No tiene sentido tener una Destreza de 16 cuando comentas que recibiste un disparo en el pie y tienes que caminar ayudado por el bastón. Mucha lógica no le veo xDDD El resto de cambios en los atributos me parecen bien.
Si quieres subir Charlatanería y Derecho, lo que podemos hacer es quitarte los 60 puntos que te puse a hablar Gaélico (le vi sentido siendo un irlandés fuertemente arraigado con tu patria) y ponerle 30 a cada una de las habilidades.
Trepar y Primeros Auxilios no se pueden bajar. Esas puntuaciones son fijas en la ficha, vienen impresas por defecto.
Ah vale, pues entonces el tema de charlatanería lo pienso un poco y te digo, deja de momento el gaélico, y el tema de destreza tiene toda la razón, dejalo como está que no me habia dado cuenta de lo del tiro, gracias por recordármelo que estoy un poco espeso últimamente.
John Murray: Los veo como personas bastante parecidas, así que creo que entre que en la librería se pueden vender libros mios y lo parecidos que son, posiblemente nos llevemos bastante bien, teniendo intensos debates literarios e ideologicos.
Me gusta mucho la idea, quizás John haya podido darle un lugar en su librería a Lee para presentar sus libros, reunirse con sus lectores, etc. Siento que son dos personajes que podrían llevarse muy bien.
No, la Sociedad no tiene vehículo propio y ninguno de los cuatro tampoco. Así que podéis comprar entre todos uno, si queréis, y donarlo a la Sociedad.
Un Ford T de toda la vida de dios (el coche más vendido del país), de cinco plazas, sale 360 dólares y es tal que así:
Pues si todos en la sociedad ponemos dinero quizás podríamos comprar alguno, aunque yo veo que necesitaríamos al menos tres. Aunque Mary Anne no es rica y creo que es quizá demasiado gasto y riesgo: quedarse sin combustible, que lo roben, que lo dañen... Vamos, yo no compraría ninguno. (Viva el transporte público!)
Quizá podamos ir haciéndolo según se vaya necesitando. Cada grupo en su partida, si en un momento dado lo necesita, podría poner el dinero en ese momento para comprar un vehículo a nombre de la sociedad. ¿Que no se ve claro? Pues a lo mejor es que no se necesita.
Por cierto, jefe narrador: ¿las partidas están ocurriendo simultáneamente? ¿O en momentos diferentes?
Lo digo por lo siguiente: si no son simultáneas, a lo mejor siempre hay alguien en la sede de la sociedad a quien poder llamar o mandar telegramas mientras otro grupo está de investigación.
Esto podría incluso servir para que otros jugadores de otros grupos puedan -si se puede- estar medianamente informados, o tirar de ellos en caso de necesidad...
Como una base, que si no estamos todos fuera, pueda tener otras opciones.
Buah, nada. Que me estoy enrollando.
Tengo un coche propio y no soy el único con uno. Yo tengo un Hudson Super Six.
Por cierto, jefe narrador: ¿las partidas están ocurriendo simultáneamente? ¿O en momentos diferentes?
Lo digo por lo siguiente: si no son simultáneas, a lo mejor siempre hay alguien en la sede de la sociedad a quien poder llamar o mandar telegramas mientras otro grupo está de investigación.
Todas están ocurriendo en simultáneo. Estoy llevando el control del día/días y las horas en donde está cada grupo. El problema es que si hay gente que quiere jugar partidas que ya ha jugado otro grupo, no se podría contar con él/ellos. Estarían en una especie de limbo cthuloideo. Y por supuesto las recompensas en dinero y objetos posibles no se podrían repetir (ya se consiguieron la primera vez). Serviría sólo para mejorar habilidades.
Por eso comenté lo del tema de repetir partidas. Se podría hacer, aunque tampoco es que sea algo vital, sería solo para completistas. Aunque ya os digo que si hay alguna super mega molona que no quiero que os perdáis, la jugaríais todos divididos en grupos.
No se qué opináis de esto.
Por eso comenté lo del tema de repetir partidas. Se podría hacer, aunque tampoco es que sea algo vital, sería solo para completistas. Aunque ya os digo que si hay alguna super mega molona que no quiero que os perdáis, la jugaríais todos divididos en grupos.
