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LMoP - Voz y VTT

Información de personaje (Tristian)

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10/11/2020, 12:19
jmlagarto
Sólo para el director

Nombre: Vorndar Maear "Espina"

Clase: Pícaro

Raza: Drow

Alineamiento. Caótico neutral

Edad. 108

Historia. La razón por la que no hay casi huérfanos en las calles de Menzoberranzan es que las grandes matriarcas se los agencian para ser usados como carne de cañón. Se trata de algo habitual entre las distintas casas nobles en la Infraoscuridad, tener unos cuantos huérfanos cuya mente puedes moldear para que tengan una lealtad ciega y ser capaces de entrenarlos para realizar robos, conseguir información o simplemente mandarles a que se inmolen contra un noble que te haya contrariado es una opción muy atractiva. Vorndar fue uno de esos niños drow, e increíblemente, uno de los pocos que fueron capaces de sobrevivir a años de asesinatos, robos e infiltraciones que le obligaron a hacer. Llegó a convertirse en el mejor ladrón de la casa Maear.

Su vida, sin embargo, no era del todo un tormento, una vez que demostró su utilidad y su capacidad de supervivencia en la gran urbe fue trasladado a unos lujosos aposentos y no le faltaban comida, bebida y otros placeres. La matriarca de la casa Maear, Beslia, se refería él como a una gran araña en una jaula de oro, diciendo que era de sus juguetes favoritos. Vorndar cada vez iba sintiendo que su lugar era ese, aunque una de las primogénitas de Beslia le iba teniendo más inquina por los halagos de su madre, ya que ella se consideraba mucho mejor luchadora que el. En una de las continuas humillaciones que Vorndar estaba sufriendo por parte de Elvna, la hija de Beslia, este inició una pelea que terminó con Vorndar asestándole un golpe con un candelabro que acabaría cegándola de un ojo.  

Siendo consciente de que necesitaba huir, vió la oportunidad de escapar con una banda de mercenarios drow que iba a subir a la superficie de Faerun para buscar forturna. Aprovechando la ocasión robó un anillo mágico perteneciente a la casa Maear. Inicialmente, era un anillo de invisibilidad que había usado en numerosas ocasiones, pero una vez salió de Menzoberranzan se le adhirió a la piel adquiriendo la forma de un tatuaje negro alrededor de su dedo corazón. Ahora ese anillo transmitía su posición a la matriarca de la casa, Beslia Maear, quien no dudaría en en enviar asesinos para volverlo a llevar a la infraoscuridad o incluso a la propia Elvna.

Espina acabaría trabajando con los mercenarios a través de varias ciudades, para hacer un alto en Neverwinter.

Notas de juego

Me gusta mucho la historia que me has enviado, lo único que modificaría un poco, dado que empezáis a nivel 1 que fuera el personaje algo mas "novato", ya que leyendo la historia parece que sea un maestro ladrón.

Revisate los ganchos de la aventura y planteate a ver cual te encajaría mejor con tu historia y mira a ver como hilarlo.

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10/11/2020, 17:33
Tristian
Sólo para el director

Hola master, te dejo aquí la ficha hecha en dungeon20, imagino que el sistema para elegir las características es el de compra de puntos. También te he dejado una descripción de la apariencia física y, bueno, ahora falta un gancho para introducirlo en la campaña.

https://dungeon20.com/games/dnd-5/characters/272538-vorndar-maear-espina?panel=items

 

Además, te voy a dejar el trasfondo, la apariencia y unos apuntes de interés sobre la historia de Vorndar que se me han ocurrido y para aclarar un poco su historia.

Trasfondo:

La razón por la que no hay casi huérfanos en las calles de Menzoberranzan es que las grandes matriarcas se los agencian para ser usados como carne de cañón. Se trata de algo habitual entre las distintas casas nobles en la Infraoscuridad, tener unos cuantos huérfanos cuya mente puedes moldear para que tengan una lealtad ciega y ser capaces de entrenarlos para realizar robos, conseguir información o simplemente mandarles a que se inmolen contra un noble que te haya contrariado es una opción muy atractiva. Vorndar fue uno de esos niños drow, e increíblemente, uno de los pocos que fueron capaces de sobrevivir a años de asesinatos, robos e infiltraciones que le obligaron a hacer. Llegó a convertirse en el mejor ladrón de la casa Maear.

