Partida Rol por web

Las Cuatro Estaciones

Concepto

Cargando editor
22/05/2009, 13:00
Director

Aquí paso a paso veremos cómo crear el concepto de nuestro Changeling.

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En este primer paso decidiremos el Concepto, Linaje, Corte, Legado, Aspecto y Casa de nuestro changeling.

Concepto: Decidiremos un concepto básico del personaje, una idea general de a qué se parece. Por el momento, nada más que un esquema previo desde donde construiremos su historia.

Linaje: Ahora decidiremos qué tipo de changeling queremos que sea nuestro personaje. La mayoría de los personajes jugadores deberían pertenecer a los nueve linajes occidentales (podéis encontrar información sobre estos nueve Linajes en la sección de Changeling). El linaje de tu personaje estará íntimamente ligado a su personalidad (cada uno tiene sus propias perspectivas e idiosincrasia).

Corte: Aquí escogeremos si nuestro personaje es Luminoso u Oscuro. Esta elección expresa, en términos generales, su visión del mundo. La Corte Luminosa nace de la materia de los sueños, mientras que la Corte Oscura surge de la oscuridad de las pesadillas.

Legados: Cada changeling tiene un Legado Luminoso y uno Oscuro. Describen las dos facetas fundamentales de su personalidad. Sólo una es dominante, sin embargo, mientras que la otra yace latente o justo bajo la superficie. Cuál de ellos lo determina la Corte de tu personaje. (Por ejemplo, si tu personaje es de la Corte Luminosa, su Legado Luminoso es el dominante).

Aspecto: El aspecto de tu personaje refleja su edad mortal, así como condiciona ciertas características físicas y de personalidad. Hay tres tipos de aspectos, cada uno englobando unas edades determinadas: infantil (desde el nacimiento mortal hasta los 12 años aproximadamente), rebelde (13-25) y gruñón (26 en adelante).

Casa: La nobleza sidhe se divide en diferentes Casas o afiliaciones. Cada una de las cinco Casas nobles tiene filosofías distintivas y otorga una cierta reputación a sus miembros, la merezcan o no. Pertenecer a una Casa implica adoptar sus creencias y dictados. La personalidad de tu personaje te sugerirá a qué Casa pertenece, y a cambio, su afiliación con dicha Casa le otorgará Favores y Defectos.

Sólo los sidhe son considerados tradicionalmente auténticos nobles, capaces por tanto de pertenecer a las Casas. Con el fin de la Guerra del Tratado, no obstante, muchos plebeyos se unieron a las Casas o fueron recompensados con su adhesión a ellas. No todos los sidhe eligen unirse a una Casa, algunos prefieren permanecer sin afiliación. Aunque esto puede dificultar sus oportunidades de ascender en la jerarquía cortesana, estos sidhe con frecuencia no se preocupan de los adornos de la política de la corte.
Si tu personaje no está afiliado a ninguna Casa, escribe “sin afiliación” en el hueco que corresponda en la hoja de personaje.