lo que paso es que como creí que no había colocado aun el mensaje Michael, las cosas se cruzaron.
Pit mi miro los billetes, no les presto atencion. Querias oir su historia y eso le servia.
- Hay seres entre las sombras, tu lo sabes... yo lo se...seres peligrosos y malignos que se lleban niños de sus camas y lo encubren como escapadas infantiles. Despues los niños aparecen inchados en los colectores de la ciudad... nadie hace las preguntas que deberia... se entierra... se cubre todo.. se tapa... Ahora todas las sombras vienen acia san francisco... cosas malas y terribles pasaran... las sombras tienen hambre y se alimentan de sangre...
Pronto las profecias se cumpliran, el fin se acerca y lo saben... corren, buscan proteccion.. encoqueceran y se volveran mas peligrosas ¿Como parar sombras?.- te pregunta negando con la cabeza.
Llegais a la puerta del orfanato. Residencia habitual del pequeño.
Es un edificio recien remodelado que parece mas bien una academia militar.
Os resulta curioso que de repente la administracion se castara cientos de miles de dolares en remodelar un edificio que se caia a pedazos, ademas las instalaciones parecen renovadas y veis una ampliacion junto con un campo de futbol trasero donde juegan un buen puñado de chicos, en su clase de gimnasia.
En cuanto os acercais un tipo con pinta de entrenador trasnochado os sale al paso.
Buenos dias señores, se encuentran en un edificio federal ¿Puedo ayudarles en algo?.- pregunta con tono autoritario.
- ¿Profecías?... ¿están las cosas peor de lo que imaginábamos?... -
- Pues tendremos que encontrar la forma...- no creo que sepa tanto, pero pruebo suerte. - ¿sabes donde encontrarlas? -
- En la noche... por todas partes hay sombras... Algunos las buscan en los ordenadores.- dice dandote un papel con una direccion Web algo borrosa. WWW. Hunternet. com.
- Cerca de la iglesia, un cura recita letanias a las sombras....- Añade.- El conoce las profecias, el sabe... el me habla de las sombras y me dice como estar a salvo. No salir de noche, cerrar bien las puertas, no hablar con estraños sobre las sombras... hacer como que las sombras no existen para que te dejen en paz.
- ¿Hacer como que no existen? ¿cerrar las puertas? ¿no hablar sobre ello?... eso es lo que quieren ellos, eso les ayuda a estar encubiertos, eso les facilita la existencia... -
Agarro el papel, ya conozco esa dirección.
- ¿En que iglesia? - quizás ese cura sepa mas de lo que dice - Yo haré que todos lo sepan, que todos conozcan... yo les enseñare la verdad, arrancare ese telón que han extendido...- casi hablaba como él. - Todos verán la realidad.... como tu... como yo...- lo miro directamente a los ojos - sabes que no los evitare...-
Pit reflexiona un segundo... - Busca pruebas, sacalos a la luz... las sombras mueren con la luz.- dice sonriente y luego puntua.- Iglesia de san gabriel arcangel....
- Iglesia de San Gabriel Arcangel... mi próximo destino. Allí encontrare a ese cura que dice saber, que conoce las profecías y aconseja como librarse del mal que mora nuestras calles... Comprobare si solo quiere callar al pueblo o de verdad cree que esa es la solución... En cualquier caso... tendremos algo de que agarrar, un camino que tomar... -
- Sigue atento... yo me encargare de las sombras... - miro alrededor - ya nos veremos -
Me despido con un movimiento de cabeza y empiezo a caminar en busca de la Iglesia, no se muy bien donde esta. Me muevo despacio por si Pit quiere añadir un ultimo comentario antes de que me vaya.
Andrew se aparta un poco de su compañero, haciéndole un gesto para que no se preocupe, antes de acercarse demasiado al edificio. Busca por allí algún niño del centro que esté en le patio, alguno que parezca problemático. No es fácil juzgar así como así a las personas, pero los críos son mas transparentes, y los abusones suelen hacer gala de ello.
