Partida Rol por web

La Partida de Monkey Island

Capítulo III: Monkey Island

Cargando editor
14/10/2011, 12:32
Greg Grogman Gregburgson

Viendo un mensaje algo críptico en todo esto, las neuronas de Greg hicieron un esfuerzo y desentrañaron lo que insinuaba. Se quitó la chaqueta y la colgó en una nariz de totem para ponerse descamisado a cavar con alegría.

Cargando editor
14/10/2011, 19:19
Capitán Washington

Aquello era el colmo de la humillación. No bastaba con que le hicieran patear toda la maldita selva como si fuera un... un... un mono, ni siquiera el haber tenido que renunciar al "navío" del señor Pirance. Ahora se le colgaba de un apestoso totem.

-Capitana, debo protestar por la actitud de esta tripulación. Vamos, que exijo que alguien sea pasado por la quilla.-

Cargando editor
14/10/2011, 23:32
Nerea Jenkins

Nerea, después del fuerte impacto emocional de ir dando saltitos de la mano con su tripulación por la selva cual veraneantes azules fuera de lugar (hay que ver lo literal que se toma la gente los comentarios de la capitana!!) no pudo evitar emocionarse cuando la empalizada se abrió al colgar a Wash.

-Esto es increíble!!! Las leyendas sobre Guybrush Threepwood eran reales!!!- y para aclarar el asunto, pues Bobbinson parecía perdido, continuó:

-¿No recuerda usted la leyenda en la que el Gran Pirata Guybrush consiguió guiar a un mono por la selva para cruzar esa misma empalizada y meterse en el corazón de la isla? Pues Yimbo ha dado en el clavo! Así que Señor Wash, no se sienta ofendido, sino honrado por ser quien nos ha permitido entrar!-y dicho esto, se puso a mirar con mucho entusiasmo junto a Yimbo y Wash como sólo uno de ellos, Gregbuson, cavaba con entusiasmo un hoyo.

Cargando editor
14/10/2011, 23:46
Director

Greg empezó a cavar con su torno desnudo al aire mientras los demás lo miraban cual grupo de obreros españoles...

Cargando editor
14/10/2011, 23:51
Director

Horas más tarde...

Cargando editor
14/10/2011, 23:51
Director

Greg tocó con su pala algo más duro que la tierra que excavaba y la perspectiva de probar de nuevo el grog de calidad lo sacudió de la cabeza a los pies, de modo que extrajo el paquete y lo apoyó junto al agujero que habían hecho.

- Esto no parece una caja con grog -indicó antes de añadir -Habrá que dejar esto presentable -dijo mientras contemplaba la montaña de tierra que había generado.

De ese modo se dispuso a rellenar el agujero y dejar el lugar como se lo había encontrado.

Cargando editor
14/10/2011, 23:53
Director

Más horas más tarde...

Cargando editor
14/10/2011, 23:53
Director

El agujero había quedado perfectamente rellenado, de modo que dejando la pala a un lado, el grupo de piratas se asomó sobre el paquete que habían desenterrado y procedió a desenvolverlo con cierto recelo...

- ¡UN LIBRO! -exclamaron todos al unísono al comprobar de qué se trataba.

Cargando editor
14/10/2011, 23:58
Director

"DIARIO DE PHILLIP DRINKALL. Proveedor principal de Grog" rezaba la portada.

En las primeras páginas interiores el diario recogía diversas anotaciones referentes a cargas de grog, juergas y negocios impíos como por ejemplo:

Recogidos muchos bidones de grog en la isla

Recogidos más bidones de grog, pero no muchos más.

El contable del negocio me pide que sea más concreto en las cantidades. Esta vez hemos embarcado algunos bidones por la mañana, unos cuantos por la tarde y hemos bebido varios por la noche.

El libro proseguía relatando diversos registros de entrada y salida de bidones de grog hasta que en una página el texto relataba un suceso especial.

Esta mañana, en medio del viaje de vuelta, un barco semitransparente con piratas semitransparentes ha asaltado el barco y ha robado todas las reservas de grog. Pocas más que muchas para ser exactos.

Al parecer, el pirata transparente se hace llamar LeChuck y dice que se encargará a partir de ahora del comercio del grog. El contable parece aliviado pero tendrá que anotar los trescientos cuarenta y siete bidones y veintisiete botellas que Lechuck embarcó ayer.

