Creación del Testigo
Los Testigos son niños de una edad entre 6 a 12 años usualmente y suelen tener algún miedo al que intentan enfrentarse sin resultado, la cual no puede ser muy específica Por lo tanto nada de “Tengo miedo solo a los perros negros con una mancha en los ojos” pero si “tengo miedo a los perros grandes”. Si se quiere se pueden adquirir fobias extra (cada 2 permiten 1 punto de suerte) máximo 2 fobias.
Todos los Testigos tienen una descripción física y mental, que deberá después resumirse en un mínimo de 2 rasgos positivos y 2 rasgos negativos para cada una de ellas, aunque este número puede aumentar hasta 4 rasgos respectivamente.
Hay que poner un trasfondo social/familiar completo para darle al niño un soplo de vida que permita un poco de roleo en la historia.
Todos los Testigos comienzan con 1 punto de suerte (que se puede aumentar como ya se ha dicho antes) que es una ayuda a los testigos en caso de peligro mortal en el relato. Estos puntos pueden descender en un uno si se escoge tener un rasgo positivo extra o por cada rasgo negativo se sumara un punto extra de Suerte, eso sí, no se puede quedar el Testigo sin ningún rasgo positivo o rasgo negativo.
Todos tienen 6 puntos de vida, en caso de rasgos positivos que le hagan tener mejor constitución les permite protegerse de uno de daño o de dos (o al contrario).