Por favor, usad el ritual y acudid a la llamada de Obanar.
Por un momento estoy apunto de rechazar nuevamente la urgente petición de Rrowthar, pero un último pensamiento detiene mis palabras cuando mis labios ya habían empezado a moverse. - ... si. Puede ser un buen momento.
Estoy dispuesta a acudir a la llamada. Quien sabe, a lo mejor en Obanar podemos encontrar ayuda para Fallcrest y Winterheaven.
Andet mantuvo una mirada distante ante las palabras dirigidas hacia él de parte de aquella mujer endemoniada.
"¿Fingir?" se podía leer en su rostro, mientras la descripción se centraba principalmente en los sentimientos bajos que dominaban a los pobres habitantes de las montañas.
Consideró que no había más que comunicarle al Lord Warden de la ciudad, así como juzgó correcta su apresurada retirada para hablar con sus consejeros.
-Han pasado muchos días ... temo por la ciudad Argén.- La voz grave del torriano resuena en la sala.
-Por favor, usad el ritual y acudid a la llamada de Obanar.-
El torriano representaba una esperanza de algo milagroso, quizá ayudar a Obanar pudiese tener como consecuencia voltear las tablas actuales con algún suceso que permitiese sobrevivir a los escasos puntos de luz en el sombrío mundo.
La forma en que balbuceó Eva lo convenció de que no era el único que merodeaba por ese tipo de ideas.
... si. Puede ser un buen momento.
-Lo es, lo es- irrumpió el mago con seguridad ante la diatriba de la muchacha -La tardanza ha sido lamentable, Rrowthar- los labios de Andet saborearon la pronunciación de aquella poderosa consonante con la que comenzaba el nombre del torriano. -Bastante bien- se dijo a sí mismo, aquellos sonidos necesitaban de una garganta que pudiese rugir como el trueno y el hechicero había dedicado mucho tiempo a imitar numerosos sonidos de la naturaleza, incluyendo animales y voces de humanoides. -Estamos listos para comenzar el ritual-
Sabia que dejaba en mal momento a los necesitados de la ciudades, y que ese grupo podría ser una baza desequilibrante en los enfrentamientos futuros que pasarían, pero si una pequeña parte de la historia de Rowthar era verdad, esto era mas crucial para la supervivencia de todos.
Bien, si podemos descansar y pertrecharnos un poco no estaría mal antes de partir. Los días han sido largos y penosos para todos.
Durante la conversación Sizzly se había mantenido al margen, sus camaradas habían dicho suficiente y no quedaba nada que añadir por su parte. Su atención estaba centrada en Rrowthar, a quien saludó con una sonrisa y una inclinación de cabeza, le alegraba ver que a pesar de las heridas sufridas días a tras estaba bien y aguardando su regreso.
La mujer se ajustó las cintas de su ropa, lista para el salto entre planos. -¡Cuando gustéis! -Coincidió entusiasmo con Andet.
Después miró contrariada a Iannes, quien parecía necesitar pertrecharse aún más. No todos los días se podía viajar a otros planos de existencia, pero a su compañero no se dejaba llevar tanto por la emoción.
Bien, si podemos descansar y pertrecharnos un poco no estaría mal antes de partir.
Una mueca de incredulidad aparece en mi maltrecha cara al oír semejantes palabras. Quizás no entiendo su sentido del humor y por esto mismo no río la broma. - Vamos y ahora. - Abandono la sala, buscando un lugar apropiado y tranquilo en la que hacer uso del ritual.
Si es que soy un encanto de mujer ^_^.
Mientras los pasos de Eva se alejan de a poco, el mago se vuelve hacia el seguidor del dios sol.
-Claramente no sabe como referirse a alguien de vuestra estatura, Monseñor- Expresó Andet revoloteando sus manos cual gráciles aves -Eva quiso decir que se extraña por el hecho de que habeis expresado en el pasado vuestra prisa por ejecutar dicho ritual y ahora quereis dilatar el tiempo.-
-No parece realmente apropiado esperar más, noble Iannes. Creo que estareis de acuerdo en que el tiempo es la esencia del asunto.- finalizó conciliador mientras hacía unas suaves reverencias y partía a ver a dónde se dirigía la obstinada mujer.
Claramente no sabe como referirse a alguien de vuestra estatura, Monseñor
Soy ciega, no sorda. - Espeto mal humorada y sin girarme desde algunos metros por delante del encantador y el hombre santo.
Buscáis una habitación que sea lo suficientemente grande para que podáis hacer el circulo que el ritual requiere. Después de eso, necesitáis varios componentes que os servirán para dicho ritual y que Rowthar os proporciona (ha tenido esos días para reunir los materiales).
Ninguno de vosotros es un conjurador de rituales, pero por suerte el pergamino tiene la magia suficiente para ser usado con simples conocimientos arcanos. Sin embargo eso significa que una vez usado, se convertirá en polvo lo que os lleva a estudiarlo un buen rato para segurar su uso.
