Tirada: 1d20(+2)
Motivo: equilibrio
Resultado: 20(+2)=22
Utilizo un punto de destino killo
toma ya un critico jeje
Grundha, que se ha lanzado a buscar la piedra de colores tornasolados, la coge entre sus brazos y, como un amante solícito, como había estado haciendo el hombre de la túnica que se ha precipitado en la lava, empieza a masajear su superficie mientras la cubre con su propia capa para que quede a oscuras.
Se da la vuelta y corre sin soltarla, mientras grita:
-¡Creo que la piedra regula el volcán!
Pero puesto que no está segura, y no hay tiempo para esperar y averiguarlo tranquilamente, añade:
-¡El agua que oimos al entrar! ¡Hay que traerla hasta aquí!
No sé si voy bien y si puedo hacer lo que hago, si no es así, edita, jefe.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: otro punto de destino
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
esta decidido,la lava me quiere XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: destino equilibrio 2
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)
voy a emular a Mara aunque espero no en su tirada... A la lava voy de la lava vengo....
Daaron y Ginair saltan como monos de circo por encima de la ciudad derrumbándose. Oleadas de polvareda saltan en todas direcciones, escupiendo tras de si llamas de fuego. Dan un gran salto de un par de metros a la vez que el suelo se parte bajo sus pies y un tsunami de lava se eleva tras ellos como persiguiéndolos; cuando cae contra el suelo derritiendo y solidificando la arena, aparece la imagen de tres osos que aun siguen con vida, rugiendo a la luna. Los tres saltan hacia ellos, pero hay uno más veloz que el resto al que la luna ilumina mientras salta. Y a la vez que se desplaza los dos metros de vacío que antes saltaron Ginair y Daaron, una oleada de llamas lo consume. Aunque los otros dos osos no temen al fuego en estos momentos y el combate se inicia rodeados de lava.
Al mismo tiempo en el interior de la cueva del palacio, Zoltak y Mara ruedan por la pendiente que se está formando en el altar del mago de Polopponi. Se agarran como pueden, rascando los nudillos y las uñas contra la piedra, a la vez que Grundha y Sira saltan por el puente hacia la brillante piedra, pero eso no es suficiente y una lengua de lava ardiente abrasa sus piernas. Gritos y dolor, es lo único que distinguen, aunque en el interior de la cabeza de los abrasados sólo pueden ver algo similar a fuegos artificiales, pues el cerebro es incapaz de asimilar tal cantidad de sensaciones y dolor a la vez. Grundha agarra la piedra ofreciendo una posible solución a la situación. Y ahora están en una diatriba: salir con la piedra y cumplir las sospechas de Grundha antes de que la ciudad se consuma bajo las llamas o salvar a sus compañeros semiabrasados.
Tirada: 1d20
Motivo: Equilibrio de Daaron
Resultado: 15
Tirada: 1d20
Motivo: Equilibrio de osos.
Resultado: 13
Tirada: 3d8
Motivo: Daño a Mara
Resultados: 3, 6, 1
Tirada: 3d8
Motivo: Daño a Zoltak
Resultado: 15
Tirada: 3d20
Motivo: Iniciativa de osos
Resultados: 15, 20, 10
Tirada: 3d20
Motivo: Ataques de osos
Resultados: 11, 1, 13
Con un 9 os abrasaré sólo un poco, vale.
Zoltak, ya te apunté 15 de daño. Mara, te apunto 10 de daño y penejotizo. Estáis en puntos negativos. Perdéis un punto de vida por cada turno hasta llegar a -10 puntos. Una vez se llega a -10 puntos de vida, se muere; a no ser que alguien os estabilice antes (necesita un mínimo de 2 ó 3 turnos para estabilizar a alguien en vuestro estado y eso depende de la cantidad de éxito en la tirada) y cuando se llega a los -10 puntos de vida se puede gastar un punto de destino para quedar inconsciente y estabilizado en -9 puntos de vida a la espera que alguien os cure para recuperar la consciencia.
Ginair y Daaron, tiradita de iniciativa y combate para ver quién es el primero en tirar a la lava a los demás, si los osos o vosotros.
Bueno, esta así es la vida, y esta es nuestra muerte. Espero que alguien lo vea para ser recordados, y si no, qué carajo...