Su vida, sin embargo, no era del todo un tormento, una vez que demostró su utilidad y su capacidad de supervivencia en la gran urbe fue trasladado a unos lujosos aposentos y no le faltaban comida, bebida y otros placeres. La matriarca de la casa Maear, Beslia, se refería él como a una gran araña en una jaula de oro, diciendo que era de sus juguetes favoritos. Vorndar cada vez iba sintiendo que su lugar era ese, aunque una de las primogénitas de Beslia le iba teniendo más inquina por los halagos de su madre, ya que ella se consideraba mucho mejor luchadora que él. En una de las continuas humillaciones que Vorndar estaba sufriendo por parte de Elvna, la hija de Beslia, este inició una pelea que terminó con Vorndar asestándole un golpe con un candelabro que acabaría cegándola de un ojo.

Siendo consciente de que necesitaba huir, vió la oportunidad de escapar con una banda de mercenarios drow que iba a subir a la superficie de Faerun para buscar forturna. Aprovechando la ocasión robó un anillo mágico perteneciente a la casa Maear. Inicialmente, era un anillo de invisibilidad que había usado en numerosas ocasiones, pero una vez salió de Menzoberranzan se le adhirió a la piel adquiriendo la forma de un tatuaje negro alrededor de su dedo corazón. Ahora ese anillo transmitía su posición a la matriarca de la casa, Beslia Maear, quien no dudaría en enviar asesinos para volverlo a llevar a la infraoscuridad o incluso a la propia Elvna.

Vorndar lleva en la superficie menos de medio año, en todo este tiempo no se ha encontrado con agentes de Beslia ni con cualquier otra molestia. En su compañía mercenaria, los Colmillos Gemelos (Bae G’eld), se ha sentido casi como en casa recorriendo los Reinos Olvidados. Subiendo el norte después de hacer varios trabajos en Aguas Profundas, una de sus compañeras mercenarias llamada Filrina le comentó acerca de la existencia de un mago rojo con el que había tenido contacto hace un tiempo en un pueblo cerca de Neverwinter. Así, Vorndar se quedó en la gran ciudad mientras la compañía seguía hacia el norte, hacia Icewind Dale.

Después de hacer varias preguntas en los lugares indicados y de gastar la totalidad de sus ahorros, fue a buscar algún trabajo sencillo con el que procurarse unas cuantas noches más en alguna posada. Ahí, el mercader les recomendó junto a otros mercenarios que fueran a ver a un tal Gundren.

 

Apariencia:  De tamaño pequeño, casi rozando el metro setenta. Vorndar tiene un cuerpo atlético, delgado y definido. Su piel es de un morado pálido y el iris de sus ojos de un rojo intenso, tiene un tatuaje en el pómulo izquierdo con la forma de un triángulo. Cualquiera que tenga conocimientos sobre sociedad Drow sabe que esa es la manera que tiene la Casa Maear a sus “sirvientes”. Su pelo blanco es largo y normalmente lo lleva recogido en una coleta.

En su cuerpo tiene algunas cicatrices, curiosamente muchas en el pecho y no parecen haber sido hechas en una pelea. En el pectoral izquierdo tiene tatuado un círculo con varias runas que cualquiera que sepa hablar élfico leerá: “Buena suerte”, “Pies rápidos”, etc... Es algo completamente supersticioso.

Edad: 94

Apuntes de Interés:

Beslia Maear: Matriarca de la casa Maear. Tiene 480 años y lleva dirigiéndola casi tres siglos, es conocida por ser una clériga de Lloth bastante cruel. Sin embargo, con Vorndar se solía portar bastante bien, de hecho ella le puso su nombre. Si bien hasta que cumplió los 70 años no le hizo un caso especial, el hecho de que el lograra asesinar en un combate igualado al sexto hijo de otra casa noble drow hizo que le tuviera en mucha alta estima.

Elvna Maear: Primogénita de Beslia, se espera que sea la próxima matriarca. Tiene 230 años. De naturaleza caprichosa y conspiradora siempre ha estado a la sombra de su madre pensando un siguiente movimiento que le repercutiera en un beneficio ya fuera para ella o para su casa.

