Existen diversas razas en toda Alleriah, cada una con sus particularidades y costumbres. Muchas
de ellas están subdivididas en sub-razas o con culturas lo suficientemente diferenciadas como
para clasificarlas.
Humanos Comunes son la raza más generalizada del mundo: están repartidos casi por la totalidad de
Alleriah. Son inteligentes, versátiles y capaces de realizar casi cualquier cosa si se lo proponen,
convirtiéndose así en la raza más flexible de todas; eso es lo que les ha llevado a ser una
población tan generalizada.
Son los humanos más conocidos; miden entre 1,50 y los 2 metros de altura, su color
de piel suele ser de rosado a moreno según su localización. Son inteligentes, de ahí que sean
capaces de dominar la magia arcana o incluso la prohibida magia demoníaca.
Las tres ciudades principales son:
- Frostan: Capital de los Imperios humanos. Establecida siglos atrás por su prosperidad económica y diversidad cultural.
Eres un humano de la capital de los reinos humanos, lo cual te hace estar orgulloso de tus orígenes. Es el arquetipo con más versatilidad a la hora de personalizarlo
- Ardan: Reino independiente aunque leal al Imperio Frostan. Viven a la sombra de Frostan pero aceptan su posición al tener menos recursos.
- Stond: Ciudad Imperial cuyos habitantes son de naturaleza reservada debido a la desconfianza generada por guerras anteriores con el reino de Ardan.
Si eres un humano de cualquiera de estas dos naciones, debes saber que en el pasado estuvieron en guerra lo cual conlleva que si dos miembros del grupo son de Ardan y otro de Stond, existirán pequeños recelos por las batallas pasadas. En Ardan suelen ser cautelosos por naturaleza, mientras que en Stond son muy desconfiados.
Umi: son los humanos provenientes de las Junglas del Sur que a diferencia de otras naciones, poseen
una cultura de tipo tribal con un gran aprecio a los espíritus y a la naturaleza. Aunque no
poseen la misma civilización que los humanos comunes se han valido gracias a un gran número
de herramientas elaboradas con piedra y madera. Físicamente son altos y esbeltos, adornados
con ropajes tribales y abalorios extraídos de la naturaleza y con una piel que va desde el
cobrizo al negro.
Eres un humano de las junglas del sur, tu estilo de vida ha sido tribal en un entorno rodeado de chamanes y del poder de los espíritus. Por algo que hiciste te condenaron al exilio, de ahí que ahora formes parte un grupo de mercenarios. Eres una persona que rinde culto a sus tradiciones chamanísticas y bastante conservador a la hora de hablar de ti
Orumita: son los humanos del desierto; están totalmente adaptados a las altas temperaturas
dotándoles de una gran resistencia al calor. Su piel es morena y sus cabellos son oscuros.
Siempre van vestidos con ropa ligera y aireada para brindarles mayor movilidad. Son conocidos
por su ferocidad y lealtad a sus creencias de carácter conservador.
Eres un humano de los desiertos del oeste del continente, vuestro pueblo es reconocido por ser cruel, sanguinario y frío, pero ante todo eficaz. Abandonaste tu hogar, tu familia y tus amigos para encontrar un futuro más digno de ti lejos de las tierras de las dunas, eres fiero en combate y muchos deberían tener temor al contemplar tu tostada piel y tus morenos cabellos.
Albunix: son los humanos de las nieves; ubicados en el extremo noroeste de Alleriah estos
seres han conseguido sobrevivir en un entorno totalmente hostil. Se cree que el dios del Agua
les dio su bendición para poder soportar ese territorio como premio por su tenacidad. Son
personas robustas con tonos de piel que van desde el rosado claro hasta el azul. Su pelaje
puede ser negro, azul o blanco como la nieve y suelen ir vestidos con armaduras de piel
elaboradas de las mismas criaturas de los océanos glaciares.
Eres un humano de las nieves, sacados de las congeladas islas del noroeste de Alleriah. En tu pueblo eras una persona honorable y trabajadora pero que tras una invasión de gentes de la capital fuiste capturado como esclavo. Gracias a tus habilidades lograste escapar y comenzar de cero en un continente desconocido, formar parte de un grupo de mercenarios fue lo último en que pensaste pero fue la elección correcta. Te cuesta adaptarte a los climas cálidos del continente, tu pelo es blanco y tu piel pálida.
Sonna: son los humanos del continente Oeste; siempre han sido misteriosos y se han dado
poco a conocer. Son muy parecidos a los humanos comunes salvo que poseen los ojos rasgados
y sus cabellos son siempre de tonos oscuros. Les gusta ir tatuados por todo el cuerpo ya que
consideran que les otorga protección contra los demonios y dominan el arte de la alquimia,
siendo capaces de crear pociones legendarias.