Digo lanzandome al combate con el oso más grande.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa
Resultado: 20(+2)=22
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque sutileza
Resultado: 10(+5)=15
La decisión a tomar es demasiado difícil. Lleva la piedra entre los pliegues de su capa, abrazándola, acunándola mientras las llamas se alzan de la lava cada vez más próxima, el calor impidiéndole respirar, el dolor en la piel que se abrasa por momentos lacerando sus sentidos.
Ni grita, sólo puede permitirse una mirada de lado, rápida como las centellas que explotan a su alrededor, justa para dejarle ver como Zoltak y Mara resbalan y están a punto de precipitarse al abismo, un abismo que se ha convertido en un mar de lava burbujeante y ardiente. La muerte.
Decidir entre la vida de uno de ellos y arriesgarse a perder la oportunidad de detener aquello, si la piedra tiene algo que ver, si cae, o la suelta. Lo que decide finalmente es no pensar, seguir su instinto. Olvidarse de ella, de la Ciudad, de su misión. Decide intentar salvarles. Al infierno la piedra.
Alarga la mano....
-¡Sujétate!
Tirada: 1d20
Motivo: AUPAAAA!!
Resultado: 4
Hago una tirada a palo seco, no sé qué debo tirar. Lo que intento es que la piedra siga remetida en la capa, para que no caiga, y aún así coger a uno de ellos, quien esté más cerca. Con los dos no puedo.
Pufff....
creo que con uno tampoco. De ésta no salimos....
Antes de marcharme a capar docias, mi querido Jorge: dispon de mis puntos de heroína (?) para lo que te venga bien. Como que la lava remita, el temblor cese, mis compis y yo nos salvemos, salgan margaritas de entre las grietas, los osos bailen una sardana de amor y paz, y colorin colorado....
:P
Tapronto, niño!!
Apuntado. Pásatelo bien perra. Qué gente hay por el mundo que tiene vacaciones y además de eso las disfruta :P
Joe, si yo gaste un punto de destino y saque un 22 en equilibrio como es posible que me abrasara las piernas?
Nop, los que se abrasan son Mara y Zoltak, tu no. La verdad es que he releido lo que escribí y es verdad que parece que tu también te quemabas, pero no. Tu saltas igual que Grundha.
¡Postead malditos!
Sira mira como sus compañeros son atacados por el vivo fuego y decide dar media vuelta despues de pensar unos segundos en ayudar a Grudha. Tras unos segundos de lenta agonia le dice Rapido Grundha tirame la piedra e intenta salvar a los demas. Sin fortuna no hay gloria!
Todo no lo podra llevar a adelante y es algo dificil que salve a los demas y tenga la piedra. Rapido lanzamela.
Master podriamos tener un minimapa de la situación?
En ésta situación en particular, prefiero que recurráis a la imaginación de situaros en donde queráis a lo largo del puente que iba hacia la gema. Cualquier mapa esquemático que os haga os iba a liar más.
Espero hasta el final de la semana para el turno de los que faltan por postear y finalizar la aventura.
Me lanzo tras Daaron para intentar acabar rápido con su oso antes de que la lava empiece a mordernos los tobillos.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: iniciativa
Resultado: 18(+6)=24
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque
Resultado: 3(+5)=8
siento el retraso pero el de la tienda era un maldito y torpe estigio que espero que haya entregado ya su alma al seth
Con el sufrimiento del calor abrasando mis piernas y un un dolor inimaginable,en un ultimo esfuerzo sacando esperanzas del deseo de no morir,por lo menos aquí y ahora......intento salir por la puerta por la que estábamos,que la tengo situada a mi lado,y solo me separan de ella escasos metros,tras el ataque del monstruo,para poder escapar de esta sala que se ha convertido en una autentica trampa mortal natural......
los enemigos no pudieron con nosotros y si lo hará la naturaleza,jejejejeje,cruel destino....AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH..........malditas quemaduras.........que dolor mas insoportable.........ahhhhhhhhhhhh
Yo siempre me quede al lado de la puerta peleando con el monstruo.....espero poder llegar a tiempo a la puerta........
Sira le pide a Grundha que le tire la piedra.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Destreza
Resultado: 7(+2)=9
Ante de marcharse de viaje Dama_isawa me dijo que la penejotizase y usara un punto de destino en caso de necesidad, así que ahí va la tirada más importante.
