Partida Rol por web

La Tribu

Creación de personajes

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05/06/2018, 21:38
Sargon Mainyu
Sólo para el director

Sargón

Edad: 16

Rasgos: Orgulloso/Lujurioso (los negativos son varios los que me gustaría, pero creo que éste sería el rasgo negativo que más caracteriza su problema)

Oficio: Cazador

-Acción:3
-Pensamiento:1
-Conversación:1
-Espíritu:2

Habilidades:

Rastrear

Atletismo

Orientarse

Usar arma (Lanza)

Doma

Identificar (Animales)

Resistencia al cansancio

Manejar fuego

 

Ashlumtum

Edad: 15

Rasgos: Perseverante/Leal

Oficio: Recolectora.

-Acción:1
-Conversación:1

Tiempo juntos: 5 años.

 

Notas de juego

Creo que eso es todo :3 Cualquier error, me avisas!

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05/06/2018, 21:58
Director

tu tiempo máximo de relacion es 3. he decido que la madurez sexual se logra a los doce años. Los dados del destino han elegido los siguientes sucesos importantes en la vida de tus personajes

Sargon: 2 años Accidente o enfermedad (Secuelas +1)/ 7 años aprendizaje/ 8 años, accidente leve, cicatriz/ 9 años accidente leve, cicatriz/ 10 años Encuentro místico./ 14 años Accidente Grabe o Enfermedad Severa/ 16 accidente o enfermedad (Secuela +1)

Ash: 5 años Accidente o enfermedad (secuelas +1)/ 6 años Encuentro místico/ 7 años Encuentro místico/ 11 años aprendizaje/ 12 años Accidente o enfermedad (Secuelas +1)/ 13 años aprendizaje

sin hijos.

Las secuelas aumentan la posibilidad de muerte natural, suponen dolores articulares, huesos mal soldados, una tos que no te quitas. Las cicatrices son meramente estéticas, y creo que Ashlum es la guapa del pueblo, porque es la única que no tiene. Sargon ha tenido un año de aprendizaje exitoso, eso significa que comenzará con 4 habilidades de las que tienen disponibles en su lista de oficio. En el caso de Ashlum son dos, por lo que empezará con 5 habilidades de recolectora. 

Sargon ha tenido un encuentro místico y Ashlum dos, te dan la posibilidad de comprar habilidades sobrenaturales, proponme lo que quieras. En la sección de prologos, tendrás que hacer una escena en la que narres el suceso, que se encontraron y porqué les concedió esas ventajas o las consiguieron de ellos, etc. Ten en cuenta que es una ventaja tanto de personaje como narrativa, porque determinarás que clase de seres sobrenaturales existen. 

Aunque no hay que narrar los Accidentes Graves y las Enfermedades Severas, suponen también adquirir desventajas. Manos inútiles, cojera, estar tuerto, etc. al gusto.

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05/06/2018, 23:03
Sargon Mainyu
Sólo para el director

Bien, estoy fuera de mi casa por lo que no puedo escribir mucho pero al menos puedo ir aclarando algunos puntos y realizar algunas preguntas xD

 

Con respecto al tiempo de pareja, entonces son 3 años.

En el caso de las cicatrices, se puede decir que Sargón tiene una en el rostro que cruza todo su ojo derecho de manera vertical/diagonal, producto de un enfrentamiento con un depredador. La otra se encuentra en la zona de la boca, principalmente sus labios, dejando al descubierto una parte de su dentadura superior, también producto de otra cacería.

En cuanto al Accidente Grave... mm puede ser que esté tuerto del ojo izquierdo tras una pelea con otro individuo que deseaba reclamar sus cosas y su pareja. Él salió ganando pero por poco le cuesta la vida y sin duda le costó un ojo.

 

Y, para ir pensando cuando regrese de clases de la uni, algún ejemplo de habilidad sobrenatural? Para tener una idea de qué es aceptable y qué no xD ¿Puedo elegir cualquier ser sobrenatural? Eso es interesante. Incluso podría hacer que Sargón se considere una especie de elegido divino por algún ser con poderes que él considere una especie de dios, junto con su pareja.