Yo creo que no es necesario jugar todas, si son cosas que ya han pasado simultáneamente a otros jugadores. Pero me parece guay la idea de que si hay alguna muy buena, la juguemos por grupos.
Eso es cuestión de gustos Ruth. En mi caso si me gustaría jugarlas todas, aunque Barba acabe con su traje manchado de barro hasta las rodillas al ir al pantano. Pero quiero conocerlas y que mi personaje evolucione en ellas de ser un incrédulo a entrar en ese lado donde todo es distinto y aterrador.
Respeto que no quieras jugarlas todas ojo, que lo mismo alguna es un bodrio insoportable o es justo donde tu personaje muere (o el mío), pero si Mou me da la oportunidad de jugar todas, eso haré.
Eso es cuestión de gustos Ruth. En mi caso si me gustaría jugarlas todas, aunque Barba acabe con su traje manchado de barro hasta las rodillas al ir al pantano. Pero quiero conocerlas y que mi personaje evolucione en ellas de ser un incrédulo a entrar en ese lado donde todo es distinto y aterrador.
Respeto que no quieras jugarlas todas ojo, que lo mismo alguna es un bodrio insoportable o es justo donde tu personaje muere (o el mío), pero si Mou me da la oportunidad de jugar todas, eso haré.
Por supuesto, daba mi opinión por coherencia con la historia, solo mi opinión. Pero si decidimos jugarlas todas, me apunto sin problema a todo ^^
Yo creo que hay opciones de repetir. Como propuse al principio con la idea de los telegramas y cartas "entre partidas" podemos pedir ayuda a otros PJs. Ya sabeis de la alta mortandad de este juego. ¿Por que no podemos enviar la típica carta a otro miembro de la sociedad cuando nos veamos en apuros? Sería el gancho perfecto.
Máster, estoy en proceso de hacerme la ficha, mientras tanto... por alguna razón no puedo postear en el offtopic para presentarme.
Jugadores: sois muchos para leerme todas las conexiones ahora: ¿algunos relacionados con exploraciones / arqueología? ¿Alguno relacionado con la alta sociedad, y más en concreto con el entorno de los Roosevelt? Con los primeros puedo coincidir en alguna expedición (todo el mundo necesita un geógrafo) y con los segundos en eventos sociales.
Madre mía, pues no somos gente ni na....jajaja...
Veremos los que sobrevivimos a la siguiente misión...
Ya puedes escribir en el off, Katharine. Erais muchos al principio, ahora sólo quedan los que están como miembros de la Sociedad en la escena correspondiente XDDD
Como le dije a John, te lo comento a ti también. Vosotros dos podéis ir jugando el escenario Una Sonrisa Pintada que es ideal para que os vayáis conociendo entre ambos y vayáis probando el mundo y el sistema sin muchos agobios de demasiados jugadores.
Fuerza 9 - 2
Constitución 9
Tamaño 10
Destreza 6
Apariencia 14
Inteligencia 11
Educación 12 +2
Poder 21
Cordura 105.
Idea 55
Suerte 105
Conocimientos 70
Bonificador al daño nula.
Puntos de vida 10.
Puntos de magia 105.
Ingresos: 2500$
Sumo 20 años de edad (me pongo en 37), subo 2 en educación, anoto 40 puntos para repartir entre las características de profesión, y bajo 2 puntos en fuerza.
Resulta que soy muy guapa y mi mejor cualidad es el poder sobrenatural, justo las dos cosas que no necesitaba para desarrollar mi personaje, que debiera ser todo menos guapa, debiera ser especialmente inteligente, educada y con dinero, y todo eso está bastante mal :-D
Tendré que buscar una manera de explicar ese 6 en destreza, igual he tenido tifus o lepra o algo así, quizás durante la gran guerra :-D. También pudiera ser estrés post-traumático. Y para defenderme lo voy a tener muy chungo, no esquivo ni a un caracol a la carrera.
Ah, y pobre como una rata, está claro que como hija ilegítima me han cortado el grifo, y con esa torpeza apenas si malvivo de mi trabajo, y obviamente no tengo marido que me mantenga. Y voy a tener que disimular mucho en la alta sociedad.
¿Máster, se pueden repetir tiradas si prácticamente todas salen por debajo de la media? Si no, no pasa nada, pero lo lógico es cambiar totalmente el personaje que te presenté, o eso o todo eso era antes de la guerra y ha vuelto hecha una piltrafa y con todas sus conexiones sociales rotas.