Antes de marcharse Dama_Isawa me pidió que usara los puntos de destino de su personaje para repetir tiradas. He usado un punto de destino y he hecho una tirada secreta que desvelaré después de que Sira diga qué es lo que pretende hacer tanto si le llega la piedra a sus manos, como si no.
Supuesto A: La piedra llega a su destino, mis manos
Tras comprobar que la piedra llega a su destino, Sira coge la piedra con las dos manos y la enfoca en la lava que rebrota del río marcado, esperando que esta se calme. O gran espiritu del fuego calma tus ansias de poder.(si descifro la piedra con la tirada que he hecho posiblemente esta plegaria cambia, para ello quizas es importante que sepa que hace la piedra)
Supuesto A a: la lava no baja.
Y ver como la lava no cesa en su intento de destruir la caverna, Hace una señal a sus compañeros para que salgan inmediatamente. Mientras se guarda la piedra en el bolsillo e intanta (en la medida de lo posible ayudar a sus compañeros vivos. y a continuacion pasaria al supuesto B
Sira coge velocidad y sin mirar hacia atras sale de la caverna esperando a que por lo menos los menos heridos salgan y asi atranquen la puerta. los que se quedan atras seran los llamados "heroes" de esta batalla.
Supuesto A-b: la lava baja.
(si la lava lo que quiere es la piedra) Sira entendio en el momento que la piedra llego a sus manos que la lava queria la piedra para calmar sus ansias de destrucción. ayudo a coger a los heridos y salio por la puerta, una vez esten todos fuera, con la ayuda de alguien más atrancaran la puerta y ocultandola dejando este lugar sellado para el resto de la historia.
Supuesto B: La piedra no llega a su destino
Idiota! acabas de perder la unica oportunidad de salir de aqui! Rapido salgamos de aqui esto se nos viene encima! Con un poco de suerte nuestros camaradas hayan conseguido algo interesante arriba. Cuando salgamos intentaremos otra vez atrancar la puerta quizas asi evitemos que la lava salga.
Sira coge velocidad y sin mirar hacia atras sale de la caverna esperando a que por lo menos los menos heridos salgan y asi atranquen la puerta. los que se quedan atras seran los llamados "heroes" de esta batalla.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Tirada de conocimiento de la piedra
Resultado: 16(+1)=17
Espero que este todo correcto
Todo se vuelve más lento. Grundha tira la piedra hacia Sira en el momento en que se la pide. Los compañeros abrasados por el fuego de la lava gimen y gritan de dolor. La piedra sale volando por los aires dando vueltas sobre si misma. Brilla con cada tonalidad de la lava que hay debajo suyo. Sira estira su brazo. La piedra sigue cayendo y ... tak. Sira recoge la piedra mientras Mara se arrastra hacia la puerta como puede con sus miembros inferiores casi seccionados por culpa de la lava.
Fuera, la ciudad de Polopponi se resquebraja. Las calles que fueron azotadas por el agua que desprendisteis parecen evaporadas ante los ojos de Ginair y Daaron. Se parten por la mitad y caen hacia los infiernos. Ginair falla en su golpe a otro oso y Daaron clava su espada en las entrañas de uno de los osos.
Aunque no es suficiente para matar a la bestia salvaje que ruge llenando de babas la cara del hyrkanio (Daaron). La garra del oso que acaba de herir Daaron penetra el estómago de Daaron a su vez como si de una venganza se tratara. Los intestinos de Daaron salen fuera mientras el hyrkanio escupe espuma y sangre. La ciudad se sigue derrumbando.
Dentro de la caverna Sira grita a la piedra:
O gran espiritu del fuego calma tus ansias de poder.
Sus ojos se iluminan. Ojalá conservara en éstos momentos a la bruja que pareció traicionarlos tras su encuentro con el brujo en el Valle de los Difuntos, porque el sortilegio que ha tratado de lanzar la cimmeria (Sira), no ha tenido éxito en absoluto. La lava sigue subiendo como la espuma.
Arriba la ciudad se derrumba y como un mono, Ginair salta de piedra a piedra que se va derrumbando. Daaron entra en coma y su cuerpo cae hacia el abismo con lava seguido de dos oso que gruñen y parecen chillar a la vez que caen hacia una muerte segura.
