El bueno y rico de Jacob Hancock- uno de los más ilustres ciudadanos de vuestro Denver - tiene un grave problema, su tío Henry Montague Hancock está en gravísimo peligro. Jacob cree que puede morir en cualquier momento, hace menos de una semana os citó en su despacho y os pidió ayuda (bien pagada por cierto) para que viajárais a Escocia (allí vive el susodicho), concretamente a Glasgow y de allí a Cannich, para echar un vistazo en su casa.
Al parecer Jacob ha recibido una serie de cartas preocupantes (de las cuales os da copias), pero vosotros tres no sóis suficientes según el propio Jacob para sortear el peligro, sea cual fuere, y necesita que busquéis más apoyos.
Jacob ha oído de un grupo de tíos que entraron a saco en un edificio de una extraña organización en Boston y os ha pedido que déis con ellos y les contratéis a cualquier precio...
H.M. Hancock
Hancock House
Cannich, Esocia
12 de Mayo de 192.
Querido Jancob:
Recibe mis más cordiales saludos, y transmítelos también a tu padre. Espero poderme reunir con vosotros este otoño si Ellos no me encuentran antes de poder abandonar Escocia.
Soy consciente de que ni tu padre ni tú habéis creido nunca en las extrañas leyendas que os he relatado, pero no tengo a nadie más a quien dirigirme. Si mi vida te importa en algo, te ruego me ayudes en este asunto.
Necesito desperadamente encontrar un objeto que creo puede hallarse en el museo de la Universidad de Miskatonic, en Arkham (Massachusetts). Es una piedrecita color verde grisáceo, en forma de estrella de cinco puntas. Yo esperaba haber encontrado una en las excavaciones, pero avanzo con mucha lentitud y es muy probable que Ellos consigan ayuda sobrenatural antes de que la encuentre.
Por favor, haz todo lo que esté en tu mano para obtenerme la piedra con forma de estrella, pero si te llegaran noticias de que me ha sucedido algo, consíguela para tí porque pronto estarán tras tu pista.
Tu tío,
Henry Hancock
El padre de Hancock murió hace diez años, y la referencia a él es un código entre Henry y Jacob indicando la autenticidad del mensaje y la urgencia de éste. Según os explica el propio Jacob.
H.M. Hancock
Hancock House
Cannich, Escocia
14 de Mayo de 192.
Querido Jancob:
Temo que este mensaje sea el último que recibas de mí en algún tiempo, puesto que a menos que huya de esta zona, los Hijos de Yog-Sothoth acabarán dando conmigo. Lorne descubrió que Belphegor es uno de los líderes del grupo y teme que estén al corriente de nuestros descubrimientos.
Margaret me consiguió una piedra en forma de estrella, pero intenta enontrarme más porque necesito todas las que pueda conseguir.
La primera pieza fue robada de las excavaciones la pasada noche, pero Ellos no consiguieron encontrar la segunda, que ahora he escondido en lugar seguro. A mí no me la encontrarán. No sabemos para qué pueden querer las piezas, pero pensamos que en total hay tres.
Adam ha desaparecido. Ayer tarde parecía dispuesto a quedarse pero esta mañana Fergus me ha dicho que se marchó en plena noche. Me extraña porque desde el incidente del año pasado en África, Adam tenía un miedo terrible a la oscuridad, y creo que puede haber tenido un mal encuentro con la gente de Belphegor. Lorne no sabe nada de la desaparición de Adam y temo que si se lo digo sea demasiado para él.
Todos los problemas empezaron con la llegada de la francesa, por lo que mañana voy a tener unas palabras con ella.
Consíguete una piedra en forma de estrella para tí lo antes posible, y no te separes de ella.
Envía mis saludos a tu padre.
Tu tío,
Henry Hancock.
H.M. Hancock
Hancock House
Cannich, Escocia
16 de Mayo de 192.
Queridísimo Jacob:
Todos mis temores han demostrado ser infundados. Si mis cartas más recientes parecían indicar problemas, espero sepas perdonarme porque me doy cuenta de que había dejado rienda suelta a mi imaginación. Nunca ha existido peligro alguno.
Adam y yo vamos a volver a África mañana, y estaremos incomunicados durante algún tiempo, pero no hay motivo de alarma. Sabemos cuidar de nosotros mismos. Hemos encontrado algo sorprendente, pero debemos comprobar el hallazgo con nuestras labores previas.
Envía mis saludos al resto de tu familia.
Atentamente te saludo,
Henry. M. Hancock.
Al entregaros las copias de las cartas, Jacob se muestra convencido de que la última de las cartas no es de Henry, está preocupado por la seguridad de su tío basándose en la obvia falsedad de la carta, puesto que Adam estaba aterrorizado por algo que descubrieron en África y bajo ningún concepto consentiría en volver a dicho continente, y mucho menos al lugar de las excavaciones.
Seguísteis la pista de aquellos tipos en virtud de los múltiples contactos que ambos teníais a lo largo y ancho del país, hasta llegar a la Gran Manzana. Al parecer aquellos tipos (de uno no había ni rastro) habían contactado con un contable, un tal David Lee. Habéis investigado a fondo al tal David , visitásteis el hotel donde los tipos estaban hospedados pero no dísteis con ellos, hasta que por azares del destino uno de vuestros contactos os habló de un tiroteo y un incendio.
Según tenéis entendido, el grupo al que seguís se metió en un edificio de otra organización pseudosecreta (ellos malnacidos parecen cruzados anti-sectas) y se liaron a tiros con todos. Encontraron varios cuerpos y de otros varios sólo encontraron restos carbonizados.
Pese a saber lo que habían hecho, no teníais ni remota idea de dónde estaba el grupo, hasta esta mañana...
Instrucciones de Mr.Jacob:
- Contratar a toda costa al grupo de Nueva York,empleando para ello la fuerza si es necesario
- Ofrecer hasta 200 $ a cada miembro por participar - si se les contrata por menos mejor - , 100$ pagaderos en el momento y otros 100 $ al finalizar el trabajo. Henry lleva un sobre con 1.000$ (5 miembros x 200).
- Además en Escocia, cada miembro del grupo podrá retirar 3 libras diarias del Royal Bank of Scotland de una cuenta abierta ad hoc.
- Jim y Milo cobrarán 400 $ al finalizar el trabajo mientras que Henry en calidad de amigo de la familia tendrá una "consideración especial".