Partida 1 (14/11/2020)
Los aventureros se reunieron en la Posada Martillo de Trueno, una taberna abandonada en propiedad de Gundren Buscarrocas. Éste había organizado una expedición hacia el asentamiento de Phandalin para transportar unas mercancías. Junto a él a la expedición también estaba Sildar Hallwinter, un humano con porte y de pasado militar.
La recompensa era 10 monedas de oro a cada uno al entregar la mercancía a Suministros Barthen en Phandalin.
El viaje empezó algo accidentado dado que era un grupo variopinto y tenían ciertas desavenencias. Gundren y Sildar parecían tener unos negocios entre manos a lo que parecía que había cierta urgencia por lo que se adelantaron el día anterior para llegar antes con sus caballos, dejando el resto del viaje a los aventureros.
Al día siguiente éstos se encontraron dos caballos muertos, que al parecer eran de Gundren y Sildar que habían sido emboscados. Mientras investigaban fueron asaltados por un grupo de goblins. Los goblins respondían ante Klarg, un osgo, y el Rey Grol, que les habían ordenado asaltar la caravana.
Uno de ellos confundieron a Vorndar con "La Araña Negra" y al parecer estaban totalmente despavoridos ante tal semejanza.
Tras investigar un poco pudisteis observar como el rastro de dos cuerpos arrastrados se dirigía hacia un sendero en dirección norte.
Partida 2 (20/11/2020)
El grupo se encaminó hacia el norte, siguiendo el sendero que habían dejado los goblins. Pudieron sortear varias trampas que había preparadas, no gracias su cautivo que en todo momento intento que los aventureros tropezaran con ellas. Finalmente tras algunas amenazas, el goblin cumplió lo prometido y los llevo hasta el pie de una colina con un río donde estaba la guarida de la tribu Bocapeñasco.
En la cueva encontrasteis varios lobos famélicos atados con unas cadenas. Seguisteis adelante y caísteis ante una trampa, los goblins provocaron una riada que por suerte pudisteis esquivar. Luego os tendieron una emboscada en la sala de las piscinas, dónde Vorndar fue sorprendido, mientras intentaba ayudar a Ajo, y fue abatido por flechazos. Por suerte Darumg lo salvó de la muerte usando sus violentas plegarias a Ilmater.
Examinasteis los cadáveres y decidisteis retiraros afuera de nuevo para descansar y reponer energías para acabar de explorar la cueva.
De la que salíais, Tassae liberó a uno de los lobos y le ofreció comida. Éste se quedo a una distancia prudencial mientras era alimentado por la gnoma.
Partida 3 (26/11/2020)
Los aventureros siguieron explorando la caverna, en la parte occidental encontraron un grupo de goblins liderado por Yeemik, que al parecer era el antiguo líder de los Bocapeñasco, antes de que Klarg ye l Rey Grol se hicieran con el mando. Tras la arremetida del grupo, Yeemik quiso llegar a un trato: entregar con vida a Sildar Hallwinter a cambio de que terminaran con Klarg en el otro lado de la caverna.
El grupo tras esto se aventuró al final de la caverna y se enfrentó a Klarg ya sus secuaces, que tras una dura pelea cayó derribado. En esa parte de la guarida era donde guardaban todas las mercancías robadas y obtenidas mediante asaltos a caravanas. Entre los bultos encontraron dos cajas marcadas con una señal de un León dorado.
Finalmente, cumpliendo con su parte del trato, Yeemik liberó a Sildar y hasta se comprometió a llevar a los aventureros hasta el Castillo de los Bocapeñasco cuando estuvieran preparados.