Eres un humano del continente prohibido, situado al oeste del continente central. Eres una persona inteligente y a la que le encanta experimentar. Eres muy supersticioso como todos en tu ciudad, ya que tenéis el cuerpo repleto de runas que según los antiguos os protegen de los demonios. Sois alquimistas por naturaleza lo cual os lleva a ser experto en pociones y explosivos. Tu apariencia es oriental, ojos rasgados y cabellos morenos. Viajaste al continente con la idea de aprender los secretos de la gente del Este, pero nunca llegaste a imaginar que acabarías en un grupo de mercenarios ¿o es un mero experimento para saber como actúa la gente de esas tierras?
Geotónidos: son los humanos subterráneos; viven en su ciudad oculta bajo la cadena
montañosa de la zona sureste. Su aislamiento no les ha supuesto un problema para ellos, ya
que su innato intelecto les ha hecho la raza más avanzada tecnológicamente de todo Alleriah.
Conocen la pólvora, el dominio de los metales y las aleaciones y hasta de una primitiva
electricidad. Carecen de pelo completamente en su cuerpo, su tono de piel es generalmente pálido
y les gusta ir acompañados de artilugios creados por ellos. Ven completamente en la oscuridad y en la superficie podrían orientarse gracias a unas gafas especiales que ellos mismos han elaborado.
Eres una especie humanoide del subsuelo montañoso del sur. Sois la especie más avanzada tecnológicamente en toda Alleriah pero siempre os ha gustado guardar vuestros secretos para que nadie los usase en vuestra contra. Sois alegres y joviales, disfrutáis del día a día como si fuera el último y vuestra apariencia exótica no es más que un orgullo. Tanto hombres como mujeres son calvos, de piel blanca y en la superficie necesitan llevar unas gafas que ellos mismos han tenido que diseñar. Abandonaste el subsuelo para aprender de la superficie, eso te llevó ante la idea de formar parte de un grupo de mercenarios.
Mundae: Son una raza de humanoides de características muy similares a la de los humanos
comunes, sin embargo, esta raza posee un poder innato ligado a la naturaleza que los hace
especiales. Existe un conflicto entre ellos y los humanos, los cuales consideran su tipo de magia
una herejía frente a la magia divina que ellos dominan. Son leales y pacíficos; su vínculo con
la naturaleza les hace rechazar todo tipo de tecnología. Aquellos que conviven en la sociedad
humana son rapados y marcados para que se sepa que no son humanos (es difícil distinguirlos
físicamente)
Esta especie es de las más antiguas de Alleriah, son de apariencia humana común pero su vida se establece por completo en la naturaleza, viven en bosques y pueblos donde los árboles son sus hogares. Protegen la naturaleza y usan el don de la madre tierra para reclamar su poder. Has vivido siempre en la arboleda y has soñado con ver mundo y conocer otras culturas, formar parte del grupo de mercenarios te brindó la oportunidad perfecta.
Hídrope: Son humanoides acuáticos de los mares del norte de Alleriah; poseen branquias y
pulmones los cuales les convierte en criaturas capaces de conquistar tanto el mar como la
tierra. Difícilmente se les encontrará fuera de sus inmensas naciones acuáticas. Su piel está
recubierta de escamas, sus extremidades están adornadas con aletas al igual que algunas
partes de su cuerpo. En su cabeza tienen un pelo largo y fino de diversas tonalidades mientras
que otros han desarrollado una cresta parecida a la de un pez.
Emplean el coral como material en todas sus estructuras, hasta en sus armaduras. Su tono de
piel va desde el azulado hasta el verde; existe una variante de color coral que vive en los
mares del sur pero se cree que están corrompidos por los dioses (comúnmente llamados Coralí)
Eres una criatura de las profundidades del océano, tu piel es azulada y escamosa, tu pelo parece un manojo de algas que siempre está húmedo y tu forma de hablar posee un acento demasiado extraño para el resto de criaturas, pero tuviste el valor suficiente como para abandonar tu pueblo submarino y comprobar como era el mundo lejos de las ciudades acuáticas. Gracias a que eres una especie anfibia puedes respirar aire de la superficie pero tu adaptación a la hora de caminar o moverte es aún demasiado lenta, lo cual se reflejará mucho en tu humor. Eres irascible y te gustan poco las bromas, pero en el fondo eres de buen corazón. Normalmente vas tapado con túnicas y ropajes que cubran la mayor parte de tu cuerpo, tan solo los miembros de tu grupo conocen lo que eres realmente, para el resto no eres más que un deforme.
Dibumae: Antaño eran una raza de humanos comunes que vivían en las montañas, sin
embargo, durante generaciones estuvieron buscando la manera de hallar la manera de imitar
a las criaturas que tanto les fascinaban: las aves. Tras siglos de persistencia, un Dios se cansó
de comprobar como ellos intentaban romper el destino de su especie y en un acto de
represión les maldijo de una manera que les hizo ser diferentes para la eternidad. Los Dibumae
siempre que reciban exposición directa con la luz del sol (al menos en más de un 20% de su cuerpo)
verán su cuerpo transformado en su totalidad en el de un ave: desde un simple gorrión hasta un águila imperial. Ellos no escogen
que tipo de ave serán, ni tampoco cuando transformarse o destransformarse. Su posición en
la sociedad Dibumae dependerá del tipo de criaturas en el que se conviertan: los cuervos serán
tratados como criminales y las aves más imponentes como parte de la nobleza. Cuando están
en apariencia humana los Dibumae suelen ir adornados con plumas o ropas cuya apariencia
recuerda a la de un ave.
