Tirada oculta
Motivo: Persuasión
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 10 (Exito)
Ahí va mi tirada de persuasión... Lástima no haberla podido hacer de Charlatanería!!! :)
Stuart intentó modular su voz todo lo posible para parecer inofensivo y simpático a los ojos del señor Hunderprest.
Tirada oculta
Motivo: Persuasiòn
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 44 (Exito)
Muy bien, guardián, bien hecho.
Tranquilo, Ibrahim, yo confío en mi persuasión que es bastante buena. A ver que tal...
Era inevitable pensar que la situación era muy tensa, tanto fuera como dentro de la habitación donde hablábamos con el Señor Borsawin. Quizás fuí demasiado directo con él. Pero había que hacerlo. El tiempo iba en nuestra contra. A penas teníamos pistas de por donde seguir y el asesino si había huido por el túnel nos llevaba mucha ventaja. Las respuestas del Señor Borsawin eran necesarias.
Buenas noches Sr.Borsavin, por fin nos conocemos –dijo Ingrid por pura cortesía- Aun no habíamos coincidido durante la velada de hoy.
Ahora mis compañeros le explicarán el porqué de esta reunión. Acaban de ocurrir unos sucesos muy graves aquí en la mansión Auspergh y creemos que usted puede aportar un poco de información al caso.
La mujer se sentó con finura en una de las sillas mientras dejaba que sus compañeros empezaran a hablar. Cuando el Sr.Diehl acusó al francés de ser cuanto menos sospechoso de los delitos de robo y asesinato, la mujer no pudo dejar de sorprenderse por la estrategia elegida.
Bueno, a veces un hombre soliviantado puede explicar más cosas de las que querría. Vamos a ver qué tal anda de autocontrol este caballero.
Tirada oculta
Motivo: Persuasión Borsavin
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 81 (Fracaso)
La espera a las respuestas del Señor Borsawin era interminable. Tal vez fuí demasiado directo, pero era necesario. Insistía en este aspecto.
La actitud de la Señora Ford y mi amigo Joseph fueron más cautas. Eso también nos convenía. Si la cosa se ponía tensa, el carácter dialogante y relajado de ambos nos ayudaría a calmar los ánimos y guardar la compostura.
¿En esas estamos? - responde el espiritista francés, claramente enfadado - Caballeros y dama, no tienen ninguna autoridad en absoluto y se he venido a hablar con ustedes ha sido únicamente por el respeto que me merece el señor Ausperg y su casa, pero no voy a consentir ni por un momento más que viertan sus insidiosas acusaciones, de manera que ahí se quedan.
Se levanta y de dispone a dirigirse a la puerta...
Me temo que lo habéis cabreado bastante, os dejo un poco de margen por si queréis intentar algo nuevo y si no, se va.
Veis como su enfado baja de grado y se dibuja en su rostro una mezcla de orgullo y culpabilidad:
Bien, he de confesar que si que he investigado un poco sobre la cabeza. Por lo que he leido, realizando una adecuada ceremonia, esta cabeza responde a preguntas sobre filosofía y metafísica. Parece ser que el conocimiento que posee trasciende la mera realidad en la que vivimos y que abre el camino a otras realidades paralelas.
El señor Hunderprest habla pausado, tranquilo, de forma cortés y a ratos pareciera que está como distraido, por el tiempo que deja pasar entre palabra y palabra.
Enhorabuena, haceros AMBOS una marca en Persuasión, la habéis pasado los dos.
_Por favor, un momento, Sr. De Borsavin.
Joseph se adelantó con voz calma para intentar serenar al francés. Lo que imaginó al escuchar las palabras de Charles se cumplió, y eso significaba que iban a tener que remar contra la corriente. Su trabajo consistía en conseguir información de las personas, no sabía por qué su amigo se había adelantado en lugar de dejarlo hacer lo que siempre hizo para ganarse la vida.
_Le pido disculpas en nombre del Sr. Diehl. Ciertamente se ha extralimitado. Lo conozco hace años y es un buen hombre, pero quizás la situación le ha sobrepasado, como nos ha sobrepasado a todos. Como bien ha dicho él, un objeto ha sido robado. Se trata del lote nº 9, la cabeza de latón remachada. Si fuera posible, nos gustaría que nos comente lo que sepa de ella, y qué interés puede tener. También se han llevado carne humana, y no sabemos si pueda haber alguna relación entre dichos eventos. Esperamos que usted pueda ayudarnos a entenderlo. Puede estar seguro de que yo, por mi parte, no lo culpo de nada ni desconfío de usted, simplemente deseo entender lo que está ocurriendo aquí.
Tirada oculta
Motivo: psicoanálisis
Tirada: 1d100
Resultado: 36
Intento calmarlo.
Escucho, con atención, lo que Hunderprest relata sobre la cabeza de latón; básicamente lo que ya sabía excepto sus últimas palabras que no puedo sacarme de la cabeza: "...abre el camino a otras realidades paralelas"
Diría que, en malas manos, alguien podría aprovechar, emplear, utilizar ese camino para poner en contacto dichas realidades??? - requiero francamente interesado al tratarse, la conexión entre mundos paralelos, de la temática que motivó mi doctorado -. Tiene idea de quien podría llegar a usar la violencia para apoderarse de la cabeza de latón???
Bien, parece que avanzamos.