Sildar por su parte les puso al día y les contó el verdadero motivo de esa expedición:
Finalmente os contó la leyenda del Pacto de Phandelver:
Hace mas de cien años, clanes de enanos y gnomos llegaron a un acuerdo conocido como el Pacto de Phandelver, gracias al cual compartirían una valiosa mina en una maravillosa caverna conocida como la Cueva del Oleaje. Además de su valor mineral, la mina albergaba grandes poderes mágicos. Los lanzadores de conjuros humanos se aliaron con los enanos y gnomos para canalizar y concentrar la energía en el interior de una gran forja llamada la Forja de los Conjuros, donde podían crearse objetos mágicos. Los tiempos fueron buenos, y la cercana ciudad humana llamada Phandalin prosperó también. Pero entonces les golpeó la desgracia cuando los orcos llegaron a través del norte y convirtieron en yermos la tierras que cruzaron en su camino.
Una poderosa fuerza de orcos apoyados por malvados magos mercenarios atacó la Cueva del Oleaje para hacerse con sus riquezas y tesoros mágicos. Los magos humanos lucharon junto a sus aliados enanos y gnomos para defender la Forja de los Conjuros, y la consiguiente batalla mágica destrozó la mayor parte de la caverna. Pocos sobrevivieron en el interior de la gruta por los temblores y derrumbes, y la ubicación actual de la Cueva de Oleaje se perdió.
Tras esto, decidisteis tomar un descanso en la cueva libre de peligros. Fuisteis a buscar a Akuma que estaba esperando fuera, pero no había rastro de él ni del lobo. Examinasteis y parecía que había ocurrido algún tipo de pelea o altercado aunque no había rastro de nadie. A lo lejos, en el lindar del bosque, una figura encapuchada os miraba en el amparo de la noche y la oscuridad. Cuando hicisteis un movimiento hacia él.. se desvaneció en la noche.
Partida 4 (04/12/2020)
Finalmente llegasteis a Phandalin. Sildar Hallwinter se despidió de vosotros pues estaba agotado y se fue a descansar a la posada Colina de Piedra. Aun quedaba una hora de luz por lo que fuisteis a Suministros Barthen a devolver las mercancías que traíais desde Neverwinter.
Elmar Barthen os recompensó según lo acordado y os comento algunas cosas de interés:
Luego, al ver el cartel de la Ámbula Escudo de León reconocisteis aquellos cofres que habíais encontrado en la guarida de los Bocapeñasco. Linene Viento Gris, la propietaria de ese establecimiento, entabló conversación con vosotros a regañadientes. Al parecer estaba escarmentada también por aquellos rufianes que merodeaban la zona. Os confirmó que su último pedido de Neverwinter fue asaltado por goblins u orcos y nunca llego a su destino. Os prometió 50 monedas de oro si le devolvíais los suministros.
Finalmente fuisteis a la posada Colina de Piedra, donde parecía que muchos de los locales iban a tomar la ultima jarra antes de volver a sus hogares. Os dio la bienvenida Elsa, una camarera chismosa. También conocisteis a Freda una tejedora con cara de amargada, Pip el hijo menor de Toblen el posadero y finalmente a Trilena y Toblen, el matrimonio que regentaba el local. Os comentaron algunos temas de interés:
Al día siguiente fuisteis a ver a Sildar en el salón del Burgomaestre. Al llegar visteis un cartel que rezaba lo siguiente: "RECOMPENSA - ¡Orcos cerca de la Peña del Wyvern! Aquellos que quieran encargarse de la amenaza orca deben preguntar dentro". Al entrar dentro conocisteis Harbin, la autoridad local, un tipo peculiar y pomposo, al parecer estaba discutiendo de algo con Sildar. Harbin os comentó que la recompensa era de 100 monedas por acabar con los orcos, y cuando le hablasteis sobre la Marca Roja le quitó hierro al asunto. "Un gremio de mercenarios y realmente no de los mas problemáticos".
Por su lado Sildar os explicó:
Ahora os decidisteis poner de camino al huerto de Edermath, en el extremo del pueblo cuando un grupo de rufianes de la Marca Roja os barraron el paso. Os dieron el alto y os recomendaron abandonar el pueblo. Al ver que Tassae y Darumq empezaban a hacer encantamientos se pusieron nerviosos y atacaron. Capturasteis a uno de ellos y evitasteis que huyeran el resto.