El pirata transparente sigue transparente. Me pregunto si volvería a la normalidad con un Actimel...

Al parecer el Lechuga ha echado una maldición a la isla y la ha sustituido por otra. Dice que no podremos encontrar la anterior, que la ha protegido con un hechizo vudú.

Hemos robado el pergamino con el hechizo vudú y nos hemos fugado del barco. Nuestro objetivo es encontrar la isla. El hechizo es bastante ridículo:

- Calcio

- Pelo de mono

- Lágrimas

- Una rodaja de limón

Antes de poder realizar el brebaje nos han dado caza. Nos hemos vuelto a escapar y sin saber cómo hemos acabado en la isla falsa.

Estos tipos se lo montan bien. Han traído a los canívales originales de Monkey Island y ahora parece que están montando un parque de atracciones aquí. Lo único malo de aquí es el grog. No hay ni gota del grog auténtico. No sé qué se proponen...

Voy a enterrar el diario para protegerlo.

He tenido que desenterrar de nuevo el diario por que olvidé comentar algo. Si alguien lee esto y está dispuesto a encontrar el verdadero Monkey Island, y con él, el verdadero grog, que se lleve a Cara Limón con él. Decirle que vais de parte de Phillip Drinkall.

El diario terminaba con esta frase.

Cargando editor
15/10/2011, 00:38
Greg Grogman Gregburgson

Al encontrar el libro, Greg se lanzó a abrirlo (a veces los libros son escondites de petacas) y no pudo reprimir un suspiro de desilusión al encontrar en él simples palabras, pero al menos hablaban del grog buscado. Tras leer todo el texto, se puso su chaqueta en un movimiento calculado para ser cool y se dirigió al resto. -Bueno, al menos sabemos a quién ir a ver ahora... seguro que tiene limón para la fórmula.- Antes de partir, examinó los esqueletos empalados presentes, una posible fuente de calcio si no eran de papel maché...

Cargando editor
15/10/2011, 10:51
Capitán Washington

-¿Lechuga el pirata de cristal es el responsable de todo este lío?, lo sospechaba desde el principio.- dijo el mono con malas pulgas. -Así que esta no es la verdadera Monkey Island tm si no una burda copia creada con vudú. ¡Odio el vudú!-

Cargando editor
15/10/2011, 13:31
Nerea Jenkins

Tras haber leído el diario, Nerea se sentía mucho mejor.

- Bueno, piratas, al menos sabemos que este asco de isla pseudo-pirata es sólo una ilusión, que la verdadera sigue en alguna parte!! Hay esperanza!! Coged lo que podamos necesitar de los alrededores, y pongámonos en marcha, a ver si conseguimos convencer a Cara Limón para que se una a nuestra empresa!

Y dicho esto, puso su pose de "que orgullosa estoy de ser capitana pirata" y esperó por si a alguno se le ocurría alguna otra genial idea aparte de recoger huesos de esqueleto antes de partir.

Cargando editor
15/10/2011, 17:24
Director

Notas de juego

Ok, Greg. Los esqueletos empalados son reales así que te sumo un hueso al inventario :)

Esta tarde-noche actualizo

Cargando editor
16/10/2011, 22:03
Yimbo Moreno

A Yimbo le costó bastante entender toda aquella historia y, cuando lo hizo, no estaba muy convencido de haberlo hecho.

Lo que sí le llamó poderosamente la atención fue todo lo relativo al vudú, y, en particular, la nueva receta que tenían que preparar. De nuevo aquella voz que ya había escuchado anteriormente, le habló en su interior. Aquella voz tan familiar que tenía su mismo tono 'vasilón', pero de acento aún más marcado.

"- ¡Yimbo! ¿A qué tú e''tá'' e''perando? Aquí tiene'' una nueva oprtunidá para convertirte en un verdaero hechicero vudú. Demué''trale'' a ello'' lo que tú vale''...."

- ¿Mamá? -sollozó el muchacho, mientras unas lagrimitas rodaban por su rostro café con leche.

Se sobrepuso y rápidamente puso a sus meninges en funcionamiento, tratando de pensar dónde conseguir aquellos ingredientes.

