Mi primera idea es curación. Es lo que llevaría para empezar.
Leído los post iniciales del Lore me decantaría por alguien enfocado en magia vegetal, una chica.
Curiosamente me están llegando conceptos de personaje muy interesantes y a la vez, muy similares. Lo más probable es que amplie a 6 jugadores/as y aunque se relacionen entre los personajes, para las misiones os divida por grupos.
Muy buenas a tod@s! Me alegro de participar en esta partida al ser principalmente narrativa y con un sistema ligero. La ambientación y la premisa también pueden dar mucho juego. Tenía pensado escribir una aventura similar pero en lugar de magos oprimiendo al pueblo son la iglesia del Milagro (basado en Blasphemous) y su clero.
Hola!
Uf pues la verdad tengo pensado un personaje herbam de soporte, debuff y curación.
Pienso poner dados en este orden: Herbam (4), Mentem (3), Ignem (2), Acuam (2), Auram (1)
Y para las propiedades: Creo (3), Muto (3), Rego (2), Intellego (1).
¿Qué opinas master?
Ogon, Erty anda se está reuniendo Crème de la crème. Con Geburah no creo que hemos coincido pero un gusto.
Yo puedo variar la magia si vemos que coincide pero posiblemente muchos se vayan por los luminarios que lucen todo guay o los fuegos xDa Agua no quiero llevar que ya tengo algo así en otra partida.
Muy bien, con esos 4 a Herbam creo que te aseguras que esos conjuros salgan bien.
Te sobra un dadito en las Técnicas, son solo 8.
No hemos coincidido antes, pero es un placer Allegra. No te preocupes, pensaba hacer un personaje de Oihana. Ya verás como les brindo jugos de hongos mágicos jajajaja
Oh! oki oki, en Muto (2) ahora si jsjsjs
Hola a todos, un gusto participar.
Mi mago va a ser de mente principalmente, con un perfil de investigador-inquisidor
Bienvenidos todos/as,
se va formando un grupo potente. En principio espero hasta el domingo para decidir entre los conceptos que van llegando, los que tenéis adjudicado pj ya podéis asumir que estáis dentro.
Os recuerdo que tenéis 8 dados a repartir entre las Técnicas y 12 dados entre las Formas.
Yo voy dejando ya mi ficha por si os sirve de inspiración:
1. Astronomía
Orientación, Conocer la carta astral, Mitos de las constelaciones, Predecir eventos
2. Alquimia
Fundición de los metales, Elaboración de ácido, Filosofía metafísica
3. Artes marciales
Defensa personal, Flexibilidad, Danza mortal
4. Herbología
Fertilidad de la tierra, Canalización de las aguas, Conocimiento de plantas venenosas
5. Supervivencia
Abastecimiento de provisiones, Ropa para el calor, Encontrar aguas subterráneas
6. Académica
Oratoria, Estudio de manuscritos, Redacción de tesis, Impartir conocimiento
Intelego 3D
Rego 2D
Muto 2D
Creo -
Perdo 1D
--------------
Animal -
Aquam 1D
Auram 1D
Corpus -
Herbam 2D
Ignem 4D
Mentem 2D
Terram 2D
Me sirvio de inspiración! XD.
Tomé de refencia algunas sugerencias del master por MP, y armé esto (sujeto a su revisión):
Euphemius
Inquisidor: Investigar, Interrogar, Intimidar, Quebrar al rebelde (torturar)
Noble ilustrado: Cortesano, Elegancia, Equitación, Escudos familiares (heraldica)
Artes: Baile, Arquitectura, Gótico, Ojo crítico (apreciar)
Esgrima: Atacar, Desarmar, Desviar, Estoque balanceado (arma)
Erudición: Cultura general, Arcanos, Medicina, La voluntad del consejo (leyes)
Mentalidad: Voluntad persistente, Lealtad incondicional, Decidir sabiamente, Entender la mente (psicología)
Intelego 3D (percibir, comunicarse)
Rego 3D (controlar, afectar)
Muto -
Creo 1D (crear, curar)
Perdo 1D (dañar, destruir)
Animal - 3 D
Aquam
Auram 1 D (clima)
Corpus - 3 D
Herbam
Ignem
Mentem 5 D
Terram
Tengo una duda que me pica la curiosidad. Usando el ejemplo de la soga y el abanico de papel, podría usarse Muto Herbam directamente para otorgarle a la soga la propiedad de ser flácida. La soga es de cáñamo que proviene de una planta pero ¿podría mutar en alguna alga marina más lánguida y así aflojar la soga?
Si se tratara de fundir una cadena de metal ¿podría usarse Terram Rego? ¿o sería Ignem Rego?
Alaaaa, gente haciendo personaje ya y todo.
XD
Me encanta ver que hay gente conocida y gente con la que podemos empezar a tratar. Me gusta el concepto, la idea de la partida y los que somos. Es muy interesante y tengo ya ganas de ir empezando.
Un fuerte y virtual abrazo a todos.
Alaaaa, gente haciendo personaje ya y todo.
Sí, la partida ha tenido mayor acogida de la esperada, estan llegando bastantes conceptos de Pj.
La soga es de cáñamo que proviene de una planta pero ¿podría mutar en alguna alga marina más lánguida y así aflojar la soga?
Si se tratara de fundir una cadena de metal ¿podría usarse Terram Rego? ¿o sería Ignem Rego?
Ese tipo de dudas las tenemos todo el mundo, me parece que implican las diferencias entre Rego y Muto.
Rego: cambia las Formas a un estado natural diferente y mueve las cosas.
Con Rego se puede deshilachar, atar o desatar una soga sin convertirla en otra cosa ni destruirla. Tiene efectos menos drásticos, caóticos o destructivos que Muto y Perdo. Suele ser bastante útil y versátil a la vez que se controlan mejor las consecuencias.
Con la cadena de metal pasaría algo similar. Se pueden dar los tres estados de la materia de forma natural (fundir metal, congelar un río...) pero como el entorno no es favorable, suelen durar poco tiempo y retornar a su estado anterior. Es decir, si fundes un metal tarde o temprano volverá a enfriarse y sólido si no está siendo calentado constantemente. Si congelas una fuente en verano, más tarde o más temprano volverá a fluir.
En cuanto a usar Ignem o Terram con Rego, aunque se pueden usar diferentes "recetas" para conseguir el mismo "efecto", siempre va a ser más fácil partir de lo que ya se tiene.
Cadena sólida => Cadena líquida
Subir su temperatura con Ignem parece más laborioso que dar el paso de Terram a Terram. También parece más laborioso subir la temperatura del metal que fundirlo con un soplete (Creo + Ignem). Y ocurre una cosa que yo misma tengo dudas XD Obviamente si usas fuego o calor va a estar caliente pero, ¿si usamos solo Terram para fundirlo podría seguir siendo metal líquido y frío o el calor sería una consecuencia también natural y secundaria del efecto deseado?
En ocasiones tendremos que acordar estas cosas, todo el mundo siendo algo flexible (lo hizo un mago carajo) y modificando la dificultad para las cosas que no estemos muy seguros/as.
Me parece bien que cuanto más peregrina sea la idea, más suba la dificultad. Mientras tenga cierto sentido por muy original o extravagante que parezca, tendría que dejarse intentar la tirada, aunque sea dificultad 6.
Evidentemente hablo de eso mientras no implique el abuso de la Técnica o Forma predilecta de un PJ.