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LA TORRE ABANDONADA DE LA CIÉNAGA - PARTE II. Sección 1

ARMAS

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09/09/2014, 21:37
Narrador

Equipo

Se deberá anotar en la hoja de aventurero las armas y el equipo adquirido.

ARMAS
ARMA Coste Daño Peso
Arco largo 25 mo 1d8 4 kg
Flechas (10) 3 mo   1/2 Kg
Arco corto 16 mo 1d6 5 Kg
Ballesta Pesada 40 mo 1d8 2 Kg
Virotes (20) 5 mo   1 Kg
Ballesta Ligera 25 mo 1d6 1 Kg
Bastón 7 mo 1d8 8 Kg
Cachiporra 2 mo 1d6 2 Kg
Cimitarra 15 mo 1d8 2 Kg
Daga 3 mo 1d4 1/2 Kg.
Daga de plata 30 mo 1d4 1/2 Kg.
Dardo 5 mp 1d4 1/2 Kg.
Espada Corta 7 mo 1d6 1 Kg.
Espada Larga  10 mo 1d8 2 Kg.
Espada Bastarda 20 mo 2d4 3 Kg.
Espada de dos manos 15 mo 1d10 8 Kg.
Garrote 3 mo 1d4 1 Kg.
Hacha de Combate 6 mo  1d8 3 Kg.
Hacha de Mano  1 mo 1d6 2 Kg.
Honda  2 mo 1d4 0 Kg.
Jabalina 1 mo 1d6 1 Kg.
Lanza 7 mo 1d6 5 Kg.
Látigo 3 mo 1d6 3 Kg.
Látigo Pesado 8 mo 1d8 5 Kg.
Lucero del Alba 5 mo 1d6 3 Kg.
Martillo ligero 1 mo 1d4 1 Kg.
Martillo de Guerra 7 mo 1d6 3 Kg.
Maza 5 mo 1d6 2 Kg.
Pica Pesada 8 mo 1d8 3 Kg.
Pica Ligera 5 mo 1d6 2 Kg.
Tridente 4 mo 1d6 2 Kg.

 

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09/09/2014, 21:59
Narrador

ARMAS DEL MANUAL AVANZADO

Arma Coste Daño Peso Alcance
Alabarda 8 mo 1d8 3 Kgs   -
Alabarda Sable 10 mo 1d8 3 Kgs    -
Arpón  6 mo 1d8 2 Kgs  6 metros
Asspiel  15 mo 1D8 3 Kgs    -
Ballesta repetición 200 mo 1D8 5 Kgs  30 metros
Boleadora    5 mo 1D4 1 Kg  10 metros
Bumerán    5 mo 1D4 1 Kg  15 metros
Cerbatana    4 mo 1D4+veneno 2 Kgs  15 metros
Cestus    5 mo 1D4 1 Kg  
Corcesca    8 mo 1D8 3 Kgs  
Cuchillo de Brecha     8 mo 1D8 3 Kgs  
Dadao  10 mo 3d4 2 Kgs  
Espada Khopesh  10 mo 1d6 1 Kg  
Espontón  8 mo 1d8 3 Kgs  
Garfio  3 mo 1d4 1 Kg  
Hacha de Asta 10 mo 1d8 3 Kgs  
Hocino  5 mo 1d8 3 Kgs  
Kama  5 mo 1d6 1 Kg  
Katana 300 mo 2d4/1d10 2 Kgs  
Kris  50 mo 1d4+veneno 0.5 Kgs 5 metros
Kukri Losong  15 mo 1d4+2 1 Kg 3 metros
Lanza caballería  15 mo 1d10 3,5 Kgs    -
Maquiahuitl  15 mo 1d8 2 Kgs    -
Martillo de Kondor  10 mo 1d8 3 Kgs    -
Naginata  15 mo 1d8 3 Kgs    -
Nunchaku    6 mo 1d6 2 Kgs    -
Partesana   12 mo 1d8 3 Kgs    -
Pica Ligera     6 mo 1d6 2 Kgs    -
Pica de Grajo   10 mo  1d8 2 Kgs    -
Sai     8 mo 1d6 1,5 Kgs  5 metros
Shuriken     1 mo 1d4 0,5 Kgs 20 metros
Tetsubo     4 mo 1d8 3 Kgs   -
Wakizashi    50 mo 1d6 1 Kg   -
Yari      8 mo 1d8 3 Kgs   -