Notas de juego

¿valen las lágrimas? :)

Cargando editor
17/10/2011, 08:40
Director

Siguiendo como buenos piratillas las instrucciones del diario de Phillip Drinkall, pusieron rumbo al poblado canival. Una vez allí, los tres habitantes del poblado les plantaron cara y les recordaron el suceso con la maza que les habían robado.

- ¡Es lo peor que nos han hecho desde lo del recogeplátanos! -indicó CaraLimón.

- ¿Qué hicimos entonces? -preguntó uno de los otros.

- No lo recuerdo, pero recuerdo que nos habían robado también unos platanos.

- ¡Y habían logrado escapar a pesar de todos los sistemas de seguridad!

- ¡Es cierto! Con estos no vamos a permitir lo mismo.

- Veamos... ¿cómo los podemos cocinar?

- Mmmm... lo cierto es que me aptecen fritos.

- ¡Caralimón! ¿Es que no piensas en el colesterol?

- ¿Y si los hacemos al wisky?

- ¿Cocidos?

- ¿?

En ese momento, Wash les interumpió.

- Verá señor Caralimón, tenemos un mensaje del señor Phillip Drinkall. Vamos a ir al verdadero Monkey Island y quisiéramos saber si vendrá con nosotros.

Caralimón se giró hacia sus compañeros para discutir la cuestión.

- Deben tener un barco.

- Y deben saber como llegar.

- Vete con ellos y si están en lo cierto les robas el barco y nos vienes a buscar.

- No sé si podré.

Tras decir esto, Caralimón se giró hacia el grupo de piratas. Tras dos segundos se volvió a girar hacia sus compañeros.

- De acuerdo, sí podré.

- Vete con ellos pues.

Se giró de nuevo hacia los piratas.

- Está bien, lo haré.

Cargando editor
17/10/2011, 08:56
Director

Un rato más tarde...

Se encontraban todos reunidos en la cocina del barco, con una pota al fuego a la espera de recibir los ingredientes. Por alguna razón que los demás desconocían, Yimbo se echó a llorar y derramó un par de lágrimas sobre el recipiente.

Después de ello, Caralimón pidió la receta y tras leerla habló con el sentimiento contenido en la voz.

- Caballeros y señorita. Le hice una promesa al señor Drinkall y a mi pueblo, y es que haría lo que fuera necesario para encontrar la verdadera Monkey Island de modo que cuando llegue el momento no dudaré en sacrificarme. En cuanto hayamos reunido los demás ingredientes, yo aportaré la rodaja de limón.

Con la voz quebrada guardó silencio y miró hacia el suelo compungido.

Notas de juego

Perdonad que no actualizara antes, al final estuve liado y no pude hacerlo el viernes.

Cargando editor
17/10/2011, 09:01
Greg Grogman Gregburgson

Poniendo su granito de arena, Greg arrojó el hueso que había cogido antes al puchero. - Un poco de calcio. - Le arrancó unos pelos del cogote a Wash para tirarlos a la olla. - Pelo de mono. - Y se giró hacia Caralimón intentando (sin mucho éxito) que su mirada pareciera compungida.

Cargando editor
17/10/2011, 09:34
Caralimón

Caralimón pareció sorprendido por la velocidad a la que habían reunido los ingredientes. Agachó la cabeza y extrajo un afilado cuchillo de su petate.

- Ha llegado la hora -indicó con pesadumbre.

Todos los presentes contuvieron el aliento ante lo que estaban a punto de presenciar. No pudieron evitar que sus corazones de pirata se reblandecieran ante aquel sacrificio. Finalmente el momento llegó y Caralimón lo hizo...

Extrajo medio limón del petate, cortó una rodaja y la vertió sobre la pota.

- Lo siento, amigo -añadió mirando hacia el limón, tras lo que empezó a llorar desconsoladamente.

Notas de juego

A lo largo del día de hoy espero tener lista la nueva escena. Entramos en la recta final de la partida :)

Cargando editor
17/10/2011, 23:39
Capitán Washington

Wash gruño cuando Grogman le arrancó los pelos del cogote -Está claro que en este barco no se respeta el rango, no hay disciplina.-

Cuando caralimón llevó a cabo el sacrificio le dio unas palmaditas en el hombro -Vaaamos, vamos, chaval. No llores. Ahora está e un lugar mejor. Con mis pelos y los fluidos del grumetillo.-