Filrina Filo Oscuro: Mercenaria drow líder de los Bae G’eld. Esta drow renegada dirige un grupo de mercenarios drow por la superficie, rechaza los preceptos de su raza y tiene un carácter por lo general bastante benevolente. Suele trabajar en la superficie de los Reinos Olvidados. Aunque de vez en cuando, ya sea por la falta de trabajo o por buscar más hombres, baja a la Antípoda Oscura. En su paso por Menzoberranzan reclutó a Vorndar. Se sintió sorprendida al ver que el muchacho que les había frustrado un trabajo a toda la compañía robando el objeto que debían proteger se quisiera unir a ellos. Lo tomó bajo su protección desde el primer momento.

Bae G’eld (Colmillos Gemelos): Los Colmillos Gemelos son una banda de mercenarios drow que lleva en activo cerca de cincuenta años. Fue fundada por Filrina en una de sus muchas aventuras en la infraoscuridad. Ella no estaba del todo contenta con cómo funcionaba la sociedad drow y sabía que no era la única. Sin embargo, también sabía que en la superficie una drow sola podría tener también algún tipo de peligro, por lo que decidió reunir a un grupo de drows que se pudieran proteger entre ellos y encontrar algún trabajo en la superficie. Actualmente la banda consta de 32 miembros, incluyendo a Vorndar. Son bastante supersticiosos y tienen diferentes ritos de camadería, una habladuría que recorre la banda es que siendo impares tendrán mala suerte hasta que encuentren a otro miembro par. Por ello, la marcha de Vorndar no ha sido vista con buenos ojos por todo el mundo.

 

  • Vorndar no ganó el combate por superar en destreza marcial al noble drow, si no que este se tropezó con una piedra mientras blandía un estoque y Vorndar le clavó una daga en el pecho casi sin querer. Casi nadie se dio cuenta.

Notas de juego

Se que igual es mucha información, pero me gustaría darle todo el bagaje que pueda al pnj antes de entrar en la partida. Ya sea para cosas que puedes usar tu (o no) en cosas concretas con él y porque me gusta mucho que mis pnjs tengan una historia desarrollada y cosas de interés porque así los siento más vivos dentro de la historia :D. (y puedo meterme mucho más en la mente de Vorndar)

 

 

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10/11/2020, 17:58
jmlagarto

Sin problema. Pues ahora que lo dices aun no he pensado las características, podemos votar entre todos la que mas os guste, lo comento con el resto.

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11/11/2020, 18:18
Tristian

Hola de nuevo master! Había pensado que un buen gancho mi pnj descubriera la existencia de un sabio que le podría quitar el anillo tatuado o no, y por ello decidiera separarse de su grupo de mercenarios drow. He pensado que podría estar en Phandelver ,pero creo que me he liado con el pueblecito de Phandalin. Si no, sería un anciano orco sabio de la tribu muchasflechas

 

pd: También debería tirar los 4d4x10 de riqueza inicial, los tiro aquí en CU?

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12/11/2020, 09:42
jmlagarto

Hola, pues a nivel de gancho podríamos hacer algo así:

Un antiguo miembro de la banda de mercenarios te habló de un mago rojo de Thay con el que hace tiempo había tenido negocios. Decía que era un tipo peligroso, pero experto en maldiciones y magia de ese tipo que te afligía ahora mismo.

No te supo dar mucha información pero su nombre era Hamun Kost y dijo que la última vez que supo de él (hace años) estaba por la zona del pueblo de Phandalin.

En la ciudad de Neverwinter estuviste buscando información por tu cuenta pero no encontraste ningún hilo de donde tirar, hasta que un día te topaste con un anuncio, oculto detrás de otros, en un tablón de anuncios que un tipo llamado Gundren buscaba escoltas para un traslado a Phandalin.

Supiste que era tu oportunidad de viajar hasta ahí y seguir indagando.

Te fijaste bien en la fecha, era un anuncio antiguo y la caravana salía mañana a primera hora! Estaba apunto de anochecer por lo que decidiste acercarte al punto de encuentro a ver si llegabas a tiempo de apuntarte.

Puedes tirar la riqueza por aquí si quieres o elegir el equipo inicial. 

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13/11/2020, 00:25
Tristian

Pues creo que me voy a quedar con el equipo inicial que ya tengo, así empiezo la aventura con 0 po lo cual me parece que le dará un toque especial a alguien tan caprichoso como Vorndar. Aunque en el set de juego que tengo me gustaría, que si me lo permites, fuera una baraja de cartas marcada cuyo código conoce Vorndar (es decir, que si en alguna partida juegan a las cartas con su baraja, Vorndar tenga ventaja).