 

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14/09/2014, 07:53
Narrador

ARMAS

Alabarda: la alabarda es, sin duda, la reina de las armas de poste o asta. Se trata de un arma enastada rematada con una lanza dispuesta con hoja de hacha y punza. Suele tener unos dos metros de longitud.

Alabarda sable: Variedad de alabarda donde se ha eliminado la hoja de hacha y punza en favor de una hoja de sable grande y ancha de doble filo.

Arpón: El arma tradicional de los balleneros del Mar de Dragón, aunque tamibén lo emplean los corsarios de las Islas Piratas para sus asaltos y abordajes. Se trata de un arma enastada, rematada en lanza barbada, a la que generalmente se le acopla una maroma para atrapar a la presa.

Asspiel: Se trata de una lanza de hierro con una o dos guardas metálicas a modo de broquel. Está pensada para atravesar las armaduras más pesadas como si fuera un punzón. Es un arma de infantería para ser utilizada a pie contra un adversario fuertemente armado. El asspiel es de origen glasón, y es empleado en Dormunder de común. Allí se conoce también como Ojo de Tigernán o Tigernán a secas.

Ballesta de repetición (Cho Ku Nho): Es un artefacto ingenioso empleado por los tiradores dragón del ejército de Kang. Esta arma fue diseñada en Losang por los ingenieros enanos del Reino del Este. Dispone de un cargador de seis virotes, lo que permite disparar sin recargar durante seis asaltos seguidos. Es un arma costosa y muy rara.

Boleadoras: Las boleadoras son un arma a distancia empleada típicamente en Barambali. Este ingenio consta de dos o tres bolas de piedra o metal unidas por una cuerda o cable.

Generalmente se lanzan a los pes o patas de la víctima a fin de atraparla. Los guerreros pantera del Barambali usan las boleadoras para inmovilizar animales y darles caza.

Cerbatana: Una cerbatana es un arma consistente en un cilindro, generalmente fabricado con madera o caña de bambú, en el que se introducen dardos u otros elementos punzantes que se disparan soplando con fuerza desde uno de los extremos del cilindro. Estos dardos pueden ser emponzoñados con potentes venenos. La cerbatana es empleada por los elfos oscuros y algunas tribus indígenas de Ziyarid y Vankor.

Cestus: El cestus es un arma antigua orignaria de Reino Bosque, conformada por una banda de acero o cuero endurecido provisto de tachones romos o afilados de metal que se coloca sobre el puño para golpear a los contrincantes. Esta arma no puede usarse en combinación con otras armas que deban aislarse con la mano dispuesta con el cestus. Es una arma muy apreciada por los místicos de Valion en Reino Bosque.

Corcesca: Arma enastada que consta de tres hojas afiladas preparadas en forma de tridente. La corcesca es una variación de la partesana. Esta arma se emplea en Salmanasar, y allí es considerada una variante del tridente, que es el arma preferida de los salmanaritas.

Cuchillo de brecha: Arma enastada dispuesta de una sola hoja larga, angosta y de un solo filo. Arma propia de Ungoloz, de origen élfico.

Espontón: El espontón es un arma de asta, propia de los oficiales del ejército de Salmanasar, provista de una hoja ancha de doble filo y nervadura central.

Hacha de Asta o Petos: Esta arma consta de una hoja de hacha colocada sobre un asta de madera para que pueda usarse a dos manos.

Su cabeza suele ir armada de distintos petos (cuchillas, púas y mazas opuestas a la hoja, afiladas o sin afilar). Es una herramienta temible, empleada por muchos pueblos en Valion y Cirinea.