Partida 5 (07/12/2020)
El grupo fue a visitar a Daran Edermath, encargado de un huerto de arboles frutales. Al parecer es un aventurero retirado y estaba contento de ver como había llegado a Phandalin un grupo como vosotros decía, para ver si le daba una lección a los rufianes de la Marca Roja.
También les explicó acerca de unas ruinas antiguas no muy lejos de aquí que los locales denominan las Ruinas del Pozo del Viejo Búho. Se ve que muchos mineros hablan de levantamiento de no-muertos por la zona.
Después fuisteis a hablar con Qelline Hoja de Aliso y su hijo Carpa. Era una granjera pragmática que no parecía con muchas ganas de hablar con unos recién llegados de los que no confiaba para nada. Se le preguntó acerca de Reidoth, quizá lo conocía pero se hizo la loca, temía que los aventureros fueran algún tipo de caza recompensas.
Tras esto, Carpa, el hijo de Qelline os explicó que el había encontrado en el bosque una entrada secreta, que al parecer conducía al sótano de la mansión Tresendar.
Fuisteis a descansar y os trajisteis como rehén al rufián Marca Roja que habíais interrogado.
Tras el descanso os adentrasteis en el túnel secreto y aparecisteis en los sótanos de la mansión, donde encontrasteis un pelotón de Osgos y a un extraño ser de un único ojo verde brillantes que parecía que podía leer las mentes.
Partida 6 (25/02/2021)
Vorndar decidió que sería buena idea vigilar la retaguardia, al parecer había visto muchas huellas entrantes y salientes por ese pasaje secreto, sufría que alguien pudiera volver.
El resto del grupo se encontró con Thöras que al parecer había sido enviado por Sildar Hallwinter a buscarlos. El elfo tenía un objetivo entre manos y necesitaba ayuda si quería lograrlo.
Siguieron explorando el sótano y se encontraron otro grupo de bandidos de la Marca Roja y finalmente tuvieron delante a Vara de Cristal, en un primer momento hizo el amago de huir, pero al llegar a una de las salidas, decidió enfrentarse al grupo con ayuda de algunos rufianes mas.
En ese momento, Tassae demostró su potencial oculto, por un momento pareció adquirir una especie de transformación dracónica y exhalo un gran torrente de ácido que dejó fulminado al líder de la Marca Roja. Tan solo su bastón mágico sobrevivió al hechizo.
Aparte de cierta riqueza acumulada por los bandidos, encontraron un diario de un antiguo aventurero enano que habla de la Cueva del Oleaje y el Pacto de Phandelver, así como de una maza mágica llamada "Portadora de la Luz".
Partida 7 (04/03/2021)
Tras la caída de Vara de Cristal, los mercenarios y granujas de la Marca Roja se rindieron por lo que a partir de ahí todo fue mas fácil. Los aventureros rescataron a la familia de Thel Drendar que habían sido secuestrados tras ser asesinado.
Al salir de la cueva no había rastro de Vordnar, pero volvieron a ver a aquella figura misteriosa, al parecer era algún tipo de cambiaformas que estaba jugando con los aventureros. ¿quién era? ¿qué quería?
Al volver al pueblo fueron recibidos por Sildar Hallwinter, al principio no se creía pero luego al ver las pruebas (vivientes) y al carta, su rostro cambió rápidamente. Habíais descubierto que su contacto de la Alianza de los Señores se había cambiado de bando, Iarno Albrek, e incluso aliado con la Araña Negra de alguna manera.
Sildar os prometió una recompensa del Burgomaestre.
Partida 8 (09/03/2021)
Tras un merecido descanso de reunieron entorno al mapa para ver todas las posibles opciones para seguir sus aventuras:
Al final optaron por ir en busca de Gundren ya que este llevaba varios días captivo de los goblins. Decidieron ir en busca de sus aliados goblins en la guarida pero se encontraron que estos habían sido asesinados a sangre fría. Por suerte cuando sucedió esto uno de sus integrantes se encontraba fuera de la cueva: Cae el goblin.
