Hazte un pj nuevo.
Farid y Adam se muestran comprensivos con la decisión de Joan, este trabajo puede llevar a los agentes a un límite que, muchas veces, no pueden soportar.
Aunque apenados por la marcha de su compañera, ambos deciden proseguir con su misión y volver cuanto antes a Nueva York con toda la información obtenida.
—Farid, antes de volver deberíamos revisar todas las pistas que tenemos para no pasar nada por alto.— dice el soldado con tono pensativo mientras recoge sus cosas.
Farid asintió y repasó lo que habían obtenido hasta ahora. No sabía si se le escapaba algo, pero con las heridas sufridas, tanto físicas como psicológicas, quizá no estaba en sus mejores condiciones para advertir que estaban pasando algo por alto. Solo tenía ganas de volver a su país y compartir lo encontrado con la organización.
Si hemos pasado algo por alto no tengo ni idea. Si puedo hacer alguna tirada o algo, genial, y si no, pues Farid se dará por satisfecho con lo que han encontrado y partirá a USA.
—Vamos a ver..— dice mientras reúne todo lo conseguido —..tenemos 2 cartas y unas notas en un cuaderno que confirman la existencia de seres reptilianos adoradores de primigenios, en esta zona del mundo, desde la época de los romanos..; una lista con los nombres de los miembros del "Crepúsculo de plata" que, como hemos podido comprobar, parece que se aliaron con estos seres para conseguir algo, tras ser descubiertas las ruinas por parte del profesor Hancock,..posiblemente ese algo sea el disco de R'lyeh; también tenemos lo que creemos que es una de las partes de ese disco..— dice mientras señala el fragmento envuelto en tela.
—...tenemos un misterioso anillo con sello en forma hexagonal que llevaba el cadáver del profesor en la mano y..— por un momento el soldado se queda pensativo —¿No habíamos descubierto una ranura hexagonal en la caja fuerte del profesor?..— Adam hace una pausa y se pone a rebuscar entre los documentos conseguidos, extrae la carta que el profesor Hancock le había enviado a su sobrino.
—Mira Farid, escucha lo que escribió,.."La primera pieza fue robada, pero ellos no consiguieron encontrar la segunda, que he escondido en un lugar seguro.." Creo que debemos volver a la casa del profesor Hancock antes de volver a Nueva York—
-¡Tienes razón! Bendito seas Adam, gracias a ti podemos conseguir la segunda pieza antes de partir. A no ser que nos estén esperando... pero si es así, plantaremos batalla.
Con los ánimos recuperados debido al descubrimiento de su compañero, Farid se encaminó de inmediato hacia la casa del doctor. Intentaría que ambos entraran y salieran lo más rápido y discretamente posible.
La noche ha caído, y pensáis que sería una buena oportunidad aprovechar la oscuridad para volver a entrar en la casa del profesor para recuperar la pieza del disco que escondió.
Llegáis al pueblo, pero intentáis pasar desapercibidos, no sabéis con certeza si la policía tiene noticias del tiroteo de las excavaciones, o de vuestras actividades en la zona. Os vais acercando a la casa con precaución, una vez estáis allí abrís la puerta y os dirigís hacia el sótano con rapidez, pues aunque llegar hasta aquí requería hacerlo con tranquilidad para evitar llamar la atención y ser descubiertos, esta parte del plan, por el contrario, necesitaba de una velocidad y destreza máximas, ya que ser atrapados en casa ajena empeoraría en gran medida vuestra situación.
Veís la ranura en una de las paredes de la caja fuerte, probáis el anillo y comprobáis que encaja perfectamente, al girarlo se oye un crujido metálico y la pared cede, al abrirla encontráis un compartimento secreto que alberga el segundo fragmento del disco de R'lyeh.
Esta pieza es más grande que la que ya tenéis y pesa bastante, pero eso no os preocupa, sin pensarlo dos veces envolvéis la pieza en telas y la metéis en un saco, a continuación salís de la casa y, sin mirar atrás, os dirigís directos al puerto más cercano para volver a Nueva York.