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05/06/2018, 23:36
Director

Puede ser por intervención divina, vampiros, dragones, sátiros, elfos, lo que decidas supondrá que existe uno o más de ese tipo de ser.

En cuanto a la magnitud del poder, todo depende de quién te lo haya concedido,mayor poder mayor responsabilidad, y por lo que llevo visto, mayores posibilidades de que se os vaya de las manos. 

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05/06/2018, 23:56
Sargon Mainyu
Sólo para el director

Pues bien veamos...

En el caso de Sargón, se habría encontrado con una especie de deidad, pero una muy al estilo de un dios lovecraftiano. Un ser reptante de apariencia grotesca, tentáculos y múltiples ojos y fauces grandes de colmillos afilados. Ésta deidad habría visto cierta promesa en él y le habría concedido el conocimiento para invocar los rayos de las tormentas para aplastar a sus enemigos.

Con Ashlum esto habría sido diferente. Ésta se habría encontrado la primera vez con una ninfa en un río, que, considerando que la joven era lo suficientemente atractiva, dejó un encantamiento en ella que le otorgaba la capacidad de poseer un encanto sobrenatural, un aura que le permite poner en su favor cualquier tipo de conversación con otros. Ya sea para persuadir, negociar, etc.

El segundo caso, habría sido al encontrarse, mientras recolectaba algunos frutos, con un ciervo que se acercó a ella con cierta timidez y desconfianza, atraído por los frutos que ésta había recolectado. Un tanto tentada ante lo adorable que era el animal, Ashlum decidió ofrecerle algo de comer, sólo para descubrir que la criatura se transformaba en una bella mujer, de cabello rojizo completamente desnuda, que se presentó como una diosa de la naturaleza, que complacida por la buena acción, le obsequió con el poder de sanar los males que afecten a sus seres queridos.

 

Tú dirás si es aceptable o no :3

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06/06/2018, 00:14
Hankal "Bufalo Blanco"
Sólo para el director

Lo entendía mal entonces, dos sean pues. Vuelo a colgar atributos modificados por comodidad.

Nombre: Hankal 
Profesión: Agricultor
Edad:16
Rasgos: Robusto/Glotón.
-Acción:2
-Pensamiento:2
-Conversación:1
-Espíritu:2

Habilidades:Cultivar, Cocina, Predecir clima, Crianza Ovejas. 

Nombre: Dala
Profesión: Artesano
Edad:13
Rasgos: Emprendedora/Baja Autoestima.
-Pensamiento:1
-Espíritu:1

Habilidades:Manejar fuego, Confeccionar tejidos, Trabajar barro, Trabajar cuero/piel.

Vale no lo tenía enfocado así pero esta es la magia de los dados. A ver que te parece Hankal de joven era cazador pero a los 14 sufrió la cogida de un bufalo que lo dejó gravemente herido, aún tiene una fea cicatriz en la cara como recuerdo de aquel accidente. La afección es principalmente estética pero eso le ha vuelto osco y cerrado porque le da un extraño deje en el habla al tener parte del labio seccionado.

Lo sobrenatural no se como quieres enfocarlo pero veo los primeros pasos hacia un futuro chaman de la tribu, pero con tan poco carisma igual ardo antes.¿Qué tipo de ventajas tienes pensadas?Por hacerme una idea del rango o margen de maniobra.

Para Dala lo veo más sencillo, fue una niña precoz nació antes de hora y paso penurias durante su niñez cosa que la ha hecho valerse por si misma siempre pero que le ha dejado secuelas físicas con cierta desnutrición. Sus hijos son débiles y quebradizos y se rompen con facilidad, le duelen mucho las articulaciones en los cambios de estación. He sustituido timidez por baja autoestima para representar que su mala suerte ha afectado a su carácter y a su sensación de que nadie podría llegar a quererla.

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06/06/2018, 02:00
Sargon Mainyu
Sólo para el director

Por cierto, muestro de nuevo cómo quedaría con las habilidades elegidas de acuerdo al oficio de cada uno y el tiempo de aprendizaje:

Sargón

Edad: 16

Rasgos: Orgulloso/Lujurioso

Oficio: Cazador

-Acción:3
-Pensamiento:1
-Conversación:1
-Espíritu:2

Habilidades:

Rastrear

Orientarse

Usar arma (Lanza)

Manejar fuego

 

Ashlumtum

Edad: 15

Rasgos: Perseverante/Leal

Oficio: Recolectora.

