Darumq Thorli - Clérigo enano
Darumg es el portavoz de Ulaa, diosa de las colinas y las montañas. La peculiaridad de este clérigo es que fue autodidacta en el desarrollo de su fe y sus artes devotas. La compañía enana errante en la que viajaba en sus años mozos disponía de fieros guerreros, duros herreros y hasta un feroz bardo cuyo tambor hacía retumbar la roca. Todos conocían leyendas e historias incompletas sobre las andanzas de algunos dioses, pero nadie lo suficiente para cubrir necesidades espirituales del grupo, y a falta de alguien más preparado, Darumg asumió la plaza de clérigo, estudiando y desarrollando sus propios ritos y palabras.. o mejor dicho, “golpes” para transmitir el poder divino.
A medio camino entre un monje guerrero y un rudo sacerdote, Darumg cierra heridas con puñetazos, bendice a cabezazos y expulsa a los muertos a golpes de martillo.
Su apariencia serena y elegante esconde una forma tosca y bruta de canalizar el dominio de la vida.
Andquen-Mago Elfo
La vida es demasiado preciosa como para desaprovecharla entre libros, y a la tierna edad de 211 años, Andquen consideraba que ya empezaba a ser hora de mirar por sus intereses.
Había sido el hijo modélico durante toda su vida: disciplinado con los estudios arcanos, sensible en la interpretación del arpa y constante con la práctica de la caligrafía.
Había honrado a su familia y realizado los sueños frustrados de sus queridos padres hasta el punto de abandonarse a sí mismo por completo. El incidente con la pócima de la “imagen múltiple” fue la gota que colmó el vial, nunca mejor dicho. Ver sus propios reflejos acompañándole y no reconocerse, sumió al joven en un profundo pesar y aquella misma noche hizo las maletas y abandonó la torre de los aprendices en busca de su verdadera identidad.
Pues tendrías que decidir cual de los dos te gusta mas y adaptar un poco la historia tanto en los Reinos Olvidados (panteón, localizaciones) y ver si te encaja algunos de los ganchos que he escrito en la otra escena. Vamos comentando
Hola, creo que hubo una confusión ayer con tu trasfondo. Yo me leí que había aquí pero al parecer me mandaste otra por discord quizá? Podrías ponérmelo aquí, así lo tengo todo ordenado? Gracias!
Si, así es! por eso te pregunté al principio si lo habías leído, porque puse como gancho a Sildar y asumí un par de cosas que quizás se tengan que cambiar. Tu me dirás.
El trasfondo final lo escribí en el apartado de historia de la ficha de CU.
Te lo copio en el siguiente post:
La compañía del Tifón Rugiente disponía de cuatro fieros herreros, media docena de duros guerreros, un par de pícaros y hasta un feroz bardo, pero ningún clérigo; de modo que el siempre dispuesto Darmug tomó ese viejo libro de plegarias que sus compañeros habían saqueado en el galeón hundido y se comprometió a estudiarlo y ganarse el favor de ese tal Ilmater. El también quería aportar su grano de arena al grupo!
El primer sorprendido fue el mismo Darumg cuando un par de bofetones con el tomo en la otra mano devolvieron la consciencia al bardo. Así fue como empezó la carrera autodidacta del enano en los caminos de la fe. Los miembros de la compañía empezaron a tomar en serio su peculiar forma de canalizar las energías divinas a través de golpes, improperios y escupitajos. A fin de cuentas, era útil.
Lamentablemente cuando empezaba a cogerle el tranquillo a su nueva profesión, la compañía de aventureros con quienes viajaba quedó atrapada en un conflicto bélico y se posicionó a favor del bando equivocado. La Compañía del Tifón Rugiente fue masacrada y vapuleada sin piedad.
Darumg despertó una semana más tarde en el templo de Talos de Neverwinter. Lo habían resucitado. Ni rastro de sus compañeros o lo ocurrido en la batalla de la colina. Ilmater le había apartado del aciago destino de su compañía y tras consultarlo con la jarra, Darumg decidió que buscaría aventuras en otro grupo de viajeros. Un conocido devoto de Ilmater le puso en contacto con el viejo Sildar Hallwinter, quien al poco tiempo le llamó para una misión junto a un tal Gundren. Esa sin duda podía ser el billete de entrada del clérigo a una nueva compañía o incluso a los Grifos! si había aprendido a ser clérigo por su cuenta, también podría aprender de caballería ¿no? ...no tenía que ser tan difícil.
Vale pues no me fije en tu ficha de aquí, por eso me quede un poco loco con lo de Sildar!
Te cuento, La Compañía de los Grifos de la que Sildar formaba parte, es una especie de "policía" de Aguas Profundas, lo que no tiene sentido del todo que hayan participado en un conflicto bélico.
Pero bueno, podemos hacer que en Neverwinter alguien de la iglesia de Ilmater te haya presentado a Sildar. Este un tiempo mas adelante te llamó para que acompañases la caravana de su buen amigo Gundren Buscarrocas hacia Phandalin: no te dijo nada, pero sin duda necesitaba alguien de confianza entre un grupo de desconocidos.
vale, pues he editado el último mensaje del trasfondo para adaptarlo a esto que me dices.
Creo que así estará mejor.
Bueeno, una pena! Era el personaje que mas me gustaba de la campaña <3, pero la vida de los aventureros es muy dura y peligrosa.
Dado que estamos ya en el final de la aventura, he pensado que puedas encarnar a Gundren Buscarrocas, está en la entrada, en el campamento base y lleva días ya que se esta recuperando de sus heridas, pero al no saber nada de vosotros y oír el clamor de la batalla decide acudir a ayudar a los aventureros e intentar salvar a su hermano.
https://ddb.ac/characters/49274236/BVi6hc
Mirate la ficha que te he pregenerado.
Gundren siempre ha sido un buscavidas, el "macarra" de sus tres hermanos. Nundro y Tharden son los que han llevado el peso de la investigación de la Forja de los Conjuros y la Mina de Phandelver. A Gundren lo encargaban de las provisiones y de cualquier trabajito extra que hiciera falta, como buscar aventureros.
No es un gran luchador cuerpo a cuerpo, aunque se defiende. El siempre prefiere ahuyentar a cualquier maleante lanzandole dagas o hachas, a distancia.
Yeahhh me parece genial!
Voy a intentar interpretar bien al bueno de Gundren y me estudio al ficha para la próxima sesión.
Si tengo alguna duda, te consulto por aquí.