Partida Rol por web

La Reina del Valle Perdido

AMBIENTACIÓN

Cargando editor
06/04/2020, 19:51
El Cronista

 

LAS MONTAÑAS DE HIERRO

 

 

Las Montañas de Hierro cruzan todo El Dominio. Desde el norte, donde toca las costas del Mar del Rey Ahogado, hacia el sur, donde se hunden en el profundidades del Mar Marrón. Esta imponente cordillera divide el mundo conocido en dos partes, Este y Oeste.

La principal característica de las Montañas de Hierro es su impenetrabilidad y extremo salvajismo. Los pasos son pocos y difíciles, y las expediciones son propensas a desaparecer debido a los ventisqueros y avalanchas. Estos peligros geológicos a menudo ocultan otros peligros no menos peligrosos: guaridas de bandidos y tribus de las montañas. La realidad es que, incluso después de varios miles de peligrosas expediciones, las Montañas de Hierro siguen estando casi en su totalidad inexploradas: valles desconocidos, ríos e incluso ciudades olvidadas pueden existir entre sus altos picos y profundos y oscuros barrancos.

El clima de las montañas de hierro puede ser resumido en una sola palabra: malo.

Pero para ser precisos, existen varias diferencias: primero, el lado occidental de las montañas, debido a la presencia del cálido Mar del Terror, generalmente es más templado, esto se refleja también en la flora y la fauna. El lado oriental, por otro lado, es expuesto a los vientos fríos procedentes de las estepas. Abundantes nevadas son comunes en todas las estaciones, incluso en verano. La nieve llega sin previo aviso y en pocas horas, y esto ha causado la muerte de un gran número de viajeros incautos.

Cargando editor
06/04/2020, 20:23
El Cronista

 

JANNAH

 

Si lográis llegar a Jalizar con la carga antes que los otros comerciantes, el precio que obtendremos nos compensará todos los riesgos... y yo estaré muy agradecida con vosotros —agregó la comerciante con una sonrisa muy explícita. Era una belleza pelirroja llamada Jannah.

Cargando editor
06/04/2020, 20:28
El Cronista

 

EL ENCARGO

 

¿Conocéis el dicho que dice que las pelirrojas traen mala suerte?.

 

Bien, pues es completamente cierto. Nunca debisteis confiar en ella, la magnífica mujer comerciante de Syranthia, cuando os propuso ese plan. Pero claro, lo hicisteis...

Que el paso por las Montañas de Hierro haya sido intransitable durante meses debido a los bandidos de Justaios el rebelde no es un hecho que pueda detener a la emprendedora Jannah la Roja. Además estaba el asunto de ese antiguo mapa que, según ella, indicaba un paso seguro que cruza las montañas por una ruta largamente olvidada.

Si lo del mapa era cierto, eso era un filón de oro que había que explotar, así que, a fin de cuentas, ¿quién podría negarse a la proposición de esa belleza pelirroja?. Por otra parte, tampoco había que menospreciar las cinco Onzas por cabeza que os pagó por adelantado. Pago que además, prometió multiplicar por diez si la mercancía llegaba intacta a Jalizar.

 

Notas de juego

El encargo: Asegurar que llegue el cargamento de Jannah desde Syranthia a Jalizar 

Pago: Disponéis de 5 Oz extra. Podéis guardarlo o gastarlo como queráis antes de que comience la aventura.

El cargamento: El vagón es un robusto cajón de madera de seis pies de alto. Es arrastrado por dos caballos fuertes y contiene las mercancías de la comerciante además de todas vuestras pertenencias.

La única condición: Entre la mercancía de Jannah hay un pequeño cofre metálico cerrado con llave. No sabéis que contiene, pero podríais apostar a que lo que hay en su interior es más valioso que todo el resto del cargamento junto. Jannah os ha prohibido abrirlo y ha sido muy tajante al respecto. Además zanjó la conversación con un inquietante: "—Si lo abrís, sabré que lo habéis hecho, y os aseguro que en ese mismo instante os arrepentiréis."