Eres un humano de los pueblos de las montañas del este, en apariencia eres como una persona normal, con ropajes que representan a las aves (muchas plumas) y un sentido del humor algo afilado, pero lo que tus compañeros no conocerán es que cuando la luz del día toca tu piel, te conviertes en un ave debido a una maldición que hay sobre tu gente por los Dioses. Esto implica que solamente podrás adoptar tu apariencia humana en lugares cerrados o por la noche a no ser que te hayas tomado la molestia de cubrir casi la totalidad de tu cuerpo. Cualquiera que se burle por tu maldición merecerá la muerte y cualquiera que se compadezca también, has aprendido durante tu vida a llevar con honor tu “particularidad”.
Diabal: Esta especie anteriormente era parte de la cultura Sonna cuya devoción por la
alquimia fue más allá. Comenzaron a investigar sobre el potencial de la magia demoníaca y la
alquimia; jugaban con la transferencia de almas, de cuerpos, las mutaciones y otras artes
prohibidas.
Siglos atrás, los Sonna que estaban en desaprobación con esta artesanía estuvieron a punto
de aniquilar a los cultistas, sin embargo, un grupo reducido de ellos hicieron un pacto con los
Demonios a los cuales invocaban para mezclar su sangre obteniendo así la oportunidad de
sobrevivir como nación. Los demonios eliminaron a los opresores Sonna y transportó al reducto
al extremo oeste de su continente para que allí comenzaran desde cero una nueva nación
donde el arte demoníaco no fuera una prohibición, sino una obligación. Se llamaron así mismo
los Diabal y con el transcurso de las generaciones fueron mostrando físicamente su cruce con
los demonios. Poseen ojos dorados y tonos de piel que pueden ir desde el más puro blanco
hasta el violeta o el rojizo. Su pelo es negro o rojo y siempre suelen vestirse con tonos oscuros.
Poseen de manera innata un control del poder demoníaco que les puede hacer peligrosos.
Eres un humano del continente prohibido al igual que los Sonna, eres una persona callada, tétrica y bastante inquietante. Actúas como si tuvieras muchos secretos en tu interior y que nadie debería conocer. Eres un diabolista y nigromante, juegas con las magias prohibidas y eres consciente de lo peligroso que es, tu pueblo está enemistado con los Sonna por vuestra relación con los demonios, pero ahora no vives en tu tierra e intentas mantener en secreto tus raíces. Buscaste un trabajo como mercenario para así encontrar protección y no verte solo, además, ¡viajar de un lugar para otro es perfecto para encontrar nuevas fuentes de poder!
Alvene: Es de las razas más longevas de todo Alleriah. Están ubicados en un pequeño grupo
de islas en los mares del sur. Son altos, esbeltos y hermosos ante los ojos humanos. Poseen
orejas puntiagudas y una mirada sedante. Están vinculados con la magia elemental. Cada uno
de ellos estará vinculado el resto de su vida por un elemento; esto se sabrá por su apariencia.
Los Alvene nacidos bajo el elemento del fuego tendrán el pelo color rojizo, los que nacen bajo
el elemento del Agua tendrán el pelo azul, los nacidos bajo el elemento del aire tendrán el pelo
blanco, mientras que los de tierra será un pelo negro o castaño.
Según el elemento estarán ubicados en una isla distinta. A pesar de ser una raza pacífica
poseen leyes muy estrictas donde obligan a su especie a servir a los dioses sin excepción,
además, los elementos incompatibles tienen prohibido bajo pena de exilio el encuentro. Si un
Alvene de Agua mantiene contacto con un Alvene de Fuego ambos serán exiliados del
archipiélago. Lo mismo pasaría entre la Tierra y el Aire.
Los Alvene son una especie humanoide que viven en el archipiélago sur del continente central. Sus cuerpos son esbeltos y elegantes al igual que sus ropajes, sus orejas son puntiagudas pero a la vez bellas. Toda tu herencia está ligada a los elementos, cada Alvene nace bajo el sello de un elemento: agua, fuego, tierra o aire. Podrás elegir bajo que sello naciste aunque ahora mismo no formas parte del reino Alvene tras haber incumplido las normas de tu sociedad, siendo condenado al exilio (Los Alvene no pueden mantener relaciones con alguien del elemento apuesto al de su nacimiento, y tu lo hiciste)
- Los Alvene del fuego son temperamentales y cautos, son los más guerreros.
- Los Alvene de la tierra son pacíficos y sabios, son estrategas
- Los Alvene del agua son amistosos pero fríos, son los magos y sanadores.
- Los Alvene del aire son los que más energía tienen, los más alegres, son los exploradores.
Lo que veis escrito en cursiva no son más que ideas o sugerencias de trasfondos para llevar a vuestro personaje. Sois libres de utilizar dicha información o inventar un concepto nuevo.