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [1, 4, 4]
Motivo: Con
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 6, 1]
Motivo: Tam
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [3, 2, 5]
Motivo: Des
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [2, 1, 3]
Motivo: Apa
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 6, 2]
Motivo: Int
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [1, 4]
Motivo: Pod
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+6)=21 [5, 6, 4]
Motivo: Edu
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [6, 3]
Motivo: Suerte
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [6, 5, 1]
Motivo: Edu bien tirada
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12 [4, 3, 2]
Motivo: TAM bien tirada
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10 [2, 2]
Motivo: ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Sólo una cosita, Katharine, el Poder son 3d6, nada más. Serían 15 puntos y 75 de suerte y de Cordura.
Volver a tirar todo no, pero sí podrías cambias las cifras que te han salido entre características. Por ejemplo cambiar la Apariencia por la Destreza, el Poder por la Educación o como veas. Si aún así sigue saliendo un chuchurrío pues se puede contemplar el volver a tirar todo.
¿Cómo lo ves?
Perfecto, yo hago como digas, ya adapto el personaje luego a las tiradas que sean (el problema era la inconsistencia del personaje con las tiradas). Voy a intercambiar, y lo de los ingresos lo justificaré con que la familia de mi padre me ha repudiado definitivamente por ser una demócrata, sufragista y todas esas cosas que un buen republicano millonario no tolera ni en broma :-D
Intecambiando tiradas:
- Apariencia 6 (va a tener una cicatriz de guerra)
- Fuerza 6 (voy a darme 10 años más y ponerme en 47, y así subo otro punto en Edu)
- Educación 15
- Inteligencia 15
- Destreza 11
- Poder 14
- Con 11
- Tamaño 9
Debilucha y fea, pero inteligente y estudiada. Esto ya es otra cosa. Ya se acerca más al personaje.
A lo largo del día de hoy termino de hacer la ficha y retoco la historia para justificar el tema de los bajos ingresos.
Ok, genial :D
mi padre me ha repudiado definitivamente por ser una demócrata, sufragista y todas esas cosas que un buen republicano millonario no tolera ni en broma
X``DDDDD
Me imagino a mi personaje como alguien que vive de trazar planos, armada con teodolitos, reglas, compases, tablas de trigonometría y cosas así, y encontrar lugares basados en vagas referencias de libros de historia o preguntando a la población local, pero moviéndose por lugares poco desarrollados (los otros ya tienen mapas, no necesitan geógrafos) para lo cual necesita también saber moverse por terrenos agrestes (hay que escalar montañas, poner reglas, y medir ángulos), lo que también implica cazar y defenderse de animales medianos (máximo un oso, nada de los grandes mamíferos africanos, dado que no trabaja en el África subsahariana) y de nativos poco amistosos. No llega a ser un explorador que visita nativos, más bien trabaja en territorios ya inicialmente ocupados pero poco desarrollados.
Habilidades totales 20*educación + 10*inteligencia = 450
Habilidades de aventurero / geógrafo:
- Descubrir (25% inicial) +40: 65
- Escuchar (25%) + 35: 60
- Fotografía (10%) + 60: 70
- Historia (20%) + 50: 70
- Ocultarse (10%) + 40: 50
- Orientarse (geografía, tal y como está descrita en el manual, 10%) +80: 90
- Seguir rastros (10%) + 50: 60
- Trepar (40%) + 30: 70
- Fusil (tanto por el tema de cazar y defender los campamentos de las expediciones, como por el pasado pseudo-militar 25%) + 65: 90
Y con esto ya puedo empezar a jugar, creo, me falta ver el tema de las posesiones, pero vivo en un apartamento barato, tengo mi equipo de geógrafa con un teodolito y demás, una cámara de fotos de fuelle pero con carrete (Butchers 122 (85 x 135mm) roll film camera) para documentar las expediciones, una escopeta de repetición del calibre 12 (Winchester M1912) que usaré con munición de postas, y un rifle de cerrojo 30-06 (militar, un M1917 Enfield), ropa de trabajo y poco más. A mi edad ya no busco vestidos de París ni nada parecido. Total, mi crédito ha desaparecido en la gran guerra.
Me parece perfecto. Bienvenida, señora! :D