La noche se arrastra perezosa, pero inexorable sobre Kyoto. Han quedado atras las horas de luz, pero la ciudad parece mas despierta que nunca, los sonidos de la calle se agolpan, se amontonan con cierta complacencia unos sobre otros, hasta el punto de crear una extraña sinfonia, con alguna que otra nota discordante.
Puedes ver el indicador de mensajes del telefono parpadeando de manera hipnotica.
Descuelgas el telefono y escuchas la fria voz: tiene 5 mensajes.
Bueno le he puesto nombre a uno de tus contactos, Hojo Adachi, es un Shateigashira de la yakuza, del clan Inagawa-kai. Si quieres cambiarle el nombre o alguna cosa, me lo dices y se cambia.
Desde el mismo comienzo de la noche ésta parecía que deseaba ser bulliciosa. Pese a que alguién precisaba de hablar conmigo no podía dejar para luego los ejercicios conenientes trás el despertar. Tamaña falta de disciplna podría poner la noche en una situación llena de excesivo caos. Así que tras saludar a la nueva noche con mis ejercicios escuché con atención la urgente concatenación de llamadas.
Sin perder un segundo, descolgué el teléfono al escuchar el último mensaje y marqué el número de Hojo Adachi. Parecía en gran necesidad; no podía fallarle, esperaba.
Me parece bien el nombre del contacto. lo que si no entiendo su cargo(shateigashira)¿mensajero?.
Yo tiendo a usar chi yin la mayor parte de las veces y puesto que es mi ciclo habitual no tenía motivos para alterarlo ésta noche.
Me gustaría alimentarme un poco, pero prefiero esperar a ver que pasa por si no tuviera tiempo.
Escuchas dos tonos, y descuelgan. Puedes escuchar de fondo unas palabras dirigidas a otra persona que se encuentra con tu interlocutor al otro lado del telefono, el tono de voz es duro.
-Si no es posible, tendremos que hacerlo nosotros. Puedes retirarte.
Cuando se dirige a ti cambia el tono de voz por uno mas amable, mas zalamero.
- Kenji, llevo intentando localizarte todo el dia, donde te metes? Bueno, no importa. Mira tengo un problemilla que me gustaria consultarte. Tengo un primo que es algo tonto, y anda metido en un lio. Pero no me gustaria hablarlo por telefono, si podemos quedar , da igual que sea dentro de una hora, dos, o cuando te venga bien y te lo comento en persona...
Bueno si quieres quedar con el a una hora en algun sitio, te puedes inventar un lugar, no hay ningun problema...el Pub X o El restaurante como se llame...
mmm No es agradable que te haga esperar, mis asuntos resistiran algunas horas sin mi. En Shijō Kawaramachi a la entrada de la estación de ferrocarril de Hankyu, habrá gente pero no preveo que demasiada. ¿te parece bien en una hora?
- Dentro de una hora...a ver, las 22h, perfecto, ningun problema. Alli nos vemos Kenji, muchas gracias.
Bueno, pongamos que tienes unos 45-50 minutos para hacer cualquier otra cosa antes de la cita. Por si quieres hacer algo. Si no quieres hacer nada...pues me lo dices y vamos con la cita.
En principio no creo necesitar preparativos extra, a no ser que esté bien falto de chi.
Al poco de salir de tu refugio comienza a llover, la lluvia es suave, fina, se agradece dado el calor que esta haciendo, refresca el ambiente, ves como las gentes comienzan a refugiarse.
Puedes llegar hasta la estacion de ferrocarril de Hankyu en Shijō Kawaramachi caminando, pero llegarias bastante mojado, si lo prefieres puedes optar por tomar un taxi, no te costara encontrarlo.
Seguimos en la estacion.