Mientras lo estudiáis os llega un mensajero con prisas y sin resuello.
-Lord Faren ha enviado mensajeros a Winterhaven para evacuar la ciudad y que los refugiados vengan a Fallcrest, pondrá vigías a medio camino por si es necesario evacuar Fallcrest tambien, sin embargo ... os hace saber que si de algún modo conseguís parar el ataque o desviarlo de algún modo, se os ofrece una recompensa de 22000 piezas de oro.-
Mientras tanto, Sizzly, está lista para realizar dicho ritual.
El ritual requiere unos cinco minutos para ser lanzado desde el pergamino y requiere una prueba de arcana que determinará cuanto tiempo estará abierto el portal (hablamos de turnos, no de horas o días).
Que sizzly tire arcana cuando quiera, los demás podeis asistir si teneis Arcana entrenado.
Motivo: Arcana (asistir a sizzly)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+17)=24 (Exito)
Asisto a Sizzly, tiene +2 a su tirada.
A la muchacha se le iluminó el rostro cuando le entregaron el pergamino pero pronto se centró en el texto, la duración del portal dependía de una correcta interpretación. Aunque los rituales no eran su especialidad todos los pergaminos arcanos seguían el mismo patrón.
Motivo: Arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+20)=30
Añado ya el +2 que me da Andet, por eso tiro con +20.
-Claramente no sabe como referirse a alguien de vuestra estatura, Monseñor-
-No parece realmente apropiado esperar más, noble Iannes. Creo que estareis de acuerdo en que el tiempo es la esencia del asunto.-
El sacerdote mira a su compañero y luego a Eva.
Lo cierto es que no me preocupa el trato, Andet manipulador de mentes, entiendo sus prisas, no sus postulas al hablar, pero respecto lo que dice. Pero creo que deberiamos prepararnos un poco mejor, en el tema de la montaña nos ha faltado algo de recursos, y no quisiera que eso nos volviera a parar en nuestro empeño.
Soy ciega, no sorda
Iannes se sonrojo con la contestacion de Eva.
Mil perdones si le hemos ofendido en algo, Lady Eva, no dudo en ninguno momento en ninguna de sus cualidades, y entre ella esta, su fino oido al parecer, pero veo que la prisa apremia mas en estos momento que la reflexion, apoyo vuestras iniciativas.
Motivo: Arcana (Asistir)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+14)=24 (Exito)
No creo que sea necesaria mi ayuda, pero asisto también en el ritual. Pero no me pidáis finuras, ya sabéis que yo solo se soltar chorrazos de fuerza arcana sin mucho control :Þ.
Cuando sizzly termina con la ejecución del portal, se abre una esfera de energia en medio del circulo que parece reflejar un paisaje distinto a la habitación donde os encontráis. A través de los reflejos podeis ver lo que parece un patio exterior y la estatua de una mujer encima de una fuente.
Sizzly os lo advierte, el portal no aguantará mucho.
2 turnos dura el portal.
Luego de varios minutos de ayudar a Sizzly con las fórmulas arcanas y la disposición de los componentes, el efecto esperado se manifestó. Iridescente y etérea, la esfera de energía ocupaba un buen espacio del círculo que habían trazado unos momentos atrás.
Andet se incorporó con cuidado -No hay que perder el tiempo, adelante- comentó invitando al resto a atravesar el portal mientras lo hacía él mismo.
En cuando me levanto y pongo un pie en el suelo, un súbito y electrizante pinchado de dolor me recorre el espinazo. Desde el vientre hasta la nuca activa todos y cada uno de los nervios de mi cuerpo. La pierna me flaquea un instante y me veo obligada a apoyar una mano en el suelo, mientras con la otra aprieto con fuerza sobre el apéndice y serrando los dientes en lo que parece ser un murmullo de maldiciones contenidas.
Me obligo reincorporarme sin mas demoras y sin dejar de apretar los labios recorro los escasos metros que me separan del portal.
Saltando para el otro lado.
PD: No se si es posible, pero entro en "ready". Por decirlo de alguna forma.
El aire alrededor del portal empezó a remorinarse.
Imsgino que tendrás que aguantar en portal para que podamos entrar todos Sizzly, nos vemos al otro lado el clérigo cogió aire y salto al otro lado, no estaba seguro lo que podría encontrarse al otro lado.
Hala, para adentro.
La mujer asintió con un movimiento de cabeza. Aunque sonreía era evidente la concentración de la mujer para mantener abierto el portal el tiempo suficiente y que todos cruzaran el umbral.
-Enseguida os alcanzo. Por nada del mundo me lo perdería, demasiada diversión solo para los cuatro. -Repuso en tono tranquilizador, acompañado de un guiño.
El portal se mantiene solo, oiga XD
Dayereth permanecía callado ante todos los acontecimientos y se limitó a seguir a los demás a través del portal.
PNJ
Solo les seguí la corriente jaja