Apartado a un lado con Arramel observo la reacción de los guardias a la espera de ver qué pasa
Los guardias entran al trapo inmediatamente y se interponen entre Renato y Mirit y Wahed.-Tranquilicense, por Alá. Que esto no es de personas civilizadas. Arreglen las cosas en su casa. -Miran a Renato y uno de ellos le dice por lo bajo-haga a la otra su segunda esposa y ya verá como se soluciona todo-dice con cierta malicia y con una sonrisa en la cara, como si se tomase a cachondeo lo que ocurre.
Tirada oculta
Motivo: Empatía
Tirada: 2d100
Dificultad: 1-
Resultado: 87, 40 (Suma: 127)
Los de la obra-Tiradas de elocuencia+25 si tienen un buen discurso
El comando sigiloso-Tiradas de sigilo+25( si pasan los tres las tiradas de elocuencia otro +25 si falla alguno +0 y si pifia alguno -25)
-AYAYAY!!! Piedad, valedme!
... bien, hay barullo... si están atentas las jóvenes, deberían aprovechar el momento... por mi parte, mi intento de escabullirme es torpe adrede, pues lo ideal es que los guardas se interpongan y den la espalda en todo momento a la puerta...
... A ver, las intenciones del guardia... bien, el hombre es solidario y tal... pero... tenemos que seguir entreteniéndoles, por lo que decido dar un giro de rosca más al asunto... Mascullo a los guardas, pero bien seguro de que me oirán mis compañeros...
-¡Mi señor, eso es imposible!, ¡pues se trata de mi suegra!!
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 110-
Resultado: 68 (Exito)
Maestro, a ver si he puesto bien la tirada, pues la he enfoca do de otro modo.
Elocuencia: tengo nivel 85. Tenemos un bonus de 25... entonces, el nivel de la tirada sería de 85+25 = 110 ...
Es decir, tirada de 1d100 y tener que sacar menos de 110, dejando solo como opción de fallo el crítico, que supongo que sería... un 100 o así
Tengo que ahogar una sonrisa al ver que nuestra pantomima parece estar teniendo efecto. Los soldados están prestando atención y solo debemos mantenerla para que las jóvenes puedan salir del palacio inadvertidas. La nueva ocurrencia del trovador casi le hacen soltar una risa ¡Cuanta imaginación! Decido seguirle el juego.
- Maldito, no tenías suficiente con mancillar el honor de mi familia ¡También debías mancillar el de nuestra madre! A fe mía que esta afrenta debe ser ajusticiada. Mil demonios se te lleven. – Golpeo a Renato en el hombro con el cayado. No muy fuerte, pero si lo suficiente para que parezca real. – Sujétenme que lo mato aquí mismo. Que el honor de mi familia ha sido excretado –
Me abalanzo amenazadoramente sobre él.
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 11 (Exito)
aquello estaba siendo un sin sentido, ahora la otra mujer era mi "madre", aquello estaba siendo divertiedo, "!¿COMO?¡" y pongo una cara de sorprendida, aquello no me lo esperaba, por lo que no me cuesta ponerla, "mi pobre padre en la cama, con ala llamando para que se vaya a su lado, ¿y tu tiene la vergüenza de engañar a su hija con su propia esposa?" no me contengo e intento darle una patada, mas por aparentar que por necesidad, y me giro a Wâhed "hermano, ni mil años en el infierno podrán expiar los pecados de este mal nacido"
Motivo: elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 14 (Exito)
Los soldados se quedan de una pieza con la ocurrencia de Renato y las salidas de Wahed y Mirit. Uno de ellos se empieza a reir a carcajadas y no puede parar, mientras que el otro parece indignadísimo y empuja a Renato bruscamente hacia Mirit y Wahed-¡Desgraciao! ¡Eso no se hace!......que una cosa es una canita al aire y otra una madre. ¡Lárgate de aquí y búscate la vida! Y señora.......yo lo lapidaría.-Mientras sigue el otro partiéndose el pecho.
La puerta empieza a abrirse y tres supuestas sirvientas empiezan a salir.
Con la tirada es así. En esta tenéis bonus y habilidad alta......en otras cosas tendréis malus. De momento las sacáis todos. Así que Gaspa y Arramel tienen un +50 a sigilo. Tirada enfrentada a los guardias.
¡La artimaña funciona! ¡Alabado sea Yahvé! pienso, con alivio, al contemplar el estupor de un soldado y la hilaridad del otro.
Cuando la puerta se abre, decido que esas deben las fementidas sirvientas, así que doy un toque al muchacho que se halla a mi lado y, con la discreción y el sigilo aprendidos en la estrechez de las oscuras callejuelas de mi barrio natal, me voy arrimando a ellas entre las sombras sin que se percaten los guardias, para pedirles que me sigan, por señas si es preciso.
Una pizca más, sólo una pizca más...
Motivo: Eludir a los guardias
Tirada: 1d100
Dificultad: 87-
Resultado: 20 (Exito)
Agilidad=12
Orgullo Sigiloso=+25
Sainete exitoso=+50
12+25+50=87
¡Toma ya!
"... ¡Bien!, parece que desde dentro, se han dado cuenta de la maniobra de distracción... ahora es cuando tenemos que intentar que no decaiga el climax de la obra, al menos, hasta que se hayan escabullido las tres damiselas... habrá que subir la apuesta...."
