Un auténtico festival... y la explosión, una idea. Una posible manera de entrar, una solución. La bárbara, moviéndose en sus ropas como si nunca hubiera llevado otras, observa la extraña mezcla que maneja el hombre amarillo, una especie de polvo negruzco...
Juer, Grundha iba a intentar ligarse al chino de marras para sacarle la dinamita, pero ante tamaña iniciativa, Daaron, se queda a un paso de ti, escuchando...
:P
Espera un momento amigo, quizas deberiamos ver a estos mercaderes y luego una bebida en esa cantina. Comenta Zoltak a sus dos compañeros cuando ve al hombre amarillo con ese material tan extraño, Zoltak se para frente a los mercaderes y los mira con curiosidad. Buen dia comerciantes, ¿de que lejanas tierras venis, que maravilla es esa que exhibis?
Daaron permanece atento a todo lo que rodea al comerciante y Zoltak da un paso al frente bajo la atenta mirada de Grundha.
El comerciante de Khitai mira a Zoltak. Parece sorprendido de que alguien le pregunte por su procedencia.
Vengo de lejanas tierras. Mi pais está allí donde sale el sol.- El comerciante señala con el dedo al atardecer.-Y he recorrido muchas noches y días a bordo de un barco.
El comerciante sigue contando su historia por medio de pequeñas frases dispersas. Pero aun así logra formar una serie de imágenes en vuestra cabeza de las tierras de las que proviene. Los barcos comerciantes que transportaron todos los productos y las grandes casas con tejados terminado en alargados picos dorados.
Esta mezcla la llamamos pólvora. Mucho más efectiva que vuestras espadas, pero prefiero usarla para fines más ...- El comerciante acerca una llama a su mano y la pólvora arde en colores. La deja caer y sigue prendiéndose en el aire formando mariposas ardientes.- ... pacíficos. ¿Acaso queréis un poco de este material para vuestro uso? Tengo tanto como necesitéis. Tal vez queráis un saquito, o tal vez incluso dos.
Os muestra dos sacos de pólvora que caben en la palma de la mano.
Daaron observa todo el panorama. El comerciante de Khitai tiene varios saquitos de pólvora por su mesa. Apenas llegaría para llenar un barril. El comerciante tiene montado el tenderete, pero el mercado obliga a desmontarlo cuando terminan sus actividades. Daaron empieza a pintar en el mapa los principales puntos de la muralla.
Las mejores entradas son las puertas. Las murallas están reforzadas en toda su extensión excepto en las entradas. Si lográis derribar las puertas de madera y las torres que sostienen dichas puertas, el resto de la muralla caerá como un castillo de naipes. Daaron también apunta las principales torres de vigilancia hacia la ciudad. Curiosamente, la parte menos vigilada es el camino central de la ciudad, por el que llegan todos los comerciantes.
Os saca de vuestros pensamientos el bullicio local. Escucháis sonidos de timbales y procesiones a unas pocas calles y los ruidos que producen varios alcohólicos locales en la taberna que hace esquina.
Tirad conocimientos generales a dificultad 15 para saber si aplicándola presión puede estallar la pólvora.
El extraño hombre de la piel amarilla habla y habla, con un extraño acento. Pero lo que dice es interesante, y Grundha le escucha con atención. Hasta que algo de lo que ha dicho la hace adelantarse. Aprovecha que el comerciante ha callado para jugar con los fuegos creados a partir del polvo negro, para dejar ir su pregunta.
-¿Por qué dices que esa... pólvora... es más efectiva que nuestras espadas? ¿La usan en tu tierra para hacer explosiones, ¿no es verdad? ¿qué poder tiene? Porque lo que muestras es muy bonito, pero no se ve en ese efecto más peligro que el que tiene un simple cuchillo, y ni eso. Cuéntame, comerciante, ¿cómo lo usáis en tu país?
Tirada: 1d20
Motivo: Conocimiento de la pólvora
Dificultad: 15+
Resultado: 7 (Fracaso)
Sigo a lo mío, dibujando.
Tirada: 1d20
Motivo: Conocimiento
Resultado: 9
La verdad es que nos interesa mucho todo lo que cuentas, pero este quiza no sea el lugar mas apropiado, quizas cuando el mercado acabe quieras refrescar tu garganta junto a nosotros y explicarnos mas cosas sobre este polvo y tu tierra...
Tirada: 1d20
Motivo: conoc
Dificultad: 15+
Resultado: 15 (Éxito)
bien
Sira entro en la ciudad mirando todos los rincones absurdos que la ciudad ofrecia en esos lugares son donde se forjan las historias de la ciudad. Mietras perdia el tiempo mirando los pequeños tenderetes de comida y bebida exotica, oyo como un mercader comentaba algo de la polvora, no le dio mayor importancia que si hablaran de una espada con doble tajo bahh pamplinas. estos estupidos mercaderes creen que lo solucionan con trucos de magia. Chicos no perdamos mas el tiempo con estos mercaderes... tenemos cosas que hacer
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Polvora?
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso)
Tirada: 1d20
Motivo: conocimientos
Dificultad: 15+
Resultado: 9 (Fracaso)
no he dicho nada:)
que conste que no es por ser pejigero ni por fastidiar, pero se supone que en la ciudad estamos Grundha, Daaron y Zoltak. El resto estais esperando los informes de que hemos ido a recoger.
Mientras esperamos la vuelta de los espias-mensajeros me dedicare a explorar los bosques de la zona nunca se sabe que podemos encontrar. Tampoco seria mala idea ver si hay alguna forma de cortar el suministros de agua y comida a la ciudad en caso de asedio, es mas si solo cuentan con el rió como suministro de de agua no estaría mal contaminarlo de alguna forma.
Vais estos grupos a estas escenas:
Daaron, Zoltak, Ginair y Grundha, vais a "Dentro de Polopponi".
El resto vais a "Preparando el ataque".