Sigo secundando a Ibrahim, aunque pienso que su sistema es un poco kamikaze, lo cierto es que parece que está funcionando, así que me mantengo en un segundo plano, apostando por preguntas cortas cuando se distrae, del estilo de:
¿Y que uso quería darle usted a la cabeza, señor Hunderprest? De haberla obtenido usted, quiero decir.
Procuraba no presionarlo demasiado para que siguiese hablando.
Genial. Dos persuasiones exitosas.... eso es trabajo en equipo. xD
Por favor, no se vaya –dijo Ingrid levantándose a toda prisa y alargando la mano hacia el francés.
No lo tome a mal con el Sr.Ausperg por esta conversación, por favor. Está realmente desencajado por lo que ha ocurrido esta noche y le hemos prometido que intentaríamos averiguar algo sobre el asesinato.
Usted es un entendido en espiritismo, cosa que respeto muchísimo. Creíamos que sabría alguna cosa de interés sobre el lote desaparecido y el extraño asesinato ritual.
Perdone si hemos sido demasiado suspicaces –dijo mirando a sus compañeros de “interrogatorio”- Esta noche estamos todos muy nerviosos.
-"Cierto, cierto. Estamos todos muy nerviosos....impacientes más bien; por que se resuelva este incidente lo antes posible." respondí rápidamente tratando de disculparme. -"La situación es y será más embarazosa de lo que todos desearíamos. Acudimos a usted por su interés en el lote...sus conocimientos nos podrían ser de mucha ayuda."
Aunque a regañadientes, lográis que el espiritista francés se calme y no abandone la estancia.
¿Dicen que han robado la cabeza y carne humana? Entonces lo que buscan es un chiflado, no alguien como yo, que su interés está puesto en el mundo inmaterial no en el que nos vemos limitados por esta mortaja que llamamos cuerpo. Sé que la cabeza, con la adecuada ceremonia puede responder preguntas que nos abrirían los ojos a realidades más allá de este plano, pero no conozco dicha ceremonia.
Sin duda, el tema le interesa, pues poco a poco veis como abandona su tono defensivo y es explaya más y más.
Aún así, estoy seguro que si la hubiera conseguido, de algún modo lograría haberme puesto en contacto con el espíritu que sin duda la anima y lograría que me confiase sus secretos.
Joseph, marca en psicoanálisis.
En buenas y en malas manos, en ambos casos se podría aprovechar para contactar con realidades superiores o distintas, si no le gusta la palabra superiores. Ahora bien, imagino que el uso que se le diese a lo que se descubriese sería lo que marcaría la diferencia...
Lo piensa un poco antes de responder a la pregunta de Stuart
Bueno, yo no conozco la ceremonia, pero si tengo la posibilidad de tener una de las 2 partes que se necesitan, ya estoy a mitad de camino ¿no creen?
Si Joseph estuviera allí como psiquiatra, su diagnóstico ya sería "loco de remate", pero en ese momento no estaba actuando como psiquiatra sino como investigador. De todos modos había algo del entrenamiento de hablar con locos que podia serle útil, ya que seguirle la idea a Michel podía llegar a aportarles alguna pista de por qué alguien podría querer esa cabeza.
_Sr. De Borsavin, agradecemos que haya decidido quedarse y compartir su conocimiento con nosotros. Entienda por favor que yo no soy un entendido del tema como usted sí lo es, por lo cual tengo algunas preguntas que me gustaría hacerle: ¿Tiene usted idea de dónde podría conseguirse información acerca de esa ceremonia de la que usted habla? ¿Y con esa ceremonia uno podría contactarse con un espíritu en específico, dice? ¿O quizás también con demonios o el espíritu de un familiar fallecido? ¿Y qué tipo de información podría proporcionar? Entender esto podría ayudarnos a entender a quién estamos buscando.
Tirada oculta
Motivo: psicología
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Para saber si le creo a lo que me dice, o creo que se guarda información, o cualquier información que me pueda proporcionar el estado mental de Michel.
Permanezco atenta a las respuestas de Michel.
Esta chalado.
Llego rápido a esa conclusión y acaricio el peso tranquilizador del revolver en el bolsillo de mi chaqueta. No ha respondido a mi pregunta, aunque si ha reconocido que le parecería bien utilizar tan impío objeto.
Ya, entiendo. carraspee un poco para mostrar un tono digno de un confidente, cercano y seguro. Pero, ¿con qué dimensión deseaba contactar usted? ¿Algún familiar muerto o desaparecido, quizá? ¿Practica usted el ocultismo, señor Hunderprest?
Lo miraba con ojos de claro interés.
¿nos falta preguntar algo más?
...si tengo la posibilidad de tener una de las 2 partes que se necesitan, ya estoy a mitad de camino ¿no creen?
Veamos si lo he entendido... - inquiero - ...cuando usted refiere dos partes, quiere decir conocer cómo realizar la ceremonia, por un lado, y disponer de la cabeza de latón, por otro... o es que hay algún otro efecto necesario para realizar el... - dudo - ...hechizo???
Me quedó esa duda coleando...
Una vez dicho todo lo que tenía que decir, sólo cabía esperar. Las palabras de mi amigo Joseph fueron de gran ayuda para calmar al señor Borsawin y sin duda, la presencia se la Señora Ford también influyó.