En el interior de la cueva Mara se arrastra hacia la salida buscando la salvación, pero es arrollada por la ola de lava que la abrasa antes de que pueda gritar nada a sus compañeros. Grundha y Sira fuerzan su tensión. La cimmeria y la himelia fuerzan sus músculos hacia el límite y por un momento Grundha parece que está a punto de ser devorada por las lenguas ardientes, sin embargo Crom se muestra generoso por primera vez en siglos y permite a ambas guerreras salir del agujero lleno de lava con vida. Saltan por los restos de la ciudad que van desprendiéndose tras de si. Dejando al resto de sus compañeros a la muerte.
[...]
[...]
Años después un monarca abriría un libro escrito antaño. El monarca no sabía leer, así que le pidió al sabio que le relatase las aventuras de la conquista de Polopponi. Y el sabio que tenía las pupilas con forma de serpiente y del que se comentaba en palacio que estaba planeando una traición, inició la historia tal y como venía en el libro. De como unos héroes impidieron que un Consejero tomara el poder de una ciudad y ayudaron al gran héroe Meirkon a acabar con el malvado consejero y hacerse con el poder de la ciudad. Y de como Meirkon los mandó a conquistar la ciudad de Polopponi. Los héroes que se llamaban Daaron, Ginair, Grundha, Mara, Reyka, Sira y Zoltak lideraron a un poderoso ejército de 700 hombres que arrasó con todo a su paso: acabaron con todas las tribus e incluso con un poderosísimo brujo que habitaba en un valle conocido como el Valle de los Difuntos. Y el final de la historia era los más increíble. De los héroes, del ejército y de la ciudad de Polopponi sólo quedaron aquellos llamados Grundha, Sira y Ginair. Ni tan siquiera dejaron los restos de la ciudad de Polopponi. Y así se inició la mayor leyenda de todos los tiempos.
Al final del libro venía una pequeña anotación acerca de una piedra capaz de provocar la erupción de volcanes allí donde no los hay. Una piedra a la que sólo aplacaba el agua tal y como rezaba la inscripción del templo en donde se guardaba "Soy el fin y el principio y como tal me comportaré. Quien cruce éstas puertas será devorado para hacerme pervivir eternamente. A no ser que traiga la ofrenda líquida que beberé."
El rey llamado conan sonrió. La historia le recordó vagamente a su juventud. Y mientras seguía en el asiento real, el sabio guardó el libro y salió de las estancias. Fue a paso rápido a sus aposentos y abrió una cajita en la que ponía inscrito "restos de Polopponi" y dentro el brillo rojizo de una piedra iluminó la cajita. Y el sabio sonrió porque al fin conocía el uso que podía darle.
Tirada: 1d20
Motivo: Destreza de Ginair
Resultado: 17
Tirada: 1d20
Motivo: Destreza de Daaron
Resultado: 17
Tirada: 1d20
Motivo: Destreza de Daaron
Resultado: 1
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa de los osos
Resultado: 16
Tirada: 2d20
Motivo: Ataque de los osos
Resultados: 17, 4
Tirada: 2d20
Motivo: Daño a Daaron
Resultados: 10, 6
Tirada: 1d20
Motivo: Destreza de Grundha
Resultado: 2
Tirada: 1d20
Motivo: Destreza de Grundha (punto de destino)
Resultado: 19
Tirada: 1d20
Motivo: Segunda tirada de destreza de Grundha
Resultado: 1
Tirada: 1d20
Motivo: Segunda tirada de destreza de Grundha (Punto de destino)
Resultado: 15
Tirada: 1d20
Motivo: Destreza de Sira
Resultado: 20
Tirada: 1d20
Motivo: Segunda tirada de destreza de Sira
Resultado: 18
Tirada: 1d10(+8)
Motivo: Daño del oso a Daaron
Resultado: 8(+8)=16
Para salir vivos de la lava, Ginair ecesitaba una tirada de destreza.
Grundha y Sira, necesitaban 2 tiradas de destreza. Mara no tiene posibilidades al tener las piernas quemadas.
Daaron, el oso te hace 16 puntos de daño, tenías 7, así que te dejó demasiado jodido.
Os he hecho las tiradas para no alargar más el final.