Era noche cerrada cuando los investigadores llegaron de vuelta a la Residencia Wintwood. Pernoctaron allí y gracias a las gestiones del propio Wintwood, pudieron celebrarse los dos funerales y se recuperaron los cuerpos de los mejicanos sin que sepáis dónde fueron enterrados.
Wintwood fue puesto al corriente sobre lo acontecido. Ahora podíais extraer conclusiones:
Los indios Hotethk adoraban a dioses antiguos, probablemente muy parecidos a los que la Orden Hermética adora. Esos indios recibieron el libro del misionero como regalo, en él habéis encontrado el cómo convertir a un hombre en "Cazador Espectral", las criaturas que os atacaron eran indios convertidos que vigilaban el poblado y que acabaron con los miembros del rodaje.
Fueron a rodar "El Príncipe de Babilonia" al lugar al que no debían.
Una semana y media después.
Desliza un sobre por toda la superficie de su escritorio hasta Henry
- Aquí tienen. Son 1.400 $, 700$ para cada uno de ustedes- Cole había tenido que esperar fuera. Wintwood no quería negros en su despacho, era de los que creía que no debía hablarse determinadas cosas con ellos. Ciudadanos de segunda...
- Me dicen en el... sanatorio, que el señor Harper estará recuperado en unas semanas. Una de cal y una de arena, han perdido dos compañeros pero parece que al menos uno va a recuperarse muy pronto. Me he tomado el lujo, Señorita Malone, de extender mi influencia, la policía no le molestará más.
Prometí hablarse del Disco. Bien, ustedes encontraron en Escocia dos de las tres partes del llamado Disco de Ryle´h. Ese disco al completo más la lápida que han traído del poblado indio, el Arco de Vlactos , se utilizan para, a través de un complicado hechizo que sólo unos pocos conocen, hacer emerger la antigua ciudad de Ryle´h. Ciudad de la que se dice que yace ahora mismo sobre las aguas, hundida hace milenios y hogar de un antiquísimo Dios llamado Cthulhu. Esos malnacidos del Crepúsculo de Plata, llevan existiendo siglos. Whateley era uno de ellos y fue él el que guardó el Arco en el poblado Indio en 1843. Ahora, al parecer, el momento de que Cthulhu vuelva se acerca y la Hermandad quiere los artefactos para hacer emerger la ciudad de las aguas y traer a Cthulhu de vuelta. Ello como comprenderán, supondrá el fin del mundo tal y como lo conocemos. Desconozco qué más necesitan, cuáles son los hechizos, si los tienen o si también tienen el fragmento del disco que falta. Pero lleven mucho cuidado, no le digan a nadie dónde están los fragmentos y si pueden, háganse con el que falta.
Henry y Marion, apuntad hechizo Transformar en Cazador Espectral.
Los 1.400$ los meto en el presupuesto de la Sociedad.
Pongo mensaje para todos para que os enteréis. Entendemos que todo miembro de la Sociedad se enterará de esta historia por el resto.
Permitame que le diga una cosa señor Winwood. —comenzó Henry con una sonrisa que, para quien no le conociese no podía imaginarse que no auguraba nada bueno— Con todos los respetos a su madre, que será una santa...¡¡Es usted un malnacido!!¡¡Un hijo de la gran puta!! ¡Han muerto dos personas buenas y otra está hospitalizada, probablemente recibiendo ataques electricos que debieran ponersela a usted en los huevos! ¡Así que no me venga con que una de cal y una de arena. ¡Esto no es un maldito juego! ¡Parece que usted no cree sus propias palabras! Para usted esto solo es un buen argumento para una pelicua ¿verdad?Así que con todos mis respetos. Si usted no tiene las agallas para luchar contra esto....no hable de una de cal y otra de arena a los que nos estamos jugando la vida para impedir esa mierda de la que habla. Y encima...encima se atreve a insinuar que Cole no ha hecho nada, no dejandolo pasar ni pagandolo. Sera un negro, pero sin duda es mejor que usted
Durante los últimos días Marion no había sido más que un espectro de sí misma. No quedaba rastro de la jovial chiquilla que había sido antes de enterarse de aquellos turbios asuntos. Sin embargo había surgido una firme determinación en su interior, la de acabar con aquella asquerosa secta que había acabado con la vida de su tío y de Hughie, además de el resto de compañeros.
