Partida Rol por web

La Última Guerra, Breland

Off-Topic

Cargando editor
22/01/2015, 18:01
Guy Fawkes

Cuán dura es la vida del Director de Juego, llena de riesgos y peligros.

No te lo tomes a broma y reposa bien. Yo tengo un pie que me duele si corro demasiado, y todo a cuenta de una torcedura que tuve hace años trabajando.

Cargando editor
24/01/2015, 22:46
candymanba

Os pido disculpas de nuevo, se me ha juntado que ha venido mi sobrina a casa, y tiene un nivel muy alto en la habilidad tirar objetos y dotes como grito de banshee. Pero me pongo con el turno.

Cargando editor
25/01/2015, 09:43
Argolyn

Tu vida es una montaña rusa!

Cargando editor
25/01/2015, 23:08
candymanba

Bueno ya vamos a guerrear, la posiciones del plano no son fijas, simplemente está así creado, podeís colocar vuestro token donde queráis o decírmelo para no tener que ir copiando y pegando aquí. 

Cargando editor
26/01/2015, 01:02
Guy Fawkes

¿Qué tipo de armas sin filo nos dan? ¿Son espadas largas? ¿Son lanzas? ¿Son arcos? ¿Cómo va eso de sin filo? ¿Y lo de los conjuros? ¿Qué armas llevan los oponentes?

 

Cargando editor
26/01/2015, 01:22
candymanba

Son versiones de vuestras armas embotadas, es un campamento asi que no tiene problema con eso, básicamente vais ha hacer vuestro daño en versión no letal, en cuanto este el orden terminado os describo a los oponentes.

Sobre la magia aún estoy viendo como justificarlo, nose como se podría hacer magía piadosa.

Cargando editor
26/01/2015, 07:56
Argolyn

Es favil, prohibe la magia ofensiva. Permite solo magia de control. Aunque, bueno, a nivel1, tampoco van a haber conjuros mortales.

Cargando editor
26/01/2015, 08:53
Argolyn

Dudas:

  • Lllevan armas a distancia?
  • Puedo preparar el espacio de conjuro que me deje en blanco antes de entrar?
  • ¿No podemos hablar de la estrategia antes de entrar? No sé si Hurin combate con dos armas o si es de arco (por ejemplo)
Cargando editor
26/01/2015, 19:42
C.Heeger

Arco corto :P

Cargando editor
26/01/2015, 19:53
candymanba

Bueno os pongo lo que veis: (misma numeración que el mapa)

Enemigo 1: humano con cimitarra y escudo lig, armadura de cuero t.

Enemigo 2: humano con alabarda. armadura de cuero t.

Enemigo 3: humano con espada larga y escudo lig, armadura de cuero t.

Enemigo 4: humano con ballesta lig y armadura de cuero.

Enemigo 5: elfo con tunica.

Argolyn, os acabáis de conocer y os han metido en el corral a pelear, la vida es as de triste, al día siguiente ya podrás tener tu hechizo preparado.

Cargando editor
27/01/2015, 00:58
candymanba

Argolyn no puedes actuar hasta que veas tu nombre en negrita, ahora le toca a forjado.

Cargando editor
27/01/2015, 14:39
Guy Fawkes
Sólo para el director

No sé si lo has aplicado, pero el tío de la ballesta ligera me ha disparado a más de 80 pies (las diagonales también cuentan) por lo que tenía un -2 por alcance a su ataque.

Cargando editor
27/01/2015, 15:14
candymanba

Sólo había echo la tirada y luego ya aplicaría, pero fue fallo directo.

Cargando editor
27/01/2015, 15:25
Guy Fawkes
Sólo para el director

Ok. Gracias por la atención.

No lo digo con intención de "ganar a toda costa".  Si veo también cualquier cosa que crea que cualquiera se haya saltado y que nos perjudique como PJs, procuraré también comentarlo.

Cargando editor
27/01/2015, 15:53
Guy Fawkes

Lamento comunicarte, querido Arraman, que ese conjuro proporciona un bonificador de tipo Armadura. 

Los bonificadores del mismo tipo se solapan, no se apilan. Es decir, que si alguien lleva puesta una armadura y le lanzas este conjuro, se toma el bono más alto. O el del conjuro, o el de la armadura que lleve puesta. Pero no se suman ambos. Por eso se llama "armadura de mago". Porque lo que es a los guerreros (combatientes con armaduras algo decentes) el conjuro no les sirve de mucho.

Explico. A todos los efectos, mi personaje lleva armadura. Los forjados tienen "de nacimiento" una armadura de +2, así sin más, y no se les permite llevar armadura porque ya este recubrimiento es considerado armadura.

Con la dote que he pillado (cuerpo de mithiril) me sube el bono del recubrimiento a +5 con un penalizador de armadura bastante bajo.  A todos los efectos de juego, como ya he dicho, esta protección se le considera una armadura (aunque es más ligera y penaliza menos y tal). Se considera que ya lleva una "de serie" y por ello se impide vestir armadura a los forjados, dado que esta protección funciona como una armadura de por sí.

Tu conjuro me da +4. Pero la armadura propia de mithril del forjado mio es +5. Así que se escoje el bono más alto, evidentemente, (el +5 de mi armadura), con lo que tu conjuro no tiene beneficio alguno para mi personaje.

A ver si el master hace sopitas y te deja repetir el turno, porque a nivel de juego, el conjuro no le sirve para nada a mi personaje. Quizás para algún personaje con cuero (CA 2) o... mejor para el tuyo.

Cargando editor
27/01/2015, 16:12
Argolyn

Dejame explicarte a mi que eso ya lo sé, levo media vida jugando a D&D y que no me has entendido, el conjuro lo lanzo sobre mí XD

Cargando editor
27/01/2015, 16:16
Guy Fawkes

Eeeee..... Perdona. Soy mu tonto.

 

Cargando editor
27/01/2015, 16:44
candymanba

No pasa nada hasta los veteranos cometen errores.

Cargando editor
27/01/2015, 18:19
Argolyn

Yo el primero! Ya vereis, ya! XD

Cargando editor
27/01/2015, 18:38
Guy Fawkes

Espera. En partida has escrito partículas rutilantes.

Pero, eso es un conjuro de nivel dos. Hasta que no seas un mago de nivel tres, no puedes lanzar conjuros de ese nivel.