En caso de localizar a un niño así, Andrew trata de llamar su atención sin ser advertido por los profesores u otros chicos. Si esto no es posible, simplemente vuelve junto a James.
Para la escena de James y yo.
Suspiro y vuelvo a sujetar la taza de café con ambas manos. El calor del líquido es reconfortante.
- No lo se, supongo que... la criatura lo atrajo allí. Con poderes o con engaños, quien sabe.
Miro el interior de la taza y medito unos segundos.
- Espero que nuestros compañeros encuentren alguna pista en el orfanato. Creo que el tema de la propiedad nos lleva a un callejón sin salida. Sociedades fantasma, datos falsos... Mm... no será fácil. Quizá saquemos algo en claro, pero nos llevará tiempo. En estas cosas, al final se cometen errores. Lo he aprendido investigando incendios que supuestamente no eran provocados. Pero siempre hay algun error, a veces mínimo. Tendremos que estar alerta y con los ojos abiertos.
Apuro el café de un trago y manoseo un cigarrillo sin encender en la mano.
- ¿Y tu como acabaste en esto, Luca?
Estoy con Luca
el olor del café se filtra en el ambiente, la comodidad del lugar y la buena compañía hacen del momento acogedor. tomo un poco de la tasa de café, si solo hubiera sido el niño el que hubiera muerto tal vez no seria tan dificil para mi, pero son mas, y cada vez siguen siendo mas y mas y mas. yo vi a dos matando a otra persona; una pequeña joven, pero el problema es que solo la vi, no podia hacer mas que eso, solamente podia quitarme la venda de los ojos hacia ese mundo tan terrible, ese mundo..., tomo un poco de tiempo, las palabras salen con tristeza de mi boca, no es nada facil hablar de personas que mueren y que tu sabes de eso, tal vez por eso es que estoy hay para que no siga pasando eso, por lo menos no en San francisco; creer que podria eliminarlos del mundo era fantasioso y mi mente ya no calcula fantasías.
De pronto rompo el silencio,...dígame señor Michael, ¿usted cree en Ángeles?¿usted cree en Dios?.
estoy con Michael
Si, en realidad si que puede-le contesto James- Soy James y este es mi compañero Michael. No queremos hacerle perder el tiempo. Verá hace unos años encontraron a un chico moribundo en una vieja mansion. Verá en nuestro periodico querían hacer un pequeño homenaje, ya sabe, contando como era y las cosas que hacia. Digamos para plasmar la idea del niño que fue. Nos gustaría saber cualquier cosa hacerca de el, desde lo que hacia en clase, que tal se llevaba con sus compañeros...cualquier cosa nos sera util-exlicaba mientras sacaba un boligrafo y un pequeño bloq de notas.
Escena Michael y yo
Edito.- Estas con Andew no con michael
El hombre tuerce el gesto.- No nos interesa la prensa sensacionalista.- gruñe.- marchense, estan en una propiedad privada.
El hombre se marcha pero enseguida aparece una chica que os hace señas para que la sigais hacia la cancha de basket. Tiene unos 16 años y parece despierta, un poco rebelde.
- Yo se que de quien hablan. Se que no me creeran pero lo mato un hombre con los dientes muy largos. Entro por la ventana del gimnasio. Yo lo vi... estaba... bueno... intentaba escaparme del orfanato, mis padres acababan de morir y no me adaptaba a esto..- dice con tristeza.- Pero lo vi, juro que lo vi.
Escucho las palabras de Luca y asiento con la cabeza.
- Si, creo. Mi familia tiene una larga tradición de bomberos. Mi abuelo y mi padre lo eran - sigo jugando con el cigarrillo sin encender en la mano - Y cuando tienes que enfrentarte diariamente con la muerte, se convierte casi en una necesidad creer en Dios. Es algo que une mucho a la gente en el departamento. Y créeme, ves cosas en algunos incendios que no pueden ser otra cosa que milagros.