-Acción:1
-Conversación:1

Habilidades:

Resistencia al clima

Cocinar

Identificar (frutas)

Identificar (Hongos)

Orientarse

 

Tiempo juntos: 3 años.

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06/06/2018, 14:15
Letterio Gigantino
Sólo para el director

Nombre: Letterio
Profesión: Artesano
Edad:23
Rasgos: Responsable/Lento de mente.
-Acción: 1
-Pensamiento: 3
-Conversación: 2
-Espíritu: 1

Habilidades: Trabajar Piedra x2, manejar fuego, trabajar barro

Nombre: Alpurnia
Profesión: Ganaderia
Edad:18
Rasgos: Lista/Hiperactiva.
-Accion:1
-Pensamiento:1

Habilidades: Criar (Ovejas), Cocinar, Domesticacion.

Notas de juego

No me ha quedado claro, ¿Cuantas habilidades hay que escoger? por que Hankal ha escogido cuatro, pero en la parte de oficios dice 3 y no encuentro en las normas cuantas debemos escoger exactamente ^^U

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06/06/2018, 14:32
Director

De base 3. Dime cuantos años llevan juntos

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06/06/2018, 14:50
Letterio Gigantino

Probablemente toda la vida, nacerian en la misma tribu y se conocen desde pequeños

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06/06/2018, 15:59
Hankal "Bufalo Blanco"

Si ves poco la secuelas dímelo, he pensado también en que el accidente de caza además de la cicatriz le haya dejado una leve cojera.

Notas de juego

Permiso para cambiar Predecir clima por Identificar Plantas. Me gustan ambas pero ahora mismo me toca escoger.

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06/06/2018, 16:12
Director

Los dados del destino, han decidido este pasado para tus personajes

Letterio: 4 años de edad Accidente o Enfermedad (Secuelas +1)/ 8 años Accidente o Enfermedad (Secuelas +1) / 9 años Accidente o Enfermedad (Secuelas+1)/ 10 años Accidente Grave o Enfermedad Severa/ 12 años Aprendizaje (Habilidad adicional)/ 22 años Accidente o enfermedad (Secuelas+1)

Alpurnia: 2 años Accidente o Enfermedad (Secuelas +1) /8 años Accidente Leve (Cicatriz) /  9 años accidente Grave o enfermedad Severa/ 10 años Encuentro místico/ 11 Años Accidente grave o enfermedad severa/ 

Primer hijo: Nacido hace 5 años, muerto este año

Segundo hijo: nacido hace 4 años, Cicatriz + Secuela, varon

Tercer hijo: Nacido hace 3 años, varon

cuarto hijo: Nacido hace un año, mujer

Sois una familia de 5, hace un año erais 6 pero tu primogénito ha muerto a los 5 años de edad. Letterio tiene una habilidad adicional de las que puede elegir en su lista de oficio. Sufre secuelas de 4 accidentes o enfermedades (Lo que aumenta su probabilidad de muerte natural) y ha sufrido un Accidente Grave, lo que aumenta un poco más la probabilidad de muerte natural, y además supone que empezará con un defecto. Por ejemplo, si supero una pulmonía puede que no se le de nada bien correr o hacer esfuerzos físicos.

Alpurnia comenzará con 2 defectos, una secuela y una cicatriz y sólo tres habilidades. A los diez años de edad tuvo un encuentro con una entidad sobrenatural, a partir de ese momento tiene alguna clase de poder ( es decir, una ventaja sobrenatural). Debes determinar la naturaleza de este poder y con que entidad se ha cruzado. Usa la escena de Prólogos para hacer una escena bonita y cerrada.

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06/06/2018, 16:18
Director

Permiso concedido, aun no hemos empezado, tranquilo.

Respecto a los encuentros sobrenaturales. Tienes que narrar en la sección de prólogos, una escena en la que en dos ocasiones diferentes  Hankal se haya cruzado con seres no humanos, y como resultado del encuentro haya ganado una ventaja o poder. No te voy a poner límite, pero ten en cuenta que cuanto más poderosa sea la ventaja más probable es que se le vaya de las manos, y además estarás poniendo en el mundo seres con poder de igual magnitud o mayor dambulando por ahí.