Tras negociar con él, os guió hasta el Castillo Bocapeñasco, en una colina a lo alto del bosque de Neverwinter. Ahi encontrasteis unas ruinas de una antigua fortaleza. Decidisteis entrar por la puerta principal y sin querer alertasteis a un contingente de goblins y hobgoblins.
Partida 9 (15/03/2021)
Tras un corto descanso siguieron investigando aquel castillo en ruinas, ahora propiedad de la Tribu Bocapeñasco. En lo que antaño fue una capilla encontraron una pequeña congregación de un sacerdote goblin con sus fervientes seguidores. Fue un combate encarnizado e incluso apareció un monstruo terrorífico que se escondía entre las estatuas del techo. Por suerte todo terminó sin bajas gracias a un poderosos hechizo desencadenado por Tassae usando un pergamino encontrado.
Siguieron investigando. Al parecer al fondo de aquel castillo alguien estaba manteniendo una conversación.. o mas bien una discusión. Todo el mundo hizo silencio de golpe al ser detectados los aventureros.
Las puertas se abrieron y apareció una cara muy familiar. Vorndar, el drow al que habíais perdido la pista hace unos días.
Tassae y la capilla ardiente de fondo.
Partida 10 (18/03/2021)
Tras un breve intento de dialogo, la flecha de Thöras desencadeno la pelea a 4 bandos: Rey Grol y sus súbditos, el misterioso doppleganger que vestía piel de Gundren, Vorndar y los aventureros. El explorador semielfo estuvo especialmente acertado acabando rápidamente con el Rey Grol y a posteriori no dejó escapar a Vorndar que pretendía huir con el mapa de Gundren.
Tras el combate, encontrasteis al Gundren real que os explicó cual había sido su pesadilla desde que lo capturaron hasta ahora, aunque parecía tranquilo al saber recuperado el mapa y que su amigo Sildar seguía en pie.
Thöras y su flechazo a Vordnar
Partida 11 (23/03/2021)
Un oso-lechuza era lo que esperaba en la ultima habitación sin explorar del castillo. Luego los aventureros se dedicaron a cargar todo aquello que encontraron de valor y cavaron una tumba para Vorndar para poderse despedir de él.
De camino de vuelta a Phandalin (y de paso a recoger los avituallamientos de la Ámbula Escudo de León) se encontraron con un grupo armado compuesto de un Goblin Shamán con sus seguidores: dos ogros y dos lobos. Al parecer de alguna manera habían sido contratados por la Araña Negra para conseguir a Gundren y al mapa.
Dicho mapa ahora estaba en posesión del grupo.
Partida 12 (30/03/2021)
Tras llegar a Phandalin, devolvieron las provisiones a Linene del Ámbula Escudo de León y estuvieron poniendo al día a Sildar junto con Gundren. Este último tenia mucha prisa por partir a la Cueva del Oleaje, habiendo conocido las ultimas noticias de sus hermanos (mas bien la ausencia de estas). Al final acordaron con Sildar de que el enano descansase y sanase las heridas mientras el grupo se disponía a ir en un viaje relámpago a enfrentarse con la tribu Mucha-Flecha.
Tras hacerse con buenos caballos y un día de buen trote llegaron a la Peña del Wyvern y ahí encontraron la guarida de la tribu de orcos. Entraron a por todas a su base y se enfrentaron a la tribu. A destacar un Ogro llamado Gral y el cabecilla de la tribu, un tal Thorgar. Tambien había un shamán que parecía haber "adivinado" los motivos de los aventureros.
La batalla estaba siendo complicada, aquel orco no era un luchador común..
Partida 13 (08/04/2021)
Finalmente y con cierta dificultad consiguieron acabar con aquel descomunal orco, sin duda seria una batalla que recordarían toda su vida.