También he editado el primer post para añadir el trasfondo del personaje modificado, además de notas sobre su apariencia y he hecho una lista con pnjs o acciones de su vida que pueden parecer liosas en el troncho del trasfondo.

Un saludo!

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13/11/2020, 10:12
jmlagarto

Me parece todo perfecto lo que comentas y la historia esta muy detalla, me gusta :)

En cuanto a la ficha veo algunas cosas que no me cuadran. Yo me estoy ayudando con dndbeyond que es la herramienta oficial y me sirve para ver que no me deje nada:

  • Los atributos veo que no te da para tener 10 en sabiduría y 10 en carisma, uno de esos tiene que ser 9 (o cambiar algún otro).
  • Luego con tu trasfondo de Criminal / Espía, tienes 2 competencias mas de habilidades que puedes coger (acrobacias, juegos de manos, etc..)
  • Por el trasfondo tienes competencia también con una herramienta mas, puedes elegir entre varias: https://roll20.net/compendium/dnd5e/Tools#content
  • Del equipo inicial tienes 15 monedas de oro :-)

Te dejo la ficha que tengo hecha en dndbeyond por si te sirve de referencia, quedo pendiente de los cambios que te comentaba: https://ddb.ac/characters/39037519/7XHLEa

Veras que yo te he puesto 10 en sabiduría, he escogido acrobacias y juego de manos y te puse el kit de disfraz como competencia extra, solo son sugerencias ;)

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13/11/2020, 12:11
Tristian

Por Lloth! Tienes toda la razón. Acabo de meterme en dungeon20 y en vez de tener los 27 puntos tengo 28. En ese caso creo que me bajaré un punto en inteligencia, y me quedaré en:

Fue 10

Des 17 (15+2)

Cons 14

Int 13

Sab 11

Car 10 (9+1)

Así me quito el penalizador de -1 y puedo subir la inteligencia o la sabidura según como vea en la subida de característica (ya que el otro punto va sí o sí a destreza).  Sobre las competencias de habilidades, me parecen perfectas por cómo las has puesto, no entiendo por qué dungeon20 no me ha dejado marcarlas (o no sé qué habré hecho para que no me deje). 

 

Sobre las herramientas he pensado en elegir un kit de envenenador, pero nunca he usado uno en partida por lo que me da un poco de reparo. Además, estoy mirando el manual y no encuentro ningún apartado en el que explique como crear venenos. La bonificación es un 1d4 de daño si no supera una CD de 10. (Eso en venenos básicos)

¿Esos 15po puedo gastarlos en cosillas? 

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13/11/2020, 15:00
jmlagarto

Sobre lo de crear venenos es un poco intrincado, no esta super bien explicado en los manuales pero aqui hay un post (en ingles) que lo explican de fabula: https://rpg.stackexchange.com/questions/67951/how-does-crafting-poisons-work

Basicamente puedes aplicar venenos si encuentras o compras (con una CD) y crearlos es bastante costoso en días y recursos (inclusos algunos no se pueden comprar y hay que encontrarlos, como dice ahí es una quest casi jeje)

Los 15 de oro los puedes gastar en lo que quieras.

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13/11/2020, 20:33
Tristian

Pues si a ti te parece bien, lo cogería, aunque Vorndar no tiene ahora mismo un kit de envenenador. Aun así, me parece que quedaría bien en su trasfondo. En la infraoscuridad era capaz de crear venenos porque conocía el entorno y los materiales. Ahora viviendo tan poco tiempo en la superficie está re-descubriendo todo ese mundo. Un drow aficionado a las plantitas y florecillas.

Por cierto, he añadido estos objetos:

Bolsa con 20 abrojos x2 (2po)

Espejo de acero (5po)

Gancho (2po)

Me quedaría con 6po.

También he quitado la bolsa con los rodamientos. 