Por ahora tenermos alguien que habla con los animales y una mujer que puede hacer imposición de manos. 

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06/06/2018, 16:20
Director

No, me parece muy pobre y además son dos escenas diferentes, te recuerdo que es una partida de corte narrativo. Debes crear en Prologos, dos escenas en las que narres las aventuras individuales de cada uno de ellos, qué se encontraron y porqué obtuvieron ese poder. 

He decido que para Jondalar es más mágico y sobrenatural que su rasgo sea Hablar con los animales y en el caso de su esposa la posibilidad de curar heridas solo tocándolas. Tienen un rasgo más apropiado para lo que busco que poderes que pasan desapercibidos. 

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06/06/2018, 16:24
Director

Perfecto, me valen todas, desarrolla las escenas en la sección Prologos, un post para cada historia. Puedes darles personalidad a los personajes que se encuentran etc. 

Por ejemplo, Sargon rinde culto al ser sobrenatural? se manifiesta el dios tentaculado en sus sueños.

La ninfa que se sintió atraída por ash, sigue visitandola o se ha obsesionado con ella?, porque le interesa sexualmente. La diosa tiene nombre? se le rinde culto?

No te preocupes que lo que no definas lo convertiré yo en un gancho. 

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06/06/2018, 16:32
Sargon Mainyu
Sólo para el director

Ok! En un rato, cuando regrese a mi hogar, preparo todas las historias con los detalles que considere pertinentes (espero no olvidarme de ninguno xD)

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06/06/2018, 17:21
Hankal "Bufalo Blanco"
Sólo para el director

Joer si que hemos salido sobrenaturales, si crees que va a desvirtuar demasiado el mundo o el trasfondo puedo renunciar a ello, no quiero crear un desequilibro tan sobrenatural sino es lo que tenias pensado. 

Por mi parte quería encararlo más hacia un chamanismo clásico, espíritus y animales totémicos.Por ejemplo el encuentro con el bufalo me enseñó que hasta el animal más manso puede ser letal cuando defiende a los suyos, de ahí sugeriría una habilidad o un rasgo que fuera "Protector de la Manada" que me daría bonos para ayudar a mi familia o tribu (eso lo defines tú) cuando se encuentra en peligro. Por ejemplo un lobo ataca a mi mujer y a lo mejor de un golpe le parto el cráneo con la fuerza de un bufalo, el don debería ir condicionado a una restricción como tus rasgos. Protector de la Manada/No cazar ni comer carne de bufalo joven.

El otro podría ser la habilidad típica que abra el camino a futuros chamanes, "Hablar con los Espíritus o Sueños Premonitorios" hacer un sacrificio, a más grande más bono y poder hacer un petición por estación: mejores cosechas, lluvias, protección contra las plagas, salud para un bebe.

Son ideas, dime a ver que te parecen y seguimos con el brainstorming.

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06/06/2018, 18:18
Director

no me desvirtua nada, es el mundo en el que habéis elegido vivir, y ten en cuenta los destinatarios. En todo caso lo siento  pero no, tienes que ajustarte a los requisitos establecidos. Establecer una relación con un ser o raza no humana de la que has aprendido, robado o te ha concedido algún don sobrenatural. 

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06/06/2018, 21:31
Sargon Mainyu
Sólo para el director

Historias terminadas. Si deseas agregar algún detalle de tu gusto a la relación de los personajes con esas entidades, eres más que bienvenido :3

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06/06/2018, 21:39
Hankal "Bufalo Blanco"
Sólo para el director

Entonces creo que a los nueve años habré pasado unas fiebres muy graves que abrieron mi mente, en una de estas vigilias podría ver y hablar con los espíritus. Una rasgo sería "Hablar con los Espíritus" pero prefiero dejarlo abierto para que ambos lo hablemos y veamos como lo interpretamos.

El otro rasgo, el aprendido a los quince sería "Cambiar de Forma" asumiría la forma de mi animal totémico. Dependiendo de los animales de la zona lo adaptaría a ello pero en principio como la historia iba del Bufalo no me parece una mala elección para el entorno.