De vuelta hacia Phandalin pararon en el Pozo del Viejo Búho, donde encontraron a un tal Hamund Kost un mago rojo de Thay bastante sospechoso, que había levantado un pequeño contingente de zombies para que le ayudaran a defender su campamento arqueológico. La cosa se puso tensa con los aventureros y el mago pero al final quedó en nada, pues los argumentos pacifistas del mago hicieron mella en el grupo.
Finalmente llegaron a Phandalin donde pudieron descansar una noche antes de ponerse en marcha hacia Las Cuevas del Oleaje!
Fueron con Gundren aunque su felicidad fue efímera al encontrar a su hermano Nundro muerto en la entrada de la cueva. Al parecer no eran los primeros en llegar.
Partida 14 (13/04/2021)
Se aventuraron por aquella cueva que se mezclaba en partes cavernas naturales, excavaciones mineras de los enanos con salones y pasillos que se usaron antaño para hacer funcionar aquel proyecto.
Cientos de años de olvido habían pasado por esa cueva y algunas criaturas moraban en ella: los aventureros se enfrentaron a nubes de estirges y a pequeños grupos de ghoules y otros no muertos que habitaban aquellas cavernas.
Parecía que había zonas en las que hacia mucho tiempo que no pasaba nadie, en cambio otras pistas apuntaban que otro grupo había podido llegar hace poco: cadáveres frescos, pisadas y marcas de movimiento en los mantos de polvo.
Habían pasado unas 5 horas desde que habían llegado a la Cueva del Oleaje.
Partida 15 (20/04/2021)
Llegaron al horno de fundición de las minas. Era una estructura imponente, alimentado gracias a un fuelle gigante que a su vez debió funcionar con la corriente de agua que traspasaría por aquel canal tallado en la piedra de la montaña. En ese sitio les esperaba un enemigo formidable: una extraña calavera flotante y su contingente de no-muertos. Al parecer querían impedir a toda costa que los aventureros se internasen en las minas. Tiempo transcurrido desde la llegada: 21 horas |
Partida 16 (26/04/2021)
Tras el descanso, los aventureros decidieron explorar la mina abandonada. En su día había sido un lugar de arduo trabajo, donde muchos enanos y humanos se ganaban un buen jornal. Ahora estaban abandonadas y al parecer "limpias" a causa de una criatura que moraba esa sección: una gelatina ocre.
Tras esto, siguieron al norte y atravesaron un lago estancado hasta llegar a una zona que parecía haber sido habitada en los últimos días. Al fin dieron con el grupo que había llegado hacia unos días, antes que ellos: un tal "Nezznar, junto con el tipo encapuchado y un pelotón de osgos.
Una dura batalla empezó. El elfo oscuro y sus protectores se encontraban dentro del templo dedicado a Dumathoin. Este al ver que iba a necesitar ayuda invoco a 4 servidoras de Lloth: unas arañas gigantes que atacaron al grupo.
Darumg se adentró al templo sin miedo, para acabar con aquel tipo pero fue sorprendido por las 4 arañas, que aprovechando que ya estaba herido, acabaron con su vida.
DEP
Partida 17 (03/05/2021)
Gundren apareció por sorpresa en el último momento para ayudar a los aventureros en el combate final contra Nezznar la Araña Negra. Al parecer el drow tenía algún tipo de maldición y cuando murió se transformo en una poderosa Draña. Incluso uno de sus firmes ayudantes decidió huir antes de contemplar aquella bestia.
Al final entre todos conseguisteis acabar con aquella aberración y rescatasteis a Nundro, el tercero de los hermanos Buscarrocas, que al parecer había sido torturado durante varios días, pero por suerte seguía con vida.
Revisando los mapas que habían creado aquel grupo del drow, explorasteis la última parte de las Minas de Phandelver, una extraña cueva con piedras luminiscentes que parecía una noche estrellada. Ahí encontrasteis dos edificios: La Forja de los Conjuros guardada por una extraña bestia ocular y las habitaciones de un antiguo mago: "el supervisor" Mormesk.