hummm, no lo se...no se si cuenta esa habilidad para las cartas iniciales por comenzar en el centro...ahora lo investigo!
Lo investigué y es no! :D
Solo cuando "Roba" cartas de heroe puede robar 2 y elegir una. Sin embargo, cuando gana una carta especifica, o en este caso que "comienza" con una carta de heroe...pues ahi no es "Draw a card" :)
Por lo tanto, espero a que jueguen...
FALTAN JUGAR EL TURNO 1: Todos excepto Jake :)
Cita:
Me parece que en el escenario basico, jugando con reglas avanzadas, si se usa la zona negra.
Es decir. El escenario de "Die, zombies, die!"....si se juega con reglas avanzadas (60 cartas, etc), ahi si se usa.
Con lo cual, creo que si en este round, (el 14), muere un heroe...se vuelve zombie tambien.
De todas maneras, si muere 1 heroe da lo mismo, pues es mi objetivo....(matar 2 heroes)
Un detalle....como master buenito que soy XD
No les convendría, considerando que mis zombies estan entrando casi todos por arriba y a la derecha,....huir hacia los edificios sin zombies, y buscar y buscar muchas veces, hasta tener buenas armas para luchar contra los zombies?
Ademas, el sheriff, puede recuperar revolveres y ya hay 2 descartados. Y el cura le podria dar las municiones por si saca un 1...(o el sheriff darle el arma y luego robar otra...)
Son ideas que se me ocurren, pero como zombie no me sirven :D
PD: Creo que cuando termine esta partida, ya me animo a dirigir un escenario complicado...aunque se pueden ajustar cosas en cuanto a prolijidad, claro!
De momento...estamos en el final del Turno 2....y les toca jugar a los 4.
Tranquilo Seba, que tenemos experiencia en este juego y sabemos eso, pero es cieerto que falle al no meterme en el edificio en la primera tirada la verdad...
Aunque hay pocas posibilidades, nos vendría buen una escena de recuento de zombies muertos. De momento Billy se ha cargado uno, ya nos queda matar 14...
Crudo lo tenemos, cuates.
ya que el sheriff no ha sacado dobles, ninguno resulta herido....
Ahora faltan sus 3d6 para el zombie heroe. Con el zombie comun ni tiene sentido para mi usar cartas :D
espero por tus 3d6 entonces!
por cierto...que buena carta es esa!...pueden buscar los demas, y le pasan armas...interesante...
Detalle:
Segun leo, nadie puede saber cuantas cartas quedan en el maso de descarte o en el comun.
Con lo cual...no tendria que poderse ver las cartas que hay descartadas!
Como que no? Sólo no se pueden saber cuántas cartas quedan en el mazo común, en el de descartes se puede consultar para ver si hay algún objeto que se pueda buscar automáticamente. Si no, cómo lo haríamos entonces? Por ciencia infusa? Y sí, los 10 descartes tienes que decirnos cuáles son por los mismos motivos de antes.
en la ultima pagina del manual, en los FAQ, dice:
Cita:
A. NO. Ningún jugador (Zombie o Héroe) puede
contar las cartas que quedan en ninguno de los
Mazos ni Pilas de DeScarte.
Para mi, que SOLO cuando usas una habilidad para buscar por ejemplo un revolver, puedes entonces revisar. Si no hubiera un revolver, te perjudica digamos...
Alguna opinion? Me imagino que ha de ser asi, ya que sino no entiendo como es que no te deja revisarlas...
Ademas, en algun lado lei eso tambien, que si usas un poder como el de buscar algo en descarte, y te equivocas pues no lo encuentras...te jodes :)
Yo no he leído eso en ninguna parte. Es más, mis jugadores me preguntan si hay tal o cual carta en el mazo de descartes y yo mismo lo reviso y les digo si hay o no. Es que entonces es absurdo. :m:m:m
Cita:
Pero ahí habla de "contar" yo no digo eso, sino revisar el mazo de descartes a ver si hay cosas que se puedan buscar en las localizaciones
Billy:
con tu movimiento 3, LLEGAS este turno al sheriff, pues la cuadrilla del tablero es solo para poner muchos pjs en una sola casilla...
Es decir, 1 casilla, permite colocar hasta 9 fichas...pero las casillas son las grandes.
El problema, es que si mueves ahi...tendras que combatir contra los DOS zombies!
Ot-tia no me di cuenta, ya me parecía que el tablero era gigantesco. Entonces continúo el combate que faltaba por hacer en el turno.
Recuerda billy, que debes sufrir 2 heridas para morir.
Pero son 2 zomies, y aunque cada uno arroja solo 1 dado, el empate hace que gane el zombie
ademas, tengo 2 cartas en mi mano...que quizás sirvan para combatir :)
(o no)...
Ademas, aunque mataras 1 el otro te hiriera, luego vuelve a tocarme a mi , con lo cual debes combatir nuevamente con los sobrevivientes.
Billy es el héroe del pueblo, así que no puede echarse para atrás.
humm, se complicó de verdad. Los dados no ayudaron! (al menos no a ustedes jejeje)
Quizas lo mejor sea que le des ese cuchillo al sheriff!
no lo puede usar este turno, pero si podrá defenderse mejor contra los zombies...con 3d6, y en empate gana el, (por su carta jugada)... y con un 6 mata...(si le das el cuchillo)
ademas, yo moveria otro heroe, uno sano, para recibir el otro zombie...porque si lo va a recibir billy con una mala tirada se muere!
:D