SITUACION ACTUAL
El reino del norte se llamaba Arnor, al final quedó dividido en tres reinos pequeños, cuando el rey Eärendur murió y sus tres hijos reclamaron el trono. De esta forma quedaron los reinos de Arthedain, Cardolan y Rhudaur.
Sin embargo, pasando las Montañas Nubladas, en la región de Carn Dûm, surgió un nuevo reino, Angmar, del cual el rey era conocido como el Rey Brujo de Angmar. Este reino comenzó a hacer la guerra a los reinos de Eriador y poco a poco estos fueron cayendo. Al último, sólo sobrevivía el reino de Arthedain
Es en este momento, aproximadamente el año 1800 de la Tercera Edad cuando empezamoz a jugar. teneis un mapa a continuacion.
LOS ANGMARIM
Es así como se llama a los habitantes de la Tierra de Hierro (Angmar), su diversidad es una manifestación de la influencia del mal sobre estas tierras: tribus sagath y asdraig, dunlendinos, montañeses, rhudaurim, nórdicos, dunedain e incluso gentes provenientes de Khand o Harad. Hay una cosa que une a todos ellos y es la naturaleza inherenm¡temente guerrera de sus culturas.
Montañeses y dunlendinos.
Esta gente antes era un pueblo principalmente salvaje y disperso, pero con la llegada de los Dunedain y la fundación del Reino de Arnor algunos se volvieron más civilizados y se incorporaron al reino de Rhudaur, otros rechazaron la visa de los hombres del oeste y permanecieron en las montañas. A estos se les conoce como montañeses. Esta es la diferencia entre ambas subrazas. Los dunlendinos son gente más civilizada que se ha acostumbrado a vivir en las ciudades, los montañeses son mucho más rudos y primitivos.
LA POBLACION ORCA
Los Uruk-Engmair son la serie de tribus y reinos semindependientes que se extiendde por debajo de las Montañas Nubladas y que sircven al rey brujo fielmente.
Esta hueste de guerra está compuesta por nueve confederacions de tribus, (hay más de treinta tribus aunque se han ido agrupando en agrupaciones)
POLITICA
Angmar es el resultado de más de 1000 años de maquinaciones del rey Brujo en su proposito de conquistar Eriador. Su herramienta principal es la corrupción y aunque los dunedain son deificiles de dominar, el resto de hombres no lo son y han entrado a formar parte de los ejercitos oscuros por codicia, miedo y odio.
Angmar no es un reino en sentido estricto, y se asemeja más a un enorme ejercito conquistador que se ha mantenido activo. Es dirigido por mano de hierro por el mismo Rey Brujo o por su lugarteneiente, un numenoreano Negro llamado El Angulion, el cual inspira casi tanto terror como su amo.
El sacerdocio de Angmar
Es la principal herramienta del rey Brujo en su plan de corromper. Estos sacerdotes hechiceros han logrado convertir los corazones de los hombres hacia el servicio al Señor Oscuro con bonitas palabras, sobornos, regalos. Se han infiltrado en las estructuras sociales de las poblaciones y han llegado a dominar a los gobernantes y pobladores.
SITUACION CONCRETA
Pasemos a describir la situacion que están viviendo los PJs al comenzar la partida. Los jugadores humanos empiezan la partida siendo habitantes de un pueblo llamado KARA-LUHAR.
(Es un lugar ficticio, no intenteis buscarlo)
El pueblo tiene unos 400 habitantes que viven en casas de piedra y protegido por un irregular muro de unos seis metros de altura. El asentamiento se encuentra en una zona fronteriza, si mirais el mapa estarí justo encima de donde estan las palabras Amon Sul.
Es el tipico pueblo fortificado de Angmar, sus habitantes son en su mayoría dunlendinos procedentes de Rhudaur y alguna familia estavari.
Al comenzar la partida los jugadores acaban de llegar al pueblo. Debeis postear en la escena LA LUNA GRIS cuando acabeis de hacer la ficha. Leer el primer post para saber como funciona esa escena.
URUK-LUGAT
Son una tribu orca de las montañas del extremo septentrional de Landas de Eten. Tienen un lider enloquecido al que respetan y obedecen sin rechistar, creen que está dotado de poderes que le permiten adivinar peligros. El chaman adoptó el nombre de Lugat que significa vampiro a raiz de unos sangrientos sacrificios.
Tienen su asentamiento principal en las MOntañas Nubladas, en la parte al sur del brazo de las mismas.
RELACION ENTRE HUMANOS Y ORCOS
Ambos asentamientos están relativamente cerca. Los orcos se dedican a lo suyo, cazar, asaltar.. mientras que klos humanos deben dedicarse a la agricultura y ganadería para sobrevivir.
En principio no hay relación entre ellos e incluso ha habido alguna disputa a raiz de algun altercado producido por los incontrolables orcos.
Se ven obligados a colaborar cuando asi lo ordenan. Esto se explicara más detenidamente en su momento.
BARAD MORKAI
La larga frontera de Angmar imposibilita por completo controlar todos los pueblos fronterizos. Por lo tanto las órdenes del Rey Brujo son enviadas a tres grandes castillos que actuan como capitales de los territorios circundantes. Son en definitiva centros administrativos y reserva de tropas, alimentos y suministros vitales. además es una de las principales razones por las que hay pocas rebeliones en la zona.
Morkai es una masa de gruesas murallas y bastiones cuadrados, hay dos perimetros de muralla y su castillo acuartela a mas de 800 soldados.
El Señor Ulrac es quien dirige todo con mano firme, estando bajo las órdenes directas del propio Rey Brujo.