Miro alrededor, algo inquieto.
- Pero cuando... bueno, ya sabes, nosotros hemos visto la cara oscura de este mundo. Por un lado fue horrible. Tuve que abandonar a mi familia para protegerlos, y ellos nunca lo sabrán. Y ahora Zoe... - trago saliva y contengo las lágrimas - Pero por otro lado... - esta vez sonrío, aunque es una sonrisa cargada de tristeza - Por otro lado fue la confirmación que tantos esperan. ¿Entiendes? En ese momento mi creencia se convirtió en certeza. Todo cobró sentido y vi una causa por la merecía la pena darlo todo. Si, Luca, creo en Dios y en los ángeles. Y creo que de alguna forma, él nos ha guiado para ser su brazo contra las criaturas de la noche. Tengo una fe absoluta en ello.
Estoy con Luca
Miró a James, luego de nuevo a la chica. Posiblemente había tomado algo cuando lo vió. Pero, no podía ser... ¿Dientes largos? Demasiado fácil, quizás.
-Uhum. ¿Podrías describirlo bien? Por cierto... ¿Cómo te llamas, bonita?
Estoy algo despistado. A ver si me aclaro.
Escena con James.
Aquel capullo no les serviría de mucho. James vió que dijera lo que dijera no le sacarian nada, pero una chica se paró cerca de ellos y les dijo que sabía loq ue habia ocurrido con aquel niño.Esto era lo que necesitavan, si aquella cria decia la verdad...
James se acercó a la chica y se inclinó junto a ella.
Estas segura de lo que viste? Cuentanoslo.-la dijo sonrriendo.
miro a Michael, su pasado era muy difícil, era algo que no muchos podrían comprender, o por lo menos en mi caso; toda una vida con todo lo necesario, con una familia 'ideal', todos al servicio del Señor. Es difícil estar en tus zapatos...
termino la taza de café, y aunque sin liquido alguno sigo revolviendo, la conversación me tiene tan atento que no me es posible prestar atención a mi alrededor. Podría estar terminándose el mundo, pero en este momento solo pienso en una cosa, Zoe... ¿Donde estará la hija del señor Michael?, sera que la tienen esas criatu... no, no puede ser. Ella va a estar bien. Mi rostro comienza a manifestar angustia, la sensación de que alguna persona cercana al grupo estuviera en peligro me intranquilizaba.
con la voz temblorosa y mirado la taza vacía, Y... ¿como es Zoe?¿cuando fue la ultima vez que la viste?.
voy con Michael.
La chica no lo duda.- Si no me creeis podeis ir a buscarlo, el volvio mas veces, se llebo a otros niños....pero todos vuelven lugo y dicen que se escaparon. Oi a una niña decir que habia estado en la zona del puerto, que queda super lejos, despues la adoptaron y no la vi mas... Los niños dicen que a los que se lleban... si no lo cuentan, luego los adoptan buenas personas.
Miro un rato la taza de café vacía.
Después saco la cartera y le muestro a Luca una foto antigua.
- Ella... desapareció hace cinco años ya, pero he escuchado algunos rumores de una chica que se le parece... que podría estar por la ciudad. Debería tener... 21 cuando pasó, así que ahora tendrá unos 26. La foto es de cuando tenía 18 años, puede que haya cambiado bastante...
Trago saliva con las manos un poco temblorosas.
- A veces... - tomo aire como si me estuviera confesando - A veces deseo que esté simplemente muerta, y que esas criaturas no la hayan cogido. Pero si está viva... si es ella...
Estoy con Luca
-Supongo que no sabrás quienes adoptaron a esa chica.
Miró a su compañero.
-El puerto. Pero si todos escaparon... -dijo, con cara pensativo.
Con james.