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13/11/2020, 22:40
jmlagarto

Perfecto :-)

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15/11/2020, 17:45
Tristian

Hola Master, me gustaría preguntarte si sería posible que pudiera traspasar mi ficha a la partida de roll20 ya que la tengo dividida a la hora de ver las competencias y los objetos entre dungeon20 y d&dbeyond, y me es algo lioso para planear movimientos durante los combates

 

Por cierto, tengo una pregunta también, mi baraja de cartas (buen detalle durante la partida, no me lo esperaba y Vordnar se cagó de miedo) de que tipo es? Rollo Tarot? Lo digo para conocer las figuras

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15/11/2020, 20:48
jmlagarto

Hola Master, me gustaría preguntarte si sería posible que pudiera traspasar mi ficha a la partida de roll20 ya que la tengo dividida a la hora de ver las competencias y los objetos entre dungeon20 y d&dbeyond, y me es algo lioso para planear movimientos durante los combates

Pues lo voy a intentar, creo que hay una manera de migrarlo.

 Por cierto, tengo una pregunta también, mi baraja de cartas (buen detalle durante la partida, no me lo esperaba y Vordnar se cagó de miedo) de que tipo es? Rollo Tarot? Lo digo para conocer las figuras

Pues no lo he pensado del todo, te dejo a ti decidir. Yo lo había planteado como algo "tipo" las barajas normales españolas, con 4 palos y las figuras. Pero me sirve perfectamente una con dibujos que sea otro tipo de juego, encaja totalmente con la historia.

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16/11/2020, 11:11
Tristian

Vale, pues pongamos que son cuatro palos (Corazones, picas, tréboles y diamantes). Y los números van del 1 al 10 más tres figuras: los ases serán los príncipes, luego tendremos las J que tendrán una figura del siervo/caballero, la Q de la reina y la K del rey. 

 

Cuando me des los permisos avísame y la paso! :)

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16/11/2020, 13:15
jmlagarto

Ya deberías tener permiso. Por otro lado he visto que hay un plugin de chrome que he acabo de probar y esta muy chulo, se llama beyond20. Básicamente te permite hacer las tiradas automáticamente desde la ficha de dndbeyond y aparecen en roll20, échale un vistazo si quieres :-) es muy comodo!

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17/11/2020, 21:22
Tristian

Al final tuve problemillas para pasar la ficha a Roll20, así que me ha animado a hacer algo nuevo de forma limpia en dungeon20. Aunque me gustaría que si pudieras le echases un vistazo a las habilidades porque aquí me daba opción a ponerme una competencia más y la he metido en percepción (el resto de puntos en las habilidades es la misma que en d&dbeyond).

https://dungeon20.com/games/dnd-5/characters/276392-vorndar-maear?panel=items

 

Comandos roll20:

/roll 1d20

/w [name] [message]

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18/11/2020, 10:02
jmlagarto

Ok, bueno nos habremos dejado algo! :-)

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04/12/2020, 01:06
Tristian

Hola master, antes de que se me olvide, sobre lo de usar la acción de esconderse antes de atacar he leído que sí es posible. Sobre todo en foros y así, porque en el manual no he encontrado nada específico sobre el tema, ni lo niega ni lo confirma. Así que lo dejo a tu decisión :D

 

Saludos! 

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04/12/2020, 11:29
jmlagarto

Bueno yo he leído un poco de todo pero me ha gustado ese: https://rpg.stackexchange.com/questions/91366/can-the-rogue-repeatedly-hide-in-combat-to-sneak-attack-the-same-enemy

Al final, yo le busco un poco de sentido, tampoco me gusta mecanizar demasiado estas cosas. Si estas peleando a cuerpo a cuerpo con un enemigo como ayer, hay algunos momentos que a lo mejor tiene sentido (como girar la esquina en la casa y esconderte para prepararle un ataque furtivo), pero eso de pasar por detrás de un árbol y "esconderte" para acto seguido hacer un ataque sorpresa, es un poco raro.

Recuerda también que enemigos adyacentes a aliados tuyos puedes hacerle furtivo siempre.

Lo que te diría es eso, interpretar un poco según el momento. Podemos hacer tiradas de sigilo enfrentadas con su percepción, según el caso pues te haré tirar con ventaja, normal o desventaja.

Pasa un poco lo mismo con tu visión en la luz del día. Habrá momentos que tendrá sentido y otros que no, lo vamos viendo en cada situación :-)

Cargando editor
04/12/2020, 14:11
Tristian

Sip, yo en el momento que lo quise hace fue porque estaba en el tejado e imaginé que el otro que estaba huyendo no estaría muy pendiente de mí. Pero como dices estaré pendiente de cada situación que pueda aprovechar y te parezca coherente ;D