- Gracias.- Logró decir cuando Winwood le había librado de los embrollos con la policía. Lo que les contó después era desalentador. Una secta milenaria a la que enfrentarse para evitar el resurgimiento de un ser demoníaco. Jamás hubiera llegado a creer algo así si no hubiera visto lo que había visto. Apenas lograba dormir con las imágenes grabadas en su retina de los cuerpos del Doctor y de Hughie y de aquellos horribles monstruos.
Cuando Henry se enfureció Marion trató de calmarlo, tomándole del brazo.
- Cálmate Henry, por favor.- Dijo en tono suplicante. Le daba toda la razón, pero como mujer, acostumbrada a ser ciudadana de segunda desde pequeña, sabía que lo mejor era ser prácticos al respecto. Eso un hombre como Henry quizás no pudiera comprenderlo. -Perdónele Sr. Winwood. Hemos pasado unos días terribles.- Marion sabía que necesitarían ayuda, contactos, lo que fuera con tal de tener apoyo en aquella titánica empresa que debían superar. Le gustara a Henry o no, Grant Winwood era un hombre influyente.- Hemos perdido dos compañeros, amigos y jamás podremos recuperarlos. Si no llega a ser por Cole habríamos muerto también. Se merece su parte, aunque sólo sea en memoria de los fallecidos.- No es que pensara en el dinero si no en hacer justicia.- Lo que se nos viene encima es una tarea extremadamente difícil de acometer. Toda ayuda que podamos recibir será poca. Usted tiene mucha información y aunque se mantenga en un segundo plano, no debería permanecer al margen. Esperemos poder contar con su ayuda si llegáramos a necesitarla.
Motivo: Persuasión vs Winwood
Tirada: 1d100
Resultado: 30(+65)=95
Bueno, la dificultad era 65 no el modificador.
Por raro que parezca, no parece sorprendido ante la reacción algo desmesurada de Henry -van a necesitar energía con la que les ha caído. No debería usted malgastarla conmigo. Siento lo de sus amigos, de veras. Pero sepan que no serán los últimos. El Crepúsculo es la organización más peligrosa que existe, así que alégrense de seguir con vida. No vuelva a faltarme o encontrarán su cuerpo en un contenedor -mira a Marion-mira guapa, os he dicho más de lo que habríais descubierto por vuestra cuenta en una década. Si supiese más no os lo diría, pero es que no sé más. No miento. Así que largo de mi despacho, y a vuestro...amigo, bastante hice dejándole que fuese al Cañón. Si quieren tener a un... un hombre de color en su grupo allá ustedes. Ahora, adiós.
Henry apretó sus puños, blancos de ira. Si nos está usted amenazando tenga en cuenta una cosa señor "Crapwood". También conocemos gente....y aún más....si tan poderosos son en esa organización, quizás sea usted el que aparezca en un contenedor por habernos proporcionado información. Soy bastante sensible a la tortura ¿sabe? No tardaría ni diez segundos en jurar que usted está detrás de todo. Adios y muy buenos días.
Henry se levantó y salió dando un portazo. Una vez en la salida sacó un cigarrillo y espero a la dama. No creía que Winwood la hiciese nada, no en su despacho y si el seguía allí acabaría llegando a las manos.
-Mucho gusto.- Dijo Marion en un tono que denotaba una gran pena. No entendía la actitud de Winwood pero allá cada cual con su conciencia. Recogió sus cosas y salió tras Henry. Al salir y ver a Cole esperando allí de pie e inquieto no pudo evitar plantarle un sonoro beso en la mejilla.
Henry, Cole y Marion tomaron esa misma tarde el tren. Haciendo un par de transbordos se plantaron en Nueva York en un par de días y desde allí tomaron el Ferry hasta Glasgow, para tomar otro tren hasta Edimburgo, su cuartel general. Se habían hecho con el Arco de Vlactos y con información VITAL sobre los planes del Crepúsculo de Plata, pero el precio había sido demasiado alto...
FIN