Buscando un lugar donde poner a salvo al embajador gaijin, llevais 15 minutos recorriendo la ciudad y librando varias escaramuzas con ninjas de extraña procedencia. En el primer combate sufriste una herida leve en el hombro, pero estas empezando a marearte supones que por efecto de algún veneno. Los combates se intensificaron con el paso del tiempo, y habeis empezado a encontraros con algunas criaturas de las tierras sombrías. Tus conocimientos cangrejo sobre el tema y tus imponentes casi dos metros, han bastado para mantener al grupo unido y con ventaja, pero la situación no pinta bien:
No sabes nada del destacamento que envió el shogun para protegeros y sólo quedáis 6 personas para proteger al embajador: Kakita Seijuro, Asako Kenzan, Matsu Kansuke, Mirumoto Hideki y Toturi Shoji, magistrado esmeralda, ademas de tí.
La batalla os ha llevado hasta las puertas del palacio del gobernador, donde todo parece calmarse. Picais a la puerta, pero nadie os abre... sopla un viento suave y cálido, todo parece quieto y sosegado como si los mismísimos kami tuvieran miedo de mostrarse.
Al fondo de la calle veis aparecer 3 siluetas: dos son siluetas humanas, pero la tercera... la tercera es el summun de tus pesadillas, el horror hecho bestia, un Kansen. Superas tu miedo con determinación y das un paso al frente, junto a Toturi Shoji y te preparas para el combate
Ganas un punto de honor por superar el miedo tan bien, ya te lo subo yo. Las figuras se acercan y estais casi pegados al muro ¿Qué haces?
Me adelanto algunos pasos, junto con el magistrado, para plantar cara a nuestros enemigos, una vez allí les espero con la mi hoja desenvainada, esperando que el resto de compañeros de armas se nos una a la batalla.
Hiruma Kong: "Les doblamos en número, no vamos a tener ni por donde empezar".
Intento dar ánimos a nuestros compañeros para ayudarles a superar sus miedos y que sean útiles en combate, y les ofrezco algún consejo para el combate que se aproxima.
Ahora solo queda confiar en nosotros mismos y en nuestra fuerza!
Primero de todo uso Conocimiento de tierras sombrías y si con ello se algo especial del enemigo al que nos enfrentamos que sugiera una estrategia diferente, pues invalido todo lo demás.
Los pasos que me adelanto no son suficientes para que no puedan incorporarse inmediatamente nuestros compañeros a la batalla.
Tras hacerlo, uso Inteligencia + Batalla para ver si tengo algún buen consejo para ofrecer, si creo que no se me ocurre nada especial, un clásico dos para uno bastara, siendo el magistrado y yo mismo contra el Kansen (que a saber que es y lo burro que es:P).
En la batalla, el ultimo recurso si la cosa va muy mal para alguno de los dos, es ponerse en defensa total e intentar increpar al enemigo para que me ataque solo a mi y el otro pueda atacar a gusto (aunque no exista el Taunt, siempre se le puede despreciar, quizá Inteligencia + conocimientos tierras sombrías me de algún conocimiento que pueda emplear para eso).
Las 3 siluetas avanzan hasta la mitad de la calle y se paran.
Intentas animar a tus compañeros con palabras de simpatía y confianza, pero no parece surtir mucho efecto. De todas formas son samurais, y sabes que lucharan hasta la muerte.
Sabes que los kansen tienden a evitar el conflicto directo, aunque si se produjese no durarías ni medio segundo contra él. Tienen un gran poder de llamada para todas las criaturas sombrías y dominan el Maho, debes prepararme para lo peor.
Sigues observando a las figuras, notas algo extraño en el kansen... te parece... ¿miedo? imposible, pero no estás seguro.
La bestia junta las manos en una sonora palmada y explota: su oscura figura se desgarra grotéscamente destruyendo parcialmente las casas de alrededor. Más por intstinto que por otra razón, clavas tu espada en el suelo y te agachas agrrándote a ella con fuerza. Una brutal ráfaga de viento os alcanza, tirando a todos tus compañeros al suelo y arrastrándoles hacia el muro.
Sigue la calma... las siluetas han desaparecido, "No está muerto, solo se ha ido" piensas. Aún te pitan los oídos del golpe de aire, pero puedes distinguir un ligero tronar de fondo, aunque no sabes qué es exactamente
Se abre la puerta del palacio y te giras para ver qué es lo que puede empeorar más. Para tu alivio ves a un samurai sobre el tejado y otros dos que abren la puerta. El hombre del tejado habla con voz firme
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: Consciencia (1/2)
Resultado: 9
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: Consciencia (2/2)
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: Terrias somb (1/3)
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: Terrias somb (2/3)
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Terrias somb (3/3)
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Conoc TS (1/3)
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Conoc TS (2/3)
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Conoc TS (3/3)
Resultado: 9
Fallaste la de arengar a tu tropa, acertaste la de Conocimiento de TS para conocer a tu enemigo, pero fallaste la segunda para avisar al resto de lo que iba a pasar.
¡Rápido, entrad, cuantos más seamos más aguantaremos!
Entro en el palacio mientras le pregunto por lo que esta ocurriendo!
Ve a la escena "interior del palacio del gobernador"