-¡No!, ¡por Alá! ¡no le déis ideas, mi buen señor!!! ¡que ya bastantes trastazos me han propinado, para que encima les sugiráis ir a mayores con piedras de por medio! La culpa no es mía, pues iba yo perjudicado por culpa del mal vino peleón, que ahora entiendo porqué el Profeta, en su Sabiduría, prohibió a los Creyentes su consumo, pues nubla el conocimiento y envenena el alma..., y borracho como iba, no sabía lo que hacía... pero lo que es peor, ¡es que ella me correspondía!!
-Señores, piedad, que soy víctima de todo esto, que yo soy casto cual el casto José... ¿Qué culpa tengo yo, de ser deseado por cuantas mujeres me echan el ojo encima??? ... pero si... incluso en el lupanal de allende la esquina, se me niegan a cobrar, e incluso, me ruegan que las complazca solo a cambio de oirme cantar???
... callo
... miro temeroso detrás mío, donde están Mirit y Wahed
... les miro como si se me hubiese escapado algo que no tenía que haber soltado
... y me hago una bola en el suelo, cubriéndome cabeza con las manos, y me arrastro hasta los pies de los guardias, buscando su protección.., reptanto como un gusano e intentando agarrarme a sus pies
-¡Ay! ¡que de esta no salgo!!, ¡piedad! piedad! no me dejéis a merced de ellos, que de esta, aparezco en un arroyo, todo abollado y con el alma fuera del cuerpo!!!
... y miro discretamente a las sombra tras los guardas... por Dios!, que huyan presto, o me veo apaleado sin remedo!!
No se si tengo que tirar de nuevo elocuencia... o si tendré que tirar algo para encomendarme a San Apapurcio, no sea que me muelan a palos in situ
Los guardias se empiezan a enfadar con Renato y le sueltan un par de puntapiés. Incluso el que estaba riéndose a más no poder, parece que el último añadido de Renato no le ha sentado bien. -
-¡Corre, desgraciao que como te pille te ensarto en la lanza!-Y a base de puntapiés lo echan de su vera
Por la puerta, ayudadas por Arramel , salen las tres "princesas" vestidas como criadas. Este las escolta fuera de la vista de los guardias y las lleva a un lugar seguro mientras sigue el teatrillo que habéis montado.
Tirada oculta
Motivo: guardias
Tirada: 1d100
Dificultad: 1-
Resultado: 73 (Fracaso)
Motivo: guardias pelea
Tirada: 2d100
Dificultad: 65-
Resultado: 49, 75 (Suma: 124)
Exitos: 1
Motivo: loc guardias pelea
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: daño guardias pelea
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Renato o sacas un esquivar o pelea o te comes dos daños a la cabeza.
¡Bien! .. ha sido un éxito la función... vale que el argumento estaba cogido con pinzas, pero para ser improvisada, no ha salido mal, y la expresión de enfado de Mirit y Wahed,... para ser nuevos en estos menesteres, tienen buenas maneras...
... pero parece que la cosa se ha salido de lo previsto, y los guardias se han venido arriba y quieren participar en la molienda de palos... ups... eso no es bueno, que estos pueden ser realmente brutos, y una cosa es un alpargatazo, y otra bien distinta, un golpe con el asta de la lanza en toda la testa...
-¡Hay, hay! ¡Vale, vale!, ¡huyo, huyo! ...
A cuatro patas, con poca elegancia, consigo eludir el intento de escalabramiento por parte de los guardas, y con gestos claros e inequívocos meto prisa a mis compañeros de ardid para poner pies en polvorosa, pues los guardias se han puesto violentos, y esto ya es tentar la suerte.
De esta guisa, atropelladamente, les indico de ir hacia el primer callejón que veamos, para rodear la manzana que hay frente a palacio, y a reunirnos con nuestros demás compañeros y las jóvenes fugitivas..
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 41 (Exito)
uf... casi salgo escalabrao, pero me he librao
el engaño había funcionado, las princesas ha salido y los guardias no se han percatado, solo tienen en mente matar a Renato, "ha funcionado, aunque ahora hay que sacar a Renato de aquí", por lo que me acerco a los guardias, "que Ala os bendiga, buenos señores, entiendo vuestro enfado, pero esto un problema familiar y este cobarde ha huido en busca de ayuda, como si la mereciera, por lo que os pido que nos dejéis ir con mi hermano y mi marido para solucionarlo en nuestra casa" les digo a los guardias, no esperaba que los calmara, pero si les dejaban irse, ya habían conseguido algo.
¿hace falta que tire elocuencia?
Ya casi habíamos terminado, solo quedaba el colofón final. Decidí apoyar el argumento de mi compañera.
- Pues claro hermana. Juntos podremos dar cuenta de semejante bellaco – Me giro hacia los guardias. – Gracias amables señores, que alá les bendiga hoy y siempre. ¡Vamos hermana! O se nos escapará el rufián. Tiene mucho que responder –
Y la hago un gesto indicándola que me acompañe.
Los guardias encabronados vuelven a su puesto mientras Renato escapa. Detrás van Mirit y Wahed haciendo ver que lo persiguen.
Aunque lo cierto es que vais a un lugar seguro donde reuniros con Arramel, Gaspa y las tres doncellas. Cuando por fín os encontráis están las muchachas como locas de contentas, riendo ,saltando. Van de uno a otro de vosotros cogiendo vuestras manos y dándoos las gracias.
Muchas gracias señores.....señora. Ya está hecho lo más difícil. Guiadnos pues a nuestros amados y os daremos el pago acordado.-Dice la mayor. Aún con ropa de criada son hermosas.
Sigo en escena II. Si queréis añadir algo a la escena sois libres de hacerlo ;)