A la casa que fue de tu abuelo llega una carta procedente de la vieja Europa. Siempre te han interesado las subastas de arte y eres conocido de la casa Ausperg, una firma de subastas muy exclusiva de Austria.
En la carta, además de una invitación para la subasta, te hacen llegar un catálogo, para que puedas ver si te interesa algún artículo:
Aunque tengo que mirarme en profunidad la lista de objetos, de momento comienzo a hacer preparativos para el viaje. Siempre es un buen momento para gastar más dinero de papá. Voy a la estación de tren, bajo a Bostón, compruebo la información de diversos barcos que me permitan dirigirme a Europa a tiempo: hay que observar los puertos americanos de que salen y los puertos europeos a que llegan. Cambio mil dolares a libras esterlinas, me plateo si tendré suficiente. Pienso en otros medios de financiación... uhmmm...
¿Austria? En esta epoca no habia vuelos de pasajeros, ¿correcto? Sólo vuelos militares en bi-planos (son los años 20). Un barco va a tardar semanas en cruzar el oceano atlántico.... ¿tengo que tirarte algo? ¿Buscar libros? ¿Finanzas?
En principio me interesa y empiezo a mirar como hacerlo realizable.
Cuando te acercas a un banco a cambiar, puedes comprobar que el cambio está a 5$ por 1£, de tal manera que tus 1000$ se convierten en 200£.
También compruebas los barcos que se dirigen a Europa y el más conveniente parece uno que hace el trayecto de Nueva York a Hamburgo y que cuesta 210$ en segunda clase y 600$ en primera clase. Desde Hamburgo a Viena hay unos 900 Kms. que se pueden hacer en tren por unos 12$ en un vagón cama de primera clase.
Correcto, en esta época no hay vuelos regulares de pasajeros, salvo algunos que se están iniciando dentro de los EE.UU., pero ninguno intercontinental. Se puede tratar de viajar en Zeppelin, pero es más propio de paises europeos que de Norteamérica. No te preocupes, que tenéis tiempo para ir.
Si quieres cambiar más dinero, sacar más en dolares para llevarte en dólares, investigar algo, es el momento.
Bien, creo que con doscientas libras podré hacer un buen papel. Tendré que elegir artículos, pero he visto un par que me interesan especialmente.
Cierro el trato (en segunda clase), saco los 300 dolares que me quedaban en el banco. El billete me cuesta 210, por lo que me quedan 90 dolares. De sobras para el tren y conseguir algún alojamiento o comida en el trayecto. Definitivamente, me estoy dejando mis ahorros en esto. Espero que valga la pena.
Pero, ¿cuando una subasta de la casa Ausperg no ha valido la pena?
Sonriendo, me subo al tren que me ha de llevar de Arkham a Nueva York. ¿Cuanto valía ese tren, por cierto?
Te comento un par de cosas:
Un saludo.
Motivo: Buscar Libros - Magus
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Buscar Libros - The law
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Buscar Libros - Dictionaire
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Buscar Libros - Paracelso
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 41 (Exito)
Con los horarios de barcos y trenes más claros, me lo tomo con algo más de calma.
Mientras preparo mi maleta y mis permisos (pasaporte, visado...) por las mañanas, por las tardes acudo a la biblioteca de la Universidad de Arkham. Si no tengo acceso por no ser profesor ni alumno, voy a la biblioteca pública más grande de Arkham. Si tengo mejores opciones en bostón o nueva york, avanzo mi salida y me alojo en la ciudad adecuada durante esa semana que tengo de margen. Creo que me puedo permitir económicamente una semana de alojamiento en un hotel o pensión.
Busco información sobre los tres libros y sobre la espada, principalmente.
No sé por que, no ha salido el texto pero si las tiradas. En definitiva, si necesitas que te tire algo más, dimelo.
Hola,
no me he olvidado de tí. Estoy buscando en los manuales de Arkham, pero ninguno de los suplementos que tengo especifican si el acceso a la biblioteca es público o está restringido a las personas relacionadas con la Universidad.
En cuanto encuentre algo que me lo aclare, te contesto.
Un saludo.
Cuando llegas a la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, un conserje te indica de manera cortés pero firme, que el acceso está restringido a personal de la Universidad, bien sean profesores o alumnos. Te sugiere que puedes buscar la información en la biblioteca municipal, e incluso te indica como llegar a ella, pues se encuentra en la parte norte de la ciudad, cruzando el río, en la calle Marsh 630, esquina con la calle Hyde (el punto rojo en la imagen)
Una vez allí, te hacen un carnet de socio y puedes dedicarte a la tarea de buscar información sobre lo que te interesa. Esto te consume casi una semana, pero logras encontrar la siguiente información:
Después de consumir el tiempo que tenia para documentarse, Stuart cerró la casa, recogió su maleta del porche y se encaminó a la estación de trenes de Arkham. Llegó con tiempo para tomar un café en la cafeteria de la estación antes de tomar el tren a Bostón, allí cenó alguna cosa antes del nocturno a nueva york.
Repasaba sus propias notas mientras el cielo estrellado corría a través de la ventana de su compartimento en el tren.
Inicio el viaje, por lo tanto. Me descuento diez dólares, incluyendo los dos trenes, el café y la cena.
Si no hay novedades, voy hacia la subasta.
Ok, te pongo "en pausa" hasta que acaben las demás introducciones y después ya enlazáis todos.
Un saludo.